Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Responder
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12437
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

MAXWELL escribió: 12 Jun 2021, 21:25El misil Spike,puede hacer eso que hace el pinguin y aún mejor,pues mientras el pinguin es lanzado a lo Jhon Wayne(a ciegas,con datos minimos) y luego activa su buscador infrarojo y engancha cualquier vaina caliente que halla x ahi.
Y esos "datos minimos" los tiene que obtener a traves de sus sensores, tal como dice el texto del articulo de donde sacaste la imagen.
Si es por "enganchar cualquier vaina caliente" puede pegarle a cualquier cosa en el islote o al islote mismo.
MAXWELL escribió: 12 Jun 2021, 21:25
KL Albrecht Achilles escribió: 12 Jun 2021, 20:59 No puedes extrapolar las bondades de uno que no tienes a uno que si.
Yo no estoy extrapolando nada,solo te describo lo que puede hacer un misil Spike,que al parecer,tu no lo tienes del todo claro
No, pusiste una imagen de un misil Penguin, de un articulo que versa sobre dicho misil.
Y si, no tengo muy claro que el Spike llegue desde la costa hasta la ribera Este del islote.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2609
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por MAXWELL »

SAETA2003 escribió: 12 Jun 2021, 21:47 Me pregunto cuantos Spike NLOS compro la FAC???
No lo se,pero lo que provoco esa compra,esta en tu mensaje:
Odiseo escribió: 12 Jun 2021, 21:50 Colombia, con sus Spike NLOS van a acabar con todos los blindados,
Ahora:
Imagen
Un Arpia puede llevar entre 8 y 16 misiles,pongamosle una media de 8 misiles.
>Y si la FAC mando a fabricar 12 Arpias,tendriamos 12x8=96 misiles.
>Coincidencialmente el numero aproximados de T72 en manos del EJV.
>Habria que contar los Spike en manos de la infenteria del EJC y en las fuerzas especiales.
>Cada lanzador de spike viene con 4 misiles spike,con 10 lanzaderas tendriamos 40 misiles spike.....¿Es posible que el EJC tenga más de 10 lanzaderas de spike?....Tu que crees SAETA?
Slds.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12437
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

MAXWELL escribió: 12 Jun 2021, 21:29El Apache lanzó el Spike desde 32 kilómetros de distancia y logró un impacto directo en una embarcación inmóvil.
Te quedas corto por tres kilometros lanzandolo desde la playa.
Entonces tienes dos inconvenientes:

:arrow: No puedes adquirirlo con tu radar.

:arrow: Desde la playa no te alcanza el rango del misil para llegar al islote.
MAXWELL escribió: 12 Jun 2021, 21:29Por favor puedes confirmarme el alcance maximo del misil de las lanchitas?...Gracias!
La conversa comenzo con el tweet que mencionaba que probablemente podrian traer un misil con 90 kms de alcance.

Saludos :cool2:
Última edición por KL Albrecht Achilles el 12 Jun 2021, 23:55, editado 1 vez en total.


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Odiseo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 808
Registrado: 28 Ene 2021, 03:05
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Odiseo »

MAXWELL escribió: 12 Jun 2021, 22:02 >Y si la FAC mando a fabricar 12 Arpias,tendriamos 12x8=96 misiles.
>Coincidencialmente el numero aproximados de T72 en manos del EJV.
es fácil caer en ese terreno especulativo basado en cuentas, por que si tu multiplicas 12 Arpias por los 8 misiles y el resultado se lo asignas directamente a un blanco, estaría hablando de casi un misil por blanco ok :asombro2:

Ahora y por que yo de este lado no puedo sumar cada misil Pechora,BUK-M2E,S-300 mas los Iglas-S y el resultado de esta suma se lo asigno a cada Arpia, creo que tendrían que mandar a fabricar muchas mas docenas no crees :thumbs:


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8335
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por SAETA2003 »

MAXWELL escribió: 12 Jun 2021, 22:02
SAETA2003 escribió: 12 Jun 2021, 21:47 Me pregunto cuantos Spike NLOS compro la FAC???
No lo se,pero lo que provoco esa compra,esta en tu mensaje:
Odiseo escribió: 12 Jun 2021, 21:50 Colombia, con sus Spike NLOS van a acabar con todos los blindados,
Ahora:
Imagen
Un Arpia puede llevar entre 8 y 16 misiles,pongamosle una media de 8 misiles.
>Y si la FAC mando a fabricar 12 Arpias,tendriamos 12x8=96 misiles.
>Coincidencialmente el numero aproximados de T72 en manos del EJV.
>Habria que contar los Spike en manos de la infenteria del EJC y en las fuerzas especiales.
>Cada lanzador de spike viene con 4 misiles spike,con 10 lanzaderas tendriamos 40 misiles spike.....¿Es posible que el EJC tenga más de 10 lanzaderas de spike?....Tu que crees SAETA?
Slds.
Que creo yo? Fíjate ni siquiera de las versiones anteriores (mucho mas economicas) Colombia compro ese número hipotético que tu traes, conociendo los antecedentes de compra de material estratégico en Colombia me extrañaría mucho que se hayan comprado más de una docena de NLOS y tu los pones a destruir todo tipo de blancos en cada uno de tus escenarios imaginarios así que habría que ver en que se utilizaran y en que no.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Odiseo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 808
Registrado: 28 Ene 2021, 03:05
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Odiseo »

SAETA2003 escribió: 12 Jun 2021, 22:12 y tu los pones a destruir todo tipo de blancos en cada uno de tus escenarios imaginarios así que habría que ver en que se utilizaran y en que no.
y volando a sus anchas sin ningún impedimento y a todo placer destruyendo cuanta batería antiaérea blindado, lanchita fac, puestos de radares y todo lo que se le atraviese, no pues así cualquiera :asombro2:


Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2609
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por MAXWELL »

Odiseo escribió: 12 Jun 2021, 22:10 estaría hablando de casi un misil por blanco ok
No recuerdo exactamente en donde,pero ya varias veces he leido y escuchado que esa es una meta en las F.F.M.M.
Odiseo escribió: 12 Jun 2021, 22:10 Ahora y por que yo de este lado no puedo sumar cada misil Pechora,BUK-M2E,S-300 mas los Iglas-S y el resultado de esta suma se lo asigno a cada Arpia, creo que tendrían que mandar a fabricar muchas mas docenas no crees
No creo:
> El Arpia puede disparar por fuera del alcance de los Igla.
>Pechora
>Puede cazar al Buk
> Y veo dificil que un S300 gaste un misil en un Helo.
Pero,eso no aplica al caso de Uds( cantidad de X munición por X blanco)Ya que Chavez era un militar y el se sentia en su salsa comprando maquinaria militar(En colombia un politico No trabaja con tanques,) por eso aqui lo de las compras militares es a otro ritmo.
Venezuela no tiene que sacar esas cuentas,ya que en la mayoria de los casos tiene un numero mayor de municiones que blancos a batir.
SAETA2003 escribió: 12 Jun 2021, 22:12 Que creo yo? Fíjate ni siquiera de las versiones anteriores (mucho mas economicas) Colombia compro ese número hipotético que tu traes,

Trata de conseguir una lectura de el tiempo de la guerra fria,de como Europa se propuso parar la marea roja(Miles de tanques rusos corriendo raudos por todas sus fronteras e invadiendolos(No recuerdo ahora como le llamaron a esta estrategia)Algo asi como la triada.
Consistia en:
> Golpear a los cientos de tanques con aviones de ala fija(CAS)
>Mientras los aviones regresaban a sus aerodromos x gasolina y bombas +cohetes.
>Los helicopteros se encargaban de mantene bajo fuego a los tanques.
>Mientras los helos recargan y los aviones reaparecen.la infatenria contenia y despachaba a cuanto tanque tubiera a su alcance con misiles antitanques,entonces tenemos una triada compuesta por:
1-Aviones de ala fija
2-Helicopteros antitanques
3-Infanteria con misiles

>Yo creo que las FFMM copiaron este modelo y tenemos:
1- Aviones de ala fija para CAS= Supertucano y Tucano= aprox=37
2-Helos antitanque= 12x8misiles.
3-Infanteria con varios tipos de misiles y varios tipos de spike
Y podemos asegurar que Colombia le sumo un cuarto elemento a esta triada,que son los drones armados.
Pienso que con eso,Colombia podria destruir en el primer dia el 50-60% del principal carro venezolano (T72)y que el EJV,viendo la velocidad de destrucción y la cantidad,llegue a la conclusión,que de quedar tan rapido sin su principal punta de lanza para avanzar y contener,o para avanzar y romper frentes,corra el riesgo de un contraataque(invasión colombiana)donde el ejercito colombiano 3 veces más grande que el venezolano,lo cope o lo ataque por muchos puntos que ya el EJV no pueda contenerlo y entonces,el combate a demás de ser dentro de venezuela,el EJV pierda el control de grandes porciones de su territorio fronterizo.
Y en vista de esto,decida que la guerra no es un asunto viable y sugiera una negociación de paz rapidamente.
OJO! no estoy diciendo que esto sea asi,per se,ni que el EJV se va a rendir,ni que el EJC es indestructible,ni invensible.
>Es una apreciación muy personal a la que he llegado poniendole logica a las compras y el arsenal de Colombia.Lo más seguro es
QUE YO ESTE EQUIVOCADO Y ESTO NO SEA ASI.
SAETA2003 escribió: 12 Jun 2021, 22:12 me extrañaría mucho que se hayan comprado más de una docena de NLOS y tu los pones a destruir todo tipo de blancos en cada uno de tus escenarios imaginarios así que habría que ver en que se utilizaran y en que no.
Cuanto vale un tanque desfasado,digamos un GATO aleman,digamos unos 4-5 millones,cuanto vale un spike Nlos con un 95% de acierto sobre un T72,no se quizas unos cien mil dolares.
Entonces cuantos Spike n-loss me puedo comprar con os 5 millones que me vale un tanque,y con un grado de precición y destruccion que no me ofrece el tanque.
Toda la vida,cualquiera decide,comprar los Arpias y los misiles,creo que Colombia compro los spike y N-loss con los T72 en mente,pero con el tiempo se ha dado cuenta igual que nosotros en estos debates que es un misl muy versatil y multiproposito,yo le he gastado un poco de mis neuronas y mejoraria ese misil subiendole la velocidad de vuelo x lo menos en su primera miatad del trayecto,con esto demoraria menos en llegar a un blanco a 32 Km y ya con mayor velocida,trataria de expandir su alcance a los 50Km.
Slds.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2609
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por MAXWELL »

Odiseo escribió: 12 Jun 2021, 22:19
SAETA2003 escribió: 12 Jun 2021, 22:12 y tu los pones a destruir todo tipo de blancos en cada uno de tus escenarios imaginarios así que habría que ver en que se utilizaran y en que no.
y volando a sus anchas sin ningún impedimento y a todo placer destruyendo cuanta batería antiaérea blindado, lanchita fac, puestos de radares y todo lo que se le atraviese, no pues así cualquiera :asombro2:
A ver,estamos hablando del potencial del Arpia y sus N-loss versus las FAC´s y en el contexto del escenario de los monjes,tratamos de no meter sub,ni otras plataformas y ese es el resultado(No es seguro para las fac´s esconderse detras de los monjes).
Ahora si metemos todo en el mismo costal y lo revolvemos,el resultado es incierto,más sin embargo,las fac´s seguiran inseguras en los monjes,mientras los Arpias puedan volar y lanzar sus Spike N.loss.
Slds.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8335
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por SAETA2003 »

La pregunta no es cuanto vale un tanque. La pregunta es cuantos NLOS compro Colombia y te repito una vez más conociendo los antecedentes de compra de armamento en Colombia en especial de misiles de verdad no creo que sean más de 12.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12437
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

MAXWELL escribió: 12 Jun 2021, 23:05A ver,estamos hablando del potencial del Arpia y sus N-loss versus las FAC´s y en el contexto del escenario de los monjes
MAX, el misil no llega desde la playa. :pena:
Tendrias que exponerte en mar abierto como te dije desde un principio.
MAXWELL escribió: 12 Jun 2021, 23:05(No es seguro para las fac´s esconderse detras de los monjes).
Hace siete años de dije como podia ser seguro para las Vosper, eso no ha cambiado.
MAXWELL escribió: 12 Jun 2021, 23:05las fac´s seguiran inseguras en los monjes,mientras los Arpias puedan volar y lanzar sus Spike N.loss.
No, no pueden de no ser que salga a mar abierto.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2609
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por MAXWELL »

KL Albrecht Achilles escribió: 12 Jun 2021, 22:03 No puedes adquirirlo con tu radar.
>El Arpia NO tien radar,asi que ni teniendolo enfrente a 10Mts lo puede adquirir. Ok.

>El Arpia no necesita un radar,porque el misil tiene una camara muy buena en la punta y un sistema infrarojo
KL Albrecht Achilles escribió: 12 Jun 2021, 22:03 Desde la playa no te alcanza el rango del misil para llegar al islote.
MAXWELL escribió: ↑
.
Creo que si llega.mide otra vez.
KL Albrecht Achilles escribió: 12 Jun 2021, 22:03 La conversa comenzo con el tweet que mencionaba que probablemente podrian traer un misil con 90 kms de alcance.
Y ese misil NO necesita correccione sde medio curso,son casi 100 Km,el exocet en su tiempo con solo 70Km de distancia necesitaba correcciones de medio curso,ahora ese misil disparado desde una plataforma tan baja y con un horizonte radar tan corto,pienso que necesariamente necesitaria corrección de medio curso....como se la suministra la lanchita al misil?

Por lo que he leido,esas lanchitas venian con un misil de 30 Km,eso si es más creible,ya que a esa distancia es posible que no se necesite una corrección de medio curso o que sea más facil realizar ese enlace(pues es más facil a 15Km de distancia que a 45Km)
Slds,


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Avatar de Usuario
Odiseo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 808
Registrado: 28 Ene 2021, 03:05
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Odiseo »

MAXWELL escribió: 12 Jun 2021, 23:01 El Arpia puede disparar por fuera del alcance de los Igla.
primero deben saber donde están los iglas esperándolo, para mantenerse fuera de si alcance, una pequeña diferencia! y tomando en cuenta el escenario del golfo no dudaría en que se intente infiltrar unos lanzadores en el área de la península mas cercana a los monjes por donde los Arpia pudieran intentar atacar!
MAXWELL escribió: 12 Jun 2021, 23:01>Pechora
al limite del alance del pechora serian 30 km, solo 2 km por fuera, pendería de un hilo!
MAXWELL escribió: 12 Jun 2021, 23:01 Puede cazar al Buk
irremediablemente debe entrar dentro del alcance este para poder cazarlo y en cuyo caso destruya un TELAR o un TEL, los que queden igual pueden rastrearlo y usar sus misiles contra el Arpia.
MAXWELL escribió: 12 Jun 2021, 23:01 > Y veo dificil que un S300 gaste un misil en un Helo.

un helo que usted dice que tiene la capacidad de diezmar el 50% de los T-72, no creo que los operadores del S-300 duden en lanzarle un misilazo!


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12437
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

MAXWELL escribió: 12 Jun 2021, 23:18El Arpia no necesita un radar,porque el misil tiene una camara muy buena en la punta y un sistema infrarojo
Pues supongo que en la camara se vera el islote por su lado Oeste, nada mas.
MAXWELL escribió: 12 Jun 2021, 23:18Creo que si llega.mide otra vez.
No MAX, no llega.
MAXWELL escribió: 12 Jun 2021, 23:18Y ese misil NO necesita correccione sde medio curso,son casi 100 Km,el exocet en su tiempo con solo 70Km de distancia necesitaba correcciones de medio curso,ahora ese misil disparado desde una plataforma tan baja y con un horizonte radar tan corto,pienso que necesariamente necesitaria corrección de medio curso....como se la suministra la lanchita al misil?
Lo ignoro, solo comentabamos en base a lo que se dijo en el tweet.
MAXWELL escribió: 12 Jun 2021, 23:18Por lo que he leido,esas lanchitas venian con un misil de 30 Km,eso si es más creible,ya que a esa distancia es posible que no se necesite una corrección de medio curso o que sea más facil realizar ese enlace(pues es más facil a 15Km de distancia que a 45Km)
Han mencionado que pueden ser equipados con una version del misil Nasir de 38 kms y otra de 90 kms de alcance.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2609
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por MAXWELL »

KL Albrecht Achilles escribió: 12 Jun 2021, 23:11 Hace siete años de dije como podia ser seguro para las Vosper, eso no ha cambiado.
MAXWELL escribió: ↑
Ok, volvamos a recrear el escenario y esta vez con las lanchitas y las Vosper.

>Estan las lanchitas y las Vosper escondidas detras de los monjes del sur esperando que pase una Padilla y que el radar o no se quien les tire el pitazo de que la Padilla viene,que esta dentro de su alcance y que estas son las coordenadas.

>Pero ya desde las 5 am a las 8 Pm llevan 15 horas encerrados en las lanchitas y la padilla,nada que se asoma.

>2 AM,ya son 21 horas esperando en las lanchitas,con la oscuridad de la noche un Arpia se desliza muy cerca del suelo y se posiciona a 15 Mts2sobre el mar y 2000 mts mar adentro y lanza sus spike Nloss.

>El radar de los monjes,no puede ver al Arpia suspendido a 20 Mts de altura sobre el mar.
>Las lanchitas detras de los monjes....tampoco pueden ver al Arpia(Ni si tubieran radar)
>Las Vosper detras de los monjes....tampoco pueden ver al arpia.

Los misiles corren raudos en busca de sus objetivos,los misiles x coordenadas van directo a los monjes del sur y los sobrevuelan,durante todo el rrecorrido y conociendo la velocidad de vuelo del spike y la distancia a la cual se encuentran los momjes,el piloto operador del spike sabe a ciencia cierta que a x minutos aparecera en su pantalla,el contorno de los islotes,pone su cronometro a sonar y espera el bit..bit...cuando esto sucede agudiza su atencion y pone al spike a buscar las lanchitas y las Vosper,con su camara que le permite hacer contrastes y zoom,las ubica facilmente,además el mar es un ambiente muy frio,cualquier cosita caliente el misil la detectara y el piloto decidira si atacarla o no.

>Ahora las lanchitas y las Vosper esta en la reticula de los misiles spike,es cuestion de segundos que los misiles caigan sobre ellas y las destruyan.

<Aqui estimado Albrecht....te cedo la palabra,para que nos describas como se van a defender las lanchitas y las Vosper
Pero en especial describeme,como las lanchitas y las vosper detectaron los misiles spike en plena noche estando escondidas detras de los monjes.
Slds.
Última edición por MAXWELL el 13 Jun 2021, 03:20, editado 3 veces en total.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Avatar de Usuario
Odiseo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 808
Registrado: 28 Ene 2021, 03:05
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Odiseo »

MAXWELL escribió: 12 Jun 2021, 23:18 Creo que si llega.mide otra vez.
No llega!
Imagen


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados