Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8341
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por SAETA2003 »

MAXWELL escribió: 09 Jul 2022, 00:33 Creo que esto te ayudara a verlo tu más claro......mide la distancia entre maracaibo y donde pusiste la bateria en la costa oriental del lago....y veras cuanto hay....50 Km.....30.
Y que tiene que ver la distancia entre Maracaibo y la costa oriental del lago :confuso:
alli te puse las imagenes y creo que son claras, la bateria esta a mas de 150 km de la frontera y para poder alcanzarla tienes que poner al kfir a mas de 12 mil pies sobre un terreno plano y 150 km dentro del alcance del S300
MAXWELL escribió: 09 Jul 2022, 00:33 Claro....pero por supuesto....ya veo que tu piensas que los comandos van con el barret al hombro y pidiendo cola.
Y tu piensas que se van a colar por la frontera y van a llegar Maracaibo, atravesar la ciudad y pasar el puente, sin que en ningún lugar los detengan para pedirle documentos? en pleno conflicto armado con Colombia un grupo de hombre en edad militar montados en un vehículo posiblemente de carga (para poder llevar el barret), con acento extranjero van a pasar todas las alcabalas sin problema :pena: ese cuento de los comandos es cada vez más absurdo.
MAXWELL escribió: 09 Jul 2022, 00:33 Ya veo que los sistemas de SAM.radares y teoria electromagnetica no son tu campo especifico de conocimiento y general tampoco
Y por lo visto el único campo que tu dominas es el de la ciencia ficción.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Seaman
Teniente
Teniente
Mensajes: 979
Registrado: 17 Jun 2015, 20:15
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Seaman »

SAETA2003 escribió: 09 Jul 2022, 01:21 Y por lo visto el único campo que tu dominas es el de la ciencia ficción.
:grosrire: :grosrire: :grosrire:

De ciencia nada, de ficción, demasiado!

Saludos


Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2609
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por MAXWELL »

log escribió: 09 Jul 2022, 00:57 eso es subjetivo, en una ciudad o sus alrededores habrá mas vigilancia que en campo abierto, además de mas obstáculos en el medio.
Tambien habra mas colombianos,con los cuales camuflarse,más gente en fgeneral,mas edificaciones y más distracciones para la FANB,al igual que mas puntos altos(azoteas) que en el monte.
log escribió: 09 Jul 2022, 00:57 la spice tendría que diferenciar los elementos de la batería de muchos objetos similares.
La Spice 1000 tiene una onda explosiva bien grande y fuerte y se lleva por delante todo lo que este ahi.
log escribió: 09 Jul 2022, 00:57 como diferencia la spice una batería con una lona encima de un camión encendido normal cual crees que emite mas calor.
La distancia entre ejes,la altura de la bateria con respecto al camión,la spice tiene inteligencia artificial y en microsegundos hace esas comparaciones...en los desfiles,se toman fotos infrarojas y esas se le suben a las Spice....para que haga comparaciones en infra.rojo tambien.
log escribió: 09 Jul 2022, 00:57 y cual es ese sistema, porque si es satelital los satélites tienen tiempos de pasada(que en muchos casos son conocidos y calculables) y son afectados por condiciones de nubosidad. De paso que debes introducir los datos antes de salir,
En Ucrania y en Arzerbayan.los drones sobrevolaban al S300 y guiaban los ataques sobre estos SAM.
log escribió: 09 Jul 2022, 00:57 que pasa si la batería se movió mientras se introducían los datos antes de que el kfir despegara.
El sistema que la monitorea sigue el movimiento e informa al piloto del Kfir,quien actualiza la data en la Spice.
log escribió: 09 Jul 2022, 00:57 mira donde fue la foto en una base aérea despejada, en un suburbio o ciudad llena de vehículos esa batería seria difícil de reconocer,
En una ciudad,los comandos la ven más facilmente e informan la posición.....ademas....pongalas donde la pongas.....solo es que la enciendas para que la Lechuza sepa donde esta.
log escribió: 09 Jul 2022, 00:57 Las spice planean a una velocidad mas baja asi que probablemente sea una mas facil de derribar. Y el s-300 ni se diga.
Seaman hizo una simulación y el S300 no las vio, y el Pechora tampoco....a ambos se los almorzo la Spice.
log escribió: 09 Jul 2022, 00:57 Por otro lado dices que los misiles de los buk son poquisimos, tendra muchas spice la FAC para gastarlas destruyendo SAMs??
Bueno,en realidad no necesita muchas.....solo 14 Spice para acabar con el sistema de SAM de Venezuela y si a eso le metemos 12 Arpias con misiles Spike de 32 Km de alcance....pues seran muchas menos Spice las necesarias....quizas 5 -6....yo creo que ese numero si lo tiene la FAC.....Recordar que la Spice es un kit que convierta a una bomba tonta en inteligente....asi es que tampoco es que sean prohibitivamente caros.
log escribió: 09 Jul 2022, 00:57 Por otro lado si la bateria esta a 150 km los aviones atacantes deben pasar por 50 km en frente de la batería como evitan ser derribados?
En los HECHOS relatados en el cierre del baul sobre CARABAJ....dice muy claramente que con ataques de guerra electronica,con tecnologia israeli,le jamearon el s300 y los demas sistemas a el enemigo....eso me suena a Lechuza jameando radares en esos 50Km que hay para llegar al pto de suelta de la Spice.

Por que de los 22 Sukos.....solo volaron 4....asi de indisponibles estan?

Slds.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2609
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por MAXWELL »

SAETA2003 escribió: 09 Jul 2022, 01:21 Y que tiene que ver la distancia entre Maracaibo y la costa oriental del lago
Utiliza tu cerebro....eso quiere decir que los comandos ya estan en Maracaibo....si esta noche hay mas de uno durmiendo halla. Y barret y explosivos tambien hay dentro de Venezuela.
SAETA2003 escribió: 09 Jul 2022, 01:21 en pleno conflicto armado con Colombia un grupo de hombre en edad militar montados en un vehículo posiblemente de carga (para poder llevar el barret), con acento extranjero van a pasar todas las alcabalas sin problema
Un hijo de colombiano....nacido halla,con hacento venezolano,con cedula venezolana y mas venezolano que la arepa rellena...ese es el que ya paso el Barret y los explosivos.....y como esta la economia en Venezuela esos corruptos de las alcabalas dejan pasar hasta un submarino empujado a pie.
SAETA2003 escribió: 09 Jul 2022, 01:21 Y por lo visto el único campo que tu dominas es el de la ciencia ficción.
Bueno al menos domino uno....y no soy Chofer!


No arrojes tus perlas a los cerdos.
log
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 668
Registrado: 19 Feb 2012, 01:06
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por log »

te pasaste:
solo 14 Spice para acabar con el sistema de SAM de Venezuela
de paso una de la spice se va a tener que dividir en 3 en el aire para destruir las distintas partes de la bateria buk.

Me voy hablamos.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29909
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: ¿Cómo, cómo?

Oiga, Maxwell, ¿usted de dónde saca la cuenta que para acabar con toda la red de defensa aérea venezolana sólo bastan 14 Spice? Y lo otro, ¿con cual Spice se supone que se hará tal hazaña tan épica?

A ver, sus contertulios salen con unas, pero es que usted ya le ganó a George Méliès y su viaje a la Luna...
Imagen

Yo quedé con esa cara como la luna cuando leí: con 14 Spice... :confuso: :conf:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2609
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por MAXWELL »

Andrés Eduardo González escribió: 09 Jul 2022, 02:18 Yo quedé con esa cara como la luna cuando leí: con 14 Spice...
Me extraña...mi estimado Andres....el sistema SAM venezolano,solo esta conformado por 14 baterias y volando el radar las dejas inservibles.

Bueno con respecto al Buk...tengo mis dudas....pero con solo buk,ya no alcanzan a ganar.

Slds,


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29909
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

MAXWELL escribió: 09 Jul 2022, 02:24
Andrés Eduardo González escribió: 09 Jul 2022, 02:18 Yo quedé con esa cara como la luna cuando leí: con 14 Spice...
Me extraña...mi estimado andres....el sistema SAM venezolano,solo esta conformado por 14 baterias y volando el radar las dejas inservibles.

Bueno con respecto al Buk...tengo mis dudas....pero con solo buk,ya no alcanzan a ganar.

Slds,
:cool: :cool: Pero es que usted debe entender que por muy preciso que sea un sistema, existe la posibilidad que no le pegue al blanco, o que el otro, que no es manco, logre derribar alguno. No existe la fiabilidad al 100%.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2609
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por MAXWELL »

Estamos totalmente de acuerdo.....pero le hago incapie en que en realidad,la cantidad no es prohibitiva y como el caballito de batalla nuevo de ellos es que en colombia todo es poquisimo...pues para que vean que tampoco se necesitan sopotocientas Spice.

Y de paso aterrizarlos....que su sistema de SAM no es que sea muy grande y poderoso....como algunos creen.

slds.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29909
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues yo sí le recomendaría que se dé un margen de error, un porcentaje de éxito más acorde al margen y a las variables para atacar un blanco. No es lo mismo atacar, digamos, un sistema de esos en los alrededores de Caracas, o montado en Táchira, o instalado en Apure.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12437
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Andrés Eduardo González escribió: 09 Jul 2022, 02:32Pues yo sí le recomendaría que se dé un margen de error, un porcentaje de éxito más acorde al margen y a las variables para atacar un blanco. No es lo mismo atacar, digamos, un sistema de esos en los alrededores de Caracas, o montado en Táchira, o instalado en Apure.
+1

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2609
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por MAXWELL »

Bueno....digamos que son son 30....la bomba como tal que conforma la Spice indumil la produce:
Imagen
Ya el kit de guiado ,no debe ser muy caro....digamos 30 mil- 50 mil dolares....total....menos de un millon de dolares para acabar con el CODAI.....mas de 12 veces eso,vale un UH60 y de eso tenemos mas de cien.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12437
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

MAXWELL escribió: 09 Jul 2022, 03:11...menos de un millon de dolares para acabar con el CODAI...
:pena:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8341
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por SAETA2003 »

MAXWELL escribió: 09 Jul 2022, 01:56 y no soy Chofer!
Y quien ha dicho que eres chofer... la verdad no se que eres ni tampoco me importa, con el nivel de imaginación que tienes dudo que seas mayor de edad.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29909
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

MAXWELL escribió: 09 Jul 2022, 03:11 Bueno....digamos que son son 30....la bomba como tal que conforma la Spice indumil la produce:
Imagen
Ya el kit de guiado ,no debe ser muy caro....digamos 30 mil- 50 mil dolares....total....menos de un millon de dolares para acabar con el CODAI.....mas de 12 veces eso,vale un UH60 y de eso tenemos mas de cien.
:cool: :cool: Habría que ver cuántos kit de Spice 1000 hay, porque la bomba no es el problema, ya está la Xué de 1000 Lb hecha por INDUMIL... Pero igual, tiene que planear muy bien cómo las va a lanzar y a quién primero o a quién valdrá la pena...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 4 invitados