Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29977
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues Odiseo. Esas respuestas se las ganan gratis porque ustedes son exactamente iguales a quienes ustedes critican. Se quejan que de este lado se les da 100% de éxito a nuestros sistemas, pero es que ustedes rayan exactamente igual: nunca fallan, nunca se joden, vuelan 24/7/365, nunca necesitan mantenimiento, no necesitan ir al baño, ni comer, nada de nada.

Y lo más curioso, y siempre lo he criticado de ese lado, es que lo de allá si funciona de maravilla y sirve, incluso tal cual lo dice el fabricante, pero de este lado nada sirve y si sirve es en "condiciones perfectas e imposibles" de fabricante. O sea... :sm:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29977
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Es por eso que no he opinado mucho, porque estoy leyendo unas cosas de lado y lado que me dejan así...
Imagen


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2607
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por MAXWELL »

ESTA SI ES UNA BELLEZA
Imagen
La munición de rango extendido de bomba de aire pequeña (SABRE) es desarrollada por MBDA y se distingue por el recorrido semiactivo con láser en la sección final de la trayectoria.
SABLE MBDA - Small Air Bomb Extended Range (SABRE), disponible en dos variantes, deslizante o autopropulsada, fabricada por la rama americana MBDA. Debido a su pequeño tamaño y peso, la bomba está diseñada principalmente para ser utilizada por vehículos aéreos no tripulados.
Источник: https://kvartiraidoma.ru/es/yurispruden ... kov-k.html
Imaginense esta bomba planeadora,guiada por laser en su ultimo trayecto,pongamosle un alcance de 80 Km,puede ser lanzada con total impunidad,por fuera de los Pechora y BUk.
Esta bomba convertiria a los Hermes 450-900-tucanos y Supertucanos en armas TERRIBLES!!!.
Imagen
Slds.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
log
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 668
Registrado: 19 Feb 2012, 01:06
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por log »

las armas guiadas por laser tienen la desventaja que debes iluminar continuamente el objetivo, si estamos hablando de sistemas antiaereos y estas iluminando dentro de su rango, tendras que esquivar misiles mientras iluminas.

Por otro lado me imagino que para atacar debes hacer un trabajo de reconocimiento previo, en ese proceso hay probabilidades de que te detecten y quizas disparen. El problema que presenta el sistema antiaereo venezolano es que esta compuesto por multiples sistemas de distintos alcances y mobiles en su mayoria mientras identificas y atacas perderas muchos medios que podrian ser usados para otras misiones.

Por ejemplo si la FAC usa sus medios, drones, ST y kfir destruyendo el sistema antiaereo venezolano ya este habra cumplido su cometido, ya que se perderan algunos de esos aviones y municion en el proceso y se sacrificaran medios que podrian estar cumpliendo otras misiones.

Mi punto es: es mejor buscar piezas de artilleria, tanques, puentes, sistemas de comunicaciones etc que andar buscando baterias SAM y peor aun operadores de iglas.
saludos
Última edición por log el 07 Mar 2021, 22:54, editado 2 veces en total.


Avatar de Usuario
Odiseo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 808
Registrado: 28 Ene 2021, 03:05
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Odiseo »

log escribió: 07 Mar 2021, 22:43 Por otro lado me imagino que para atacar debes hacer un trabajo de reconocimiento previo, en ese proceso hay probabilidades de que te detecten y quizas disparen
ten cuidado mano que por yo decir ayer, que un Dron en misión de reconocimiento con su sistema EMERALD también pudiera ser visto por el radarsito Chino; eso me costo hasta el de hoy un bullying arrecho!


log
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 668
Registrado: 19 Feb 2012, 01:06
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por log »

Yo no digo que no se puedan destruir radares y estaciones SAMs pero ni calvo ni con dos pelucas, estamos hablando de un sistema de defensa antiaereo bien complejo de atacar y si te dedicas a eso, pues sacrificaras medios y municion y en el proceso perderas varios aviones/helicopteros que podrias utilizar en otras tareas mas prioritarias.
esos radares móviles siempre estarán en la misma posición para complacerlos a ustedes, y en un ambiente de alto EW de paso siempre encendidos gritando aquí estoy,
Una de las tacticas que se uso en kosovo era mover continuamente las baterias antiaereas, no solo dificultaban la destruccion de las mismas sino que creaban incertidumbre para los planificadores de las misiones , en uno de esos errores perdieron el F-117.

Saludos.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29977
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Odiseo escribió: 07 Mar 2021, 22:58
log escribió: 07 Mar 2021, 22:43 Por otro lado me imagino que para atacar debes hacer un trabajo de reconocimiento previo, en ese proceso hay probabilidades de que te detecten y quizas disparen
ten cuidado mano que por yo decir ayer, que un Dron en misión de reconocimiento con su sistema EMERALD también pudiera ser visto por el radarsito Chino; eso me costo hasta el de hoy un bullying arrecho!
:cool: :cool: Pero a ver, es que se gana el bullying fácil. El sistema Emerald es un sistema muy capaz, no sólo como reconocimiento sino también como sistema ECM/ECCM, por algo todos los Kfir lo tiene montado.

Si usted pone al radar chino a pillar el drone, tenga por seguro que el drone lo ubica primero a usted, y lo peor es que el radar chino al final no ubique al drone porque este lo interfirió y mientras lo jode a usted, el drone enviará a su centro de mando y control su ubicación. Y por ejemplo, si por cosas de la vida, el drone va armado, así sea con una bombita, y el centro de mando y control lo ve factible, va y le suelta esa bomba y usted no se dio cuenta porque está completamente interferido.

¿No pensó en ese pequeño detalle?


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Odiseo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 808
Registrado: 28 Ene 2021, 03:05
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Odiseo »

Boeing707 escribió: 07 Mar 2021, 23:01 recuerda que tu dices que el pecueco radarcito chino de punto ve primero al binomio H450/Emerald
cuando yo dije que puede verlo primero dije y cito "que a su vez también pudo haberlo detectado" No dije que lo detecta primero, :desacuerdo:

lo que sucede aquí es que en sus tácticas perfectas solo meten en la ecuación los datos que le convienen y dejan por fuera aspectos claves que también intervienen en un posible escenario.
ejemplo: si estamos hablando de un Dron 450 Armado con misiles con un alcance de 15km, mas el sistema Emerld, este con la absurda misión que ustedes mismo aquí plantearon de destruir los radares móviles y centros de mando, este con su sistema Emerald detecta las emisiones del radar pero si desea atacarlo deberá acercarse a distancia de disparo de su HIpotetico Misil Lahat, es decir a unos 15 km, ahora a esta distancia el radar con una cobertura instrumentar de 60 KM, no pudiera verlo también, y avisarle a uno de los sirvientes sobre su rumbo de aproximación. a bueno no, ese escenario para ustedes no es posible. :desacuerdo:


log
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 668
Registrado: 19 Feb 2012, 01:06
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por log »

:cool: :cool: Pero a ver, es que se gana el bullying fácil. El sistema Emerald es un sistema muy capaz, no sólo como reconocimiento sino también como sistema ECM/ECCM, por algo todos los Kfir lo tiene montado.

Si usted pone al radar chino a pillar el drone, tenga por seguro que el drone lo ubica primero a usted, y lo peor es que el radar chino al final no ubique al drone porque este lo interfirió y mientras lo jode a usted, el drone enviará a su centro de mando y control su ubicación. Y por ejemplo, si por cosas de la vida, el drone va armado, así sea con una bombita, y el centro de mando y control lo ve factible, va y le suelta esa bomba y usted no se dio cuenta porque está completamente interferido.

¿No pensó en ese pequeño detalle?
Tienes razon, pero el drone tambien puede pasar cerca de un operador igla y ser derribado. No se que municion se usaria pero si es alguna guiada por laser el drone debe volar mas o menos alto mientras guia la munición alli se expone.
Tambien el operador del radarcito chino nota la perturbacion ECM puede apagarlo y moverse o al menos lanzarle alguna red de camuflaje y dejarlo apagado. Se acercaria el drone a tratar de identificar el lugar exacto , sabiendo que quizas haya iglas ?
La guerra antiaerea no es tan estatica, incluso un radar puede operar por cierto rato y luego apagarse y moverse hay muchas variables.

Antes de que me caigan encima, yo no estoy diciendo que los radares sean invulnerables, solo que los atacantes tienen mucho que perder contra un sistema antiaereo como el venezolanos porque tiene demasiadas partes redundantes. ¿vale la pena sacrificar esos medios en destruir el sistema antiaereo?
saludos


Avatar de Usuario
Odiseo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 808
Registrado: 28 Ene 2021, 03:05
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Odiseo »

Andrés Eduardo González escribió: 07 Mar 2021, 23:41
Odiseo escribió: 07 Mar 2021, 22:58
log escribió: 07 Mar 2021, 22:43 Por otro lado me imagino que para atacar debes hacer un trabajo de reconocimiento previo, en ese proceso hay probabilidades de que te detecten y quizas disparen
ten cuidado mano que por yo decir ayer, que un Dron en misión de reconocimiento con su sistema EMERALD también pudiera ser visto por el radarsito Chino; eso me costo hasta el de hoy un bullying arrecho!
:cool: :cool: Pero a ver, es que se gana el bullying fácil. El sistema Emerald es un sistema muy capaz, no sólo como reconocimiento sino también como sistema ECM/ECCM, por algo todos los Kfir lo tiene montado.

Si usted pone al radar chino a pillar el drone, tenga por seguro que el drone lo ubica primero a usted, y lo peor es que el radar chino al final no ubique al drone porque este lo interfirió y mientras lo jode a usted, el drone enviará a su centro de mando y control su ubicación. Y por ejemplo, si por cosas de la vida, el drone va armado, así sea con una bombita, y el centro de mando y control lo ve factible, va y le suelta esa bomba y usted no se dio cuenta porque está completamente interferido.

¿No pensó en ese pequeño detalle?
ese es un pequeño detalle como no claro que si el Emerald es muy bueno! pero tampoco es que conocemos bien al radar JZ/QF-612 y lo resistente que pudiera ser ECM/ECCM ya que esta pensado para objetivos como Drones pudiera traer algo que lo haga tratar con eso, a bueno No! pero es que es chino de por si no sirve según la visión de muchos aquí:

pero en todo caso que dicho radar este cegado y el Dron se aproxime a distancia de tiro para darle pao pao! pero resulta que aun están, los sirvientes quizás formando un anillo concéntrico a varios Km alrededor del radar estos también a punta de ojo pudieran ver el Dron que se aproxima en misión de ataque sobre el radar y listo, vemos que todo es posible, no todo es a su favor!


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29977
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Conque el drone lo interfiera, creo que se logra el objetivo. El Mando y Control colombiano no es bobo, sabrán que donde hay radar, hay IGLAS, así que por lo menos con interferirlo, no sólo se obliga a su movimiento a otro sector y que deje desprotegida esa zona por un tiempo, sino que además se detecta la presencia de tropas enemigas en dichas coordenadas.

Es más, la FAC ya ha prácticado y usado el binomio drone - A-29B, donde el drone le informa a un grupo de ST lo que ve abajo y dependiendo de lo que haya, los A-29B así actuarán en consecuencia. Así que tal vez lo próximo que vean los operadores de abajo sea un drone en retirada, pero detrás viene una Xué o una Paveway II... Y contra eso no hay IGLA que valga...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
log
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 668
Registrado: 19 Feb 2012, 01:06
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por log »

Log por favor entiende estamos a años luz tecnologicamente no pueden hacer nada no puedes ni siquiera hablar ni respirar no puedes encender nada elecrtonico te envie el broshure del emerald y el air keeper y aun asi ni lo leen, leanlo por favor y dejen de trolear ya basta .
Entiendan es como ir a robar y saber donde esta la policía y hasta de civil. entienden
despues se burlan de los foristas venezolanos, en fin menos mal emigré. En caso de guerra hasta el wifi de mi casa seria destruido por andar emitiendo.

Saludos.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29977
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Si bien creo que las FFAA colombianas se han gastado una bestialidad en equipos ECM/ECCM/EW de excelente calidad, con una reputación sobrada y bien ganada, pues tampoco podemos decir que estemos a años luz, y no se equivoquen, lo digo en el sentido que no conocemos las capacidades de los equipos militares electrónicos chinos.

Y lo digo en el sentido que por lo menos que yo sepa, equipos israelíes o alemanes - que es lo que tenemos en abundancia, pero también gringos - no se han enfrentado a equipos chinos, así que no sabemos cómo irá la cosa frente a ellos. Aunque uno supondría que los superarían, porque casi todo lo chino deriva de diseños y equipos rusos, sistemas a los cuales los israelíes sí que han superado con creces en varias ocasiones y en escenarios tan calientes como Medio Oriente y el Cáucaso.

Así que en ese punto, consideraría que estamos en especulación...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Odiseo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 808
Registrado: 28 Ene 2021, 03:05
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Odiseo »

ghostsoldier escribió: 07 Mar 2021, 23:53
Odiseo escribió: 07 Mar 2021, 23:44
Boeing707 escribió: 07 Mar 2021, 23:01 recuerda que tu dices que el pecueco radarcito chino de punto ve primero al binomio H450/Emerald
cuando yo dije que puede verlo primero dije y cito "que a su vez también pudo haberlo detectado" No dije que lo detecta primero, :desacuerdo:

lo que sucede aquí es que en sus tácticas perfectas solo meten en la ecuación los datos que le convienen y dejan por fuera aspectos claves que también intervienen en un posible escenario.
ejemplo: si estamos hablando de un Dron 450 Armado con misiles con un alcance de 15km, mas el sistema Emerld, este con la absurda misión que ustedes mismo aquí plantearon de destruir los radares móviles y centros de mando, este con su sistema Emerald detecta las emisiones del radar pero si desea atacarlo deberá acercarse a distancia de disparo de su HIpotetico Misil Lahat, es decir a unos 15 km, ahora a esta distancia el radar con una cobertura instrumentar de 60 KM, no pudiera verlo también, y avisarle a uno de los sirvientes sobre su rumbo de aproximación. a bueno no, ese escenario para ustedes no es posible. :desacuerdo:
Por favor no cambie sus palabras ya lo dijiste y morirás con eso. Peor aun con lo que has dicho, vuelves a cag..la, no se en que mundo vives, la verdad eres muy ignorante para estos temas, dile a tu coterráneo Seaman que te explique. Pero mas sin embargo lee a Andrés que te lo explico muy bien en su comentario de ahí arriba
es que para ustedes en sus mundo de fantasía insuperable cualquier cosa que le lleve la contraria, eso es cagarla, por que aqui.
yo vine primero y mostré las actualizaciones hechas a los Iglas para darles un plus de eficacia.
y pues me llamaron de embustero para arriba. :pena:
luego mostré las fotos de todos los sistemas adecuados a la nueva red de sirvientes para el sistema iglas.
y que dijeron que todo eso era muy bueno para ser verdad que eso er solo para entrenamiento, que muestre los documentos :pena:
luego traigo el video donde la capitana le muestra al burro, dichas capacidades que recibieron los iglas.
y resulta que bueno no, igual eso no sirve por que están vencidos!
imagino que si traigo aqui hoy los videos de los ejercicios efectuados ayer donde se disparan iglas con éxito,
de seguro diran que esos eran los últimos que aun no estaban vencidos :pena:
es con ustedes nadie gana y menos la empata! por que como dije, su magnificencia los lleva a pensar que son intelectuales en un hipotético escenario contra simios en latas chinas y rusas! :desacuerdo:


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29977
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Ghost tiene razón. Si bien Elbit no informa su alcance, el del Emerald, sí lo cataloga como una sistema de "largo alcance de detección", es decir, con que pille el mentado radar a más de 50 Km, pues se jodieron los operadores abajo, ahí no hay Igla que valga por más que medio traten de reubicarlo desde la última vez que lo detectaron antes que los "jammeara" y así apuntar hacia allá.

Más bien ahí, lo que les tocaría hacer es sacar camándula y rogar que el drone sólo vaya como reconocimiento, solo, y no acompañado de A-29B o peor, de Kfir...

Es que ni siquiera de alguna aeronave de ala fija, conque le chismosee todo a un Arpía IV en la zona, están fritos. Ese helo los revienta con un Spike de 8 Km, 10 Km o, ya muy overkill, un NLOS. Y en esos casos ¿Qué hizo el Igla? Nada, a salir a perderse.

Pero desde la otra óptica, si el operador del radar chino se ve jammeado, entonces informará a su base que hay actividad en esa zona y que él ha sido anulado y debe retirarse. Por lo menos así sabrán que está pasando algo ahí, así pues, enviarán a los que resuelven todo...
Última edición por Andrés Eduardo González el 08 Mar 2021, 00:19, editado 2 veces en total.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados