Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
ltcol. solo
General de Brigada
General de Brigada
Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

saludo

Aun que Seaman es mas o menos ecuanime y nunca es de las mismas dimensiones que Saeta2003 o de varios que ya no estan por aqui, afortunadamente, esa expresion fue hecha con el fin irritar.

No le dice estupido, pero la intencion es descalificante.

Seaman
Subteniente
Subteniente
Venezuela

Mensaje por Seaman »

ltcol. solo escribió: 16 Jul 2022, 22:56 saludo

Aun que Seaman es mas o menos ecuanime y nunca es de las mismas dimensiones que Saeta2003 o de varios que ya no estan por aqui, afortunadamente, esa expresion fue hecha con el fin irritar.

:pena:

La verdad aquí hay varios que no entienden los modismos venezolanos, pero tampoco estoy para explicarlos. Lo dejo hasta aquí y que cada quien lo tomo como mejor le parezca. :militar-beer:

Saludos

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Seaman escribió: 17 Jul 2022, 03:21
ltcol. solo escribió: 16 Jul 2022, 22:56 saludo

:pena:

La verdad aquí hay varios que no entienden los modismos venezolanos, pero tampoco estoy para explicarlos. Lo dejo hasta aquí y que cada quien lo tomo como mejor le parezca. :militar-beer:

Saludos
:cool: :cool: Una cosa son los modismos y otra es saber cuándo usarlos y con quién.

En Colombia hay un chorro de modismos para decirle a otra persona, unos más famosos que otros, pero usted debe entender que no es para usarlos con todo mundo. Es más, si se fija cómo es mi trato incluso con mis compatriotas, jamás verá modismo alguno para con ellos o con nadie, menos con extranjeros, y eso es por una sencilla razón: el nivel de confianza.

Yo no los conozco, ellos no me conocen a mí, así que no sería apropiado de mi parte salir a decirle a alguien "oiga, marica", "güevón" o cosas por el estilo en este foro, que son muy usados cotidianamente, pero para eso, se requiere un nivel de familiaridad, amistad y confianza demasiado alto, prácticamente de toda una vida. Porque si yo en la calle se lo digo a un extraño o al primero que vea, de inmediato esa persona se va a ofender, se lo va a tomar muy mal, será un insulto para esa persona, y no dudo que ganas de romperme la jeta de un puño no le faltarán.

Así que no tiene que explicar nada, sólo mantener un respeto básico para con su interlocutor. Usted no me conoce, yo no lo conozco a usted, así que le invito a guardarse los modismos para sus más cercanos. :thumbs:

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Caribe200
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Venezuela

Mensaje por Caribe200 »

Los ucranianos manifiestan la efectividad de los MLRS en camionetas

linotipe
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Gibraltar

Mensaje por linotipe »

Con todos mis respetos.... comparar eso con los HIMARS que tienen guía terminal con precisión de un metro mas o menos......
Otra historia es que usen todo lo que pueda hacer daño, que para eso tienen una guerra de verdad.

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Caribe200 escribió: 08 Ago 2022, 13:32 Los ucranianos manifiestan la efectividad de los MLRS en camionetas.
Hilo equivocado.

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley