Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
TovarTovar
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 384
Registrado: 04 May 2014, 18:36

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por TovarTovar »

ltcol. solo escribió:He dado distancias repetidamente, describi la topografia ( puse fotos) he dicho que no tracking activo, ni misiles de guía activa, el posible vector, el sitema pasivio de tracking del sukhoi y el israelí, el arma ( térmico) Que el vector seria updated, como no puede iluminar con su radar, por un radar de C y C . Que mas quieres ? El nombre del piloto o pilotos que lo habrían hecho si me queda verraco.

Lee pa´ tras pues.


yo lo que veo son distancias acomodadas y condiciones optimas para que se de el ataque (ya vas metiendo al SU-30 hasta espacio Colombiano incluso :desacuerdo:), no veo que plantees tu hipotesis tomando en cuenta datos y factores mas serios y que aqui mismo ya te han descrito, es decir, pones al agresor en las mejor de las condiciones y obvias factores para la deteccion por la parte Colombiana e incluso sistemas del mismo avion... en tal sentido, ajustas todo para que un su-30 fantasma vuele en total impunidad, ataque, y nadie se percate jamas..... que para un guion es muy bueno, pero como hipotesis tiene mucho cabos sueltos...

Slds


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6639
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por ltcol. solo »

TovarTovar escribió:
ltcol. solo escribió:He dado distancias repetidamente, describi la topografia ( puse fotos) he dicho que no tracking activo, ni misiles de guía activa, el posible vector, el sitema pasivio de tracking del sukhoi y el israelí, el arma ( térmico) Que el vector seria updated, como no puede iluminar con su radar, por un radar de C y C . Que mas quieres ? El nombre del piloto o pilotos que lo habrían hecho si me queda verraco.

Lee pa´ tras pues.


yo lo que veo son distancias acomodadas y condiciones optimas para que se de el ataque (ya vas metiendo al SU-30 hasta espacio Colombiano incluso :desacuerdo:), no veo que plantees tu hipotesis tomando en cuenta datos y factores mas serios y que aqui mismo ya te han descrito, es decir, pones al agresor en las mejor de las condiciones y obvias factores para la deteccion por la parte Colombiana e incluso sistemas del mismo avion... en tal sentido, ajustas todo para que un su-30 fantasma vuele en total impunidad, ataque, y nadie se percate jamas..... que para un guion es muy bueno, pero como hipotesis tiene mucho cabos sueltos...

Slds


Distancias acomodadas ? Pues es que no se pueden acomodar, la distancia de la verada Las Palomas a la serranía del Perijá es una y a la frontera idem. Como las acomodo?
Que el vector que sea entre al espacio aéreo Colombiano no tiene nada de extraño, si se va a dar un golpe clandestino de esta natulraleza pues eso es solo parte de la operación. Obvio factores para la detección Colombiana ? cuantas veces he dicho que el sitio es ideal precisamente por la dificultad del radar de Rioacha y los otros de la zona para detectar un avión enmascarado detrás y dentro de la serranía del Perijá ?.
Logico que pongo al agresor en las mejores condiciones, se cae de su peso, nadie va a emprender una acción militar encubierta, complicada si no es en las mejore condiciones que garanticen éxito.
Bueno a ver ustedes los Venezolanos no hacen sino cantar las bellezas y superioridades del sukohi y ahora dudan completamente de que pueda hacer algo asi con inpunidad y que o quien lo pararía ?

Tiene cabos sueltos ... por favor .. pues claro que tiene cabos sueltos, sino no seria una Hipoteis sino una certeza, hombre.
Última edición por ltcol. solo el 12 Ago 2015, 18:56, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por camilo1ats »

No creo que haya sido algo barato... (los equipos que no más se ven externamente al avión son de los más avanzado que hay y nada baratos son). Además que la CIAC se tomó su tiempo y recursos para hacerles esas modificaciones.


Barato, claro que fue barato Andrés, cuanto crees que cuesta un avión de inteligencia electrónica como ese de fábrica?. Por una razón decidieron hacer ese Frankenstein, fue por precios, y porque los socios ofrecieron como siempre un precio sin igual.

Tampoco creo que mal hecho, porque se nota que se esforzaron bastante para que las cosas quedaran en su sitio y funcionales. Además, no creo que hayan usado piezas de baratija.


Es tu opinión, la cual respeto, y no se trata de que hayan usado piezas de “baratija”, se trata de que bajo mi hipótesis hubo algo que no supieron hacer, o que no hicieron bien, y el hecho de que el avión no haya sido certificado por el fabricante lo demuestra.

Para qué, pero el avión estaba excelente en todo, fue un trabajo muy bueno.


Y en que te basas para decir que el avión estaba excelente en todo?, si es tu opinión excelente, yo no soy de los mamones que piden pruebas, pero sé que para decir que un avión está excelente en todo tienes que acceder a los records del mismo, y creo que eso no es público.

La cagaron en un detalle en el cual, creo (yo) se pifiaron pendejamente: creyeron que el APU que traía el avión podía con lo que tenía que soportar antes más todo el chorro de equipo nuevo...


Sé de la teoría del APU, el cual debía estar en funcionamiento solamente si los motores se apagaban, doble falla de motor en un turbohélice es más que complicada, entonces, digamos que tampoco les funcionó RAT, entonces ni RAT, ni motores ni turbina auxiliar, que te dice eso?.

Y ahí la cagaron. Y para mí, no entiendo cómo jopos van a tacañear con lo menos pues: Ya se habían gastado todo el chorro de $$$ en equipo, ¿qué les costaba gastarse unos centavos más en comprar otra APU más potente o colocar otra que ayudase a la que ya tenía?


Ese es el problema siempre, el centavo.

Dudo mucho que ELRISA haya cometido una falla de instalación/conversión de proporciones tales que llevaran a semejante falla catastrófica


Quisiera destacar la excelente respuesta de Polvora7

son muchas variables que se manejan en una modificacion de ese orden, la conversión de calor, la correcta refrigeración en los disipadores y conductores de dichos equipos, en eso juega un papel importante el espacio y una correcta refrigeración que aunque esten protegidos un mal calculo u error en los sistemas de protección puede ocasionar una sobrecaga y por lo tanto un incendio, mas critico si el incendio es en un lugar cerca de las alas y cerca de el combustible. Repito el espacio juega un papel muy importante, ELISRA puede ser muy bueno en esa area, pero una instalación en un lugar no permitido por el fabricante puede traer problemas, y es ahí donde hace falta una certificación de el fabricante


Saludos,


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6639
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por ltcol. solo »

Nameless escribió:Estimado Itcol. solo, ¿por qué la AMBV querría derribar al CN-235 de la FAC?

Saludos.



Saludos

Porque el 235 seria el rey del espectro electromagnético en Venezuela o al menos su franja Oeste. Convietiendose en un muy incomodo y descarado espia y testigo de las comunicaciones de todo orden de la FAN y peor aun, del Gobierno, sus servicios de Inteligencia (y sus amigotes Cubanos), develando, las comunicaciones dia a dia, pero también los torcidos e ilegalidades que hacen.
En mi opinión algo inaceptable para un gobierno autoritario que tiene mucho que esconder. El derribo del Casa seria, como en casos conocidos en otras latitudes, un aviso al Gobierno Colombiano de que una intromisión de ese calibre es intolerable.


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6639
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por ltcol. solo »

saludo


Quisiera destacar la excelente respuesta de Polvora7



son muchas variables que se manejan en una modificacion de ese orden, la conversión de calor, la correcta refrigeración en los disipadores y conductores de dichos equipos, en eso juega un papel importante el espacio y una correcta refrigeración que aunque esten protegidos un mal calculo u error en los sistemas de protección puede ocasionar una sobrecaga y por lo tanto un incendio, mas critico si el incendio es en un lugar cerca de las alas y cerca de el combustible. Repito el espacio juega un papel muy importante, ELISRA puede ser muy bueno en esa area, pero una instalación en un lugar no permitido por el fabricante puede traer problemas, y es ahí donde hace falta una certificación de el fabricante



Cierto, no me aparto. Mi respuesta sigue siendo la misma. ELSIRA es una de las dos o tres compañías mas acreditadas y con mayor experiencia en este tipo de modificaiones en el Mundo. Claro puenden cometer errores pero no de semejantes demensiones que desbaraten el avión.
En un avión de esas características , con una demanda eléctrica tan alta el APU se mantiene prendido los dos generadores de los motores no alcanzan. Falla electrica total ? no tumba el avión estimado y menos en un dia despejado, queda la batería para instrumentos stndby.


Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por camilo1ats »

Falla electrica total ? no tumba el avión estimado y menos en un dia despejado, queda la batería para instrumentos stndby.


Y el RAT estimado, estamos hablando de una redundancia de sistemas, pero si resultó que todo falló, entonces?. Claramente hay errores en la fabricación/instalación/modernización/como quieras. No sería descabellado decir que sin instrumentos pasar los límites aerodinámicos es muy fácil, el avión se parte en el aire y eso fue lo que vimos en el video.

Saludos,


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6639
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por ltcol. solo »

saludo

Me he demorado pero aquí respondo. Como veras tengo varios intrelocutores, pero lógico al Forista que es decente y mustra un interes real en debatir, le respondo dentro de mis capacidades. Como le digo a Tovar esto es una Hipotesis, con cabos sueltos, no es una certeza.

No se esta aceptando, se esta poniendo a prueba tu tesis.


Bueno la Sierra sus valles y picos es una realidad. Un vector puede meterse ahí y seria indetectable . Supongo que aceptas esa teoria. Claro el vuelo tendría que ser muy bien planeado ( para eso tienen fotos satelitales no?) y las condiciones optimas, nadie lanza una operación encubierta asi a medias.

MAWS del 235?


Buena pregunta. Quizas la mejor. El misil seria de guía térmica, adicionalmente para cuando llegue al avión su motor ya se habría agotado, no se si el MAWS del 235 sea por radar o por detección IR, ese es un cabo suelto.

Otra! Quisiera que me dieras a conocer, pues yo lo desconozco y estoy aquí para aprender, el pod jammer con que cuenta Venezuela con capacidad de degradar el radar de Riohacha desde esa distancia


A ver ustedes los venezolanos no hacen sino cantar las glorias y bellezas del sistema Su 30 y ahora con mi hipótesis reulta que dudan de sus capacidades, o no sabes o el avión no puede o no tiene.
Los rusos tiene varios pods de ECM. La AMB compró una aplia panoplia de misiles y armas para los SU, tengo entendido y se cae de su peso que adquiro varios tipos de pods ECM bastante capaces. El mas posible seria el Knirti sap 14.


Seaman
Teniente
Teniente
Mensajes: 984
Registrado: 17 Jun 2015, 20:15
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Seaman »

Buenas tardes.

Si en algo tengo que defender a lto es que él no ha cambiado ni acomodado las distancias a su conveniencia. :desacuerdo:
Él cambió su hipótesis para que se adaptara a las distancias. :guino:
Pasó de un ataque enmascarado con la topografía del lado venezolano a una incursión en territorio colombiano usando los valles de la sierra de Perijá y el uso de pods ECM.
Sumando a las interrogantes anteriores sumo otras más:
-Sí el incursor se adentra en territorio colombiano para "matar" a ese peligroso chismoso 235 AKA "la Lechuza", se supone que se debe regresar a Venezuela. ¿cómo lo va a hacer o que ruta va a seguir sin perder la cobertura terreno? Lo digo pues los valles candidatos son demasiados angostos como para una maniobra de retorno dentro de ellos, tendrías que elevarte sobre ellos:
https://www.google.co.ve/maps/place/Sie ... 39!5m1!1e4

-Tomando en cuenta lo anterior y siempre viendo las imágenes satelitales, he observado que los valles aledaños a la zona están habitados del lado colombiano, entonces; ¿cómo puedes ocultar de los habitantes colombianos un Su-30 con sus +-20 mts de longitud, +- 15 mts de envergadura, volando a baja altitud en pleno día y con buen clima?
https://www.google.com/maps/@10.0345207 ... a=!3m1!1e3

Con respecto a los PODS, no es ignorancia de mi persona y si no lo se que mayor orgullo aprender de ustedes. Mi pregunta la formulé así, pues quería llevarte a terreno donde llegaste. Para ello leer por aquí:
https://en.wikipedia.org/wiki/Radar_jam ... _deception
http://www.ausairpower.net/APA-Flanker. ... ocId181281

Ya el forista A.54 complemento el punto, los Jammer emiten energía y esa energía es detectable. Además siendo la "Lechuza" un avión tan especializado y precisamente dedicado al ELINT, ECM, CCE, etc. ¿Cómo lo engañas con un jammer sí el esta preparado para evitar eso mismo? Es como combatir fuego con gasolina.

Con respecto al Knirti sap 14, ese no se ha visto en el inventario de las AMBV ni Venezuela esta reportado como usuario.
http://www.deagel.com/Aircraft-Protecti ... 74001.aspx

Saludos.


Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2837
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Peace Maker »

ltcol. solo escribió:A ver ustedes los venezolanos no hacen sino cantar las glorias y bellezas del sistema Su 30 y ahora con mi hipótesis reulta que dudan de sus capacidades, o no sabes o el avión no puede o no tiene.
Los rusos tiene varios pods de ECM. La AMB compró una aplia panoplia de misiles y armas para los SU, tengo entendido y se cae de su peso que adquiro un tipo o varios pods ECM. El mas posible seria el Knirti sap 14.



Y ese es uno de tus problemas, cuando te sientes acorralado por la inconsistencia de tus argumentos te pones a escribir (inventar) lo primero que se te viene a la mente, los venezolanos del foro en su gran mayoria nos basamos en hechos confirmados, no en novelas como el caso del Delilah .


¡No; no existen ni siquiera rumores de pasillo que indiquen tal posibilidad! el único pod ECM confirmado es el Sorbtsiya L-005.

ltcol. solo escribió:Lo mismo de siempre incapaz de argumentar o debatir la materia recurre al insulto, a falta de argumentos el insulto sirve , si sabe quien hace eso ? .



Toda tu seudo hipótesis se basa en la utilización de misiles de guía IR, cuando Jig te explico que la AMB no cuenta con misiles IR con el alcance ( cosa que convenientemente evitaste responder) necesario para que tu hipotesis :pena: tuviera sentido, comenzaste a modificar la situación a una incursión stealth en territorio colombiano enmascarado por montañas y valles ( habitados) luego continuas con la utilización por parte de la AMB de un pod ECM del cual no se tiene el mas minino indicio de su existencia en la Fanb.


Ahora si entiende el porque con su falta de seriedad cuesta mucho debatir :D: y al final haces lo de costumbre, ¡huyes por la derecha! :pena:


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2608
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por MAXWELL »

ltcol. solo escribió:Saludos

Porque el 235 seria el rey del espectro electromagnético en Venezuela o al menos su franja Oeste. Convietiendose en un muy incomodo y descarado espia y testigo de las comunicaciones de todo orden de la FAN y peor aun, del Gobierno, sus servicios de Inteligencia (y sus amigotes Cubanos), develando, las comunicaciones dia a dia, pero también los torcidos e ilegalidades que hacen.
En mi opinión algo inaceptable para un gobierno autoritario que tiene mucho que esconder.


Este argumento es una verdad de apuño y es el motivo que impulsaria a el gobierno de Maduro a eliminar a las Lechuzas.

ltcol. solo escribió:El derribo del Casa seria, como en casos conocidos en otras latitudes, un aviso al Gobierno Colombiano de que una intromisión de ese calibre es intolerable.


Esto que comenta Itcol,son echos historicos,entonces sumando los motivos y el momento particular del gobierno de Maduro y todas las suspicacias y sospechas que despierta Colombia en la mente de los actuales gobernantes Venezolanos,no es para nada descabellado,pensar y deducir que Venezuela haya decidido derribar a las Lechuzas .

Ahora,ahi que detenerse a pensar,que el presidente Colombiano esta en busca de un nobel de PAZ y en medio de un proceso con una guerrilla que es simpatizante del gobierno venezolano y viseversa,por lo cual una guerra con Venezuela echa por tierra ambas cosas.

Además,ni en el instante del derribo de la Lechuza,ni ahora,Colombia esta en condiciones de declararle una guerra a Venezuela,por lo menos no por el derribo de la Lechuza.

La hipotesis del Itcol,esta dentro de LO MUY POSIBLE.

Slds.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29945
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Ajá. Bueno, supongamos que al CN-235EW lo derribó un misil "enemigo".

Entonces saldría una nueva inquietud para joderle la vida a la FAC de aquí a la eternidad:

Instalaron semejante cosa tan costosa, semejante valor se gastaron en equipos que a la larga no sirvieron para nada. Porque se suponía que dichos sistemas que se le montaron podrían:

1° Detectar un caza enemigo mucho, pero mucho antes que cualquier cosa en la región.

2° Tenía un avanzadísimo sistema de ECM y EW que no sólo podría dejar ciego, sordo y mudo a un Sukhoi sino también cualquier cosa que éste lance.

3° De lo último en sistema de auto-protección

Y según nuestros amigos nada de eso sirvió porque terminaron tumbando el avión. Entonces nos pegaron severa "tumbada"...

Y creo que se me fue la lengua en algunas cosas...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Nameless
Cabo
Cabo
Mensajes: 105
Registrado: 11 Ago 2015, 06:03
Ubicación: (Caracas, Venezuela)

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Nameless »

ltcol. solo escribió:
Nameless escribió:Estimado Itcol. solo, ¿por qué la AMBV querría derribar al CN-235 de la FAC?

Saludos.



Saludos

Porque el 235 seria el rey del espectro electromagnético en Venezuela o al menos su franja Oeste. Convietiendose en un muy incomodo y descarado espia y testigo de las comunicaciones de todo orden de la FAN y peor aun, del Gobierno, sus servicios de Inteligencia (y sus amigotes Cubanos), develando, las comunicaciones dia a dia, pero también los torcidos e ilegalidades que hacen.
En mi opinión algo inaceptable para un gobierno autoritario que tiene mucho que esconder. El derribo del Casa seria, como en casos conocidos en otras latitudes, un aviso al Gobierno Colombiano de que una intromisión de ese calibre es intolerable.


A la FANB no le gustaría ser espiada, mas considerando la actual posición económica y diplomática del país no creo que sea de su interés ir a la guerra con Colombia y más cuando ésta en lo convencional no representa mayor peligro para Venezuela. Además el espionaje entre ambas naciones ocurre a diario a través de otros métodos. Podrías argüir que algunos integrantes del gobierno nacional tienen interés en esconder actividades ilícitas, no obstante, tras constantes acusaciones contra figuras públicas, éstas sólo han reaccionado con cierta indiferencia. Si tomo en cuenta estas premisas, no creo que la FANB haya tenido nada que ver. Y si me apego a las exposiciones de Jig y Seaman, encuentro improbable que la FANB haya ejecutado una acción de ese calibre sin ser detectada. En todo caso a nivel técnico es improbable y a nivel político-económico hay más riesgos que perspectivas de obtener ganancias.

Saludos.
Última edición por Nameless el 13 Ago 2015, 03:06, editado 1 vez en total.


orinoco_man
Comandante
Comandante
Mensajes: 1780
Registrado: 11 Abr 2005, 04:07
Ubicación: Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por orinoco_man »

Bueno si estamos hablando de posibilidades entonces hasta un OVNI pudo haberlo derribado. :alegre:

No creo que la FANB tenga algo que ver con este accidente. Yo me inclino mas por la teoría que publico el forista Erich.


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6639
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por ltcol. solo »

Y ese es uno de tus problemas, cuando te sientes acorralado por la inconsistencia de tus argumentos te pones a escribir (inventar) lo primero que se te viene a la mente, los venezolanos del foro en su gran mayoria nos basamos en hechos confirmados, no en novelas como el caso del Delilah .


A si sobre todo ud que sabe tanto de Militaria. Ud sabe que es una HIPOTESIS ? bueno evidentemente no.
Ud me insulta y me descalifica, luego aparentemente se da cuenta que se le ha ido la mano y hace un intento flojo de rebatirme decentemente.

Le repito lo que ya le dije : ud es incapaz de rebatir o contradecir un post, hace lo de siempre cuando no le gusta un planteamiento, que es descalificar e insultar al forista, como el PATAN MAL EDUCADO que ha sido, es y será.

Maxwell escribió
La hipotesis del Itcol,esta dentro de LO MUY POSIBLE.


jajajaja no disque mis compatriotas pensaban que era unA ridiculez ?
Última edición por ltcol. solo el 13 Ago 2015, 03:32, editado 2 veces en total.


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6639
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por ltcol. solo »

saludo

1° Detectar un caza enemigo mucho, pero mucho antes que cualquier cosa en la región.


Como ? El 325 un avión de EW no un AWACS, si el vector atacante no lo ilumina no lo ve. Por eso la hipótesis se basa en sensores y armas pasivas.

2° Tenía un avanzadísimo sistema de ECM y EW que no sólo podría dejar ciego, sordo y mudo a un Sukhoi sino también cualquier cosa que éste lance.


No. Porque el vector atacante no usa radar. El misil térmico si dispararía el MAWS, en el ultimo segundo , ese es un cabo suelto de mi hipótesis. El 235 no ve el vector si no trasmite radio o radar. Si este usa ECM sabe que hay algo por ahí pero no puede saber donde exacatamente y le quedan segundos. De ahí el extenso debate sobre el enmascaramiento del atacante para que los radares terrestre no lo vean y avisen al 235. Punto clave de mi hipoteis, el vector no puede ser visto por ningún radar terrestre Colombiano.

De lo último en sistema de auto-protección


Si cierto. Cabo suelto. Estoy mirando eso, quizás un misil que dispare el MAWS y otro que lo penetre .


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Andrés Eduardo González, ClaudeBot [Bot], Google Adsense [Bot] y 2 invitados