Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
Mig17
Sargento
Sargento
Mensajes: 218
Registrado: 06 Dic 2015, 00:58

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Mig17 »

Bueno se que pueden llevar las Mk 50 mas no todas las 24 si no 16, las Mk 28 si puede llevar todo los Rak llenos


A54-
Comandante
Comandante
Mensajes: 1936
Registrado: 17 Jul 2012, 02:48

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por A54- »

Eso es un tema delicado. :green: :pena:


Avatar de Usuario
Mig17
Sargento
Sargento
Mensajes: 218
Registrado: 06 Dic 2015, 00:58

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Mig17 »

Eso es un tema delicado
Si claro para la ARV , ya se han hecho cientos de pruebas simuladas y muchos análisis bien hechos aquí, entre ellos muy buenos por el forista pit, de la grave desventaja que esta la ARV frente a la ARC hoy.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12474
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Mig17 escribió:Bueno se que pueden llevar las Mk 50 mas no todas las 24 si no 16, las Mk 28 si puede llevar todo los Rak llenos
Ya lo habias mencionado pero, ¿de donde sacaste la informacion?, por mas que busco solo encuentro que las Mk 50 que mencionas son acusticas y lanzables desde una aeronave.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Mig17
Sargento
Sargento
Mensajes: 218
Registrado: 06 Dic 2015, 00:58

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Mig17 »

En el internet hablan de ellas también se dice en la página el snorkel el uso de otro tipo de minas también entonces vemos que hay varios tipos de minas, yo vi las Lapa ,es mas eran muy bien mantenidas ya que estas minas son las que portan los charloteo ,una cosa si te digo es que hay buenas minas en la ARC de eso no hay duda ....Ya si no lo quieres creer allá tu


Seaman
Teniente
Teniente
Mensajes: 987
Registrado: 17 Jun 2015, 20:15
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Seaman »

Buenos días estimado MIG.

Usted me disculpa, pero dudo que la bigrafía citada esté equivocada pues todas las fuentes que he conseguido, señalan que el contenedor externo tiene una capacidad de 24 minas:

http://webcache.googleusercontent.com/s ... fRerbQj8gE

http://www.marine.de/portal/a/marine/!u ... R0UAGUswjQ!!/

https://de.wikipedia.org/wiki/U-Boot-Klasse_206

http://www.globalsecurity.org/military/ ... e/u206.htm

http://www.marine-welt.com/index.php?op ... Itemid=136

http://www.srk-bad-staffelstein.de/u206.html

http://www.submarinesonstamps.co.il/History.aspx?h=249


No he conseguido la primera biografía que indique que la capacidad es de 48 minas. En cuanto a la foto, no son dos hileras de minas por banda, son las compuertas de los depósitos que dan la impresión de una segunda hilera.

Saludos.
Mig17 escribió:Buenos dias estimado Seaman,

Seaman dijo
,

Bueno no voy a discutir la capacidad del 206A de llevar minas, de hecho, nadie lo ha puesto en duda.
Ahora, tengo entendido que son hasta 24 minas externas y 16 internas para 40 o 24 externas más 8 torpedos. HASTA DONDE YO HE INVESTIGADO no son 48 minas más 8 torpedos:]
Tienes unos puntos errados ahí en ese libro y te los puedo demostrar, Primero los raks belt fueron principalmente para hacer el minado al máximo y llevar la carga interna de torpedos,Puedes ver aqui es mas los submarinos suecos también van asi, http://www.minwara.org/Meetings/2009_05 ... _Mason.pdf) los Submarinos del tipo 206A no pueden llevar armamento interno extra solo 8 torpedos, ya que no tienen bodega para torpedos como los 209 , ademas te puesto una foto donde sale clarito los 48 albeolos porta minas, mira ahi esta la foto,cuenta los alveolos son perfectamente 24 por rack, fueron diseñados para esto.
Imagen

Seaman dijo,
Una tarea de minado, es algo que no va a ser a la ligera ni a diestra y siniestra, ya que las minas no son armas discriminatorias, como lo son los torpedos. De Colombia empeñarse en una campaña de minado, debe ser por una escalada del conflicto y en áreas muy específicas para protegerse de desembarcos de la IMB en la península de la Goajira. Ya con 4 submarinos y sus torpedos, hay suficiente para limitar el despliegue venezolano por el mar
A la ligera ni adiestra y siniestra, Se minaran los puntos estrategicos, como los monjes entradas de canal , accseos a rutas donde entre la Arv y costas , sobre la descriminacion los 206A son anti magneticos, hasta ahora no se si las minas MK50 series sea acusticas, recuerda también que el minado de costas también lo pueden hacer las lanchas submarinas charriots con las minas series Mk 28 y las Lapa Manta

sobre el simulador seria bueno ver ese escenario con minado claro que si.
Un Saludo[/quote]


Avatar de Usuario
Mig17
Sargento
Sargento
Mensajes: 218
Registrado: 06 Dic 2015, 00:58

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Mig17 »

Correcto lleva 24 minas en total por submarino, la foto me dio una mala impresión, ahora 48 minas y 16 torpedos en suma los 2 submarinos no es una pera en dulce . Ahora leiste el aporte de Pit sobre la ternoclina del golfo ,aun es mas a favor el escenario para los submarinos de la ARC la suerte esta echada la ARV con sus Lupos y sus helicópteros poco o nada pueden hacer para enfrentar o dar cobertura a un desembarco Dicho por Pit.


Avatar de Usuario
Mig17
Sargento
Sargento
Mensajes: 218
Registrado: 06 Dic 2015, 00:58

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Mig17 »

KL Albrecht Achilles escribió:
Mig17 escribió:Déjelo así recuerde ustedes siempre ganan , así sea que mañana tengamos 30 scud con cabeza nuclear ganan ustedes
¿Que pasa Mig?, ¿vas a arrugar ahora?. :alegre:
¿No y que los 4 submarinos se comen toda la flota?, veamos que dice el simulador.


Saludos :cool2:

Respondeme tu ahora KL Albrecht Achilles ¨Despues de muchas batallas simuladas y el gran dato técnico de Pit en su ultimo informe y de varios dias de analisis como lo ves?


Seaman
Teniente
Teniente
Mensajes: 987
Registrado: 17 Jun 2015, 20:15
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Seaman »

Mig17 escribió:Ahora leiste el aporte de Pit sobre la ternoclina del golfo ,aun es mas a favor el escenario para los submarinos de la ARC la suerte esta echada la ARV con sus Lupos y sus helicópteros poco o nada pueden hacer para enfrentar o dar cobertura a un desembarco Dicho por Pit.
pit escribió: Si se dan cuenta podemos realizar bastantes variantes, pero con 4 submarinos, 3 en muy buen caso, 2 en un caso negativo y 4 en el absolutamente mejor de los casos, no se va a poner en jaque mate a nadie. Eso si, se va a complicar muchísimo el accionar y la capacidad de la ARV de cumplir sus dos misiones estratégicas en un conflicto con Colombia:

a) Mantener el control del mar en sus aguas jurisdiccionales (aguas interiores, mar territorial y la fachada caribeña de la ZEE)
b) Apoyar al Ejército con un desembarco anfibio.

En el mejor de los casos la ARV podrá realizar (o intentar realizar) una de las dos acciones, porque al día de hoy con los medios que tiene no puede acomter ambas.
Saludos.


Avatar de Usuario
Mig17
Sargento
Sargento
Mensajes: 218
Registrado: 06 Dic 2015, 00:58

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Mig17 »

Hola Seaman

Hoy 16 de diciembre tenemos 4 submarinos operativos saca conclusiones estamos al 100%

Y dime donde yo dije eso de jaque mate no fui yo, solo hablo para ustedes los que decian que las 2 Lupo se comia a los 4 submarinos Colombianos ahi es mi punto, Y ojo Pit como Venezolano da su muy buen informe claro un pelin a favor al maximo 75% de la flota Submarina y su flota de unidades como quedaria al 75%


Avatar de Usuario
Mig17
Sargento
Sargento
Mensajes: 218
Registrado: 06 Dic 2015, 00:58

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Mig17 »

Mig17 escribió:Hola Seaman

Hoy 16 de diciembre tenemos 4 submarinos operativos saca conclusiones estamos al 100%

Y dime donde yo dije eso de jaque mate no fui yo, solo hablo para ustedes los que decían que las 2 Lupo se comía a los 4 submarinos Colombianos ahi es mi punto, Y ojo Pit como Venezolano da su muy buen informe claro un pelin a favor al máximo 75% de la flota Submarina y su flota de superficie capaz de hacerle frente a los submarinos como quedaría al 75%

Un Saludo


Seaman
Teniente
Teniente
Mensajes: 987
Registrado: 17 Jun 2015, 20:15
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Seaman »

Por aquí tengo tiempooooo que no leo eso de que dos Lupos se comen a 4 submarinos. De hecho, no creo que esa fuese la frase correcta. En fin, yo estoy muy claro de donde está inclinada la balanza ahora...

Por cierto, de los cuatro submarinos, por lo menos uno, El Indomable, de seguro esta en muelle en Cartagena. Tres de cuatro navegando en patrulla, no esta mal.
Mig17 escribió:Hola Seaman

Hoy 16 de diciembre tenemos 4 submarinos operativos saca conclusiones,

Y dime donde yo dije jaque mate no fui yo, solo hablo para ustedes que las 2 Lupo se comia a los 4 submarinos Colombianos ahi es mi punto


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12474
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Mig17 escribió:En el internet hablan de ellas también se dice en la página el snorkel el uso de otro tipo de minas también entonces vemos que hay varios tipos de minas, yo vi las Lapa ,es mas eran muy bien mantenidas ya que estas minas son las que portan los charloteo ,una cosa si te digo es que hay buenas minas en la ARC de eso no hay duda ....Ya si no lo quieres creer allá tu
Estimado Mig, ¿Porque cantinfleas?, pense que estabamos conversando sobre las caracteristicas de las Mk50 no de si la ARC las tiene o no. ¿Tienes el enlace de donde sacaste la informacion de las Mk50 o no?.
El enlace que pusiste dice lo mismo que he encontrado hasta ahora, que son acusticas y lanzables desde aeronaves.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Mig17
Sargento
Sargento
Mensajes: 218
Registrado: 06 Dic 2015, 00:58

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Mig17 »

KL Albrecht Achilles escribió:
Mig17 escribió:En el internet hablan de ellas también se dice en la página el snorkel el uso de otro tipo de minas también entonces vemos que hay varios tipos de minas, yo vi las Lapa ,es mas eran muy bien mantenidas ya que estas minas son las que portan los charloteo ,una cosa si te digo es que hay buenas minas en la ARC de eso no hay duda ....Ya si no lo quieres creer allá tu
Estimado Mig, ¿Porque cantinfleas?, pense que estabamos conversando sobre las caracteristicas de las Mk50 no de si la ARC las tiene o no. ¿Tienes el enlace de donde sacaste la informacion de las Mk50 o no?.
El enlace que pusiste dice lo mismo que he encontrado hasta ahora, que son acusticas y lanzables desde aeronaves.

Saludos :cool2:
El unico cantinflas que veo por aqui eres tu
Recuerda esto :
KL Albrecht Achilles escribió

¿Que pasa Mig?, ¿vas a arrugar ahora?. :alegre:
¿No y que los 4 submarinos se comen toda la flota?, veamos que dice el simulador.

Saludos :cool2:
Que paso todo lo del simulador y lo de Pit y los demas foristas es errado

Sobre las minas cantinflean todos ellos
RAZONYFUERZA - Proyecto Submarino Crocodile Class ...
razonyfuerza.mforos.com/.../10837855-proyecto-submarino-crocodile-c...
23 dic. 2012 - 20 entradas - ‎7 autores
Un ejemplo relativamente son los dos submarinos Cosmos SX-506 italianos construidos por... sí, la misma ... 6 Minas MK-21; 8 minas MK-50 ...


¡Silencio! Ahora estás en un submarino. - Fuerzasmilitares.org
http://www.fuerzasmilitares.org/.../126 ... -submarino....
25 ago. 2012 - Los Submarinos Tácticos Cosmos SX-506. Colombia ... Las minas de la serie Mk-50 son de mayor tamaño y poder destructivo. Con estas ...


Desarrollo y Defensa: Submarinos Midget (Colombia)
desarrolloydefensa.blogspot.com/.../submarinos-midget-colombia.html
18 ago. 2008 - En particular los dos submarinos adquiridos por la Armada Nacional de Colombia ... Astillero: Cosmos [Livorno-Italia] ... ARMAMENTO: 8 cargas Explosivas de 50 kg. c/u; (hasta 2.050 Kg) y 6 Minas MK-21; 8 minas MK-50


MISILES EXOCET - Page 12
http://www.defensa.pe/forums/showthread ... .../page12
22 feb. 2010 - 8 entradas - ‎6 autores
sin temor a equivorcarme las minas submarinas son armas ... como los Cosmos SX-506 colombianos, que portan minas MK-21 y MK-50


en fin así llenare la pagina


Un Saludo


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12474
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Mig17 escribió:Ahora leiste el aporte de Pit sobre la ternoclina del golfo ,aun es mas a favor el escenario para los submarinos de la ARC la suerte esta echada la ARV con sus Lupos y sus helicópteros poco o nada pueden hacer para enfrentar o dar cobertura a un desembarco Dicho por Pit.
Mig17 escribió:Respondeme tu ahora KL Albrecht Achilles ¨Despues de muchas batallas simuladas y el gran dato técnico de Pit en su ultimo informe y de varios dias de analisis como lo ves?
Si lei a pit, pero parece que no le entendiste, ni 4 submarinos se comen toda la flota, ni permiten ganar control del mar y las operaciones de minado no son de "coser y cantar", tanto es asi que en varios escenarios que propone el minado se realiza en playas para evitar un posible desembarco y que varios de los puertos estan muy lejos como para que puedan operar de manera efectiva.
Y te recuerdo su conclusion:
con 4 submarinos, 3 en muy buen caso, 2 en un caso negativo y 4 en el absolutamente mejor de los casos, no se va a poner en jaque mate a nadie. Eso si, se va a complicar muchísimo el accionar y la capacidad de la ARV de cumplir sus dos misiones estratégicas en un conflicto con Colombia
http://www.militar.org.ua/foro/venezuel ... -5805.html

En cuanto a los escenarios simulados leelos de nuevo, que no siempre gana la ARC en ellos.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot] y 3 invitados