Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Seaman
Teniente
Teniente
Mensajes: 987
Registrado: 17 Jun 2015, 20:15
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Seaman »

ALEXC escribió: 15 Sep 2021, 22:41
Seaman escribió: 15 Sep 2021, 22:29 Ahora me disculpa usted eminencia que este pobre mortal supinamente ignorante
Es que la ignorancia la demuestran a cada rato... hablan de lo que no saben.

Vayan y busquen una buena imagen o un vídeo donde muestre muy bien toda la estructura del domo que cubre los TPS-78 y después me dicen porque es que yo utilizo tanto la palabra que empieza con i con varios... haber si dejan de hablar tanta paja :alegre:
Pues deberías empezar por otro lado, que en este hilo sobran candidatos.

El hecho de que yo use la ironía, para resaltar un punto, no me hace ignorante pues como bien sabes NO OPINO DE COSAS QUE NO SE. Vamos bajándole dos y respetemos si lo que quieres es debatir, que tú te haz echado tus pelones olímpicos, Y NUNCA EN NINGÚN DEBATE en los que hemos participado te he llamado ignorante.

Te hace falta mucha humildad y manejar tu ego.

Saludos


Avatar de Usuario
Odiseo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 808
Registrado: 28 Ene 2021, 03:05
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Odiseo »

ALEXC escribió: 15 Sep 2021, 22:41
Seaman escribió: 15 Sep 2021, 22:29 Ahora me disculpa usted eminencia que este pobre mortal supinamente ignorante
Es que la ignorancia la demuestran a cada rato... hablan de lo que no saben.

Vayan y busquen una buena imagen o un vídeo donde muestre muy bien toda la estructura del domo que cubre los TPS-78 y después me dicen porque es que yo utilizo tanto la palabra que empieza con i con varios... haber si dejan de hablar tanta paja :alegre:
Generalmente en estos foros la mayoría contamos con ciertos niveles de ignorancia algunos lo tenemos mas elevados que otros.


Seaman
Teniente
Teniente
Mensajes: 987
Registrado: 17 Jun 2015, 20:15
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Seaman »

Por cierto, NO FUÍ YO el que dijo que "cortando" los pentágonos frontales del domo se pega el camión y se saca el radar.
Pues nada ahora toca explicar las ironías :alegre:

Saludos


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29963
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool:
Te hace falta mucha humildad y manejar tu ego.
Vaya, vaya, lo dicen las personas que tienen a Dios cogido de la chiva. :pena: :pena: :desacuerdo:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Odiseo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 808
Registrado: 28 Ene 2021, 03:05
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Odiseo »

creo que la idea del debate era un SISDAN VS CODAI; solo tomando en cuenta, capacidad de defensa, alcance de exploración, movilidad y cantidad de medios redundantes etc, con respecto a esto podemos dejar de lado estar sacando los trapitos al aire, y decir donde esta una posible ventaja y por que.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29963
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues como todos esos intentos, también se va a ir al carajo.

Hay que tener una cosa muy clara, y no es de ahorita, es de siempre, desde que estoy en foros: un venezolano jamás le creerá a un colombiano sus argumentos y viceversa. De ignorantes, arrogantes y mentirosos no saldremos jamás, ahí nos quedaremos todos per secula secolorum. Así pues, todo esto es una pérdida de tiempo.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Caribe200
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 698
Registrado: 13 Jun 2021, 19:27
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Caribe200 »

A eso tenemos que sumarle esto

Cobertura estimada de los 5 radares P 18M de los sistemas pechora 2M con mayor cercanía a la frontera occidental,

‼️Parámetro: 250km a gran altura

la gráfica es referencial desde sus puntos de despliegue avitualles

Ojo lo puse en sus cuarteles, pensé ponerlo a 2 km de la frontera pero note menos necesidad ad de hacer eso
Imagen


Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2607
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por MAXWELL »

Caribe200 escribió: 16 Sep 2021, 00:02 pero note menos necesidad ad de hacer eso
Si tienen necesidad,lo que pasa es que las cordilleras no los dejan ver y Uds seguiran viendo el mismo muro formado por la cordillerara,lo pongan a 100 Km o lo pongan a 2 KM de la frontera.

La situación para nosotros es diferente, poniendolos cerquita de la frontera podemos ver bien dentro de Venezuela.
Última edición por MAXWELL el 16 Sep 2021, 01:40, editado 1 vez en total.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12474
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Seaman escribió: 15 Sep 2021, 22:29Pdta: Habías tardado mucho...
+1 :cool:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Caribe200
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 698
Registrado: 13 Jun 2021, 19:27
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Caribe200 »

Queridos amigos para comprar la cobertura a baja altura de los radares de vigilancia y alerta temprana del


CODAI va SISDAN

Imagen

Imagen

Debo destacar que el espacio sin cobertura sobre cojees y Guárico les hace gap filler Radares JY 11B al igual que otro en la zona sur de la gran caravana

En la zona de Los Andes donde estás 4 grupos Misilistico a de defensa aérea en el corredor Neruda tachará cohetes todos con sus radares de explotación a baja cota

...

Otra cosa el K 8 si tienes misiles PL 5 de combate y le quitaron el ZU 23 a la PO 13 mañana subiré bastantes fotos


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12474
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Caribe200 escribió: 17 Sep 2021, 03:55Otra cosa el K 8 si tienes misiles PL 5 de combate...
¿Fuente?.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Caribe200
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 698
Registrado: 13 Jun 2021, 19:27
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Caribe200 »

KL Albrecht Achilles escribió: 17 Sep 2021, 04:27
Caribe200 escribió: 17 Sep 2021, 03:55Otra cosa el K 8 si tienes misiles PL 5 de combate...
¿Fuente?.

Saludos :cool2:
Mañana la publico pero si quieres escríbeme al twittee


Avatar de Usuario
Odiseo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 808
Registrado: 28 Ene 2021, 03:05
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Odiseo »

KL Albrecht Achilles escribió: 17 Sep 2021, 04:27
Caribe200 escribió: 17 Sep 2021, 03:55Otra cosa el K 8 si tienes misiles PL 5 de combate...
¿Fuente?.

Saludos :cool2:
Esta por confirmarse parece que ya los vieron con la versión de combate PL-5E, por lo que los K-8W al parecer tienen la capacidad de golpear objetivos aéreos a 18Km de distancia, malas noticias para nuestra HDC, ya que se suma otro vector de ataque para sus helos.


Caribe200
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 698
Registrado: 13 Jun 2021, 19:27
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Caribe200 »

Ya lo eran a corto alcance con lo Cañones de 23 MM y los MI 35 con sus misiles AA


Avatar de Usuario
Odiseo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 808
Registrado: 28 Ene 2021, 03:05
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Odiseo »

Caribe200 escribió: 17 Sep 2021, 05:18 Ya lo eran a corto alcance con lo Cañones de 23 MM y los MI 35 con sus misiles AA
pero ahora con misiles AA hasta al mismísimo Kfir, si se descuida con este avioncito le puede echar un vainon, envalentonado que nos resulto la lumpia! :thumbs:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Trendiction [Bot] y 1 invitado