Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Responder
Avatar de Usuario
Odiseo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 808
Registrado: 28 Ene 2021, 03:05
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Odiseo »

MAXWELL escribió: 20 Sep 2021, 16:09 Estas 3 fotos correspondena 3 diversas locaciones y ejercicios o son en un mismo lugar y corresponden a un solo ejercicio?
Al parecer fueron maniobras en Guárico, en lo personal primera vez que veo los radares JY-27 desplegados desde su presentación en el BAEL, aunque ya se sabia de la posibilidad que estos trabajasen en conjunto con el S_300.


Caribe200
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 694
Registrado: 13 Jun 2021, 19:27
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Caribe200 »

MAXWELL escribió: 20 Sep 2021, 16:09 Estas 3 fotos correspondena 3 diversas locaciones y ejercicios o son en un mismo lugar y corresponden a un solo ejercicio?
De un solo despliegue trabajando en conjunto aunque faltaron equipos


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por SAETA2003 »

Odiseo escribió: 20 Sep 2021, 16:38
MAXWELL escribió: 20 Sep 2021, 16:09 Estas 3 fotos correspondena 3 diversas locaciones y ejercicios o son en un mismo lugar y corresponden a un solo ejercicio?
Al parecer fueron maniobras en Guárico, en lo personal primera vez que veo los radares JY-27 desplegados desde su presentación en el BAEL, aunque ya se sabia de la posibilidad que estos trabajasen en conjunto con el S_300.
Esas fotos son muy ilustrativas no solo para ver el uso conjunto de radares móviles y de baterías SAM sino también para aquellos que dicen juran y perjuran que los S300 nunca saldrían de Caracas porque tienen que defender el bunker del dictador.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por camilo1ats »

Este debate lo venimos dando hace años, y la conclusión siempre es la misma.

Contra los Sukhois (si es que funcionan correctamente) poco o nada podemos hacer, más allá de poner a los Kfires a defender en lo que puedan (los que estén disponibles), pero no tenemos la capacidad de atacar.

La marina venezolana es chatarra, pero tampoco es que la necesiten frente al poder de un par de ataques de Sukhoi, lo bueno es que de acá sabemos cuando despegan y vuelan esos aviones, tanto por nuestros radares como por el apoyo que tenemos de USA.

El ejercito venezolano con sus mil tanques es un gigante de barro, recuerdo en la época de la mortadela sideral que los mandó a parquearse en la frontera y a la semana no tenían que comer ni que combustible quemar, y eso era en la época donde bailaban en dólares.

Lo único que tenemos nosotros son hombres y unas cadenas logísitcas admirables gracias a nuestra amenaza narcoterrorista.

En fin, nuestra salvación siempre vendrá del norte mientras no tengamos equipos equivalentes a los venezolanos, pero mientras Venezuela siga en la inopia y como un paria internacional las posibilidades de agresión venezolana son 0.

Saludos,


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2609
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por MAXWELL »

SAETA2003 escribió: 20 Sep 2021, 20:15 Esas fotos son muy ilustrativas no solo para ver el uso conjunto de radares móviles y de baterías SAM
Pues a mi me parece que 3 radares juntos,es darle mucha papaya a las Spice.
SAETA2003 escribió: 20 Sep 2021, 20:15 sino también para aquellos que dicen juran y perjuran que los S300 nunca saldrían de Caracas porque tienen que defender el bunker del dictador.

Deja que los gringos amenacen con una lluvia de tomahawk sobre Caracas y podras ver a donde van a dar el Buk y el S300.

Slds.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por SAETA2003 »

MAXWELL escribió: 20 Sep 2021, 22:06
SAETA2003 escribió: 20 Sep 2021, 20:15 Esas fotos son muy ilustrativas no solo para ver el uso conjunto de radares móviles y de baterías SAM
Pues a mi me parece que 3 radares juntos,es darle mucha papaya a las Spice.
SAETA2003 escribió: 20 Sep 2021, 20:15 sino también para aquellos que dicen juran y perjuran que los S300 nunca saldrían de Caracas porque tienen que defender el bunker del dictador.

Deja que los gringos amenacen con una lluvia de tomahawk sobre Caracas y podras ver a donde van a dar el Buk y el S300.

Slds.
1. Vas a seguir con la fantasia de la Spice a pesar de que se escribieron no menos de 20 páginas explicándole las razones por las cuales eso no se va a dar?

2. Este hilo es Ven vs Col. No entiendo que tiene que ver EEUU, Que empeño el tuyo de querer enredar el papagayo a tu conveniencia


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Odiseo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 808
Registrado: 28 Ene 2021, 03:05
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Odiseo »

MAXWELL escribió: 20 Sep 2021, 22:06 Pues a mi me parece que 3 radares juntos,es darle mucha papaya a las Spice.
Según este fue un despliegue en conjunto, pero las imágenes no nos muestran el margen de separación entre equipos, de hecho cada sistema aparece en una imagen por separado, bien puedo pensar que tanto el JY-27 como el JYL 11B pueden estar separados por una distancia considerable cosa que si un radar es destruido el radio de la explosión no afecte al otro, además seria ilógico tener dos radares tan cerca uno del otro, al igual que la batería S-300, es decir yo lo que veo aqui es una redundancia de equipos, puedo alternar las labores de exploración por limites de tiempo entre cada radar, eso afectaría considerablemente las labores de geolocalización de la "lechuza" si es que intenta ponerse en ese menester para preparar ataques con Spice!


Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2609
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por MAXWELL »

SAETA2003 escribió: 20 Sep 2021, 22:47 Vas a seguir con la fantasia de la Spice a pesar de que se escribieron no menos de 20 páginas explicándole las razones por las cuales eso no se va a dar?
Lo que se dio fue las teorias de Uds los foristas venezolanos de que las derribaban con ZU23,que con Iglas,que con superpechora,pero tecnicamente NO DEMOSTRARON QUE NO SE PUEDA DAR UN ATAQUE CON SPICE SOBRE SUS RADARES.

Es más los radares del VIGIA y MONTE CARMELO,estan a tiro de spice.

Slds.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por SAETA2003 »

MAXWELL escribió: 20 Sep 2021, 23:09
SAETA2003 escribió: 20 Sep 2021, 22:47 Vas a seguir con la fantasia de la Spice a pesar de que se escribieron no menos de 20 páginas explicándole las razones por las cuales eso no se va a dar?
Lo que se dio fue las teorias de Uds los foristas venezolanos de que las derribaban con ZU23,que con Iglas,que con superpechora,pero tecnicamente NO DEMOSTRARON QUE NO SE PUEDA DAR UN ATAQUE CON SPICE SOBRE SUS RADARES.

Es más los radares del VIGIA y MONTE CARMELO,estan a tiro de spice.

Slds.

Se te explico hasta el cansancio pero tienes memoria selectiva, no te voy a repetir otra vez lo mismo, si quieres salir de la ignorancia lee nuevamente las últimas 30 páginas .


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2933
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por ALEXC »

SAETA2003 escribió: 18 Sep 2021, 10:43
ALEXC escribió: 15 Sep 2021, 22:39
Seaman escribió: 15 Sep 2021, 22:29 Ahora me disculpa usted eminencia que este pobre mortal supinamente ignorante
Es que la ignorancia la demuestran a cada rato... hablan de lo que no saben.

Vayan y busquen una buena imagen o un vídeo donde muestre muy bien toda la estructura del domo que cubre los TPS-78 y después me dicen porque es que yo utilizo tanto la palabra que empieza con i con varios... haber si dejan de hablar tanta paja :alegre:
Deberías citar las intervenciones con las que no estas de acuerdo y refutarlas con argumentos, de lo contrario el que esta hablando paja eres tu.
Argumentos con ustedes ? :alegre: ... Hace rato entendí que con ustedes no se puede debatir .... Se pueden citar todas las fuentes oficiales y datos que uno quiera - como a mí siempre me gusta - e igual nunca van ha aceptar nada.

Opte por aplicar la frase de Mark Twain con ustedes.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12422
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ALEXC escribió: 21 Sep 2021, 00:50Argumentos con ustedes ?... Hace rato entendí que con ustedes no se puede debatir .... Se pueden citar todas las fuentes oficiales y datos que uno quiera - como a mí siempre me gusta - e igual nunca van ha aceptar nada.
Pues si somos un caso perdido al menos dale una manito a MAX, que vaya que la necesita. :green:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12422
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

MAXWELL escribió: 20 Sep 2021, 22:06Deja que los gringos amenacen con una lluvia de tomahawk sobre Caracas y podras ver a donde van a dar el Buk y el S300.
¿Que tienen que ver los usanos en este hilo?. :confuso:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12422
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

camilo1ats escribió: 20 Sep 2021, 21:42El ejercito venezolano con sus mil tanques es un gigante de barro, recuerdo en la época de la mortadela sideral que los mandó a parquearse en la frontera y a la semana no tenían que comer ni que combustible quemar, y eso era en la época donde bailaban en dólares.
Te compro lo de la pauperrima linea logistica (es que ni radios tenian) que muy probablemente siga igual o peor, pero el parque blindado no es el mismo.
camilo1ats escribió: 20 Sep 2021, 21:42mientras Venezuela siga en la inopia y como un paria internacional las posibilidades de agresión venezolana son 0.
+1

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Odiseo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 808
Registrado: 28 Ene 2021, 03:05
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Odiseo »

camilo1ats escribió: 20 Sep 2021, 21:42 En fin, nuestra salvación siempre vendrá del norte mientras no tengamos equipos equivalentes a los venezolanos
+++1 :thumbs:


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por SAETA2003 »

ALEXC escribió: 21 Sep 2021, 00:50
SAETA2003 escribió: 18 Sep 2021, 10:43
ALEXC escribió: 15 Sep 2021, 22:39
Seaman escribió: 15 Sep 2021, 22:29 Ahora me disculpa usted eminencia que este pobre mortal supinamente ignorante
Es que la ignorancia la demuestran a cada rato... hablan de lo que no saben.

Vayan y busquen una buena imagen o un vídeo donde muestre muy bien toda la estructura del domo que cubre los TPS-78 y después me dicen porque es que yo utilizo tanto la palabra que empieza con i con varios... haber si dejan de hablar tanta paja :alegre:
Deberías citar las intervenciones con las que no estas de acuerdo y refutarlas con argumentos, de lo contrario el que esta hablando paja eres tu.
Argumentos con ustedes ? :alegre: ... Hace rato entendí que con ustedes no se puede debatir .... Se pueden citar todas las fuentes oficiales y datos que uno quiera - como a mí siempre me gusta - e igual nunca van ha aceptar nada.

Opte por aplicar la frase de Mark Twain con ustedes.
Pues la verdad no recuerdo que Mark Twain haya escrito algo sobre "si no tienes argumento limítate a insultar" o algo por el estilo.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado