Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
OjoDeAguila
Comandante
Comandante
Mensajes: 1630
Registrado: 29 Sep 2012, 02:07
Ubicación: Con los pies firmes en la tierra.

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por OjoDeAguila »

es decir, por esa zona ya pasó con anterioridad la FAC y barrió lo que se encontraba ahí. Si no, entonces los desembarcos se acompañan con Arpías, o con OV-10 o con A-29B


y eso si no es que terminan barridos primero :alegre:

es broma :D:

feliz viernes :militar-beer:


****VeNeZueLa****
mcp
Capitán
Capitán
Mensajes: 1338
Registrado: 29 Abr 2009, 01:06
Ubicación: Caracas
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por mcp »

OjoDeAguila escribió:
es decir, por esa zona ya pasó con anterioridad la FAC y barrió lo que se encontraba ahí. Si no, entonces los desembarcos se acompañan con Arpías, o con OV-10 o con A-29B


y eso si no es que terminan barridos primero :alegre:

es broma :D:

feliz viernes :militar-beer:



+1...... Muy buena…. :thumbs: :thumbs:

P.D: Nombre clave de la escoba….. CADAI :green: :green: ….. Saludos....


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29934
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues a mí no me hace gracia...

Comentario demasiado prepotente... :desacuerdo: :desacuerdo:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2837
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Peace Maker »

Andrés Eduardo González escribió:
andres eduardo no se puede enviar helicopteros a un teatro de operaciones sin protección.


:cool: :cool: ¿Y usted cree que no me doy cuenta de eso?...

Pero hay que entender una cosa: Ni Venezuela ni Colombia tienen la capacidad de brindar protección o apoyo aéreo de forma permanente en ningún escenario de combate: selva, montaña o llanura. Así que por eso es que se usa los vuelos rasantes o se desembarca tropa cerca del frente más nunca en el mismo frente. Además, esos desembarcos se hacen en sitios que se consideran "limpios", es decir, por esa zona ya pasó con anterioridad la FAC y barrió lo que se encontraba ahí. Si no, entonces los desembarcos se acompañan con Arpías, o con OV-10 o con A-29B. Y si no hay ninguno de los medios anteriormente dichos, entonces se desembarca en zonas alejadas del frente y se continúa a pie...



Muy aplicable a la guerra contra insurgencia . el problema es que ellos no tienen radares, ni avioes,Ni UAV's de todos modos es muy logico y correcto no arriesgar vidas en operaciones helicoportadas cerca de los frentes.


Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Pues a mí no me hace gracia...

Comentario demasiado prepotente... :desacuerdo: :desacuerdo:


Hoy esta mas suceptible que de costumbre, pero creo que el termino barrer fue utlizado por ambos


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29934
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Es que eso es lo que se hace... hay que limpiar la zona del "enemigo". Más nunca hice referencia directa a nadie...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2837
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Peace Maker »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Es que eso es lo que se hace... hay que limpiar la zona del "enemigo". Más nunca hice referencia directa a nadie...


Eso tambien es cierto. es solo cuestion de semantica


Saludos


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Mensajes: 1555
Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Carlos Bautista »

Yo no le veo tanto problema, a mi en cambio me parece divertido, es más, en la guerra me divertiría como un berraco, eso hasta que me pillen envenenando el río catatumbo, el zulia y el orinoco, ¿que me llevé el 90% de la población del enemigo país? ¿who cares?...

Lo que me da curiosidad es ver como coexisten dos temas tan antagónicos como este y el de la reunificación de la granColombia, no hay congruencia por ningún lado...


Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
mcp
Capitán
Capitán
Mensajes: 1338
Registrado: 29 Abr 2009, 01:06
Ubicación: Caracas
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por mcp »

Carlos Bautista escribió:Yo no le veo tanto problema, a mi en cambio me parece divertido, es más, en la guerra me divertiría como un berraco, eso hasta que me pillen envenenando el río catatumbo, el zulia y el orinoco, ¿que me llevé el 90% de la población del enemigo país? ¿who cares?...

Lo que me da curiosidad es ver como coexisten dos temas tan antagónicos como este y el de la reunificación de la granColombia, no hay congruencia por ningún lado...



Uuuuuuuuuu….. Comentario cargado de un poco, no mucha, impotencia :desacuerdo: :pena: :manono: …….

Seguramente antes de envenenar heroicamente a todos tus enemigos por ejemplo, niños, niñas, ancianos, mujeres, enfermos y toda clase de civiles que por vuestra poderosa conciencia puedan pasar, deberías estudiar un poco acerca de las regulaciones de la guerra moderna, digamos, entre estados……. Tal ves tu investigación te lleve a esta ciudad..... Núremberg.


Ciertamente, el tema es antagónico al que vos refieres, ahora, mientras lo conduzcamos (me refiero a todos) dentro de los parámetros establecidos por la moderación, no veo cual es el inconveniente en debatir ideas, o acaso nuestras FAN no manejan este tipo de escenarios dentro de sus planes de acción…….

P.D: Comparto la opinión Peace Maker, Andrés, teneis la susceptibilidad en alta el día de hoy :green: :thumbs: …… Saludos…..


Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2837
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Peace Maker »

Carlos Bautista escribió:Yo no le veo tanto problema, a mi en cambio me parece divertido, es más, en la guerra me divertiría como un berraco, eso hasta que me pillen envenenando el río catatumbo, el zulia y el orinoco, ¿que me llevé el 90% de la población del enemigo país? ¿who cares?...


La seccion de sicopatas y criminales de guerra se encuentra en le bote de basuras de la historia.


Carlos Bautista escribió:Lo que me da curiosidad es ver como coexisten dos temas tan antagónicos como este y el de la reunificación de la granColombia, no hay congruencia por ningún lado...


Y de la forma en que algunos se expresan como tampoco existe integridad moral :pena:


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Avatar de Usuario
OjoDeAguila
Comandante
Comandante
Mensajes: 1630
Registrado: 29 Sep 2012, 02:07
Ubicación: Con los pies firmes en la tierra.

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por OjoDeAguila »

Comentario demasiado prepotente


Es que eso de barrer me sono asi como si nosotros aca fueramos Hormiguitas :asombro3:

Somos hormiguitas pero de las rojas :twisted:


****VeNeZueLa****
Avatar de Usuario
Garagon
Sargento
Sargento
Mensajes: 247
Registrado: 29 May 2010, 06:13
Ubicación: Medellin

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Garagon »

Chavistas, chavistas? :green: :green: .

Cordial saludo.


Ingeniero.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29934
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Ojodeaguila no es chavista, que el avatar "castigo" que le puso Guaripete no lo confunda, estimado Garagon...

Y como bien expliqué arriba, don Ojo, mi comentario no hacía referencia a nadie en especial, sólo a una situación lógica de combate. Por eso no me gustó mucho la "broma" que después sacaron...

Pensé que eso ya había quedado aclarado...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
OjoDeAguila
Comandante
Comandante
Mensajes: 1630
Registrado: 29 Sep 2012, 02:07
Ubicación: Con los pies firmes en la tierra.

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por OjoDeAguila »

Andrés Eduardo González escribió:Y como bien expliqué arriba, don Ojo, mi comentario no hacía referencia a nadie en especial, sólo a una situación lógica de combate. Por eso no me gustó mucho la "broma" que después sacaron...

Pensé que eso ya había quedado aclarado...



Entiendo mi estimado no se preocupe que aca entendimos lo que seria ''barrer''

Hay que acostumbrarse a el idioma de ustedes,que acada rato estan barriendo guerrilleros es normal que lo digan con nosotros tambien :D:

Ojodeaguila no es chavista, que el avatar "castigo" que le puso Guaripete no lo confunda


Gracias por recordarlo,aunque ya la epoca de pelea politica ''paso'' igual es bueno que la gente aca sepa como es todo

Una cosa es la nacion y su seguridad y otra lo que yo crea que deba ser correcto en la politica para con el pais y su gente :thumbs:


****VeNeZueLa****
eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3184
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por eltopo »

No menosprecio a nadie, simplemento digo que ustedes no tienen experiencia en combate así les duela y eso en el campo de batalla vale y mucho, si claro los TOW no pueden con el super T-72 como no, siga soñando.


yeyosa comentarios como este y otros solo denota su ignorancia en el tema pero si le sirve un concejo busque unos buenos libros sobre el tema pregunte mucho y luego vuelva a colocar sus opiniones sobre el asunto, haganos ese favor :thumbs:

pero le repito la version de tow que posee colombia poco le hace a los t-72b1 ochenteros yeyosa no sesenteros :pena:


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29934
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pero a ver, ¿qué parte de que eso es una acción militar normal no han captado?....

Todas las Fuerzas Aéreas lo hacen, con lo poco o mucho que tengan, lo hacen... a ver, otra vez tengo que volver a explicar lo mismo :?: :?: :?: :?:

Y a qué horas dije que vamos a meter "millones de tropas" en la selva, empezando que eso es un despropósito que se sale de toda lógica.

Otra cosa es que usted dice que Venezuela tiene los medios suficientes para "barrer", ¡FALSO!!, no olvide que son 2.220 Km de frontera y lo que se tiene, tanto allá como acá, NUNCA es suficiente, a menos que hayan inventado una enorme máquina de teletransportación para hacer fuego en Zulia y al minuto hacerlo en Amazonas, brindando apoyo a las tropas. O que los Sukhoi vuelen más rápido que la luz, reduzcan a cenizas a Riohacha y al minuto estén en Puerto Carreño o sobre Bogotá.

¿Cuáles son los 61 medios aéreos para apoyar tropa?... se puede saber...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados