Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Loneagle »

El caso que yo expongo no es uno donde se vayan a mantener constantemente buscando los buques de nuestra armada ademas de que tampoco son tantos los que tenemos operativos, entonces si quedan 6 u 8 sukhois en una disposicion de defensa aerea mientras los otros dedican una horas a cazar a la ARC pues no creo que se sientan muy amenazados, en especial si a eso le sumamos sus sistemas de defensa antiaerea...

Volvemos a lo mismo y es que esos buques que tanto nos ha costado en esfuerzo y dinero siguen siendo altisimamente vulnerables a ataques aereos y por mas que algunos quieran creer unos CIWS no alcanzan.


Avatar de Usuario
Jig
Capitán
Capitán
Mensajes: 1433
Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aruba

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Jig »

MAXWELL escribió:
Jig escribió:Si bien no es un radar de estado solido me extraña que un radar israelí de 250Km de alcance lo consideres obsoleto, es valido para la region aun amiguito.


Tienes que leer mucho sobre radares,trata de investigar que ventajas tiene una antena plana sobre una parabolica y tambien investiga que es beamforming y pencilbeam.Cuando manejes todos estos conceptos te daras cuenta por que el radar Israeli que portan las lupos son obsoletos.

Como dato te dejo, que un radar como el que tienen las padillas Smart S,puede detectar un misil entrante a 80Km de distancia,mientras que el radar de la lupo,solo puede detectarlo a 50Km.


Hijo es que estas comparando dos radares con una brecha tecnologica de alrededor de una decada, el radar Elta 2238 que opera la F-21/22 es un radar 3D con un alcance respetable aun para la region, de hecho la ARBV opera radares 3D como el Elta muchos años antes que la ARC vieran un radar 3D en alguno de los mastiles de sus unidades.

De hecho fueron 8 años despues que se plantearon la modernizacion de las FS-1500 y 10 años para comenzar a operar un radar de porte, ya para 2002 las Lupo modernizadas operaban un radar 3D de altas prestaciones como el Elta. Todo esto mientras las FS-1500 con el Sea Tiger y el VEGA II como suit electronica.

El Smart-S no es comparable al Elta 2238 porque como te digo el primero tiene la ventaja tecnologica de la epoca en la que fue diseñado, comenzando porque el Smart es un radar 100% de estado solido a diferencia del Elta que usa transmisores de potencia TWT.

Te quiero decir con esto que no son radares comparables de hecho la ARBV opera la misma suit electronica de las recien modernizadas FS-1500 con la diferencia de que los POVZEE son diseño con bajo RCS y otros detalles como el millenium a popa en lugar de los Oto bitubo.

Jig escribió:Sobre mantenerlo operativo pues es mas alaraca tuya, yo estuve a bordo de la F-21 y sus sistemas estaban ok segun me comentaba la tripulacion. Mas bien me sorprendio el hecho de que al estar a bordo del GC-22 que es un BVL, me comentaran
que el millenium de popa tenian un problema y estaba por los momentos inoperativo. :risa3: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:

Ahora cuentame una de vaqueros :risa3: :risa2: :risa2: resulta que no solo te dejan subir a los buques de la ARV,como Pedro por su casa,sino que los oficiales de armas te comentan el estado operativo del armamento. :risa3: :risa2: :risa2: :risa2:

Slds.


Bueno hijo a las pruebas me remito, por ahi hay bastantes fotos que he subido estando a bordo de algunas unidades de superficie de la ARBV, humildemente lo digo.

Volvemos a lo mismo y es que esos buques que tanto nos ha costado en esfuerzo y dinero siguen siendo altisimamente vulnerables a ataques aereos y por mas que algunos quieran creer unos CIWS no alcanzan.


El problema de la flota de la ARC y de todo el espacio aereo colombiano radica en la ausencia de SAM's. Invirtieron sus millones en modernizar las FS-1500 adaptaron un FCS como el Sting para guiar que misiles? Mistrales?

El forista que cite en primera instancia antes, no hace mucho tiempo atras solia hablar del Strales como la joya de la corona que evita todo tipo de misiones Naval Strike en contra de la FS-1500. Sigue creyendo que teniendo 4-6 misiles ASuW incoming el STRALES va a operar a una tasa de 100 de efectividad, derribando cuanto misil le disparen.

Y por cierto que hay en el EJC o la FAC para evitar un Deep Strike de algun sistema de la AMB bien sea F-16, K-8W o SU-30 sin despegar K-fir Que hay?


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Loneagle »

Jig escribió:Y por cierto que hay en el EJC o la FAC para evitar un Deep Strike de algun sistema de la AMB bien sea F-16, K-8W o SU-30 sin despegar K-fir Que hay?


K-8W haciendo ataque profundo? defina a que tipo de profundidad se esta refiriendo, porque ahi ya te estas pasando de optimista...

Por lo demas creo que usted ya sabe que la respuesta a su pregunta, la cual toma forma de un puñado de stingers porque de resto no hay nada mas o por lo menos algo que tenga alguna efectividad real.

Como ya lo mencione en cuestiones de la ARC la amenaza mas significativa para ustedes son y seran los submarinos, siempre y cuando la flota de superficie no se ponga las pilas a equipar los buques con un verdadero sistema de defensa antiaerea o la FAC haga lo que le corresponde con las aeronaves, porque a pesar de todas las contramedidas y CIWS que se tengan solo basta con que un solo misil Kh-31A toque uno de nuestros buques para hundirlo o en el mejor de los casos para dejarlo inoperativo y si tenemos en cuenta que un solo Sukhoi puede llevar hasta cuatro de esos misiles pues no hay que ser un genio para darse cuenta que las probabilidades juegan mas a su favor que al nuestro por lo menos en el aire, pero eso igual no garantiza la seguridad de sus propios buques...
Última edición por Loneagle el 31 Dic 2014, 01:01, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12476
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ltcol. solo escribió:saludos

De acuerdo. Si bien se sabe que los militares están dentro del entramado del Estado y son soporte principalísimo y parte de la rosca, en las actuales circunstancias podráin conseguir divisas como para una adquiscion asi? Como observador extranjero diría que no.


El bueno de Andres ya respondio por mi:

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Ellos preferirán no comer, pero sí tener cómo sea las armas que la Revolución requiere...


Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12476
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

MAXWELL escribió:La otra pregunta es: ¿como lidiara la ARV con los 4 sub de la ARC? a punta de Sukhos no puede,por tanto,lo más rapido y seguro es que la ARV,reciba armamneto antisubmarino de mayor entidad,del que esta proximo a recibir(Helicopteros).


A la AdV le interesa mantener el control del Golfo de Venezuela para proteger el trafico maritimo que se origina en los puertos del CRP y la barra de Maracaibo, para esto cuenta hoy en dia con tres fragatas con sonar, un submarino y seis helicopteros con sonares calables, mas que suficiente para cumplir su mision.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12476
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

MAXWELL escribió:
Loneagle escribió:Una sola escuadrilla de Sukhois (4 aeronaves) dedicada a una mision de ataque naval y otras dos o tres escuadrillas escoltandola podria poner en serios problemas a la fuerza de superficie de nuestra armada por mucho CIWS que tengan nuestros buques, ya que podrian ir a cazarlos casi que de forma impune y tomarse todo el tiempo que quieran.


Correcto,estimado Lonagle,pero estarian implicados en el ataque que describes entre 12 a 16 Shukos,por decir la mitad de la flota de Sukhos.menos los que no esten disponibles,digamos que quedarian de 6 a 8 Sukhos para el resto de funciones,dejando claros en la defensa aerea de los Chamos.


¿12 0 16 aeronaves para hundir un buque?. :pena:
Primero que nada se les detecta, luego bastaria enviar una par de Su-30 (no hay que olvidar su respetable capacidad de carga de armas), quizas con otros dos configurados solo con armas AA como escolta y creo que estoy exagerando.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12476
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Loneagle escribió:
Jig escribió:Y por cierto que hay en el EJC o la FAC para evitar un Deep Strike de algun sistema de la AMB bien sea F-16, K-8W o SU-30 sin despegar K-fir Que hay?


K-8W haciendo ataque profundo? defina a que tipo de profundidad se esta refiriendo, porque ahi ya te estas pasando de optimista...


Yo tambien quisiera leer sobre un ejemplo, no me imagino a un avion de entrenamiento haciendo un "deep strike".

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Loneagle »

KL Albrecht Achilles escribió:¿12 0 16 aeronaves para hundir un buque?. :pena:
Primero que nada se les detecta, luego bastaria enviar una par de Su-30 (no hay que olvidar su respetable capacidad de carga de armas), quizas con otros dos configurados solo con armas AA como escolta y creo que estoy exagerando.

Saludos :cool2:


Primero que nada lo logico es detectarlos por lo que no hace falta mencionar ese paso logico :pena:
ademas fijese lo que le resalte en negrilla... quien ha dicho que ese escenario estaba pensado para hundir un solo buque?

Por otro lado dos sukhois de escolta aunque usted no lo crea y lo dude mucho no alcanzan a menos que ustedes de verdad se crean el cuento de que son omnipresentes.

Vuelva y analice el escenario que estoy plantenado...


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12476
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ltcol. solo escribió:El otomat si tiene un excelente rango pero no desde una Vosper ( no ve hasta alla)...


Estimado Solo, no hay que subestimar a las pequeñas patrulleras.
Imaginate este escenario: Un par de Vospers en Los Monjes trabajando en conjunto con uno de los helicopteros de las Lupo que se encuentre en el archipielago (ademas del radar que hay en la isla) puede darle perfectamente el rango maximo a los Otomat usando el sistema Teseo.
Todo buque de superficie que se asomase por Punta Gallinas correria el riesgo de llevarse una sorpresa y de paso tendria pocas oportunidades de responder el ataque contra las Vosper debido a lo pequeñas que estas son y lo dificil que seria localizarlas escudandose con los islotes.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6646
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por ltcol. solo »

KL Albrecht Achilles escribió:
ltcol. solo escribió:El otomat si tiene un excelente rango pero no desde una Vosper ( no ve hasta alla)...


Estimado Solo, no hay que subestimar a las pequeñas patrulleras.
Imaginate este escenario: Un par de Vospers en Los Monjes trabajando en conjunto con uno de los helicopteros de las Lupo que se encuentre en el archipielago (ademas del radar que hay en la isla) puede darle perfectamente el rango maximo a los Otomat usando el sistema Teseo.
Todo buque de superficie que se asomase por Punta Gallinas correria el riesgo de llevarse una sorpresa y de paso tendria pocas oportunidades de responder el ataque contra las Vosper debido a lo pequeñas que estas son y lo dificil que seria localizarlas escudandose con los islotes.

Saludos :cool2:


saludos

Bueno estimado, con helo si, pero a su vez un helo revoloteando sobre el Golfo alertaría al buque/ buques de tu escenario. No olvides en tu ecuación los C 235 MPA de la ARC, desde arriba un radar veo mucho mas, otra ventaja de este lado. La guerra Naval moderna es un intreminable juego electrónico al gato y al raton.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12476
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Loneagle escribió:
KL Albrecht Achilles escribió:¿12 0 16 aeronaves para hundir un buque?. :pena:
Primero que nada se les detecta, luego bastaria enviar una par de Su-30 (no hay que olvidar su respetable capacidad de carga de armas), quizas con otros dos configurados solo con armas AA como escolta y creo que estoy exagerando.

Saludos :cool2:


Primero que nada lo logico es detectarlos por lo que no hace falta mencionar ese paso logico :pena:
ademas fijese lo que le resalte en negrilla... quien ha dicho que ese escenario estaba pensado para hundir un solo buque?

Por otro lado dos sukhois de escolta aunque usted no lo crea y lo dude mucho no alcanzan a menos que ustedes de verdad se crean el cuento de que son omnipresentes.

Vuelva y analice el escenario que estoy plantenado...


Veamos, digamos que estan las cuatro unidades navegando en formacion (cosa que dudo), ¿aun crees que harian falta 16 aviones?. Saca la cuenta de cuantos misiles puede llevar cada Su-30, si hablamos de dos aeronaves y decimos que solo un 25% de los misiles que pueden portar alcanzaron un blanco estamos hablando que se pierde el 50% de las Padilla.

Saludos :cool2:
Última edición por KL Albrecht Achilles el 31 Dic 2014, 04:12, editado 1 vez en total.


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12476
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ltcol. solo escribió:
KL Albrecht Achilles escribió:
Estimado Solo, no hay que subestimar a las pequeñas patrulleras.
Imaginate este escenario: Un par de Vospers en Los Monjes trabajando en conjunto con uno de los helicopteros de las Lupo que se encuentre en el archipielago (ademas del radar que hay en la isla) puede darle perfectamente el rango maximo a los Otomat usando el sistema Teseo.
Todo buque de superficie que se asomase por Punta Gallinas correria el riesgo de llevarse una sorpresa y de paso tendria pocas oportunidades de responder el ataque contra las Vosper debido a lo pequeñas que estas son y lo dificil que seria localizarlas escudandose con los islotes.


saludos

Bueno estimado, con helo si, pero a su vez un helo revoloteando sobre el Golfo alertaría al buque/ buques de tu escenario. No olvides en tu ecuación los C 235 MPA de la ARC, desde arriba un radar veo mucho mas, otra ventaja de este lado. La guerra Naval moderna es un intreminable juego electrónico al gato y al raton.


Nadie tiene que estar revoloteando, para eso esta el radar de Los Monjes y los C-212, el helicoptero solo levantaria vuelo en caso de que sea necesario darle su maximo alcance a los Otomat, porque aun sin el una Vosper con su radar operando muy cerca de uno de los islotes puede enganchar un blanco, disparar y luego escudarse con el islote. Me da la impresion de que no me entiendes, la idea es de que ningun buque de superficie se asome por Punta Gallinas, mientras cumpla con esta premisa poco me importa si en algun momento se asomo un C-235 y sobrevivio para contarlo (dudo que se le escape a un radar de alerta temprana y no lo intercepte un F-16 o u Su-30 haciendo CAP).

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6646
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por ltcol. solo »

KL Albrecht Achilles escribió:
ltcol. solo escribió:
saludos

Bueno estimado, con helo si, pero a su vez un helo revoloteando sobre el Golfo alertaría al buque/ buques de tu escenario. No olvides en tu ecuación los C 235 MPA de la ARC, desde arriba un radar veo mucho mas, otra ventaja de este lado. La guerra Naval moderna es un intreminable juego electrónico al gato y al raton.


Nadie tiene que estar revoloteando, para eso esta el radar de Los Monjes y los C-212, el helicoptero solo levantaria vuelo en caso de que sea necesario darle su maximo alcance a los Otomat, porque aun sin el una Vosper con su radar operando muy cerca de uno de los islotes puede enganchar un blanco, disparar y luego escudarse con el islote. Me da la impresion de que no me entiendes, la idea es de que ningun buque de superficie se asome por Punta Gallinas, mientras cumpla con esta premisa poco me importa si en algun momento se asomo un C-235 y sobrevivio para contarlo (dudo que se le escape a un radar de alerta temprana y no lo intercepte un F-16 o u Su-30 haciendo CAP).

Saludos :cool2:


Saludos

Entiendo el escenario. Aceptado, las Vospers entre los islotes se ocultan y el radar de VIGILANCIA de los monjes es un problema. Sin embargo el mismo instante que la Vosper ilumine un blanco se pone en evidencia. De otra parte en MI escenario apenas un helo "designador" suba de 10 metros lo coje el radar de la Padilla o el MPA ( semejante par de palas planas son un reflector de radar perfecto ) y alertara al buque, si ya no esta alerta con el radar de tiro de la vosper. El MPA tiene un alcance de radar entre 250 - 300 kmts dependiendo del tamaño del blanco etc. O sea el 235 no tiene que sobrevolar Maracaibo para ver algo por los Monjes.


Avatar de Usuario
ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1046
Registrado: 02 Feb 2011, 01:44

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por ALEX C. »

KL Albrecht Achilles escribió:la idea es de que ningun buque de superficie se asome por Punta Gallinas,

Saludos :cool2:


Los medios con los que cuenta la ARV actualmente, no le alcanzan para negarle a la ARC el mar en la alta Guajira en caso de conflicto... la FAV es la que, en ultimas hoy tendría que realizar esa misión si se presenta una escaramuza por esos lados.


No solo las FS-1500 pueden ir hasta Punta Gallinas sino mucho mas abajo. La costa de la alta Guajira tiene como 100 Km Aprox. ... imagínate una FS-1500 navegando pegada a la costa de la Guajira ... ¿ que crees que pasa con la detección de una plataforma naval cuando esta navega pegada a la costa, cuando se utiliza un radar basado en tierra para su detección ??....

Así es ..eso pasa; por eso una de las tácticas de guerra naval utilizadas para evitar el enganche de un radar de superficie es navegar pegado a la costa y vaya que una FS-1500 puede utilizar esa ventaja:

Imagen

Entonces, si las Vosper se pueden esconder del radar de las FS-1500 y el AN/TPS-70 que tenemos en la Guajira, utilizando los Monjes; pues nosotros podemos hacer lo mismo utilizando todo el relieve de la costa de la alta Guajira, mas aun, cuando esta tiene bastantes entrantes como ensenadas y para la muestra una de las tantas que queda en Pto Estrella a 45 Km Aprox. de los Monjes:

Imagen

El que se ponga a descubierto en alta-mar ( ARV o ARC) corre el riesgo de ser enganchado y como nosotros también tenemos un radar emplazado en la Guajira (AN/TPS-70) pues este sera el que se encargue de la detección ya que las FS-1500 permanecerá en silencio de radar para evitar su detección..solo con los sistemas de ECM encendidos para detectar pasivamente.

Cualquier plataforma de la ARV que navegue despegada de la costa del Estado Falcon o que no se ponga a cubierto utilizando los Monjes, corre el riesgo de ser enganchada por el AN/TPS-70 .... ¿ y que me dices de los dos Submarinos Costeros U-206A que muy seguramente estarán por los lados de la Alta Guajira ???

Para brindar cobertura aérea en la alta Guajira, tenemos a los Kfir y A-37 desde la base aérea de Malambo en Barranquilla, que si no se incendian o les falla el motor jajajajaja, harán lo que tienen que hacer en tiempos de guerra...salir a pelear; y aunque no tengamos SU-30 y F-16, no me vas a negar que un A-37 se almuerza cualquier helo naval de la ARV.

Entonces ante este panorama que le queda a la ARV ???.... pues pedir apoyo a la FAV para que neutralice el radar AN/TPS de la Guajira, y con la ayuda del CODAI - con los S-300 que son los únicos que tienen el alcance para golpear bien adentro del Golfo- neutralizar los A-37 , Kfir y los CN-235 persuader que muy seguramente saldrán hacer su trabajo también...y si le alcanza el tiempo y los recursos a la FAV, que busque y ubique a las Padilla también para que las hundan.... ¿ y sera que les rinde el tiempo como para evitar que los U-209 Y U-206A hundan algunos buques de la ARV ???

Saludos.


Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Loneagle »

KL Albrecht Achilles escribió:
Loneagle escribió:
Primero que nada lo logico es detectarlos por lo que no hace falta mencionar ese paso logico :pena:
ademas fijese lo que le resalte en negrilla... quien ha dicho que ese escenario estaba pensado para hundir un solo buque?

Por otro lado dos sukhois de escolta aunque usted no lo crea y lo dude mucho no alcanzan a menos que ustedes de verdad se crean el cuento de que son omnipresentes.

Vuelva y analice el escenario que estoy plantenado...


Veamos, digamos que estan las cuatro unidades navegando en formacion (cosa que dudo), ¿aun crees que harian falta 16 aviones?. Saca la cuenta de cuantos misiles puede llevar cada Su-30, si hablamos de dos aeronaves y decimos que solo un 25% de los misiles que pueden portar alcanzaron un blanco estamos hablando que se pierde el 50% de las Padilla.

Saludos :cool2:


Hagamosla facil, por eso paso a citarme a mi mismo, porque evidentmente tienes una mala comprension de lectura en este caso...

Loneagle escribió:Una sola escuadrilla de Sukhois (4 aeronaves) dedicada a una mision de ataque naval y otras dos o tres escuadrillas escoltandola podria poner en serios problemas a la fuerza de superficie de nuestra armada por mucho CIWS que tengan nuestros buques



Por otro lado escribo lo siguiente:

Loneagle escribió:porque a pesar de todas las contramedidas y CIWS que se tengan solo basta con que un solo misil Kh-31A toque uno de nuestros buques para hundirlo o en el mejor de los casos para dejarlo inoperativo y si tenemos en cuenta que un solo Sukhoi puede llevar hasta cuatro de esos misiles pues no hay que ser un genio para darse cuenta que las probabilidades juegan mas a su favor que al nuestro


Ya con lo expuesto en negrilla y bien grande se dara cuenta que yo no estoy hablando de 12 o 16 aeronaves (dependiendo la circusntancias) dedicadas al ataque naval, sino mas bien de 4 aeronaves que por si solas ya dejarian en serio peligro la fuerza de superficie (NOTESE LO QUE SIGNIFICA LA FUERZA) mientras que las otra podrian mantener o una disposicion de escolta o de patrulla aerea de combate.

Ahora si se entendio? o quiza deba recurrir a los muñequeritos?


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot] y 4 invitados