Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2615
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Jorge Gonzales »

linebaker escribió:
Jorge Gonzales escribió:Me informaron que ya es oficial el retiro del servico de las cafeteras de la India : DHRUV
Y que existe, por lo menos en formato sugerencia (asi me lo dijeron) que los reemplacen con mas Twin Otter.
No hay nada concreto aun en que los va a reemplazar, o si existe algun reemplazo en firme
Saludos
JG

PS: respecto al UNASUR I, (sic) "toda la ansiedad que existia dentro de la fuerza se fue al caño cuando se convirtio en un tema netamente politico"...


Un Ala de Combate Rotativa por aviones Twin Otter :confuso: :confuso: :?: , bueno ellos son los que saben de acuerdo a sus requerimientos.

Saludos Cordiales.


No irian al ala 22, eso es seguro, mi estimado
Pero es una sugerencia, hecha dentro de la misma fuerza, por lo menos eso me comentaron
La realidad, es que si bien se han revisado carpetas y opciones, no existe absolutamente NADA en firme sobre un eventual reemplazo de los DHRUV..
Saludos
JG


Avatar de Usuario
Comando Gato'e Techo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1253
Registrado: 28 May 2012, 23:56

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

reytuerto escribió:Estimado Chaco:

Es que si el socio principal fuese Brasil y el Unasur 1 fuese el hermano menor del Tucano y por lo tanto, un producto Embraer, te diria que seria un punto de partida auspicioso. Pero el otro nombre del Unasur es IA-73, es un producto FADEA, y los socios principales son Argentina y Venezuela. Mira con han ido los programas militares de estos paises (desde el volcamiento anunciado de un destructor en su amarradero, hasta las fragatas Lupo de Dianca; desde el tanque Patagon, hasta la pistola Zamorana; desde los submarinos jamas terminados en Domecq Garcia, hasta la fabrica de Kalashnikovs en Maracay) y veras que el futuro se pinta para el Unasur poco halaguenno. Por eso, mi sugerencia para la FAE es que mire a otro lugar para un plan B. Saludos cordiales.



Veo que puede ser que tengas razón.
Acá tenemos algunos proyectos con Venezuela que también se han ido al traste, como por ejemplo el de la Refinería de El Aromo.
Que no avanza para ningún lado. Solo la carretera y el terreno aplanado. Nada más.
Y las bombonas de gas, que supuestamente permitirían llevar el gas desde el océano vía gasoducto, el gas hasta la ciudad de Guayaquil.
El astillero de Posorja es otro proyecto que no avanza.

:militar13:


El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Avatar de Usuario
Comando Gato'e Techo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1253
Registrado: 28 May 2012, 23:56

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

Jorge Gonzales escribió:
linebaker escribió:
Un Ala de Combate Rotativa por aviones Twin Otter :confuso: :confuso: :?: , bueno ellos son los que saben de acuerdo a sus requerimientos.


No irian al ala 22, eso es seguro, mi estimado
Pero es una sugerencia, hecha dentro de la misma fuerza, por lo menos eso me comentaron
La realidad, es que si bien se han revisado carpetas y opciones, no existe absolutamente NADA en firme sobre un eventual reemplazo de los DHRUV..


Los TH-57A siguen volando en la vía a la Costa.
Hace unos días se publicó que un piloto haitiano se había graduado como piloto de helicóptero en el Ala 22, precisamente volando en estos probados helicópteros.

Será que van a adquirir algunos más de estos, como ya lo hicieron en el pasado.

:militar13:


El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Chaco »

reytuerto escribió:Estimado Chaco:

Es que si el socio principal fuese Brasil y el Unasur 1 fuese el hermano menor del Tucano y por lo tanto, un producto Embraer, te diria que seria un punto de partida auspicioso. Pero el otro nombre del Unasur es IA-73, es un producto FADEA, y los socios principales son Argentina y Venezuela. Mira con han ido los programas militares de estos paises (desde el volcamiento anunciado de un destructor en su amarradero, hasta las fragatas Lupo de Dianca; desde el tanque Patagon, hasta la pistola Zamorana; desde los submarinos jamas terminados en Domecq Garcia, hasta la fabrica de Kalashnikovs en Maracay) y veras que el futuro se pinta para el Unasur poco halaguenno. Por eso, mi sugerencia para la FAE es que mire a otro lugar para un plan B. Saludos cordiales.


Mi estimado compatriota reytuerto, si vez las informaciones pasadas el socio mayoritario es Brasil en lo referente al capital, donde las otras cosas que acotas son situaciones sucedidas en los países individualmente, si revisas la última información ya está constituida la empresa y hay una nueva reunión en Ecuador habrá que esperar que es lo que se concretara en la misma, donde estaría faltando es desglose de piezas que le corresponderá construir a cada país, en nuestro caso sería el sustituto en un futuro del SIAI Marchetti SF-260 en la Fase Primaria.

Mi saludo y respeto.


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18845
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por reytuerto »

Estimado Chaco:
Brasil ya declino en considerar al Unasur como futuro reemplazo del Neiva. Asi, la concatenacion industrial entre el Super Tucano y el aun nonato IA73 se ve dudosa (en el mejor de los casos). Empresas ya constituidas que involucran al estado venezolano y que no funcionan? Hay varios ejemplos, algunos de ellos poco edificantes. Saludos.


La verdad nos hara libres
Imagen
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5762
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por spooky »

Brasil esta manejando su crisis económica y esta haciendo grandes esfuerzos por mantener a flote sus programas de defensa por eso no creo que se pongan a desviar recursos en financiar un avión que ellos no van a operar.


linebaker
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 170
Registrado: 27 Jun 2014, 14:45
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por linebaker »

Lamentable noticia, y ahora cual sera la excusa :?: :?: :?: !!!

http://expreso.ec/expreso/plantillas/no ... 473&tipo=2


Avatar de Usuario
Dark-Rider
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 162
Registrado: 08 Mar 2014, 05:34
Ubicación: Guayaquil

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Dark-Rider »

linebaker escribió:Lamentable noticia, y ahora cual sera la excusa :?: :?: :?: !!!

http://expreso.ec/expreso/plantillas/no ... 473&tipo=2


Misteriosamente todo accidente que sucede ahora es falla humana no creen


Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2615
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Jorge Gonzales »

Un bus de producción china explotó el miércoles en el comando logístico 64 del Fuerte Militar Huancavilca, en el norte de Guayaquil, cuando era sometido a mantenimiento.

Un uniformado resultó con heridas leves debido a la onda expansiva que lo alcanzó y fue trasladado hasta el hospital militar para los primeros auxilios. El automotor es parte de una flota de 709 vehículos mutipropósitos entregados el 7 de abril pasado por el Gobierno nacional a la Fuerza Terrestre, y que fueron adquiridos a la empresa Poly. La inversión fue de 80 millones de dólares. Entre otros, el Ejército recibió 62 buses de 45 puestos, 98 microbuses de 28 puestos. También volquetas, cabezales y camionetas tipo mula. Fuentes del Ejército indicaron ayer que estaban esperando el informe sobre el suceso para conocer las causas de la explosión que remeció al cuartel. La sospecha es que hubo una falla humana. (Expreso)


entonces?
Saludos
JG


Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2615
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Jorge Gonzales »

No pues..si la falla humana sucedio hace casi 8 años y fue colectiva....
JG


Avatar de Usuario
Comando Gato'e Techo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1253
Registrado: 28 May 2012, 23:56

LA LEY DE LA JUNGLA

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

Jorge Gonzales escribió:No pues..si la falla humana sucedió hace casi 8 años y fue colectiva....
JG


JAJAJAJA :risa3:

Sin embargo, un camión no explota así nomás.....si el camioncito EXPLOTÓ.... :asombro3: ....salvo que tuviera una bomba adentro o que le cayera un misil.... se trata de una explosión holiwoodsense de la película con Brad Pitt, de PLAN B ... :asombro2:

Próximo Exito de Taquilla Mundial....LA LEY DE LA JUNGLA....ecuadorian movie....music by Joshua Fish Amba and The Beatles, with the first artist Raf Belt; and the first lady....Noah Y.... :confuso1:
See the dirty hand.... :wink:
The Only You Need Country... :acuerdo:

With fantastics explosions....and helicopters....and mexicans avionetas.... :militar21:

:militar13:


El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Avatar de Usuario
Corsario
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 673
Registrado: 29 Ene 2012, 01:06
Ubicación: Quito

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Corsario »

Apreciados amigos el otro día por casualidad vi una presentación del HAL TEJAS, y su re lanzamiento mediático. Frente al presidente de la India. En fin lo que me admiro como los indues hacían alusión y al excelente desempeño de su helicóptero DHRUV, y sus prestaciones. No entiendo si ELLOS mismo tiene a su flota parada para determinar problemas luego de los accidentes graves con varios muertos. ???? :axe: :cabeza: :pared: :calavera: No entiendo hicieron una apología al buen desempeño. Claro ese es un grupo de helicópteros que los usan siempre como demostradores, están pintados de colores. Recomendar un equipo que esta siendo investigado por ELLOS MISMOS x el alto numero de ACCIDENTES!!!! :pared: :calavera:


Avatar de Usuario
Comando Gato'e Techo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1253
Registrado: 28 May 2012, 23:56

EL MILENARIO MISTERIO DE LA INDIA

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

Corsario escribió:Apreciados amigos el otro día por casualidad vi una presentación del HAL TEJAS, y su re lanzamiento mediático. Frente al presidente de la India. ... ???? :axe: :cabeza: :pared: :calavera: No entiendo hicieron una apología al buen desempeño. Claro ese es un grupo de helicópteros que los usan siempre como demostradores, están pintados de colores. Recomendar un equipo que esta siendo investigado por ELLOS MISMOS x el alto numero de ACCIDENTES!!!! :pared: :calavera:


La verdad es que la INDIA es una nación llena de misterios para mi.
Ayer me vi, de nuevo, una película rodada en la India, MILLION DOLAR ARM.
Por las mismas revisé SLUMDUG MILLONAIRE, y me sonó la musiquita de QUIEN QUIERE SER MILLONARIO con Espinoza de Los Monteros.

Una pobreza (económica) horripilante y una riqueza (cultural) impresionante. Todo al mismo tiempo.
En la India hay tanta gente, que se ve que no hay privacidad ni para k..g..r .

En lo que nos atañe, es interesantísimo ver los cambios de guardia en la frontera hindo-pakistaní

[youtube]a1SQJXR3AXo[/youtube]

el desarrollo del Tejas y el del DRUHV.

No se que pensar....para mi son un misterio.
Personalmente no soy muy dado a solucionar ese tipo de misterios. :explica2:
Nunca visitaré el Taj Mahal. Nunca iré a Kalkuta, ni solo, ni con una .......!!
Ah, si tengo un par de zapatos, que dicen MADE IN INDIA....han de ser de piel de vaca sagrada.... :pena:

:militar13:


El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Chaco »

reytuerto escribió:Estimado Chaco:
Brasil ya declino en considerar al Unasur como futuro reemplazo del Neiva. Asi, la concatenacion industrial entre el Super Tucano y el aun no nato, IA73, se ve dudosa, en el mejor de los casos. Empresas ya constituidas que involucran al estado venezolano y que no funcionan? Hay varios ejemplos, algunos de ellos poco edificantes. Saludos.


Mi estimado compatriota reytuerto, serias tan amable de publicar el enlace donde Brasil declina su participación en el desarrollo del UNASUR I.

Mi saludo y respeto.


chetah
Cabo
Cabo
Mensajes: 139
Registrado: 22 Mar 2012, 16:55

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por chetah »

curiosiando en GOOGLE EART en encontre con esto en la base de taura
http://postimg.org/image/oiwlo4z7b/
alguien me puede decir que aviones son? parecen dos chetah y los otros parecen mirage.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado