Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

Juan Pueblo escribió: 15 Sep 2022, 20:24 Y bueno, a propósito de la conferencia y lo dicho por la comandante americana, se armó el pito; China-U.S.A. y en el medio Ecuador, aquí la respuesta oficial china :asombro3: :

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Postié todo, por lo interesante del tema.
La comandante no se equivoco y ya es hora de ponerle el tope a la intervencion china sin miedo, lo mismo paso cuando el anterior MD quizo fundir los AK-47 y el embajador chino se enojo, y alli estan ahora usandose en entrenamientos por orden de un chino! (y la cacareada soberania de los zurdos??)
Saludos
JG

Juan Pueblo
Capitán
Capitán
Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Lo que pasa, es que hubo que renegociar deuda y envíos de petróleo con China, negocios muy lucrativos y totalmente rentables para sus creadores, los de las manos limpias, corazones ardientes y mentes lúcidas, y vaya que que tuvieron mentes lúcidas, para engañar y corromper a muchísimos.

Saludos,

Así que todavía estamos jodidos, y por ahí hay alguna o algunas investigaciones fiscales y glosas, en ciertas obras ejecutadas por ellos, especialmente en el sector eléctrico.

Juan Pueblo
Capitán
Capitán
Ecuador

Bueno, hace unos 8-10 años aproximadamente, le comentaba a un oficial naval en Quito, mi preocupación por la escasa presencia, de nuestras FFAA en Galápagos, y le decía que si de repente nos atacan ahí, nos jodemos porque hasta que lleguemos, si es que podemos o nos dejan, sería muy tarde, y se volvería una prenda territorial, ésto fue mucho antes, de las actividades ilícitas chinas en la zona, por eso me alegra que los alumnos, de nuestra Academia de Guerra del Ejército, hayan recibido por parte de un oficial naval, una conferencia sobre la importancia, de la presencia de nuestras FFAA :thumbs: , en las Islas Galápagos. Por aquel entonces, nuestra presencia allí era simbólica, muy pocos efectivos navales y guardacostas, aviones de la FAE y casi nada de nuestro Ejército:

Imagen

Imagen

Con lo anterior, aclaro que no porque lo dije yo, se hizo realidad, por si las moscas lo recalco :asombro2: . Me olvidaba del comentario, que me hizo el oficial naval, no se preocupe me dijo, que es Patrimonio de la Humanidad, entonces le contesté, que en un guerra, con el patrimonio de la humanidad, se limpian el c......, y soltamos las carcajadas.

Juan Pueblo
Capitán
Capitán
Ecuador

Y bien, esperemos que pronto nos llegue, la tecnología necesaria para realizar, éste trabajo en forma más eficiente, especialmente en la detección oportuna, considerando la gran extensión de selva, en ésta parte de la Frontera Norte. Aquí detectando y destruyendo un laboratorio de droga:

https://pbs.twimg.com/media/FdsbnH3WIAg ... name=large

Imagen

Juan Pueblo
Capitán
Capitán
Ecuador

Bien, conocida es mi posición, sobre la necesidad de incrementar, el número de conscriptos en nuestras FFAA, al menos celebro que a los años( después de la pandemia ), tenemos + de 10000 miembros de 2 llamadas, con los cuales hemos por el momento recuperado, el pie de fuerza de + 52000 hombres y mujeres, de las 3 ramas de las FFAA :thumbs: :

Sigamos avanzando paso a paso en éste aspecto.

Juan Pueblo
Capitán
Capitán
Ecuador

Y en Sucumbíos, Frontera Norte, una buena cantidad de minas antipersonales, entre artesanales(750) y de presión(6) :asombro2: :

Imagen

Imagen

Juan Pueblo
Capitán
Capitán
Ecuador

Aplaudo el hecho, de que las Fuerzas Especiales de la Policía, también estén patrullando junto a nuestras FFAA :thumbs: :militar-beer: .