Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Responder
Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2610
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Jorge Gonzales »

Enrique Harry escribió:
Jorge Gonzales escribió:En rueda de prensa el ministro de defensa acaba de mencionar que se van a incrementar las capacidades de los P3 Orion de USA y de que habra un P3 nacional, no tengo aun acceso al video/audio asi que no puedo esclarecer si se adecuara una actual a las caracteristicas del P3 o se adquirira un P3, lo que si esta claro es que sera de exactamente las mismas capacidades del que actualmente el USCS esta operando en el pais.
Saludos
JG
Independientemente de esta noticia, me parece un acierto el convenio con los EEUU ,en lo que respecta a la adquisicion de materai militar, a travez de la organizacion FMS,Esta oficina de cooperacion dispone de material naval,terrestre y aereo que seria adquirido por nuestra fuerza armada.A mas de la probable incorporacion de un P3 de vigilancia aerea se confirma la instalacion de un radar instalado en Manabi,se deberian adquirir barcos de vigillancia y de combate tipo Oliver Hazard Perry y helicopteros navales tipo Sikorsky SH-60 con autonomia suficiente para cubrir el extenso mar territorial,No estarian por demas aviones de combate asentados en las Galapagos.
Esperemos los resultados del convenio,

Saludos
A saber por un tweet del mismo Ministro, todo se adquirira por medio del FMS y se tiene en planes para este año la incorporacion de aviones de entrenamiento (la logica dice Texan II) para reemplazar los T-34C dados de baja y los 6 helicopteros para la FAE mismo, el P-3 seria de la marina (aqui voy a tocar de oido, por que he escuchado 3 versiones en el tema, 1 es un P-3 EX us navy + un avion ya en el inventario de la ARE convertido con los mismos sistemas, en ese orden, y la otra es exactamente lo mismo en diferente orden de incorporacion, la 3ra es equipar un avion YA existente en el inventario al mismo nivel del P-3 que esta operando en estos momentos desde aqui) respecto al Ejercito no tengo conocimiento de nada mas alla de municiones y equipamiento para el personal.
Saludos
JG


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3894
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Contactar:
Colombia

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Erichsaumeth »

Jorge Gonzales escribió:Ultimo vuelo del Arava de la Aviacion del Ejercito, el modelo ha sido reemplazado en sus funciones por PLZ M28 de los cuales ya hay 2 unidades en servicio (desconozco cuantas terminaran adquiriendo)
Fotos del FB de la Fuerza Terrestre

[ Imagen ]

[ Imagen ]
Jorge, a pesar de que he publicado una nota en ese sentido, pronto saldrá una nueva nota que aclarará- por un lado- que el E204 no ha salido todavía del servicio y que ese no ha sido su último vuelo operacional, y además que la flota de Aravá continuará en servicio por lo menos durante 10 años mas (o previsto así), con la pronta reincorporación del E207.

Saludos

Imagen

Imagen

Imagen

survival build fallout 4


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3894
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Contactar:
Colombia

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Erichsaumeth »

Ecuador seguirá operando el Arava T-201 una década más

https://www.infodefensa.com/latam/2019/ ... ecada.html


Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1130
Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Enrique Harry »

En relación con las declaraciones del Ministro de Defensa para el mejoramiento de la vigilancia marítima de nuestro mar territorial indico que... Para este año, en el presupuesto se ha establecido la compra de doce lanchas patrulleras para el Ejército, seis helicópteros para la Fuerza Aérea, seis aviones para entrenamiento de esa misma fuerza, y un buque oceanográfico, y seis guardacostas que vienen donados de China para la Armada.


Avatar de Usuario
Corsario
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 674
Registrado: 29 Ene 2012, 01:06
Ubicación: Quito

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Corsario »

Amigo Enrique Harry,
Ojala que las lanchas sean COLOMBIANAS. Y que de los helicópteros que esten eligiendo una gran MARCA. Ojala los aviones fueran los BRASILEROS (Novaer). Y eL buque OCEANOGRÁFICO ojala sea como el que CHILE fabricó y que es el mejor de SUDAMÉRICA.

En estos días el Sr. Ministro de Defensa informó que ASTINAVE en asociación con una empresa extranjera iba a construir un buque MULTIPROPÓSITO para la ARMADA NACIONAL. Según: https://www.youtube.com/watch?v=lLN2UxCF6zk.


linebaker
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 170
Registrado: 27 Jun 2014, 14:45
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por linebaker »

EJERCITO DE ECUADOR ADAPTA VEHICULO PARA LANZAMIENTO DE COHETES
http://www.radioequinoccio.com/inicio/i ... hetes.html


The Doors
Teniente
Teniente
Mensajes: 981
Registrado: 06 May 2006, 19:36
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por The Doors »

Rusia prevé negociar con Ecuador un acuerdo de cooperación en defensa

MOSCÚ (Sputnik) —
El Gobierno ruso aprobó el inicio de negociaciones con Ecuador para alcanzar un acuerdo de cooperación bilateral en el ámbito de la defensa, según afirma una disposición publicada en el portal oficial ruso de información legal.

"Aceptar la propuesta del Ministerio de Defensa de Rusia, acordada con la Cancillería rusa, sobre la celebración de negociaciones para lograr un Acuerdo entre el Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia y el Ministerio de Defensa de la República del Ecuador sobre cooperación en el ámbito de defensa", dice el texto.

El documento fue firmado por el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev.

No se precisa para cuándo están previstas esas consultas.

https://mundo.sputniknews.com/defensa/2 ... n-defensa/


linebaker
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 170
Registrado: 27 Jun 2014, 14:45
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por linebaker »

Esperemos que sea una buena oportunidad para repotenciar y renovar material, pero como van las cosas económicas en Ecuador lo veo un poco difícil, aunque no imposible.


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6621
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por ltcol. solo »

saludos

Con material Ruso ? Repotenciar que ?, si alla no hay nada ruso. Y nuevo.... Dios los guarde.

Ecuador de un tiempo para aca anda dando palos de ciego en materia de adquirír material de Defensa, aquí y alla, CON RESULTADOS DESASTROSOS, recordemos los Dhruv y los radares Chinos. Quieren seguir en las mismas ?

Que no hay recursos ?, Hombre Colombia triplica el PIB de Ecuador y tampoco hay recursos para nada. Hay que negociar.


The Doors
Teniente
Teniente
Mensajes: 981
Registrado: 06 May 2006, 19:36
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por The Doors »

ltcol. solo escribió:saludos

Con material Ruso ? Repotenciar que ?, si alla no hay nada ruso. Y nuevo.... Dios los guarde.

Ecuador de un tiempo para aca anda dando palos de ciego en materia de adquirír material de Defensa, aquí y alla, CON RESULTADOS DESASTROSOS, recordemos los Dhruv y los radares Chinos. Quieren seguir en las mismas ?

Que no hay recursos ?, Hombre Colombia triplica el PIB de Ecuador y tampoco hay recursos para nada. Hay que negociar.
Si hay material ruso en Ecuador y mucho, desde helicópteros, tanques, lanzamisiles antiaéreos, camiones, bazucas, fusiles...

No debes confundir por razones ideológicas a Rusia con India o China.


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6621
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por ltcol. solo »

saludos

Helicopetros, tanques, lanza misiles Rusos ? . Te pido que me ilustres porque jamas he sabido de uno.
Mas bien creo que confundes las FFAA Ecuatorianas con las Peruanas.
Última edición por ltcol. solo el 10 Ago 2019, 18:37, editado 1 vez en total.


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5768
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por spooky »

ltcol. solo escribió:Te pido que me ilustres porque jamas he sabido de uno.
Mi17, RPG7, AK47, SA8, Iglas, BM21 Grad... Todos los operan las Fuerzas Armadas del Ecuador.


Robert_
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 606
Registrado: 12 Mar 2016, 20:10

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Robert_ »

ltcol. solo escribió:saludos

Helicopetros, tanques, lanza misiles Rusos ? . Te pido que me ilustres porque jamas he sabido de uno.
Mas bien creo que confundes las FFAA Ecuatorianas con las Peruanas.
:pena:


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9414
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Anderson »

spooky escribió:
ltcol. solo escribió:Te pido que me ilustres porque jamas he sabido de uno.
Mi17, RPG7, AK47, SA8, Iglas, BM21 Grad... Todos los operan las Fuerzas Armadas del Ecuador.
Kamaz, Ural, Tatras...


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8015
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Kamaz, Ural, Tatras
Si se me permite una pequeña corrección si ningún tipo de malicia, TATRA es una empresa checa, no rusa.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado