Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2608
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por MAXWELL »

Andrés Eduardo González escribió:2° Hay Exocet operativos y funcionales. Tanto, que esos son los que se la van a poner a la ARC Nariño.


Excelente noticia Andres,yo en su momento plante esa posibilidad,ya que la Nariño es un buquqe de guerra y son más robustas que una OPV para recibir los Exocet.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Avatar de Usuario
Jig
Capitán
Capitán
Mensajes: 1421
Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aruba

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Jig »

Andrés Eduardo González escribió:1° El F-16, continúa el proceso. Y si puediese contar el resto de la historia que incluye personalizaciones y suecos pujando. Pero no puedo...

2° Hay Exocet operativos y funcionales. Tanto, que esos son los que se la van a poner a la ARC Nariño.

3° Los Mirage M5 de la FAC portaban misiles, Python 3, para ser más exactos.

Fin de la aclaración.


Exocet que nunca han hecho prueba de fuego real y por lo tanto su operatividad se desconoce, seamos claros compañero. Hasta los misiles ochenteros de la ANB hicieron sus pruebas de tiro real a un blanco no hace mucho tiempo y se hace con regularidad.

Sobre los Mirage sabes muy bien a que contexto me refieron, cuando los F-16 de la FAV tenian cientos de Papas (AIM-9P) en sus inventarios cuando ocurrio la crisis del 87 por ejemplo en la FAC solo habia cartucho 20mm para el DEFA del Mirage, a eso me refiero. Y no operaron misiles hasta entrada la decada del 90, dejemos las ironias que no nos quedan.


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2608
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por MAXWELL »

Jig escribió:Exocet que nunca han hecho prueba de fuego real y por lo tanto su operatividad se desconoce,


A ver,a ver, Aqui el sentido comun esta haciendo mucha falta.Es obvio que TIENE que existir un metodo de prueba de los misiles antibuque,diferente a realizar un disparo con ellos.
Por poner un ejemplo:Colombia compro 16 misiles C-star,por seguir tu logica, digamos que con la regularidad de cada 3 años,se deben hacer pruebas disparando un misil por cada fragata,a la vuelta de 9 años,solo nos quedaria un misil por fragata.
Asi que deben existir bancos de pruebas y sistemas de diagnostico automatico que realicen test del misil,sin necesidad de dispararlos.

Las unicas situaciones que ameritan el disparo de un misil serian:

>Disparar el misil por que se acerca el fin de su vida util
>Disparar un misil por que se a realizado una modernización o modificación y se debe ver su comportamiento en vuelo real.
>Disparar un misil para disuadir y utilizas ese disparo para tapar la baja disponibilidad de tu flota.
>Disparar un misil por que estas en guerra.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29923
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Jig escribió:
Andrés Eduardo González escribió:1° El F-16, continúa el proceso. Y si puediese contar el resto de la historia que incluye personalizaciones y suecos pujando. Pero no puedo...

2° Hay Exocet operativos y funcionales. Tanto, que esos son los que se la van a poner a la ARC Nariño.

3° Los Mirage M5 de la FAC portaban misiles, Python 3, para ser más exactos.

Fin de la aclaración.


Exocet que nunca han hecho prueba de fuego real y por lo tanto su operatividad se desconoce, seamos claros compañero. Hasta los misiles ochenteros de la ANB hicieron sus pruebas de tiro real a un blanco no hace mucho tiempo y se hace con regularidad.

Sobre los Mirage sabes muy bien a que contexto me refieron, cuando los F-16 de la FAV tenian cientos de Papas (AIM-9P) en sus inventarios cuando ocurrio la crisis del 87 por ejemplo en la FAC solo habia cartucho 20mm para el DEFA del Mirage, a eso me refiero. Y no operaron misiles hasta entrada la decada del 90, dejemos las ironias que no nos quedan.


:cool: :cool: Lo siento, pero usted no hizo preguntas específcias, sólo generales y así mismo le respondí. Y para probar si un misil sirve o no, no es necesario estar disparando uno cada día. Me extraña que usted salga con eso... :asombro3:

Y los Mirage M5 recibieron sus misiles en 1998.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Helboy
Comandante
Comandante
Mensajes: 1503
Registrado: 15 Feb 2013, 17:15

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Helboy »

Andrés Eduardo González escribió:
Jig escribió:
Exocet que nunca han hecho prueba de fuego real y por lo tanto su operatividad se desconoce, seamos claros compañero. Hasta los misiles ochenteros de la ANB hicieron sus pruebas de tiro real a un blanco no hace mucho tiempo y se hace con regularidad.

Sobre los Mirage sabes muy bien a que contexto me refieron, cuando los F-16 de la FAV tenian cientos de Papas (AIM-9P) en sus inventarios cuando ocurrio la crisis del 87 por ejemplo en la FAC solo habia cartucho 20mm para el DEFA del Mirage, a eso me refiero. Y no operaron misiles hasta entrada la decada del 90, dejemos las ironias que no nos quedan.


:cool: :cool: Lo siento, pero usted no hizo preguntas específcias, sólo generales y así mismo le respondí. Y para probar si un misil sirve o no, no es necesario estar disparando uno cada día. Me extraña que usted salga con eso... :asombro3:

Y los Mirage M5 recibieron sus misiles en 1998.


Estos Venezolanos no hayan que hacer :thumbs:


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12457
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

MAXWELL escribió:
KL Albrecht Achilles escribió:¿Porque en este hilo dices que van a durar 20 años y en el otro hilo solo 10?
...Asi que mi estimado amigo,a menos que suceda algo realmente grave,estos U206,estaran navegando el Caribe por los proximos 20 años.


Si tu lo dices... :cool:
Lo curioso sigue siendo que dijiste una cosa en el otro hilo y otra en este, y en el otro hilo no te tomaste la molestia de elucubrar para estirarle la vida a los 206 una decada mas.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Helboy
Comandante
Comandante
Mensajes: 1503
Registrado: 15 Feb 2013, 17:15

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Helboy »

Pues independiente si son 10, 15, 20 0 35 años mas de vida útil, lo cierto es que la Fuerza naval Venezolana y en especial la submarina se esta quedado solo con Un Submarino frente a cuatro que tiene la ARC dos operativos y modernizados y dos para la entrega y el petroleo sigue mal aunque ha tenido unos repuntes en estos días.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29923
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: El petróleo podrá estar bajo y seguir bajando, pero ellos no van a dejar de equiparse en lo militar.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Jig
Capitán
Capitán
Mensajes: 1421
Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aruba

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Jig »

Helboy escribió:Pues independiente si son 10, 15, 20 0 35 años mas de vida útil, lo cierto es que la Fuerza naval Venezolana y en especial la submarina se esta quedado solo con Un Submarino frente a cuatro que tiene la ARC dos operativos y modernizados y dos para la entrega y el petroleo sigue mal aunque ha tenido unos repuntes en estos días.


Yo no veo muy lejos la posibilidad de adquirir nuevos sub's por parte de la ANB, alla ustedes si creen que toda la vida la ANB estara solo con un submarino y tres fragatas misilisticas en la escuadra.

La ANB ha venido adelantando planes para su repotenciacion, como la adquisicion de los buques logisticos Star Lander, asi como los tan necesitados patrulleros costeros de DAMEN tambien.

No daria por sentado una "superioridad" relativa de ARC frente a la ANB.


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29923
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool:

No daria por sentado una "superioridad" relativa de ARC frente a la ANB.


Esto es cierto, eso no se puede dar por sentado. Sin embargo, así como la ARBV tiene sus planes, pues la ARC también tiene los suyos, algunos de los cuales ya están en ejecución. Así que veo la cosa equilibrada a futuro, no habrá ventaja para uno u otro...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6635
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por ltcol. solo »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool:

No daria por sentado una "superioridad" relativa de ARC frente a la ANB.


Esto es cierto, eso no se puede dar por sentado. Sin embargo, así como la ARBV tiene sus planes, pues la ARC también tiene los suyos, algunos de los cuales ya están en ejecución. Así que veo la cosa equilibrada a futuro, no habrá ventaja para uno u otro...



saludos

Estas muy conciliador. Mi opinión es que ya existe ventaja y a corto plazo será clara ( u 206 A + corbeta o corbetas con SSM)
Al menos en los planes la ventaja es grande ( FFGs clase Bremen). Es que el proceso de buscar lo que se necesita, conseguir financiación y acondicionar algo usado o construir algo nuevo es largo. Y la ARC ya está en el proceso de las PES ( como bien sabes)
Mi punto es que la ventaja intelectual/ conceptual es bastante grande.
Yo no veo muy lejos la posibilidad de adquirir nuevos sub's por parte de la ANB, alla ustedes si creen que toda la vida la ANB estara solo con un submarino y tres fragatas misilisticas en la escuadra.


Yo si. Aun subs usados la veo difícil. Hay dos razones, de peso, en mi opinión.. La primera, la caótica situación económica, la segunda, la igualmnte caótica situación política. Toda la vida no, pero una década ?


sal u ( 206) 2 :alegre:


Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2608
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por MAXWELL »

ltcol. solo escribió: Mi opinión es que ya existe ventaja y a corto plazo será clara ( u 206 A + corbeta o corbetas con SSM)


Concuerdo con Itcol.La ventaja en estos momentos en cuanto a poder naval es de la ARC.

Pero esto tambien hay que teerlo en cuenta

Jig escribió:alla ustedes si creen que toda la vida la ANB estara solo con un submarino


Y fue este precisamente,uno de mis argumentos en favor de la compra del Andrasta,cuando Venezuela responda y ponga sobre la mesa sus nuevos submarinos(Ya sean nuevos o de sugunda) el Andrasta todavia seria un submarino vigente y con capacidad de adaptarse a esos nuevos retos(especialmente porel tiempo de vida util de sus casco),cosa que no podran hacer los U206.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29923
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pero Maxwell, usted omite un pequeño detalle: los proyectos que tiene la ARC de aquí al 2030, que el PES no es el único... :thumbs:

Habría ventaja para uno u otro país si alguno de los dos paralizase sus proyectos, pero ni Colombia ni Venezuela lo van a hacer. Aunque en estos momentos pareciese que la ARBV estuviera frenándose un poco, pero de algún lado sacarán para no dejarse coger ventaja de la ARC, a no ser que pase algo muy catastrófico que ponga toda la balanza a favor de la Armada Colombiana.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6635
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por ltcol. solo »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Pero Maxwell, usted omite un pequeño detalle: los proyectos que tiene la ARC de aquí al 2030, que el PES no es el único... :thumbs:

Habría ventaja para uno u otro país si alguno de los dos paralizase sus proyectos, pero ni Colombia ni Venezuela lo van a hacer. Aunque en estos momentos pareciese que la ARBV estuviera frenándose un poco, pero de algún lado sacarán para no dejarse coger ventaja de la ARC, a no ser que pase algo muy catastrófico que ponga toda la balanza a favor de la Armada Colombiana.


Saludos


En mi humilde opinión el actual régimen, no me refiero a Maduro, me refiero a toda la rosca chavista, no puede continuar por mucho tiempo ( a menos que se les haga el milagrito del barril a 100 usd).

Dudo que les quede cabeza, riales o tiempo para pensar en subs o fragatas.


Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2608
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por MAXWELL »

+1


No arrojes tus perlas a los cerdos.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados