Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Juan Pueblo
Teniente Primero
Teniente Primero
Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Jorge Gonzales escribió: 01 Ago 2022, 17:03
Juan Pueblo escribió: 31 Jul 2022, 21:14 Bien, aunque algunos antiguos exconscriptos, están celosos :militar7: porque no tuvieron éstas capacitaciones, sino que todo fue, trote, carrera mar, pista de infiltración y escape, tiro, pase de pistas, etc, etc, en la actualidad nuestros conscriptos, aparte de su instrucción netamente militar, reciben capacitaciones en varios ámbitos, como; mecánica, soldadura, alimentos, jardinería, emprendimientos, etc, algo que les ayudará muchísimo al salir del cuartel, y no caer en manos de la delincuencia, sicariato, tráfico de drogas, etc, pues antes definitavemente eran otros tiempos, totalmente diferente, así que muy acertada la actitud de nuestras FFAA, para con nuestros jóvenes conscriptos :thumbs: :militar-beer: , y bueno lo único que no apruebo, es que no me invitaron, especialmente en lo concerniente a ésta foto :militar7: :

Imagen

Demostrando lo aprendido, sin mí :militar8: :militar7: , pues se ve delicioso :thumbs: .
Pues durante el narcorreismo, la conscripcion consistia en 6 meses de instruccion militar y 6 meses de arborizacion (no es joda) y de alli salian literlamente a NO HACER NADA, pero claro, cumplian su periodo de conscripcion y salian (en gran numero, NO todos) nuevas tropas totalmente entrenadas en el uso de armamento a engrosar las filas de las mafias que HOY nos tienen en zozobra.
Saludos
JG
Pues mira, lo de 6 meses de arborización te lo creo, todo fue posible en el narcorreísmo, casualmente por la actitud de hacer daño al país, pero de ahí, a que es mejor no tener conscriptos, es decir reserva activa( 5-6 años ), que es la que nutre a nuestras pequeñas FFAA, porque pasan a engrosar las mafias :confuso: , hay un gran trecho, sería una gran irresponsabilidad, para con la seguridad del Ecuador, pues como conoces, en alguna época, se tuvo como es obvio que recurrir, a las reservas activas y conscriptos para enfrentar el evento. Solo imagínate el no contar con las mismas. Y aunque te parezca mentira, en aquella época y no es joda, los reservas mariguaneros( unos pocos ), pelearon muy bien aunque la fumaban ahí mismo. No hay que achacar, a que todos son iguales, hay que trabajar y muy profundamente en todo nivel de la sociedad ecuatoriana, para fortalecer no solo a nuestras FFAA, sino a toda la ciudadanía, pues el daño ya se hizo.

Saludos,

Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

Creo que no fui lo suficientemente claro.
El tema es que durante el Narcorreismo se acabo hasta con las reservas, las fuerzas de resistencia y todo lo que pudiera constituir algo que se opusiera al gobierno y TUVIERA de alguna manera acceso a armas y este fuera del lavado de cerebro gubernamental. Los chicos que salian de la coica en un buen numero salian con 0 ( CERO ) capacitacion mas alla de sembrar arboles y abrazarlos, pero al mismo tiempo sabian manejar armamento. Un buen numero de esos muchachos terminaron sus dias o los siguen sufriendo, siendo parte de las mafias. No me refiero al pasado y si fuman o no mariguana. Me refiero a lo que hizo el narcorreismo con muchas levas.
Saludos
JG

Juan Pueblo
Teniente Primero
Teniente Primero
Ecuador

Es que te quedastes corto, éste individuo acabó con nuestro país, no solo con las reservas, sino con toda la estructura del Ecuador, y las consecuencias todavía las estamos viviendo, dañó intencionalmente la Paz del Ecuador y su Progreso.

Saludos,

Juan Pueblo
Teniente Primero
Teniente Primero
Ecuador

Y bueno, me voy de elucubración :militar7: , mucho cuidado con lo que me contesten, a tí te digo :militar7: , pero nuestro Ministro de Defensa, no estuvo en la foto oficial en Brazil, pero nos consta que sí participó, pero como que no se ha dejado ver útimamente, será que está en visita oficial en otros países, a propósito del fortalecimiento de nuestras FFAA :?: , será, pues ahí lo dejo :green: :

Imagen

Pero bueno, al menos yo no lo veo en la foto, pero de que estuvo y participó de la misma no hay duda, pues mantuvo una específica reunión con el de U.S.A, entre otros :thumbs: .

Juan Pueblo
Teniente Primero
Teniente Primero
Ecuador

Bueno, lo habitual en los patrullajes, en la Frontera Norte, el encontrarse con campamentos, o casas de descando o avanzada, de grupos irregulares de Colombia:

Imagen

Imagen

Y de vez en cuando, con enfrentamientos directos, que causan bajas a ambos bandos. De ahí la necesidad de usar tecnología, que se suponía que se iba a comprar en Israel, digo suponía porque se desconce el avance del mismo y su implementación en la zona.

Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

Hoy es 10 de Agosto, en mi pais se celebra el 1er grito de independencia.
Hoy tambien el ejercito realiza una ceremonia de ascensos y graduacion de oficiales, en la ceremonia de hoy el presidente Lasso fue my claro:
Se van a cubrir todas las necesidades de las FFAA y se van a adquirir equipos de ultima tecnologia, aqui lo pueden ver y oir:
https://www.facebook.com/watch/live/?re ... o_explicit

Minuto 1:15:56 empieza el tema.

Saludos
JG

Juan Pueblo
Teniente Primero
Teniente Primero
Ecuador

Siempre es bueno, escuchar del Presidente, su compromiso para con nuestras FFAA ( recursos están llegando ) :thumbs: , de ahí que actualmente, en lo que respecta al Ejército, está en pleno proceso el proyecto, de fortalecimiento de las capacidades operativas, es decir la modernización, compra de material nuevo, tecnología y entrenamiento, así como también está en ejecución, la implementación con sus equipos y materiales necesarios, de la 3era Brigada de Caballería Mecanizada, y algo que me gustó fue la ratificación( ya lo había mencionado el suscrito ), del incremento del pie de fuerza, sumamente necesario actualmente. Ahora toca confiar, que en el caso de nuestra FAE, se adquiera material(aviones supersónicos), que formen verdaderamente, una Fuerza Aérea disuasiva creíble, unido a otros equipos necesarios para la Defensa Aérea :thumbs: . En lo que respecta a nuestra Armada, espero las 2 Fragatas Misileras( casi que me las juego :militar7: ), que reemplazarán a las Leanders, más otros equipos de vigilancia costera, aérea-marítima, etc:

Imagen

Y bueno, espero que se incremente el personal, de nuestra Infantería de Marina, ya que mi estrategia :asombro2: , es tener un poderoso componente, aéreo-naval-militar en Guayaquil, y no porque quiero la República de Guayaquil :militar21: , sino por lo estratégico de mi ciudad y su áerea de influencia :thumbs: .

Juan Pueblo
Teniente Primero
Teniente Primero
Ecuador

Al parecer, el puerto de Mariúpol, ronda mi cabeza :asombro3: .

Imagen - Arianna León

Juan Pueblo
Teniente Primero
Teniente Primero
Ecuador

La foto de arriba:

Puente de la Unidad Nacional sobre el Río Guayas, que une a la Ciudad de Guayaquil, con el Cantón Durán. – Arianna León.

Juan Pueblo
Teniente Primero
Teniente Primero
Ecuador

Y bueno, disfrutando del feriado( por motivo del 10 de Agosto ) acá en Salinas, que está con bastante turistas de todo el país :thumbs: . Mientras, nuestro Ministro de Defensa, cumple un extenso recorrido de supervisión( Frontera Norte ), del Grupo de Tarea Conjunta, que trabaja en dicha zona: