Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
linebaker
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Mensaje por linebaker »

En cuanto a las armas de calibre mayor, podrían ser morteros, reemplazar artillería de 105mm M2/M101 que a pesar que están bien mantenidas se requiere reemplazar las que están obsoletas, o modernizar, para acondicionar a los nuevos avances y sistemas tecnológicos, probablemente también estén dentro de este plan el AMX MKF3 de 155mm.

Lo de los submarinos, si me ha llamado la atención, al parecer la última modernización no fue la que se requería, ojalá pudieran adquirir un par de fragatas o adquirir OPV, para optimizar un mejor control de nuestro mar territorial.


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Mensaje por Corsario »

Respecto a los submarinos, creo que no va por ahí( anterior mantenimiento- Correcto CALDERON sabemos que falto terminar por la improcedente intromisión. Bien, entre los proyectos que se están ejecutando, a junio de 2018 se encuentran:
- Recuperación de la capacidad operativa de la FRI( Cheetahs), **URGENTE * * (tiene que ver con dispositivos de asientos eyectores) Renovar el contrato con DENEL y pedir otras naves, creo que tienen 6 u 8 equipos más disponibles.
Compra de helicópteros es INDISPENSABLE, si queremos seguridad en la frontera es el equipo indispensable.

-- Fortalecimiento de aeronaves de la FAE. Empezar a buscar el remplazo de los T34 MENTOR. No se puede hacer en una año hay que analizar y buscar opciones ej; Calidus.

- Adquisición armamento calibre mayor, menor, la Fuerza Terrestre. No puedo opinar al respecto no es mi campo lo mejor
para el ejercito.
- Fortalecimiento del sistema de inteligencia e intendencia militar. No es mi campo.
- Modernización de submarinos. Terminar todo lo que quedo INCONCLUSO sin hacer y buscar el mejor equipo.

- Fortalecimiento de las capacidades del sistema de radares. Hacer un nuevo contrato y recuperar los radares ¨¨CHINOS¨¨ esto lo digo porque un amigo personal es el abogado que esta litigando. Debemos sentarnos con los ejecutivos de la empresa y renegociar para lograr poner a funcionar esos radares :´´ pero YA´´ hacerlo. No explico lo que se hizo se compro MAL se NEGOCIO MAL y todo quedo alli tirado hechos los bravos.

- Fortalecimiento de las capacidades de control de la Infantería de Marina en zonas fronterizas. Importantísimo dotarlos de equipo su trabajo es muy importante.

. Mejoramiento operativo, del transporte mediano, ligero y ejecutivo de la FAE. Si poner a volar los otros Hércules que esperan los repuestos.

- Recuperación de las capacidades del sistema aéreo marítimo UAV. NO HAY, aviones que lo pueden hacer y son más eficaces.Recuperar el GULF ese avión se dijo que era para el control marítimo de nuestras costas Pues ponerlo operativo con el equipo indispensable.

- Recuperación de aeronaves de ala fija para el ejército. Esto debe unir con la fuerza aérea y trabajar juntos es más seguro y más fuerte.

- Implementación de la capacidad de Ciberdefensa, entre otros. URGENTE se habla y debemos ´´ empezar ya ´´ buscar la
mejor opción.

Encontrándose en definición, la adquisición de embarcaciones multipropósito, para operaciones en selva. Aquí hay una lancha que hicieron unos naturistas en nuestra selva trabaja con energía solar. para ir a unos 6 a 8 nudos patrullando y con un generador para usar jet queda una velocidad de 60 65 nudos para casos de urgencia.
Saludos


Gepard
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Mensaje por Gepard »

Con respecto a los radares, si no recuerdo mal hacían falta 2 estaciones móviles, para que cubran algunas zonas tapadas por montañas, con eso y los actuales se tendría, virtualmente cubierto con radares militares el 100% del territorio continental.

Salu2.


linebaker
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Mensaje por linebaker »

Quito LUZ DE AMÉRICA 10 de Agosto de 1.809
https://twitter.com/EjercitoECU/status/ ... 9882693632


linebaker
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Mensaje por linebaker »



Gepard
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Mensaje por Gepard »

calderon41 escribió:Sí, principalemente, desconozco si solo con 2, solucionamos el problema, ya que actualmente con los 5 radares operativos, cubrimos el 60% de nuestro territorio( 4 españoles y 1 americano), me parece que el pedido es mayor.
Los Lanza 3D tienen mas 400km de alcance, con los 4 que hay actualmente en teoría se cubre todo el territorio ecuatoriano, uno en esmeraldas, que prácticamente cubre toda la costa ecuatoriana y llega hasta Buenaventura, Colombia, otro que está en algún lugar en la costa, tiene cobertura incluso sobre algunas bases aéreas peruanas, (ejm Talara), y los otros dos que están en lugares estratégicos de la sierra y oriente proporcionan una buena cobertura del territorio nacional, no se de donde saca que solo hay 60% de cobertura, pero eso es erróneo.

Los AN/TPS-70 americanos, AR3D y un modelo ruso me parece que ya no operaban (No al 100% y no todo el tiempo), incluso antes de que lleguen los radares chinos, y por supuesto los Lanza estaban muy limitados debido al tiempo que tenían en servicio. podría hacer falta 1 o 2 Lanza de medio alcance para tapar algunas zonas negras, pero no es algo prioritario.

Salu2.


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Mensaje por Gepard »

calderon41 escribió:
Gepard escribió:
calderon41 escribió:Sí, principalemente, desconozco si solo con 2, solucionamos el problema, ya que actualmente con los 5 radares operativos, cubrimos el 60% de nuestro territorio( 4 españoles y 1 americano), me parece que el pedido es mayor.
Los Lanza 3D tienen mas 400km de alcance, con los 4 que hay actualmente en teoría se cubre todo el territorio ecuatoriano, uno en esmeraldas, que prácticamente cubre toda la costa ecuatoriana y llega hasta Buenaventura, Colombia, otro que está en algún lugar en la costa, tiene cobertura incluso sobre algunas bases aéreas peruanas, (ejm Talara), y los otros dos que están en lugares estratégicos de la sierra y oriente proporcionan una buena cobertura del territorio nacional, no se de donde saca que solo hay 60% de cobertura, pero eso es erróneo.

Los AN/TPS-70 americanos, AR3D y un modelo ruso me parece que ya no operaban (No al 100% y no todo el tiempo), incluso antes de que lleguen los radares chinos, y por supuesto los Lanza estaban muy limitados debido al tiempo que tenían en servicio. podría hacer falta 1 o 2 Lanza de medio alcance para tapar algunas zonas negras, pero no es algo prioritario.

Salu2.
De un informe del Comando Conjunto, así de simple.
https://www.ccffaa.mil.ec/2018/06/05/ff ... -del-2018/

Saludos,
Eso puede variar dependiendo del lugar donde se instalan los radares, y eso se hace dependiendo de las amenazas, por ahora son las narcoavionetas, por eso hay 2 radares en la costa uno por la península de Santa Elena y el otro por Esmeraldas que es por donde mayormente pasan esas aeronaves, y los otros 2 lanza en zonas de frontera, si se buscara mejores lugares para las estaciones se cubrirá más terreno pero habría más zonas negras.

Salu2.


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Mensaje por Corsario »

De un informe del Comando Conjunto, así de simple.
https://www.ccffaa.mil.ec/2018/06/05/ff ... -del-2018/
Saludos,
Mi concreto amigo ´´calderon´´ es así y bravo por esto a las FFAA. Ahora el Sr.Ministro debería sentarse a conversar con los Chinos y tratar de arreglar el entuerto que hay con los radares chinos para ponerlos trabajar. Conste que no digo que no se compren otros radares simplemente usarlos los que tenemos embodegados y cubrir más haya de la necesidad básica.
El Sr. Ministro ha hecho perfecto el sentarse con los israelíes para los Kfir ahora haga lo mismo con los chinos. Para definitivamente finiquitar y limpiar las bodegas. Seguridad ante todo.


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Mensaje por Corsario »

Por favor alguien del FMG puede dar alguna noticia sobre que pasó con el avión Gulfstream que la aduana entregó al actual JEFE del COMANDO CONJUNTO. Pues se dijo claramente que era para patrullar la zona insular.
Ecuador fortalecerá control aéreo a través de incorporación de aeronave tipo Gulfstream Modelo G-1159 incorporado a la FAE.

12 de septiembre de 2017


La Fuerza Aérea Ecuatoriana incorporará una nueva aeronave multiuso a su flota de trabajo. Se trata de un avión Gulfstream Modelo G-1159, que se encuentra ya en el hangar 2, del Ala de combate número 22, en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, de Guayaquil.

La nave, fue adjudicada gratuitamente por el Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador (SENAE) al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y a la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), mediante resolución de julio de 2017.

El avión será trasladado hacia las instalaciones de la Dirección de la Industria Aeronáutica de Ecuador (DIAF), a fin de que revisen sus componentes internos y su estructura funcional, labor que se hará en los próximos meses con técnicos ecuatorianos.

El Gulfstream es un avión bimotor turbojet fabricado en Estados Unidos con capacidad de 12 pasajeros en configuración típica. En la FAE esta aeronave podría cumplir misiones de vigilancia y control del espacio aéreo; apoyo complementario a la seguridad integral, cumpliendo labores de transporte, evacuación aeromédica y reconocimiento.
Informe del Ministerio de Defensa con Fecha 12 de septiembre 2017.

Y hace algunos años en un operativo antidrogas se capturó un avión Hawker 800, debe estar confiscado y siempre esperé que le dieran un buen uso. Lo podríamos poner a operar para vigilancia de la zona marítima también. Gracias por su ayuda.


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Mensaje por Corsario »

He aquí la noticia del avión tipo Hawker noticia del año 2004 :
FAE usará avión decomisado a narcotraficantes

2004-09-10


La Fuerza Aérea Ecuatoriana utilizará el jet mexicano Hawker Sidderley 125 para el transporte de autoridades militares. La nave fue incautada en octubre del 2003 en el caso de narcotráfico denominado 'Aniversario'. La FAE creó una comisión especial para hacer una evaluación de la aeronave que se encuentra en el hangar privado de Aerofer, el cual se ubica en la avenida Reales Tamarindos, en Portoviejo.

Según el coronel César Ramos, director de comunicaciones de la FAE, el 17 de junio, en sesión extraordinaria, el Consejo Directivo del Consep resolvió entregar en comodato a la Fuerza Aérea Ecuatoriana este avión. Siete militares de la FAE llegaron el miércoles ocho de septiembre y su primera actividad fue limpiarlo. La evaluación durará aproximadamente una semana. El artefacto permanece allí desde hace 11 meses junto a otras dos aeronaves que según las investigaciones policiales eran usadas por los narcotraficantes para trasladar alcaloides.

Los técnicos de la FAE llegaron al hangar privado con la depositaria judicial, Betty Mendoza, y el director provincial del Consejo Nacional de Sustancias Estupefacientes (Consep), Vicente Macías. Los uniformados que limpiaron y retiraron las colmenas y la basura del jet pertenecen al Ala de Combate 23 con sede en Manta. El comandante de este regimiento, coronel Wiliam Orellana, admitió ayer que la FAE pretende obtener la nave por vías legales, pero el jet y otros dos aviones del operativo están bajo el control del Consep.

Orellana añadió que el jet involucrado en el transporte de alcaloides no se utilizará en el Ala de Combate 23 de la FAE, 'si la FAE decide recibir la nave, seguramente se utilizará para lo que fue hecha, para el transporte de autoridades'. Y agregó que esta nave también será utilizada para el transporte de autoridades civiles y militares en misiones logísticas, además como una ambulancia aérea en casos de emergencia 'siempre y cuando el jet pueda ser recuperado y puesto en condiciones de vuelo'.
Si alguien sabe algo GRACIAS. Porque lo podemos arreglar y ponerlo a que patrulle la ZEE dentro de nuestro espacio marítimo.

:thumbs:


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Mensaje por j55p2 »

Hola muy buenas

Una noticia es del 2017 y la otra del 2004, me imagino que si se hubieran usado ya los veríamos volando, al menos el hawker que es mas antiguo, el otro siendo del año pasado puede que no este listo aún.

Tenía entendido que operar este tipo de aeronaves era muy caro, sobre todo los Gulfstream.


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Mensaje por Corsario »

Amigo buena su deducción pero no los vemos ni volando ni la FAE dice ´nada´. Mi pregunta es: ¿para qué crean noticias y se prestan para darlas si después esperan que nos olvidemos? Basta con un pequeño informe que dichas naves después de una evaluación no tienen el perfil que se necesita. Y chao. No tienen que dar justificaciones ni nada. Y lo máximo que pueden decir que saldrán a remate.

Pero lo que más genera poca credibilidad es el silencio. Eso genera DUDAS, ESPECULACIONES, SOSPECHAS! Y todo sin MOTIVO, para que dar pábulo a dudas. Sean claros y chao. El dinero generado se destina a repuestos de los equipos que están operando o a la compra de un nuevo equipo. Si soy claro amigo?


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Mensaje por j55p2 »

Hola muy buenas

habrán dicho noticias así para quedar muy bien de cara a la opinión pública, y luego esperar que se olviden (como me imagino que ha pasado), aunque sigo pensando que este tipo de aeronaves no son las adecuadas para hacer vigilancia.

Una duda que me asalta es, ¿Hay alguna forma de saber de forma oficial que se hizo con esas aeronaves?, me refiero a un requerimiento de información al que no se pueda eludir de responder.


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Mensaje por Corsario »

Cierto querido amigo, muy cierto, eso es lo que pasa con nuestra prensa: Fíjese, el tema me molesta mucho porque queda en el aire y se presta a negocios turbios. Lo digo por otras dependencias que después que pasa el tiempo todo vuelve a la calma ´FRANCISCANA´ y aquí no ha pasado nada. Solo enumero otro caso, el del piloto del avión que aterrizó en una carretera en la costa, era un mexicano, fue una gran noticia, y hace poco lo volvieron a encarcelar porque una juez lo liberó con tramite ´trucho´ y el muy bendito volvió al negocio. ¿Qué dijo la prensa? Sólo dio la noticia y CHAOLIN porque tenía el piloto a unos patrones muy grandes.

CHAOLIN :pena:


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Mensaje por j55p2 »

Hola

Vaya, vaya, y la juez que lo dejó libre...¿se le pidió explicaciones sobre su actuar?


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