Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por camilo1ats »

Después de casi 300 páginas de la repetición de la repetidera, Venezuela aplasta a Colombia en todos los sentidos, sus huracanes blindados de última generación, sus Sukhois con disponibilidad 24/7/365 (únicos en el mundo!!) , F-16s que son ejemplo del "ingenio bolivariano" y prestos a acabar hasta con la última avioneta de los narcos colombianos, sus helicópteros rusos que son ejemplo de operatividad, su Codai que ya sabemos es de imposible penetración, y por supuesto su invencible Armada con sus Lupos listas para arrasar con cualquier cosa que flote y por supuesto su astillero Dianca modelo en la región, pero además sus tropas de experiencia y valentía sin igual, entrenamiento constante y profunda convicción chavista y patriótica.

Yo no sé ni para que se molestan, es una discusión fútil.


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29973
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Puede ser, Camilo, por eso éste tema es de mucha, pero mucha paciencia...

No olvidemos el tan famoso lema que se creen a ojos cerrados:

"Invencibles e Indestructibles"
Grupo 13


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Jig
Capitán
Capitán
Mensajes: 1433
Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aruba

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Jig »

camilo1ats escribió:Después de casi 300 páginas de la repetición de la repetidera, Venezuela aplasta a Colombia en todos los sentidos, sus huracanes blindados de última generación, sus Sukhois con disponibilidad 24/7/365 (únicos en el mundo!!) , F-16s que son ejemplo del "ingenio bolivariano" y prestos a acabar hasta con la última avioneta de los narcos colombianos, sus helicópteros rusos que son ejemplo de operatividad, su Codai que ya sabemos es de imposible penetración, y por supuesto su invencible Armada con sus Lupos listas para arrasar con cualquier cosa que flote y por supuesto su astillero Dianca modelo en la región, pero además sus tropas de experiencia y valentía sin igual, entrenamiento constante y profunda convicción chavista y patriótica.

Yo no sé ni para que se molestan, es una discusión fútil.


Te tomaste el tiempo para escribir todo esto en lugar de replicar algo con base y aun sin explicar como hara la FAC finalmente para hacer inteligencia de señales al Antey sin entrar a su zona de no escape..


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12475
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

camilo1ats escribió:Después de casi 300 páginas de la repetición de la repetidera, Venezuela aplasta a Colombia en todos los sentidos, sus huracanes blindados de última generación, sus Sukhois con disponibilidad 24/7/365 (únicos en el mundo!!) , F-16s que son ejemplo del "ingenio bolivariano" y prestos a acabar hasta con la última avioneta de los narcos colombianos, sus helicópteros rusos que son ejemplo de operatividad, su Codai que ya sabemos es de imposible penetración, y por supuesto su invencible Armada con sus Lupos listas para arrasar con cualquier cosa que flote y por supuesto su astillero Dianca modelo en la región, pero además sus tropas de experiencia y valentía sin igual, entrenamiento constante y profunda convicción chavista y patriótica.

Yo no sé ni para que se molestan, es una discusión fútil.


Pues yo encuentro el debate sobre los radares interesante e informativo, no veo porque colocar un mensaje como el tuyo que aparte de no aportar nada pareciese tener toda la intencion de desviar el tema.
Si te parece futil no participes, asi de sencillo, si es por los foristas que estan debatiendo pues dale al boton de "ignorar" y problema resuelto.

Saludos cordiales :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Loneagle »

Jig escribió:Ehhmm como decirlo para que no des pena.. Estas mezclando peras con manzanas :pena:

Para aclarar, los radares que componen una bateria de S-300VM (Antey 2500 ) son:

Each S-300VM SAM system typically includes:
- 9S32ME multi-channel missile guidance radar
- 9A83ME SA-23a Gladiator launcher unit with four 9M83ME missiles in transport-launch containers
- 9A84ME SA-23b Giant loader/launcher unit with two 9M82ME missiles
The target detection and designation unit includes:
- 9S457ME Command Post
- 9S15M2 (or 9S15MT2E, 9S15MVE2) all-round surveillance radar
- 9S19ME sector-surveillance radar


http://www.armyrecognition.com/russia_russian_missile_system_vehicle_uk/s-300vm_antey-2500_sa-23_gladiator_giant_technical_data_sheet_specifications_pictures_video.html

Entonces me estas diciendo que los S-300VM de Venezuela no tienen Radar de adquisicion sino solamente los radares de enganche :pena:

Para ilustrarnos:

[ Imagen ]


Pa la pendejada no hay nada dicen por ahi... :pena:

Nunca se han preguntado porque cuando le sacan foto a todo y por todo nunca ha salido una foto de los radares de adquisicion propios de sus baterias de S-300VM? quiza la respuesta a ello es porque ustedes usan como radar de adquisicion el JY-11 Chino que opera precisamente en BAMARI...

El error que debo aceptar es este:

Loneagle escribió:que son los que dan esos rangos de enganche que citas


Pero fue por lapsus mental ya que mreferia a alcances de adquisicion en realidad

Si me muestran fotos del 9S19 Y del 9S15 con gusto les doy la razon, pero por ahora el unico sistema integrado directamente a la bateria S-300VM es el radar de enganche 9S32ME que como ya todos sabemos tiene 150Km de rango frente a blancos del tamaño de un caza y un misil como el Delilah tiene un rango de operacion de 160Km, entonces por sustraccion de distancias nos encontramos con que hay capacidad de golpear el sistema, ya otra historia es la facilidad para hacerlo pero no por ello deja de ser posible.

Dificil de entender? porque yo creo no...

Una fotico de un foro Ruso de los S-300VM Venezolanos (han de ser invisbles los radares 9S15 y 9S19 Venezolanos)
Imagen

Escriben mucho pero no tienen idea de que como esta compuesta su propia defensa antiaerea.
Última edición por Loneagle el 11 Jun 2015, 20:11, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2837
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Peace Maker »

camilo1ats escribió:Después de casi 300 páginas de la repetición de la repetidera, Venezuela aplasta a Colombia en todos los sentidos, sus huracanes blindados de última generación, sus Sukhois con disponibilidad 24/7/365 (únicos en el mundo!!) , F-16s que son ejemplo del "ingenio bolivariano" y prestos a acabar hasta con la última avioneta de los narcos colombianos, sus helicópteros rusos que son ejemplo de operatividad, su Codai que ya sabemos es de imposible penetración, y por supuesto su invencible Armada con sus Lupos listas para arrasar con cualquier cosa que flote y por supuesto su astillero Dianca modelo en la región, pero además sus tropas de experiencia y valentía sin igual, entrenamiento constante y profunda convicción chavista y patriótica.

Yo no sé ni para que se molestan, es una discusión fútil.



Para ser honesto, teniamos tiempo que en este hilo no se daba un debate tan instructivo que se viene dando en base a el sistema S-300,FCS. ELINT, Armas Stand Off, sistemas de guia etc ,etc , y tu sales con esto, es por eso que siempre te recuerdo que un foro de corte y costura seria un poco mas ajustado a tu realidad.

Como dijo Kl . si no es de tu nteres el tema, simplemente no participes y punto.


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2837
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Peace Maker »

Repetido sorry


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
polvora7
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 19 Ene 2015, 16:40

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por polvora7 »

Loneagle escribió:
Jig escribió:Ehhmm como decirlo para que no des pena.. Estas mezclando peras con manzanas :pena:

Para aclarar, los radares que componen una bateria de S-300VM (Antey 2500 ) son:



http://www.armyrecognition.com/russia_russian_missile_system_vehicle_uk/s-300vm_antey-2500_sa-23_gladiator_giant_technical_data_sheet_specifications_pictures_video.html

Entonces me estas diciendo que los S-300VM de Venezuela no tienen Radar de adquisicion sino solamente los radares de enganche :pena:

Para ilustrarnos:

[ Imagen ]


Pa la pendejada no hay nada dicen por ahi... :pena:

Nunca se han preguntado porque cuando le sacan foto a todo y por todo nunca ha salido una foto de los radares de adquisicion propios de sus baterias de S-300VM? quiza la respuesta a ello es porque ustedes usan como radar de adquisicion el JY-11 Chino que opera precisamente en BAMARI...

El error que debo aceptar es este:

Loneagle escribió:que son los que dan esos rangos de enganche que citas


Pero fue por lapsus mental ya que mreferia a alcances de adquisicion en realidad

Si me muestran fotos del 9S19 Y del 9S15 con gusto les doy la razon, pero por ahora el unico sistema integrado directamente a la bateria S-300VM es el radar de enganche 9S32ME que como ya todos sabemos tiene 150Km de rango frente a blancos del tamaño de un caza y un misil como el Delilah tiene un rango de operacion de 160Km, entonces por sustraccion de distancias nos encontramos con que hay capacidad de golpear el sistema, ya otra historia es la facilidad para hacerlo pero no por ello deja de ser posible.

Dificil de entender? porque yo creo no...

Una fotico de un foro Ruso de los S-300VM Venezolanos (han de ser invisbles los radares 9S15 y 9S19 Venezolanos)
[ Imagen ]

Escriben mucho pero no tienen idea de que como esta compuesta su propia defensa antiaerea.


No amigo que tu saques esa cifra de tu imaginación no significa que sea la realidad, el
9S32ME no tiene 150km de alcance contra un caza tiene 200km o mas dependiendo el RCS.

http://www.ausairpower.net/XIMG/S-300V- ... 2011-F.png

Por Favor, tercera vez que te digo ve la grafica, no te confundas son millas nauticas has la conversación y veras.


Avatar de Usuario
Jig
Capitán
Capitán
Mensajes: 1433
Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aruba

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Jig »

Continuemos con el debate el cual por demas esta interesante..

Los primeros Radar chinos que adquirio el CODAI entre ellos el que mencionas se remontan a 2005/06 cuando aun ni se tenia pensado llegaran sistemas antiaereos como el S-300VM.

Si me muestran fotos del 9S19 Y del 9S15 con gusto les doy la razon, pero por ahora el unico sistema integrado directamente a la bateria S-300VM es el radar de enganche 9S32ME que como ya todos sabemos tiene 150Km de rango frente a blancos del tamaño de un caza y un misil como el Delilah tiene un rango de operacion de 160Km, entonces por sustraccion de distancias nos encontramos con que hay capacidad de golpear el sistema, ya otra historia es la facilidad para hacerlo pero no por ello deja de ser posible.


Veo que sigues confundiendo los sistemas que opera el S-300VM con respecto a otras versiones anteriores.. En mi Post anterior lo resalte.

El Radar de enganche 9S32M no tiene esas capacidades que mencionas son aun mayores, no confundir con versiones anteriores..

The most prominent change in the radar suite is the 9S32M Grill Screen, which employs the much larger space fed antenna design of the 9S32 High Screen, and a higher peak power. The cited range performance for a fighter sized target is in excess of 200 km, and likely better than 250 km given the more recently revised kinematic range for the 9M82M missile.

http://www.ausairpower.net/APA-Giant-Gladiator.html#mozTocId906089

Como he mencionado varias veces es la No Escape Zone del Misil junto con la capacidad del Radar de enganche.

Podemos decir entonces segun tu suposicion que tampoco estan los misiles de este mismo sistema ni que la FAC opera el Delliah en fin..

Por cierto habria que descifrar si ciertamente es compatible la utilizacion de un Radar chino a traves del CP enlazandose al 9S32M. Recordando que los Radares chinos se adquirieron pensando en usarse como GCI/EW, debido a ello estan instalados por ejemplo en Paraguana. Habria que verlo, pero vuelvo y repito lo mas logico es que hayan llegado con sus propios Acquisition Radar tal y como sucede con el P-18M o el 9S112.

Por las fotos que se han encontrado por alli tampoco hay misiles, ni tampoco veo por algun lado el CP (quiza este errado). Pero es casi seguramente que tambien se recibieron los Radares de adquisicion.


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
Avatar de Usuario
Jig
Capitán
Capitán
Mensajes: 1433
Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aruba

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Jig »

Para hacer una comparacion tenemos los Radares de adquisicion que operan los tres sistemas Rusos en mencion (Pechora 2M, Buk M2 y Antey 2500)

:arrow: P-18M Spoon Rest (Pechora 2M)
:arrow: 9S112 Kupol (Buk M2)
:arrow: 9S15M2 Bill Board (All Around Surveillance Radar S-300VM)
:arrow: 9S19M2 Imbir (Sector Surveillance Radar S-300VM)

Vuelvo y digo una bateria del Antey esta compuesta por esto:

http://www.ausairpower.net/PVO-S/S-300VM-Brochure-1S.jpg
Última edición por Jig el 11 Jun 2015, 21:15, editado 1 vez en total.


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Loneagle »

Tienes razon pero en parte, porque una cosa es el 9S32M que usan los Rusos y otra es el 9S32ME (version de exportacion) que normalmente es una version degradada del sistema y si hablamos de radares de enganche lo mas probable es que se encuentren por debajo en terminos de rango, pero dejo otra imagen que nos podria dar una idea de la escala de rango en un 9S32 y un 9S32M puesto que no encontre rango especifico para la version ME:

http://www.ausairpower.net/XIMG/S-300V- ... lope-1.png

Entonces el alcance muy proablemente (a menos que demuestren lo contrario) siga sin llegar a los 200Km, por otro lado el radar de adquiscion que en su caso es el JY-11B (supongo que lo trasladran con los S-300VM si se da el caso) tiene 210Km de alcance, entonces no entiendo de donde sacan esas cifras de 250Km en algunos casos y hasta de 330Km en otros?


Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Loneagle »

Jig escribió:Podemos decir entonces segun tu suposicion que tampoco estan los misiles de este mismo sistema ni que la FAC opera el Delliah en fin..

Por cierto habria que descifrar si ciertamente es compatible la utilizacion de un Radar chino a traves del CP enlazandose al 9S32M. Recordando que los Radares chinos se adquirieron pensando en usarse como GCI/EW, debido a ello estan instalados por ejemplo en Paraguana. Habria que verlo, pero vuelvo y repito lo mas logico es que hayan llegado con sus propios Acquisition Radar tal y como sucede con el P-18M o el 9S112.

Por las fotos que se han encontrado por alli tampoco hay misiles, ni tampoco veo por algun lado el CP (quiza este errado). Pero es casi seguramente que tambien se recibieron los Radares de adquisicion.


No podemos comparar una cosa con otra, puesto que ustedes a diferencia de nosotros le sacan fotos a todo a diestra y siniestra, ademas que secreto podria tener un 9S15M y un 9S19M si ya muestran el 9S32M? es que ni siquiera sale en las fotos satelitales en donde incluso se ve un vehiculo que al parecer es el CP.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12475
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Loneagle escribió:...por otro lado el radar de adquiscion que en su caso es el JY-11B (supongo que lo trasladran con los S-300VM si se da el caso) tiene 210Km de alcance...


Si se trata de colocar los radares JY-11B a trabajar con las baterias S-300VM no necesariamente tienen que estan cerca de este ultimo. Podrian emplazarse por ejemplo tres de ellos a distancias equidistantes entre si a unos 50 kms (podrian ser mas o menos) de la bateria, con lo que en teoria podria ser detectada una aeronave a unos 260 kms de esta.
Esta interesante el debate. :thumbs:

Saludos cordiales :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
polvora7
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 19 Ene 2015, 16:40

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por polvora7 »

Loneagle escribió:Tienes razon pero en parte, porque una cosa es el 9S32M que usan los Rusos y otra es el 9S32ME (version de exportacion) que normalmente es una version degradada del sistema y si hablamos de radares de enganche lo mas probable es que se encuentren por debajo en terminos de rango, pero dejo otra imagen que nos podria dar una idea de la escala de rango en un 9S32 y un 9S32M puesto que no encontre rango especifico para la version ME:

http://www.ausairpower.net/XIMG/S-300V- ... lope-1.png

Entonces el alcance muy proablemente (a menos que demuestren lo contrario) siga sin llegar a los 200Km, por otro lado el radar de adquiscion que en su caso es el JY-11B (supongo que lo trasladran con los S-300VM si se da el caso) tiene 210Km de alcance, entonces no entiendo de donde sacan esas cifras de 250Km en algunos casos y hasta de 330Km en otros?

Esa imagen yo la coloque en la pagina anterior indica que el 9S32M tiene 110 NMI de alcance has conversion y veras mas de 200 KM


Avatar de Usuario
Jig
Capitán
Capitán
Mensajes: 1433
Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aruba

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Jig »

Bueno todos los documentos oficiales que hemos traido hacen mencion a esa distancia de enganche para el 9S32M que esta integrado al Antey 2500 que es el mismo opera el CODAI.

Entonces el alcance muy proablemente (a menos que demuestren lo contrario) siga sin llegar a los 200Km, por otro lado el radar de adquiscion que en su caso es el JY-11B (supongo que lo trasladran con los S-300VM si se da el caso) tiene 210Km de alcance, entonces no entiendo de donde sacan esas cifras de 250Km en algunos casos y hasta de 330Km en otros?


200/250Km es la capacidad del 9S32M utilizando los misiles 9M82M
and likely better than 250 km given the more recently revised kinematic range for the 9M82M missile.

http://www.ausairpower.net/APA-Giant-Gladiator.html#mozTocId906089

Sobre los 330Km es sencillo, en ese caso hable del alcance de deteccion para los Radares de Adquisicion mas no de enganche.

Surveillance radar is operated by a crew of four. It has a detection range of about 330 km. It detects ballistic missiles at a range of about 150 km.
There is also a sector surveillance radar. It is also operated by a crew of four. It is used to detect high speed targets, such as ballistic missile warheads. This radar has detection range of up to 175 km. It has a brief reaction time.

http://www.military-today.com/missiles/antey_2500.htm

Sobre el JY-11B mencione que se adquirieron mucho antes de pensar si quiera en un Pechora, los Radares chinos como bien mencione en mis post anterior tienen como finalidad usarse como GCI/EW pero nada de asociarse con CP de los SAM Rusos. De hecho desconozco si sean compatibles.

Lo que si puedo decir es que cada una de las baterias tienen sus propios radares de adquisicion de blancos y asi se ha visto como mencione con los P-18M y los 9S112. Los Antey es casi seguro que tambien llegaron sus propios Radares de adquisicion, pues la bateria entera viene integrada con ellos.

Y bueno si hablamos del Radar Chino aqui hay informacion oficial, tampoco es la que mencionas.
Chinese JY-11B is a self-propelled version of the YJ-11 electronically scanned radar which can detect RCS 2m2 from a distance of over 260 kilometers.

http://chinesemilitaryreview.blogspot.com/2012/02/chinese-self-propelled-jy-11b-3d.html
http://3.bp.blogspot.com/-N-2yfzCqFmE/T0GutxqoGxI/AAAAAAAAJJY/tbAb19PLZsY/s1600/ECRIEE++CETC+JY-11JY-11B+HUNTER-13D+radar,+electronically+scanned+beams+AESA+RADARCHINA+PLAAF++%282%29.jpg


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados