Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
TovarTovar
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 384
Registrado: 04 May 2014, 18:36

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por TovarTovar »

F15. escribió:Si lo hubieran derribado desde Venezuela ya hace raaaaaaaaato hubiera salido Maduro a gritar a los 4 vientos que derribaron un avión imperial que planeaba una invasión a Venezuela desde Colombia.



Es que ni eso, si el avion volaba de su lado de la frontera y no hay trazas ni indicios que violara espacio aereo Venezolano, no hay escusas que valga, por mas burro que sea Maduro no podria salir a decir nada de eso....

En el muy hipotetico-paranoico-conspiranoico caso, claro esta :militar-beer:


Slds


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6643
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por ltcol. solo »

TovarTovar escribió:
F15. escribió:Si lo hubieran derribado desde Venezuela ya hace raaaaaaaaato hubiera salido Maduro a gritar a los 4 vientos que derribaron un avión imperial que planeaba una invasión a Venezuela desde Colombia.



Es que ni eso, si el avion volaba de su lado de la frontera y no hay trazas ni indicios que violara espacio aereo Venezolano, no hay escusas que valga, por mas burro que sea Maduro no podria salir a decir nada de eso....

En el muy hipotetico-paranoico-conspiranoico caso, claro esta :militar-beer:


Slds


Hay muchos casos en el mundo de derribos de aviones de Inteligencia que nunca penetraron el espacio aéreo del agresor. Su trabajo de inteligencia se considero intolerable. Derribar un avión SIGIMT, COMINT en si no hace mayor cosa, es el mensaje que se envía. Sin duda las capacidades del 235 eran muy incomodas para el Gobierno Venezolano, mas aun que para sus FFAA. Las FFAA conducen operaciones y comunicaciones de rutina, un ejercicio de vez en cuando, no se van a movilizar. Pero el Gobierno si hace chuecos y torcidos a diario, con la asistencia y complicidad de los Cubanos.


cesar cardenas
Alférez
Alférez
Mensajes: 770
Registrado: 28 Jun 2013, 22:30

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por cesar cardenas »

Con solo ver las fotos del avión accidentado se descarta la (medio loca) hipotesis del derribo por algún avión de combate, por un MANPAD o por proyectiles.


Para sobrevivir moralmente a una guerra se debe combatir con honor y humanidad - Gustav Roedel
TovarTovar
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 384
Registrado: 04 May 2014, 18:36

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por TovarTovar »

ltcol. solo escribió:Hay muchos casos en el mundo de derribos de aviones de Inteligencia que nunca penetraron el espacio aéreo del agresor. Su trabajo de inteligencia se considero intolerable. Derribar un avión SIGIMT, COMINT en si no hace mayor cosa, es el mensaje que se envía


Otra vez??... vas a traer ejemplos de nuevo, de la guerra fria?.. yo al menos no se de un caso de un avion de inteligencia de una FA -sin enemigo declarado, en tiempos de paz- sobrevolando su propio espacio derribado, sin razón aparente, sin trazas de violacion de espacio aereo vecino, en una operacion sin siquiera salir de su territorio (es que ni salio a espacio internacional)... ya mediras... y en ese caso "el mensaje" seria hostil sobremanera, y si algun pais no actuase y solo callara ante un hecho semejante, serian una pila de ineptos cobardes..... estamos en otras epocas donde no hay escusas para una actuación semejante, mas aun en la situacion politica-diplomatica en que estan Venezuela y Colombia actualmente (no estamos hablando de Corea del Norte y Corea del Sur),,,,,, traer esa hipotesis es cuando menos, una tontería

¿por que Colombia tendria que callar ante un hecho semejante?

ltcol. solo escribió:Sin duda las capacidades del 235 eran muy incomodas para el Gobierno Venezolano, mas aun que para sus FFAA. Las FFAA conducen operaciones y comunicaciones de rutina, un ejercicio de vez en cuando, no se van a movilizar. Pero el Gobierno si hace chuecos y torcidos a diario, con la asistencia y complicidad de los Cubanos.


bah!!!.... ya estarian las Fuerzas aereas de paises limitrofes tumbandose aviones alrededor del mundo.... el simple avion no es escusa para algo semejante, simplemente como una de tus hipótesis de conflicto, lo tienes presente, no le das papaya y aprendes a sobrevivir con ellos, buscando tacticas para evitarlos y sobrepasarlos en caso de conflicto o planificando la compra de un sistema que les haga contra.... es asi, nadie en la actualidad va a salir a tumbar aviones del vecino solo porque no les gusta o les incomoda, sin mas.... es de mas de simplon tu analisis, y disculpa.... pero como dice tu otro compatriota, no hay indicios de que lo fuese tumbado un pepinazo, menos aun desde el lado Venezolano



Slds


Seaman
Teniente
Teniente
Mensajes: 987
Registrado: 17 Jun 2015, 20:15
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Seaman »

Buenas noches ltcol.

Chamo de pana y todo por más que le doy vueltas y vuelvo a leer tus post no logró entender tu punto y a donde quieres llevar el tema. En el otro hilo eres de los foristas más críticos con respecto a las modificaciones estructurales a que se sometió el 235 y de las respuestas que ha dado la FAC al respecto. Por este hilo dejas entre ver, insinuar, como quién no quiere la cosa, de que Venezuela en alguna extraña forma es responsable de la caída de "la lechuza".
Lo grave del asunto no es eso, lo grave es que dejes a todo el alto gobierno, del presidente para abajo, y cúpula militar de tu país, como cómplices de una macabra conspiración para sacar de juego: "capacidades del 235 eran muy incomodas para el Gobierno Venezolano, mas aun que para sus FFAA" amén de los 11 tripulantes que lamentablemente perdieron la vida en ese accidente.
¿No crees que lo más sano que las investigaciones oficiales y las no oficialed, den sus frutos?
De verdad quisiera saber o entender tu punto.

Saludos.


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6643
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por ltcol. solo »

cesar cardenas escribió:Con solo ver las fotos del avión accidentado se descarta la (medio loca) hipotesis del derribo por algún avión de combate, por un MANPAD o por proyectiles.



En serio? se descarta ? o sea tu eres investigador de accidentes aereos y experto en el tema. Con 4 o 5 fotos, sin ir al sitio, ya descartas la hipótesis de un manpad o misil. Pues yo en las mismas fotos no puedo asegurar nada, pero lo que si veo es un avión destrozado, que perdió partes en vuelo y que se incendio en el aire ( vio el video? ), lo cual creo que es mas consistente con derribamiento por un misil que por formación de hielo ( que risa :militar21: ) ..... entre otras hipótesis, yo no puedo ser tan contundente.
Última edición por ltcol. solo el 10 Ago 2015, 06:02, editado 2 veces en total.


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6643
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por ltcol. solo »

Saludos

Muy bien Seaman, te explico. Vamos por partes.

En el otro hilo eres de los foristas más críticos con respecto a las modificaciones estructurales a que se sometió el 235 y de las respuestas que ha dado la FAC al respecto


Una falla catastrófica ( por que eso fue ) pudo haber sido producto de las modificaciones chambonas de la CIAC, sin control por parte del fabricante. Es otra hipótesis, aunque para mi menos probable y en ese caso pensaría mas en una falla eléctrica. El peso y balance alterado o la modificación grosera de la superficie del fuselage puden causar problemas, formar hielo pero no creo que de para una falla catastrofica. La critico por chambona y por no haberse obtenido un STC de autoridad competente, no por que piense que fue la causa mas probable.

Por este hilo dejas entre ver, insinuar, como quién no quiere la cosa, de que Venezuela en alguna extraña forma es responsable de la caída de "la lechuza".


Claro porque es otra hipotesis, lo insinúo como una posibilidad, ese avión tenia tres enemigos acérrimos, el único enemigo que tiene los medios para tumbarlo eficiente y dicretamente es Venzuela. Y para mi seria con un misil air to air, en esos casos nunca se usa un SAM. Sin usar radares delatores ( puros sistemas pasivos) un vector hábilmente enmascarado detrás o entre la serranía de Perija, perfecto. Obviamente sabrían los itinerarios y rutas del Avión.
Para Tovar Tovar, es que no se necesita estar en guerra para hacer ese tipo de acciones, solamente un servicio de inteligencia medianamente capaz ( los cubanos seguramente podrían ayudar) y los medios materiales. De hecho también insinué la posibilidad de sabotaje, seria mas fácil aun y mas discreto.

Lo grave del asunto no es eso, lo grave es que dejes a todo el alto gobierno, del presidente para abajo, y cúpula militar de tu país, como cómplices de una macabra conspiración

No entiendo bien. Una conspiracion del silencio? hombre en este tipo de incidentes los gobiernos se hacen ( o se harian ) los bobos.
Si fueron las FARC , Santos se quedaría callado. No aguantaria la presión de la opinión y los medios. Si fue Venezuela seguramente contaron con que 1. seria difícil de probar, si se hace bien 2. jamas un incidente de estos se ha ido a mayores, y eso entre enemigos de verdad, verdad.

¿No crees que lo más sano que las investigaciones oficiales y las no oficialed, den sus frutos?

No porque no soy tan ingenuo de pensar que dirán la verdad. De las 2 hipotesis publicas y las 2 mias ninguna le conviene al Gobierno que se sepa.

Pienso yo que la hipótesis Venezolana sea la mas probable? , hombre yo pienso que fueron las Farc, pero no creo que tengan un manpad o un misil asi de capaz, además la estela de humo se hubiera visto.


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6643
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por ltcol. solo »

traer esa hipotesis es cuando menos, una tontería


Yo al menos cuando leo una tontería ni la comento ni la tengo en cuanta . No entiendo ud porque se toma el trabajo y el tiempo de escribir para comentar una "tontería ". Yo le recomendaría que utilice mejor su tiempo.


TovarTovar
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 384
Registrado: 04 May 2014, 18:36

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por TovarTovar »

ltcol. solo escribió:En serio? se descarta ? o sea tu eres investigador de accidentes aereos y experto en el tema. Con 4 o 5 fotos, sin ir al sitio, ya descartas la hipótesis de un manpad o misil. Pues yo en las mismas fotos no puedo asegurar nada, pero lo que si veo es un avión destrozado, que perdió partes en vuelo y que se incendio en el aire ( vio el video? ), lo cual creo que es mas consistente con derribamiento por un misil que por formación de hielo ( que risa ) ..... entre otras hipótesis, yo no puedo ser tan contundente.


¿ y tu eres experto en investigaciones aereas?, porque si lo fueras, y sin tener una conclusion del accidente, no te diera risas la posibilidad que que el icing pudiese haber afectado al aeronave provocando fallas, que luego debido a otros factores (entre ellas las modificaciones) se produjo el desenlace que todos conocen... ahora, tambien debes saber que un avion no se incendia en el aire solo por ser impactado, y al menos los expertos, sin risas, indagan entre otras de las tantas posibilidades, antes de irse a las teorias del derribo, sin siquiquiera tener una traza de misil en que basarse, ni por equipos electronicos, ni por videos aficionados, ni siquiera de versiones de hombrecillos con sombreros de aluminio que den la cara para decirlo en algun video de youtube

Ahora partiendo del hecho, de que te vas por la teoria de conspiracion Venezolano-Cubana (como una posibilidad), ademas de que el propio gobierno Colombiano apoya y oculta los datos para que los Colombianos jamas se enteren de que Santos, Maduro y Castro se confabularon para tumbar el avion de la FAC (eso si debiera dar risas).... en lo mas que deberias de apoyarte es en las pruebas fisicas, es decir, en las fotos del fuselaje y en los videos aficionados (todo lo demas sera manipulado por Santos-Maduro-Castro)... pero si aun sabiendo que un avion puede incendiarse por varias razones, que un avion incendiandose en pleno vuelo puede ir desprendiendo partes, y que ademas las partes del fuselaje encontradas no tienen indicios de impactos de misil.... ¿en que te basas para tener el pepinazo como una posibilidad?... el otro señor se basa en que el pepinazo se descarta segun las imagenes que han salido del fuselaje..... y eso al menos tiene sentido, por lo menos con las imagenes hasta ahora conocidas.....


ltcol. solo escribió:Una falla catastrófica ( por que eso fue ) pudo haber sido producto de las modificaciones chambonas de la CIAC, sin control por parte del fabricante. Es otra hipótesis, aunque para mi menos probable y en ese caso pensaría mas en una falla eléctrica. El peso y balance alterado o la modificación grosera de la superficie del fuselage puden causar problemas, formar hielo pero no creo que de para una falla catastrofica. La critico por chambona y por no haberse obtenido un STC de autoridad competente, no por que piense que fue la causa mas probable.


bueno si aseguras con tanta vehemencia que fue una falla catastrofica, no entiendo tampoco,porque luego sigues con la conspiracion Santos-Maduro-Castrista contra el avioncito

Ojo que tambien pudo ser una secuencia de hechos que llevaron al accidente y no una causa especifica, es decir, puedo especular algo como: comienza por un engelamiento, el piloto trata de maniobrar, las modificaciones(antenas y demas) complican la maniobra (y no solo por el peso), sobretodo para recuperarse de la barrena, se produce una saturacion de sistemas electrico, se produce una explosion interna que causa un incendio, etc, etc, etc... Es decir, ¿por que tuvo que ser una falla puntual, de un sistema puntual o por una causa puntual y no un cumulo de factores desafortunados?, yo no se un coñ* de esto, pero lo que si se es que existen muchos factores por los que pueden precipitarse a tierra las aeronaves, asi como tambien de aeronaves han podido aterrizar luego de ser impactados por un misil

Segun dicen, el piloto reporta una falla de motor; no creo que un piloto prefiera reportar fallas cuando esta es recibiendo un pepinazo... claro que eso es lo que dicen los diarios basados en fuentes oficiales, que perfectamente pueden estar manipuladas por la conspiracion Santos-Maduro-Castrista

ltcol. solo escribió:el único enemigo que tiene los medios para tumbarlo eficiente y dicretamente es Venzuela. Y para mi seria con un misil air to air,


y a eso tu llamas "discretamente"????, que no, que seria un escandalo!!!


ltcol. solo escribió:Sin usar radares delatores ( puros sistemas pasivos) un vector hábilmente enmascarado detrás o entre la serranía de Perija, perfecto. Obviamente sabrían los itinerarios y rutas del Avión.


Claro, la conspiracion Santos-Maduro-Castrista tiene filtrada a la FAC y sabe todas las rutas del avion, se las suministra a la AMBV, ademas que Colombia ademas apaga todos sus radares, para que los stealth Su-30 o F-16 manden un pepinazo, y nadie pueda darse cuenta ni siquiera que volaron cerca :crazy:


ltcol. solo escribió:Para Tovar Tovar, es que no se necesita estar en guerra para hacer ese tipo de acciones, solamente un servicio de inteligencia medianamente capaz ( los cubanos seguramente podrían ayudar) y los medios materiales.


es que... veraz... un pepinazo es tan descarado, que un servicio de inteligencia, en tiempo de paz, seria lo ultimo tomaria como opcion

ltcol. solo escribió:De hecho también insinué la posibilidad de sabotaje, seria mas fácil aun y mas discreto.


Ya eso es otro tema, porque no se trata de un misilazo... pero sabotaje puede ser incluso de las FARC que se sabe que se ha infiltrado en las FFMM... alli hay que manejar mas elementos


ltcol. solo escribió:2. jamas un incidente de estos se ha ido a mayores, y eso entre enemigos de verdad, verdad.


pero si tu hipotesis fuese cierta ¿por que Colombia aceptaria tal cosa, sin ni siquiera quejarse?..... te recuerdo, todos los ejemplos que pusistes de la guerra fria y Corea del Norte, tuvieron sus rechazos publicos, sus concecuencias diplomaticas o al menos el pronunciamiento de los paises afectados.... que no paso a mayores no significan que callaron... como pretendes tu que debe hacerlo Colombia en un caso como el que te inventas


ltcol. solo escribió:Pienso yo que la hipótesis Venezolana sea la mas probable? , hombre yo pienso que fueron las Farc, pero no creo que tengan un manpad o un misil asi de capaz, además la estela de humo se hubiera visto.


:sm:


ltcol. solo escribió: Yo le recomendaría que utilice mejor su tiempo.


Gracias por la recomendacion, pero no era necesaria... solo vengo como pasatiempo por aca, de resto invierto mejor mi tiempo... y espero que usted también

:militar-beer:


PS. debes tener el nivel de paranoia al 100%, digo, con tanta conspiracion, y aun queda un CN-235 vivo "POR AHORA", BUAHHHHAAAHHH :crazy: :crazy: :crazy: :crazy: :asombro2: :asombro2: :asombro2:


Slds


Avatar de Usuario
Jig
Capitán
Capitán
Mensajes: 1433
Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aruba

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Jig »

Es que esa teoria de que pudo ser derribado no tiene ni pies ni cabeza, hay gente que es tan troll como la afamada trilogia pirata.. :pena:

Siendo serios ya pienso que si algun F-16/Su-30 o incluso K-8W (no me extraña que lo metan tambien) volara cerca de la frontera para cuando sucedio el accidente ya hubiesen pegado el grito al cielo.. Cualquier avion de la AMB o Civil que vuele cerca de la frontera es facilmente trackeado por los sistemas de radares que posee la FAC los cuales ven hasta bien entrado el espacio aereo Venezolano y eso no es un secreto para nadie..

Lo extraño es que mencionaron paginas atras el uso del IRST del SU-30MK2 para el supuesto derribo en pasivo, ahora bien analizando la situacion podemos decir que si bien el IRST tiene una capacidad respetable de deteccion (90Km) no hay misiles IR que lleguen a esa distancia en el inventario de la AMB, tomando en cuenta el sitio del derribo y la distancia de la frontera.

El Misil que habria que utilizarse en cuestion seria el R-27ET1 enganchado al IRST, estos misiles nunca se han visto en los SU-30, solo se han observado la variante SARH el R-27ER1.

Para disparar el R-27ER1 se necesita un lock fuerte de radar, por lo tanto seria visible para el avion a derribar asi que esta hipotesis tampoco seria..

El otro misil que pudiese interceptar en pasivo seria el R-73E, pero lo limita su corto alcance. Por lo tanto quedaria descartado asi como el AIM-9L o Python 4 del F-16.

La teoria del lamentable accidente saboteo cobra mas vida que estar insinuando irresponsablemente que pudo haber sido derribado por la AMB, es un sin sentido..


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6643
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por ltcol. solo »

bueno si aseguras con tanta vehemencia que fue una falla catastrofica, no entiendo tampoco,porque luego sigues con la conspiracion Santos-Maduro-Castrista contra el avioncito


De todo su rebate a mi "tontería" lo único que le respondo, para ayudarlo en su comprensión de lectura es esto :
Fue evidentemente una falla catastrófica, pero no se sabe que la causó, lo que sigue son mis hipótesis OK entendió ?


como pretendes tu que debe hacerlo Colombia en un caso como el que te inventas


Y dele con la comprensión de lectura. Donde he dicho yo que Colombia se debería quedar callada ??

Tontería: Cosa de poca entidad o importancia.
http://lema.rae.es/drae/?val=tonteria

La verdad yo a una "cosa de poca importancia" no le dedicaría aquí 200 palabras ( mal contadas) y mas de cinco citas.


Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2836
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Peace Maker »

Bueno, era de esperarse que algún irresponsable o con una amplia trayectoria utilizando el foro para escribir incoherencias , planteara una hipotesis tan descabellada como una supuesta conspiración venezolana para afectar de forma dramática las capacidades estratégicas de la FAC o no tan descabellada pero si muy pero muy improbable ( dada la ubicación del siniestro) derribo por parte del CODAI, AMB o algún misil tipo MANPADS utilizado por la FANB y que de paso el gobierno colombiano no lo hiciera publico.


En este caso en particular soy de la misma opinión que Andres.

Andrés Eduardo González escribió:Yo me inclino a una falla producto de la modificación.

Con tanto equipo y cable por ahí dentro, algo se les pasó y eso costó, y en grande.

Así de simple.



Lo mas probable es que las evidentemente ambiciosas modificaciones hayan afectado de forma catastrofica la integridad estructural del 235 cualquier ingeniero entiende, que si se alterar de esa forma un diseño probado por lo general se ve muy bien en planos, pero en la practica las cosas tienden a ser un tanto diferentes ( que tomen nota los que tanto escriben sobre colocar misiles y cañones a navios no diseñados desde un principio para tal fin )

En lenguaje coloquial se pasaron de :

Imagen




Pd: Cada dia se hace mas evidente que el peor enemigo de la FAC no es la AMB, si no el mismo gobierno de Colombia.que no les proporciona los medios adecuados y hace de oídos sordos a los planteamientos de sus altos mandos.


Saludos


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29977
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Imagen

Efectivamente fue un plan bastante ambicioso de convertir un simple y común CN-235 en semejante máquina de Guerra Electrónica (EW), sin precedente en la región, y resalto el "sin precedente". Se estima que con todo lo que le metieron, fácilmente se fueron entre US$ 20 millones a US$ 30 millones por avión, así que hablamos de una inversión muy alta.

Y vienen y la cagan en una pendejada...

:pena: :pena:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6643
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por ltcol. solo »

V
Bueno, era de esperarse que algún irresponsable o con una amplia trayectoria utilizando el foro para escribir incoherencias , planteara una hipotesis tan descabellada como una supuesta conspiración venezolana para afectar de forma dramática las capacidades estratégicas de la FAC


Me tilda de irresponsable y de incoherente pero no aporta una iota del porque mi hipótesis del derribo del 235 por Venezuela o un sector de Venezuela seria irresponsable o incoherente. Es una hipótesis, como tal contradigala y derrotela, pero bueno ya aquí sabemos que ud no tiene los conocimientos técnicos para eso. Lo que si sabe es descalificar e insultar. Incapaz de rebatir el mas mínimo de los datos, hechos o evidencias circunstanciales. De hecho hasta se echa pa atrás y acepta que bueno " no tan descabellada".
.
o no tan descabellada pero si muy pero muy improbable :militar21:


La verdad lo que ud tenga que decir poco me importa, siempre ha demostrado en este foro no tener ni los conocimientos ni los quilates para un debate de temas militares o aeronáuticos. Lo suyo aquí es simplemente descalificar ( al forista, ni siquiera la hipótes o el arguemento ) e insultar.


Avatar de Usuario
Jig
Capitán
Capitán
Mensajes: 1433
Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aruba

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Jig »

Yo explique en mis post anterior detalladamente que no pudo ser un SU-30 ni F-16 ni ningun avion en el inventario de la AMB..

La mentira tiene patas cortas..


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados