Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2607
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por MAXWELL »

SAETA2003 escribió: 14 Jul 2021, 00:40 Sorpresa!!!! Te salio el tiro por la culata, si el F22 fue diseñado para poder llevar hasta 16 misiles aire aire aunque en esta configuración pierde su principal ventaja que es la furtividad.
SI SORPRESA la que me llevo,que tu cerebro(Tu mente) no sea capaz de ver las vainas8La realidad)..veamos a ver si logras ver,con tus propias palabras.
SAETA2003 escribió: 14 Jul 2021, 00:40 su principal ventaja que es la furtividad.
tu lo has dicho y te lo dije,pero para tapar tu falta saliste corriendo a traer fotos con aviones de 4ta gen con sopotocientos misiles.
(Las fuerzas aereas apuestan por la furtividad,mejores radares y mejores misiles) y extrapolando la FAC tiene todo eso mejor que la FAV( Y ya deja de hundirte diciendo que el altoparlante del radar del suko es mejor que el AESA 2052)

>Entonces el F22,apuesta por la furtividad y mejorres misiles y va configurado asi,cuando va de caza de 2 -4-6 aviones...extrapolando.esto seria un combate aereo entre fuerzas aereas pequeñas,como las nuestras.
SAETA2003 escribió: 14 Jul 2021, 00:40 si el F22 fue diseñado para poder llevar hasta 16 misiles aire aire
Si pero trata de entender la realidad,fue diseñado para portar hasta 16 misiles aire-aire,no por que el que cargue mas misiles va a ganar....fue configurado asi por que entre una guerra entre fuerzas aereas del primer mundo y en especial con LOS RUSOS, los accidentales saben de la costumbre de los RUSOS de ABRUMAR las defensas,
Entonces con esa tactica rusa en mente es que se diseñan y se le ponen 16 misiles o sopotocientos misiles A-A a los aviones occidentales,para el dia de un enfrentamiento con los Ruski y salgan ellos con su tactica de abrumacion y saturacion de defensas,pues los avione soccidentales(Que son en menor numero)puedan lidiar con los sopotocientos aviones que los ruski van a poner al tiempo en el aire.

Ya puedes entender el porque de esos 16 misiles en el F22.

slds.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8390
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por SAETA2003 »

Lo de las diferencias entre el 2052 y el N001VE ya se te ha explicado
Lo de la cantidad de misiles aire aire transportados por los aviones modernos ya te lo explique.
Lo del caso particular del F22 ya te lo explique
No creo que haga falta explicar que un Kfir no se parece en absolutamente nada a un F22.
Lo del RCS del Kfir tambien se te ha explicado y se te ha dicho que no es para nada furtivo su perfil es mas grande que el de un F16 y armado con tres tanques externos ni se diga.

De verdad cansa tener que repetirte lo mismo una y otra vez.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12474
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

MAXWELL escribió: 14 Jul 2021, 00:44lo que va a pasar EN LA REALIDAD,es que los Kfir que van cargados con bombas las soltaran y se uniran inmediatamente al combate...quedando la reventada del S300 para otro dia....y aprovechando la papaya de que esa CAP solo tiene 2 Sukos.
Esto me hizo el dia. :grosrire:
Echaste por el caño todo el argumento que venias planteando. :pena:
MAXWELL escribió: 14 Jul 2021, 00:44frente a los Kfires sobrevivientes,con un misil de largo alcance cada uno.
¿Y cuantos son?, digo, para tener una idea cual fue la tasa de acierto de los Su-30.
MAXWELL escribió: 14 Jul 2021, 00:44Derribados si tratan de acortar la distancia para poder emplear sus R77 de corto alcance
What?? :asombro3: :green:

Los profesores de MAX si que se sudan el sueldo. :alegre:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Jig
Capitán
Capitán
Mensajes: 1433
Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aruba

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Jig »

Seaman escribió: 13 Jul 2021, 20:16
Jig escribió: 13 Jul 2021, 19:58 Yo sinceramente nunca he visto un SU-30 de la AMB con R-27ET..
Imagen

Saludos
Saludos amigo. Si no estoy equivocado el que colocas en la foto no es un R-27ET sino la variante de alcance reducido. Por eso me refiero a la Eco Tango.

Resulta curioso que se ha dejado ver la variante de alcance extendido SARH R-27ER mas no la variante de alcance extendido con seeker IR AA-10D.


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
Caribe200
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 698
Registrado: 13 Jun 2021, 19:27
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Caribe200 »

Los nuevos lanzacohetes múltiples de la Infantería de Marina venezolana un problema más para las FFAA colombiana y su podré defensa aérea . Una lástima que no llegaron los chinos pero estos aparentemente económicos y livianos Lanzadores iraníes sobre los versátiles y probados vehículos tiuna que dan gran movilidad y rapidez a estos sistemas con un alcance de entre 8 y 15 kilómetros y con la capacidad de batir un área aproximada de 100x200 metros son sin duda una buena incorporación al poder de fuego de nuestra infantería

Sería interesante montarlo sobre los URUTU para que acompañe los desembarcos anfibios


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12474
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Caribe200 escribió: 20 Jul 2021, 04:51Los nuevos lanzacohetes múltiples de la Infantería de Marina venezolana
¿Que cohetes utiliza el sistema?.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Caribe200
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 698
Registrado: 13 Jun 2021, 19:27
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Caribe200 »

107 mm amigo


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12474
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Caribe200 escribió: 20 Jul 2021, 05:55107 mm amigo
Los Haseb-1 solo tienen un alcance maximo de 9 kms.

https://fas.org/man/dod-101/sys/land/row/mrl-iran.htm

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13715
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Domper »

Se habla de un lanzacohetes de corto alcance como si fuese un arma revolucionaria, cuando poco se llevan con los añejos Nebelwerfer de los cuarenta. No es que no sirvan para nada; pero la artillería de cohetes tiene importantes limitaciones, y si se les suma un alcance bastante justo, significa que estarían incluso dentro del alcance de los misiles antitanque pesados.

Si Venezuela adquiere un arma más propia de hace cuarenta años, pues perfecto, aunque en la situación en la que están yo creía que tendrían que tener otras prioridades. Pero presentarla como si fueran un rayo de la muerte, pues no. De hecho, Irán fabrica cohetes con características bastante mejores.

Lo de montarlos en blindados anfibios ¿Alguien sabe si poner pesos altos puede afectar a la estabilidad? ¿Qué tal flotan los Urutu tras dar la voltereta? Siento el tono, pero es que no le veo mucho sentido a eso. Con una marina reducida a poco más que guardacostas, pensar en desembarcos me parece soñar despierto.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Tibianos
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 29 Mar 2021, 06:14

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Tibianos »

Lo siento repetido
Última edición por Tibianos el 20 Jul 2021, 15:40, editado 1 vez en total.


Tibianos
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 29 Mar 2021, 06:14

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Tibianos »

Domper escribió: 20 Jul 2021, 09:44 Se habla de un lanzacohetes de corto alcance como si fuese un arma revolucionaria, cuando poco se llevan con los añejos Nebelwerfer de los cuarenta. No es que no sirvan para nada; pero la artillería de cohetes tiene importantes limitaciones, y si se les suma un alcance bastante justo, significa que estarían incluso dentro del alcance de los misiles antitanque pesados.

Si Venezuela adquiere un arma más propia de hace cuarenta años, pues perfecto, aunque en la situación en la que están yo creía que tendrían que tener otras prioridades. Pero presentarla como si fueran un rayo de la muerte, pues no. De hecho, Irán fabrica cohetes con características bastante mejores.

Lo de montarlos en blindados anfibios ¿Alguien sabe si poner pesos altos puede afectar a la estabilidad? ¿Qué tal flotan los Urutu tras dar la voltereta? Siento el tono, pero es que no le veo mucho sentido a eso. Con una marina reducida a poco más que guardacostas, pensar en desembarcos me parece soñar despierto.

Saludos

Bueno por partes primero no sabemos con qué municiones viene y el alcance , tampoco creo que lo coloquen en los blindados ya de porsi la mayoría tienen buen poder de fuego así que lo seguro es que quede en los tiunas

Quedan es dudas con este nuevo invento números con los cuales podamos contar municiones o munición y alcance como los diriguen y capacidades de puntería

PD.. yo no creo en guerra Colombia vs Venezuela aunque si se puede debatir hipótesis


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12474
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Tibianos escribió: 20 Jul 2021, 15:39Bueno por partes primero no sabemos con qué municiones viene y el alcance
El amigo Caribe señalo que es municion de 107 mm, que tiene un alcance de 9 kms.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Tibianos
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 29 Mar 2021, 06:14

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Tibianos »

A ok es que leí por hay que de 8 a 17km por eso pensé que tenía más de un tipo de munición igual queda la duda cómo van a dirigir los disparos.

No creo que sea darle a un botón y rezar a ver si le logras dar al blanco o no.


Avatar de Usuario
Odiseo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 808
Registrado: 28 Ene 2021, 03:05
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Odiseo »

Jig escribió: 15 Jul 2021, 09:45 Saludos amigo. Si no estoy equivocado el que colocas en la foto no es un R-27ET sino la variante de alcance reducido. Por eso me refiero a la Eco Tango.

Resulta curioso que se ha dejado ver la variante de alcance extendido SARH R-27ER mas no la variante de alcance extendido con seeker IR AA-10D.
El del 9959 del fondo observa el cono que no es puntiagudo eso parece mas un seeker.


Caribe200
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 698
Registrado: 13 Jun 2021, 19:27
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Caribe200 »

No digo que sea un arma mata Dioses .50 como le dicen ustedes ni que venga a revolucionar el arte de la guerra sólo que es un nuevo problema para la nula defensa aérea colombiana

No es nuestra principal sistema de artillería te recuerdo que operamos BM30 y BM21 sólo que su movilidad y paso lo hacen perfecto para operaxiomes livianas de gran movilidad


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Trendiction [Bot] y 0 invitados