Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8342
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por SAETA2003 »

ltcol. solo escribió: 23 Sep 2021, 05:54
KL Albrecht Achilles escribió: 23 Sep 2021, 05:50
ltcol. solo escribió: 23 Sep 2021, 05:34Saludos...
No hay necesidad de duplicar los mensajes.

Saludos :cool2:
Yo se, pero aplica en ambos hilos para que les cale bien y les quede claro cual es la situacion de su FANB, es que el dato es lapidario y clarito. Finalmente se bajaran de esa nube, no digo que todos estan en una nube, pero hay varios.
Pues en vista de que te gusta duplicar los mensajes pues yo te duplico mi respuesta y esto ayuda también a que te "cale bien" algo que ya seria la cuarta vez que te lo explico:

Creo que ya te explique que por cuestión de sanciones la mayoría de los ingresos de Venezuela hoy en dia son por comercio utilizando terceros como intermediarios y por ende esas cifras no se reflejan en el PIB y ya te dije que aun en el pico de este desastre económico la situación de la FAN sigue siendo la misma y aun sin tener proyectos ni pretensiones de grandes compras si se han presentado grandes proyectos de inversion en el mantenimiento del material ya existente.

Por otra parte no he visto a ningún forista venezolano presumir supuestas compras de material militar asi que su llamado a "aterrizar argumentos sobre adquisiciones" creo que esta fuera de lugar.


Si Vis Pacem, Para Bellum
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6636
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por ltcol. solo »

Creo que ya te explique que por cuestión de sanciones la mayoría de los ingresos de Venezuela hoy en dia son por comercio utilizando terceros como intermediarios y por ende esas cifras no se reflejan en el PIB y ya te dije que aun en el pico de este desastre económico la situación de la FAN sigue siendo la misma y aun sin tener proyectos ni pretensiones de grandes compras si se han presentado grandes proyectos de inversion en el mantenimiento del material ya existente.
Explicado ? Lo que ha planteado es una obviedad que no necesita ninguna exlicacion . Todos sabemos que hay un comercio subterraneo de oro, petroleo y coltan, pero ud no aporta cifras.

Ud en realidad cree que ese movimiento aumente el PIB de Venzuela siquiera en un par de puntos ? jamas ese comercio da para igualar el PIB de Bogota.
Segun ud, porque nadie mas afirma semejante cosa, ese comercio fantasma daria para igualar el PIB de 52. 000 millones a 259.000 millones, por favor ! :desacuerdo:


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8342
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por SAETA2003 »

Primero, acaso tu crees que esas cifras las hacen publicas para yo copiarlas y traerlas acá?
Segundo, cuando dije yo que ese comercio "bajo cuerda" igualará los PIB?

Lo que te he explicado y repetido ya por quinta vez es que la debacle económica no es nueva, lleva ya 20 años y el año pasado se alcanzaron numeros negativos récord y sin embargo los proyectos militares no se han afectado y se siguen dando gastos en recuperación y mantenimiento.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12438
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ltcol. solo escribió: 23 Sep 2021, 20:22Ud en realidad cree que ese movimiento aumente el PIB de Venzuela siquiera en un par de puntos ? jamas ese comercio da para igualar el PIB de Bogota.
Claro que no, pero de ahi sacan sus cobritos para hacer sus negocios con los tanques viejos.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Caribe200
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 695
Registrado: 13 Jun 2021, 19:27
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Caribe200 »



Caribe200
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 695
Registrado: 13 Jun 2021, 19:27
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Caribe200 »



Caribe200
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 695
Registrado: 13 Jun 2021, 19:27
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Caribe200 »

La FANB profundiza el empleo táctico de Drones para acompañar las unidades en la maniobra, así lo demostró a lo largo del año y actualmente en los ejercicios por el XVI del @libertad003 entre los principales usos estuvo vigilancia, o identificación y designación de blancos

Imagen

https://twitter.com/jovenesfanb/status/ ... 98722?s=21

hasta ahora aeronaves origen civil donde predominan lo de la fabricación china marca DJI modelo phantom y MAVIC
Imagen
https://twitter.com/jovenesfanb/status/ ... 85120?s=21


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12438
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

No se acostumbra colocar la misma informacion en varios hilos.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4663
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por REDSTARSKI »

SAETA2003 escribió: 23 Sep 2021, 20:34 Primero, acaso tu crees que esas cifras las hacen publicas para yo copiarlas y traerlas acá?
Segundo, cuando dije yo que ese comercio "bajo cuerda" igualará los PIB?

Lo que te he explicado y repetido ya por quinta vez es que la debacle económica no es nueva, lleva ya 20 años y el año pasado se alcanzaron números negativos récord y sin embargo los proyectos militares no se han afectado y se siguen dando gastos en recuperación y mantenimiento.
Esos gastos son fruslerías, aparte del repaso los Su30 o el mantenimiento S300 el resto de la inversión debe quedar lejos por ejemplo del presupuesto corriente de una división colombiana. No es Saeta con los bolivarianos gobernando con los que podrás sacar pecho y sentir orgullo por tu país, recuerda que el presupuesto nada mas del Estado colombiano son casi 100000 millones de dólares y todo el PIB de Venezuela no pasa de 50000 millones incluyendo el mercado negro. :desacuerdo:

Cuanto es el presupuesto del ejercito bolivariano? Yo he visto a soldados trasladados en camiones al sol pues la lona se pudrió, se queda usted con la propaganda, con los sherman repintados, nada significativo propaganda nada mas, igual los barcos y lanchas, repintar medios que deberían estar en la chatarra.

Y nunca volverán los buenos años, ni a Venezuela ni al ejercito patriota mientras esa gente siga ahí.

Una cosa por ejemplo que se tendrá que replantear si vuelve la democracia, es si el valor del petróleo permitirá tener nuevamente los medios militares que se dispusieron en los 70s y 80s, pues como sabe es probable que la inmensa mayoría de las reservas pesadas jamás se exploten pues la época dorada del petróleo se esta acabando.


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6636
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por ltcol. solo »

KL Albrecht Achilles escribió: 26 Sep 2021, 05:08 No se acostumbra colocar la misma informacion en varios hilos.

Saludos :cool2:
Yo se, nunca lo hago. He hecho una excepcion dada la relevancia ( y lo sorprendente ) de este dato. Se entiende que no le guste a ud y a los Venezolanos en General semejante dato tan amargo . Nadie se habia pillado que la situacion fuera tan dramatica.
Que Colombia tuviera un PIB mas alto que Venezuela vaya y venga eso hace unos años se sabia, pero que Bogota lo supere ampliamente ???? :confuso1:

Ahi esta, para que replanteen ( algunos ) donde estan parados .


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8342
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por SAETA2003 »

Al parecer como no se tomaron en serio los reclamos decidieron pagar con la misma moneda

Imagen


Si Vis Pacem, Para Bellum
Caribe200
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 695
Registrado: 13 Jun 2021, 19:27
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Caribe200 »

SAETA2003 escribió: 26 Sep 2021, 21:12 Al parecer como no se tomaron en serio los reclamos decidieron pagar con la misma moneda

Imagen
Lo más preocupante es que nadie le Pat en colombia

Twit original hace 3 horas
https://twitter.com/cancilleriacol/stat ... 85474?s=21
Tenias que ver el de padrino en los primeros 15 minutos por allí tu mides los ánimos


Avatar de Usuario
Severino16
Capitán
Capitán
Mensajes: 1387
Registrado: 03 Nov 2016, 04:16
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Severino16 »

Me pregunto si se puede espiar algo en 1,2 kilometros?


Caribe200
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 695
Registrado: 13 Jun 2021, 19:27
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Caribe200 »

En ese caso sí porque la población. Está muy cerca el radar también y los puestos militares, y no sabemos cuál de las 3 versiones de orlan era ... recordemos que se conoce desde 2019 su presencia. En Venezuela


Avatar de Usuario
Severino16
Capitán
Capitán
Mensajes: 1387
Registrado: 03 Nov 2016, 04:16
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Severino16 »

Caribe200 escribió: 26 Sep 2021, 23:20 En ese caso sí porque la población. Está muy cerca el radar también y los puestos militares, y no sabemos cuál de las 3 versiones de orlan era ... recordemos que se conoce desde 2019 su presencia. En Venezuela
No tiene sentido ya que como dices todo esta tan cercano volando de este lado el aparato puede hacer su labor igual 1,2 km no es nada desde el aire! para mi que hizo un giro demasiado abierto y se paso por unos segundos.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados