Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Responder
Tibianos
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 29 Mar 2021, 06:14

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Tibianos »

Una duda si el radar JYL-1 3D es el mejor con el que cuenta Venezuela que tanto le afecta las serranías a este radar y otra cosa está serranías solo afecta a Venezuela o a Colombia también le afecta a los radares


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12437
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Carlos Bautista escribió: 29 Mar 2021, 18:12buzos tácticos o algo similar...
¿Y como vas a hacer para que lleguen al puente?. :confuso:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29905
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: ¿Y alguien ya los probó a ver si sirven o no? Sólo sé que Israel usa el mismo sistema que portan los Kfir...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29905
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

KL Albrecht Achilles escribió: 29 Mar 2021, 19:03
Andrés Eduardo González escribió: 29 Mar 2021, 18:31125 KM, alcance del Spice 1000.
Y parece que el Kfir no llevara contramedidas y sistemas ECM... Pobre caza, va más pelado que rabito del Niño Dios...
Un F22 necesita el apoyo de al menos un RC-135, pero el Kfir puede solo. :pena:

Saludos :cool2:
:cool: :cool: Yo no escribí eso, ni dí a entender eso. Favor leer lo que estaba discutiendo con Saeta.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12437
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Andrés Eduardo González escribió: 29 Mar 2021, 20:05
KL Albrecht Achilles escribió: 29 Mar 2021, 19:03
Andrés Eduardo González escribió: 29 Mar 2021, 18:31125 KM, alcance del Spice 1000.
Y parece que el Kfir no llevara contramedidas y sistemas ECM... Pobre caza, va más pelado que rabito del Niño Dios...
Un F22 necesita el apoyo de al menos un RC-135, pero el Kfir puede solo. :pena:
Yo no escribí eso, ni dí a entender eso. Favor leer lo que estaba discutiendo con Saeta.
Las contra medidas del Kfir no le alcanzarian, entonces si, va con el rabito pelado si se mete en ese berenjenal.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29905
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

KL Albrecht Achilles escribió: 29 Mar 2021, 20:10
Andrés Eduardo González escribió: 29 Mar 2021, 20:05
KL Albrecht Achilles escribió: 29 Mar 2021, 19:03
Andrés Eduardo González escribió: 29 Mar 2021, 18:31125 KM, alcance del Spice 1000.
Y parece que el Kfir no llevara contramedidas y sistemas ECM... Pobre caza, va más pelado que rabito del Niño Dios...
Un F22 necesita el apoyo de al menos un RC-135, pero el Kfir puede solo. :pena:
Yo no escribí eso, ni dí a entender eso. Favor leer lo que estaba discutiendo con Saeta.
Las contra medidas del Kfir no le alcanzarian, entonces si, va con el rabito pelado si se mete en ese berenjenal.

Saludos :cool2:
:cool: :cool: Yo sé que nada de lo que tiene Colombia sirve contra la "invencible e indestructible" maquinaría de guerra venezolana...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12437
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Andrés Eduardo González escribió: 29 Mar 2021, 20:16Yo sé que nada de lo que tiene Colombia sirve contra la "invencible e indestructible" maquinaría de guerra venezolana...
La conversacion no tiene nada que ver con la FAV, venimos hablando de las capacidades que tiene el F22 y su necesidad de apoyarse en un RC-135 para aventurarse en una mision SEAD contra un S-300 y las evidentes falencias que tiene el Kfir y la FAC ante un escenario como ese. Pero como no lees y escribes lo primero que se te ocurre... :sm:
Alli esta el enlace que compartio MAX, si le das una ojeada puede que te pongas en contexto.

Saludos :cool2:
Última edición por KL Albrecht Achilles el 29 Mar 2021, 22:01, editado 1 vez en total.


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Mensajes: 1556
Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Carlos Bautista »

KL Albrecht Achilles escribió: 29 Mar 2021, 19:12
Carlos Bautista escribió: 29 Mar 2021, 18:12buzos tácticos o algo similar...
¿Y como vas a hacer para que lleguen al puente?. :confuso:

Saludos :cool2:
Hay muchas formas, no necesariamente tienen que entrar y salir vía minisubmarino... pueden llegar desde casi cualquiera de las dos riveras del estrecho, por ejemplo pueden estar durmientes en cualquier lugar de maracaibo o en los pueblos del otro lado del puente, vías y medios no es el problema.


Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29905
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Ni para qué me molesto, con ustedes es tiempo perdido. Sigan jugando con Maxwell, yo no estoy para perder el tiempo con escenarios tipo Buda: levantan la mano y ya con eso ganaron la IIIGM...
Imagen


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12437
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Carlos Bautista escribió: 29 Mar 2021, 20:32Hay muchas formas, no necesariamente tienen que entrar y salir vía minisubmarino... pueden llegar desde casi cualquiera de las dos riveras del estrecho, por ejemplo pueden estar durmientes en cualquier lugar de maracaibo o en los pueblos del otro lado del puente, vías y medios no es el problema.
Aqui hace años conversamos sobre el tema.
Te sugiero que busques un mapa y una carta nautica de la barra y el lago para que tengas una idea de lo que en realidad estas planteando.
Y no olvides la cantidad de equipos y explosivos que necesitarias para derribar una seccion del puente.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12437
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Andrés Eduardo González escribió: 29 Mar 2021, 20:38Ni para qué me molesto, con ustedes es tiempo perdido. Sigan jugando con Maxwell, yo no estoy para perder el tiempo con escenarios tipo Buda: levantan la mano y ya con eso ganaron la IIIGM...
Listo, ¡gracias!, de todas formas no estabas aportando nada a la conversacion. :thumbs:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Mensajes: 1556
Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Carlos Bautista »

KL Albrecht Achilles escribió: 29 Mar 2021, 22:07
Carlos Bautista escribió: 29 Mar 2021, 20:32Hay muchas formas, no necesariamente tienen que entrar y salir vía minisubmarino... pueden llegar desde casi cualquiera de las dos riveras del estrecho, por ejemplo pueden estar durmientes en cualquier lugar de maracaibo o en los pueblos del otro lado del puente, vías y medios no es el problema.
Aqui hace años conversamos sobre el tema.
Te sugiero que busques un mapa y una carta nautica de la barra y el lago para que tengas una idea de lo que en realidad estas planteando.
Y no olvides la cantidad de equipos y explosivos que necesitarias para derribar una seccion del puente.

Saludos :cool2:
No me parece una empresa realmente imposible ni particularmente compleja, comenzando porque la idea no es destruir el puente sino inutilizarlo durante un tiempo, y no, no tiene que ser necesariamente la parte central o más inaccesible, es más, se puede secuestrar una gabarra de las que abundan de ciudad ojeda hacia el norte, o en la zona que va a mar abierto, cargarla de explosivos y enviarla contra las columnas, por eso digo, opciones hay muchas, no es desaparecer el puente del mapa, es que no lo puedan utilizar durante un tiempo... es más, secuestrar un buque de 5 a 10 mil toneladas y enviarlo a toda máquina contra las columnas hasta puede funcionar...., esto lo pueden hacer perfectamente un puñado de hombres con armamento ligero...


Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29905
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

KL Albrecht Achilles escribió: 29 Mar 2021, 22:08
Andrés Eduardo González escribió: 29 Mar 2021, 20:38Ni para qué me molesto, con ustedes es tiempo perdido. Sigan jugando con Maxwell, yo no estoy para perder el tiempo con escenarios tipo Buda: levantan la mano y ya con eso ganaron la IIIGM...
Listo, ¡gracias!, de todas formas no estabas aportando nada a la conversacion. :thumbs:

Saludos :cool2:
:cool: :cool: Sí, eso dicen. Pero no soy alimentador de egos...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12437
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Carlos Bautista escribió: 29 Mar 2021, 22:18No me parece una empresa realmente imposible ni particularmente compleja, comenzando porque la idea no es destruir el puente sino inutilizarlo durante un tiempo, y no, no tiene que ser necesariamente la parte central o más inaccesible, es más, se puede secuestrar una gabarra de las que abundan de ciudad ojeda hacia el norte, o en la zona que va a mar abierto, cargarla de explosivos y enviarla contra las columnas, por eso digo, opciones hay muchas, no es desaparecer el puente del mapa, es que no lo puedan utilizar durante un tiempo... es más, secuestrar un buque de 5 a 10 mil toneladas y enviarlo a toda máquina contra las columnas hasta puede funcionar...., esto lo pueden hacer perfectamente un puñado de hombres con armamento ligero...
Pense que hablabas de buzos tacticos, estas cambiando la historia.
Nada zarpa sin el permiso de capitania y un piloto practico, cualquier embarcacion que comience a maniobrar sin cumplir con esas premisas llamara de inmediato la atencion de control de trafico maritimo. Y eso sin mencionar la logistica previa que se necesita para preparar la embarcacion.
No hay una "zona que da a mar abierto", el unico acceso al lago desde el golfo de Venezuela es por la barra y no se transita por alli sin practico, esto debido a lo dificil que es la navegacion por el canal. Por eso te mencione que primero veas una carta nautica de la barra antes de aventurar cualquier escenario.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
log
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 668
Registrado: 19 Feb 2012, 01:06
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por log »

mas probable es usar un camión bomba cargado de explosivo y hacerlo detonar a mitad del puente.
saludos.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados