Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Responder
calderon41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2960
Registrado: 30 Nov 2013, 05:19
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por calderon41 »

Bien, hay tantos huecos que rellenar, que yo me iría primero, por incrementar nuestras piezas de artillería de campo y de lanzadores múltiples.


aamaguaya
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 26 Jul 2020, 05:21
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por aamaguaya »

thomcat escribió: 04 Ago 2021, 02:12
linebaker escribió: 03 Ago 2021, 21:14 Si, hace años también supe de esa aspiración de modernización de tanques de oruga por vehículos sobre ruedas, mi pregunta es por nuestra geografía, la composición granulométrica de nuestro suelo en muchas partes del país ya que tenemos en gran parte de la costa y oriente suelo fangoso y arcilloso expansivo donde el uso de la oruga si es efectivo y la tracción sobre ruedas es limitado, es viable tener estos vehículos 8x8, respecto a los puentes siempre indica un tonelaje de resistencia base, pero estructuralmente y por conocimiento de amistades especializados en diseño estructural de puentes siempre me han dicho que siempre se han construido los puentes con capacidad de carga mayorada, lo cual permitiría resistir el paso de cargas de mas de 50 toneladas, pero eso con los puentes nuevos pero los más viejos ahí sería el problema.
Sería una solución rápida y eficiente ir por algunas decenas de Centauro B1 , pero no solo eso deberíamos aprovechar que los Italianos ya han tratado de vender en combo sus ‘Autoblindo ‘ como sucedió al Eje Colombiano y de esa manera procurarse almenos algunas decenas de M60 (LEO) , un par de decenas de M109, algunos M113 , todo de sus reservas estratégicas y con su debida modernización , dejaríamos descansar a los Amx 13 , F3 y aumentaríamos los números de M113 seria en mi opinión así :
Almenos 70 B1 Centauro 120 mm
Almenos 70 M60 ( LEO)
20 M109
60 M113
Con eso se daría un respiro al Eje Ecuatoriano , sería una inversión muy contenida , y con su debidas modernizaciones daría almenos para unos 20 años
Otro pais que esta intentando vender sus m113 es turquia, pero este es mas llamativo, ya que estos fueron fabricados a principios de los 90 y tiene como 2 o 3 modernizaciones .
Otro cosa para tanques seriamente no hay muchos , solo italia , noruega , españa , turquia .
Turquia quiere vender tanques leopard 2a4 ya que alemania no le quiere modernizar, por lo que los turcos quieren reemplazarlos con los altay.
Otros que venden tanques es rusia que vende t 72 o t 90 de segunda mano para reemplazarlos con nuevos t 90 y t 14 armata.
De rusia que vende de segunda mano esta los btr 80, buenos para los infantes de marina, Brem - L para los ingenieros y cañones de 130 y 122 mm.

Bueno asi quedaria.
60 a 72 t 72.
60 leopard 2a4 de turquia.
60 m113 de turquia.
32 btr 80 para la infanteria de marina.
24 cañones de 122mm para la infanteria de marina o ejercito.


calderon41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2960
Registrado: 30 Nov 2013, 05:19
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por calderon41 »

Algo que está de moda, los ataques cibernéticos, muestra de aquello es el ataque al CNT( teléfonos), por eso hacen muy bien nuestras fuerzas armadas en, trabajar conjuntamente con varios paises, entre ellos USA:

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, recibió la visita de un equipo técnico del Comando Sur de los Estados Unidos, para tratar temas referentes a seguridad cibernética.

Imagen


Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3328
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Cartaphilus »

thomcat escribió: 04 Ago 2021, 02:12

Sería una solución rápida y eficiente ir por algunas decenas de Centauro B1 , pero no solo eso deberíamos aprovechar que los Italianos ya han tratado de vender en combo sus ‘Autoblindo ‘ como sucedió al Eje Colombiano y de esa manera procurarse almenos algunas decenas de M60 (LEO) , un par de decenas de M109, algunos M113 , todo de sus reservas estratégicas y con su debida modernización , dejaríamos descansar a los Amx 13 , F3 y aumentaríamos los números de M113 seria en mi opinión así :
Almenos 70 B1 Centauro 120 mm
Almenos 70 M60 ( LEO)
20 M109
60 M113
Con eso se daría un respiro al Eje Ecuatoriano , sería una inversión muy contenida , y con su debidas modernizaciones daría almenos para unos 20 años
¿Y qué parque de M113 adquirió Ecuador inicialmente? ¿Eran todos de línea, o también versiones M-577 de mando, con cañón antiaéreo Vulcan, y M-106 y M-125 portamortero? De la supuesta versión con Chaparral ya hemos hablado. Unos dicen que nunca se tuvieron, otros sí...


thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4211
Registrado: 14 Feb 2009, 18:20
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por thomcat »

Cartaphilus escribió: 04 Ago 2021, 14:19
thomcat escribió: 04 Ago 2021, 02:12

Sería una solución rápida y eficiente ir por algunas decenas de Centauro B1 , pero no solo eso deberíamos aprovechar que los Italianos ya han tratado de vender en combo sus ‘Autoblindo ‘ como sucedió al Eje Colombiano y de esa manera procurarse almenos algunas decenas de M60 (LEO) , un par de decenas de M109, algunos M113 , todo de sus reservas estratégicas y con su debida modernización , dejaríamos descansar a los Amx 13 , F3 y aumentaríamos los números de M113 seria en mi opinión así :
Almenos 70 B1 Centauro 120 mm
Almenos 70 M60 ( LEO)
20 M109
60 M113
Con eso se daría un respiro al Eje Ecuatoriano , sería una inversión muy contenida , y con su debidas modernizaciones daría almenos para unos 20 años
¿Y qué parque de M113 adquirió Ecuador inicialmente? ¿Eran todos de línea, o también versiones M-577 de mando, con cañón antiaéreo Vulcan, y M-106 y M-125 portamortero? De la supuesta versión con Chaparral ya hemos hablado. Unos dicen que nunca se tuvieron, otros sí...
Hola Cartaphilus , el mando del ejército decidió recuperar algunas pocas unidades de este venerable vehículo , en sus configuraciones básicas , uno de ellos versión de mando y control/Comunicacion, el proyecto consistía en recuperar 23 vehículos de los cuales estaban listos menos de 10 , los estaban utilizando en la frontera sur , y quedaron muy a gusto con el proyecto, por eso solo indico en mi anterior post que se aumentaría el numero de M113 , pero como lees son números muy ínfimos lo que utilizan actualmente , saludos


."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
calderon41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2960
Registrado: 30 Nov 2013, 05:19
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por calderon41 »

Bien, para seguir con las elucubraciones, cada vez que sale una foto :militar7: , si es con el embajador de Indonesia, entonces el asunto va por modernización del AMX-13, ahora que sale la reunión con el embajador de Rusia, yo especulo que ojalá se concrete, más MI-172, más misiles antiaéreos y por supuesto mis lanzadores múltiples :green: :

El ministro de Defensa Nacional, almirante Fernando Donoso, recibió esta mañana en su despacho al Embajador de Rusia en Ecuador, Vladimir Sprinchan. Se revisaron proyectos estratégicos de cooperación en el ámbito de la Defensa.

Imagen


calderon41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2960
Registrado: 30 Nov 2013, 05:19
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por calderon41 »

Y sigo porque soy necio :militar7: , más y modernos sitemas de lanzadores múltiples, que sumen a lo que se posee actualmente:

Imagen

Imagen


thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4211
Registrado: 14 Feb 2009, 18:20
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por thomcat »

calderon41 escribió: 05 Ago 2021, 05:17 Bien, para seguir con las elucubraciones, cada vez que sale una foto :militar7: , si es con el embajador de Indonesia, entonces el asunto va por modernización del AMX-13, ahora que sale la reunión con el embajador de Rusia, yo especulo que ojalá se concrete, más MI-172, más misiles antiaéreos y por supuesto mis lanzadores múltiples :green: :

El ministro de Defensa Nacional, almirante Fernando Donoso, recibió esta mañana en su despacho al Embajador de Rusia en Ecuador, Vladimir Sprinchan. Se revisaron proyectos estratégicos de cooperación en el ámbito de la Defensa.

Imagen

Bueno dentro de los pedidos de urgencia estan siempre la compra de 3 mi17 , y para seguir especulando tambien :
Imagen

El ministro de Defensa Nacional almirante Fernando Donoso, recibió esta mañana en su despacho la visita protocolar del Embajador del Estado de #Qatar Mohammed Al-Malki, quién expresó su saludo oficial y éxitos en sus funciones.
recordemos que hace no tantos años se converso con Qatar sobre embarcaciones y sus Mirage !! :alegre: :alegre: :twisted:
saludos


."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por sinsentidocomun »

Lo primero que deben hacer las FFAA es estandarizar el calibre y el fusil de uso general.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
calderon41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2960
Registrado: 30 Nov 2013, 05:19
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por calderon41 »

Bien, nuestros fusiles standard, de uso general, el HK-33 y el M-16, ambos de calibre 5.56 mm x 45 OTAN, el segundo utilizado especialmente en la selva, y el FAL calibre 7,62 mm x 51 OTAN, éste último utilizado en instrucción, reservas, aerotécnicos, marineros y personal logístico-administrativo.


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6620
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por ltcol. solo »

calderon41 escribió: 05 Ago 2021, 19:10 Bien, nuestros fusiles standard, de uso general, el HK-33 y el M-16, ambos de calibre 5.56 mm x 45 OTAN, el segundo utilizado especialmente en la selva, y el FAL calibre 7,62 mm x 51 OTAN, éste último utilizado en instrucción, reservas, aerotécnicos, marineros y personal logístico-administrativo.
Hay mas, carbina M 4 ( derivada del M 16 si, pero no es igual ), Tavor y olvida el AK 47 Chino . Prácticamente cada foto que uno ve de las FFAA Ecuatorianas ve un fusil diferente.

Aun para estandares de desorden Latinoamericano se pasan .


calderon41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2960
Registrado: 30 Nov 2013, 05:19
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por calderon41 »

Sí, pero en pocas cantidades, unos cuantos miles de M-4, unos cuantos cientos de Tavor( por el momento) y el Ak-47 chino que no sirve para fusil de combate sino que reemplaza, a los fusiles de madera o a las escobas, que se utilizaban para instrucción.


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6620
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por ltcol. solo »

calderon41 escribió: 05 Ago 2021, 19:20 Sí, pero en pocas cantidades, unos cuantos miles de M-4, unos cuantos cientos de Tavor( por el momento) y el Ak-47 chino que no sirve para fusil de combate sino que reemplaza, a los fusiles de madera o a las escobas, que se utilizaban para instrucción.
Si, pero tienen 3 calibres distintos, y una cadena de repuestos como para 6 rifles. Que con excepción del M 4 y el Tavor son de museo.

En ministerio de defensa esta en mora de escoger al fin un rifle universal y adquirir la licencia para fabricarlo alla, o bien adquirilo hecho. Segun sea el costo de cada opcion.


calderon41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2960
Registrado: 30 Nov 2013, 05:19
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por calderon41 »

Es correcto, pero digamos que la masa actual,+ 90000 fusiles ( hk-33-m-16 ) son de 2 calibres.


calderon41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2960
Registrado: 30 Nov 2013, 05:19
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por calderon41 »

La falla debí escribir 1 calibre.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados