Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2608
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por MAXWELL »

Interesantes apuntes sobre los acuerdos que firmo Ecuador con USA:

¿Qué implican los acuerdos entre Ecuador y EE.UU. sobre los que Noboa tiene luz verde para activar?

En su artículo 5, por ejemplo, plantea, que las aeronaves, los buques y los vehículos operados por el Departamento de Defensa de EE.UU., o que en ese momento estén en funciones exclusivamente para dicha dependencia, "podrán entrar al territorio del Ecuador, salir de él y desplazarse libremente por el mismo".

Señala, además, que estos "no estarán sujetos al pago de peajes por tránsito terrestre", tampoco pagarán "cuotas de aterrizaje, parqueo, puerto, cargos de practicaje, tarifas de transporte en barcaza u otros derechos portuarios en instalaciones de propiedad de Ecuador y operadas por este".
https://actualidad.rt.com/actualidad/49 ... -ratificar
Imagen


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3888
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Erichsaumeth »

black_mamba44 escribió: 25 Ene 2024, 21:29 Supongo que estos equipos fueron los que llegaron el pasado lunes, constan de 6 camiones Navistar (desconozco el modelo y sus prestaciones), motores para lanchas, entre otros.

Imagen

https://www.eluniverso.com/noticias/pol ... ador-nota/
Navistar Defense 6x6 7000 MV-GTT.

En Colombia los despliega la Infamar, destacándose por su fiabilidad y fácil mantenimiento, así como la asistencia permanente de Navistar.

Imagen


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3888
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Erichsaumeth »

Hoy en NotiMundo de @fmmundo, analizando la situación de seguridad en el Ecuador

Imagen


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3888
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Erichsaumeth »

reytuerto escribió: 26 Ene 2024, 01:15 Estimado Erich:

La uniformada (3era desde la derecha), está usando una tenida de la WWII. Sabes si en EUA el Ejercito ha cambiado de uniforme, o si es la persona en cuestión está usado un uniforme no estándar / no autorizado (es que también me parece extraño el uso del pantalón en una dama). Saludos.
El Quepis es lo mas llamativo y retro. :militar6:


Avatar de Usuario
chayane
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 311
Registrado: 28 Feb 2022, 02:39
Puerto Rico

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por chayane »

Era de esperarse la protesta rusa.
Decisión de Ecuador de entregar equipos militares a EE.UU. es precipitada y responde a presiones externas, alerta portavoz de Rusia
Y se confirma que existe una clausula que prohíbe transferir equipos comprados a Rusia sin autorización.
“Nuestros socios conocen perfectamente las cláusulas contractuales, incluida la obligación de utilizar los bienes suministrados para los fines declarados y no transferirlos a terceros sin el consentimiento de la parte rusa”, advirtió Zajárova.
https://www.radiopichincha.com/decision ... -de-rusia/


Avatar de Usuario
chayane
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 311
Registrado: 28 Feb 2022, 02:39
Puerto Rico

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por chayane »

Este tipo de cosas no se entienden, cuando estábamos bien era porque nos gobernaban mal, pero ahora que nos gobiernan bien estamos en caída libre en un pozo de miseria y muerte, incomprensible.
Ecuador importó menos armamento el año en el que la violencia recrudecía En 2022, el país llegó a niveles paupérrimos de adquisición de armamento y equipamiento militar, según la base de datos del Instituto Internacional de Estocolmo. Las importaciones se redujeron 2.760% respecto al promedio anual de la última década.

Para hacer uso de este contenido cite la fuente y haga un enlace a la nota original en Primicias.ec: https://www.primicias.ec/noticias/segur ... o-militar/


black_mamba44
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 30 Sep 2022, 05:18
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por black_mamba44 »

chayane escribió: 03 Feb 2024, 17:30 Este tipo de cosas no se entienden, cuando estábamos bien era porque nos gobernaban mal, pero ahora que nos gobiernan bien estamos en caída libre en un pozo de miseria y muerte, incomprensible.
Ecuador importó menos armamento el año en el que la violencia recrudecía En 2022, el país llegó a niveles paupérrimos de adquisición de armamento y equipamiento militar, según la base de datos del Instituto Internacional de Estocolmo. Las importaciones se redujeron 2.760% respecto al promedio anual de la última década.

Para hacer uso de este contenido cite la fuente y haga un enlace a la nota original en Primicias.ec: https://www.primicias.ec/noticias/segur ... o-militar/


Hay que coger con pinzas la información proporcionada por los medios mas aun cuando este diario sigue mencionando a los Tiger II como parte del lote que esta por venir de Israel.

Lo curioso es que ya detalla la adquisición de un cañón naval, probablemente un Otobreda 76 mm dado el origen de la compra que es Italia así mismo el radar submarino, el pedido data según este medio desde el 2020.

Imagen

Pero lo curioso es que según los últimos modelos proporcionados por la misma Astinave el buque multipropósito sorpresa sorpresa esta sin armamento, sin el cañón en la proa y las dos torretas automáticas en los costados que se detallo en el diseño original. Habrá que esperar a una fase mas avanzada en el proyecto para despejar dudas, puesto que deben hacer las adecuaciones para el acoplamiento de las armas, así como el centro de combate.

https://x.com/AstinaveEp/status/1748005 ... 74026?s=20

Saludos :militar-beer:


Avatar de Usuario
chayane
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 311
Registrado: 28 Feb 2022, 02:39
Puerto Rico

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por chayane »

black_mamba44 escribió: 03 Feb 2024, 22:23 Hay que coger con pinzas la información proporcionada por los medios mas aun cuando este diario sigue mencionando a los Tiger II como parte del lote que esta por venir de Israel.
Bueno no es que yo les tenga confianza pero mencionan a SIPRI como fuente, al menos han investigado.


Avatar de Usuario
chayane
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 311
Registrado: 28 Feb 2022, 02:39
Puerto Rico

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por chayane »

Mas sobre la "chatarra", parece que si se van 6 MI, creo que se convertirían en los primeros aparatos de este tipo que han regresado al lugar de su fabricación, los Mi (el diseño) jugaron un papel destacado en la "atenuación" del desastre de Chernóbil, y eran los Ladas del ejército, hacen lo que tienen que hacer, en todo caso chatarra o no chatarra, no es la primera vez que Ecuador se convierte en beligerante de ocasión de un conflicto a miles de Km y en el que debería mantener estricta neutralidad, en 1884 (si la memoria no me falla) Chile vendió a Japón un crucero vía Ecuador durante la guerra Sino-Japonesa, pero es otra historia.



Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2608
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por MAXWELL »

Pues, los Ruskis ya sentaron su posición:

Moscú:

Si el armamento ruso que Ecuador quiere dar a EE.UU. fuera "chatarra", no les ofrecerían equipo moderno a cambio

https://actualidad.rt.com/actualidad/49 ... u-chatarra
Slds.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9478
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Anderson »

Rusia ha protestado:



Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
chayane
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 311
Registrado: 28 Feb 2022, 02:39
Puerto Rico

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por chayane »

Mas sobre la entrega de Armas "chatarra" a Ucrania, declaraciones de un subsecretario de EEUU que indican que prácticamente Ecuador apoya a Ucrania abandonado la tradicional neutralidad en conflictos de terceros.



Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2615
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Jorge Gonzales »

Lo irónico es que algo de ese armamento fue adquirido a Ucrania, no a Rusia.
Como los OSA, algunos Mi, algunos tubos AAA Zsu-23 y varios camiones, el resto si es de origen ruso pero adquiridos a Nicaragua (otros Mi, BM-21, vehiculos posapuentes, vehiculos de rescate de blindados, RPG-7/14/16 etc.) y otro poco a Alemania Oriental (que esta en calidad de chatarra hace mucho tiempo) justo despues de la reunificacion y otra cantidad a China.
Lo unico que tenemos directamente adquiridos a Rusia ha sido un par de Mi-17's, misiles Kornet, algunos RPG-14 e Iglas SA-16/18, y todo eso se va a entregar (tampoco es que sean numeros escandalosos en cantidad), para Ecuador y sus FFAA es un "win-win" deal.
Saludos
JG


Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2608
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por MAXWELL »

Estimado Jorge......respecto a esto:
Jorge Gonzales escribió: 08 Feb 2024, 22:27 para Ecuador y sus FFAA es un "win-win" deal.
Segun esta nota.....creo que en realidad es un acuerdo Gana-Pierde....en el que ganan los gringos y pierde Ecuador...pues, en la nota dice que:

"Ecuador se enfrenta a una pérdida potencial de hasta 754 millones de dólares al año si Moscú mantiene su prohibición a las importaciones de banano ecuatoriano y le añade las rosas, otro producto agrícola que importa del país sudamericano."

Asi que solo en tres meses de sanciones rusas, Ecuador pierde los 200 millones que le van a dar los gringos y tambien pierde mucha movilidad al desprenderse de los Helicopteros Mi 17.

Aqui el link: https://galaxiamilitar.es/ecuador-estud ... a-ucrania/

Slds.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
black_mamba44
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 30 Sep 2022, 05:18
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por black_mamba44 »

MAXWELL escribió: 08 Feb 2024, 23:41 Estimado Jorge......respecto a esto:
Jorge Gonzales escribió: 08 Feb 2024, 22:27 para Ecuador y sus FFAA es un "win-win" deal.
Segun esta nota.....creo que en realidad es un acuerdo Gana-Pierde....en el que ganan los gringos y pierde Ecuador...pues, en la nota dice que:

"Ecuador se enfrenta a una pérdida potencial de hasta 754 millones de dólares al año si Moscú mantiene su prohibición a las importaciones de banano ecuatoriano y le añade las rosas, otro producto agrícola que importa del país sudamericano."

Asi que solo en tres meses de sanciones rusas, Ecuador pierde los 200 millones que le van a dar los gringos y tambien pierde mucha movilidad al desprenderse de los Helicopteros Mi 17.

Aqui el link: https://galaxiamilitar.es/ecuador-estud ... a-ucrania/

Slds.
Ecuador se encuentra en una posición precaria en términos comerciales. La semana pasada, Rusia impuso un veto a las exportaciones ecuatorianas al sancionar a cinco empresas bananeras bajo la premisa de una supuesta plaga. Posteriormente, extendió el veto a las exportaciones de claveles. Dado que Rusia esta entre nuestros princiaples socios comerciales (en el 2023 creo que fue el quinto), estas acciones tendrán un impacto significativo en nuestras relaciones comerciales y en la estabilidad de los empleos en el país. La pérdida de este mercado tan amplio costará lágrimas de sangre, que implicará un arduo proceso para encontrar nuevos destinos para nuestros productos porque por arte de magia no se conseguirá un nuevo mercado. No se me quita de la mente que esto es debido a presión de los portadores de paz más que por decisión ecuatoriana, ya que el presidente tiene una de las bananeras más grandes del país siendo Rusia su principal comprador (En un mundo ideal esto no influiría en un mandatario cuyo rol es velar por los intereses de sus ciudadanos mas no por los suyos, pero no seamos ingenuos) este “trato” es un aceptas o aceptas mis demandas.

Saludos :militar-beer:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot], Trendiction [Bot] y 1 invitado