Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9458
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Anderson »

faust escribió:vengo yo aqui, con mi gorrito de troll, con algo para comenzar la "third world flamewar" aqui, jajajajajajaja

http://imgur.com/laPhVf7


Gran verdad, y la actitud de muchos foristas colombianos así lo demuestra. Son acomplejados hermano, eso es. :cabeza:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Helboy
Comandante
Comandante
Mensajes: 1503
Registrado: 15 Feb 2013, 17:15

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Helboy »

dejen eso para el foro correspondiente lado Humoristico.....


Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Loneagle »

Helboy escribió:
Loneagle escribió:
Esa ingenuidad de algunos... olvidense de la OTAN porque no se puede ser miembro y estamos muy lejos de llegar a ser extra-OTAN por lo que no se puede estar esperando alianzas en donde vengan a luchar por nosotros o peor aun donde nos vayan a financiar los "checheritos" que no hemos querido adquirir, porque eso no va a existir.

La misma vaina que algunos Venezolanos que he liedo por ahi (no por aca todavia) que cuando al "imperio" le de la gana de invadirlos van a venir sus "aliados" Rusos y Chinos a salvarlos.


Si lee bien yo no dije nada sobre ser miembro, hable solo de cooperación con la OTAN, no manipule mis palabras.


La misma vaina a menos que usted por cooperación se refiera a darse saluditos... en estos momentos con las capacidades actuales nosotros necesitamos es equipos, ya que por ejemplo un acuerdo de cooperación a nivel de inteligencia seria muy bueno para este tema en particular, pero de que nos sirve si no tendríamos como explotar esa información? entonces primero somos nosotros los que nos tenemos que poner al nivel para después entrar en acuerdos de cooperación y no al contrario.


Helboy
Comandante
Comandante
Mensajes: 1503
Registrado: 15 Feb 2013, 17:15

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Helboy »

Loneagle escribió:
Helboy escribió:
Si lee bien yo no dije nada sobre ser miembro, hable solo de cooperación con la OTAN, no manipule mis palabras.


La misma vaina a menos que usted por cooperación se refiera a darse saluditos... en estos momentos con las capacidades actuales nosotros necesitamos es equipos, ya que por ejemplo un acuerdo de cooperación a nivel de inteligencia seria muy bueno para este tema en particular, pero de que nos sirve si no tendríamos como explotar esa información? entonces primero somos nosotros los que nos tenemos que poner al nivel para después entrar en acuerdos de cooperación y no al contrario.


Mijo hablo de Cooperación,http://www.eluniversal.com/internacional/130625/colombia-firma-acuerdo-de-cooperacion-estrategica-con-la-otan sino sabe esto es cooperación


Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Loneagle »

En que tema estamos Helboy? le pregunto porque al parecer usted ni leyo o no analizo la nota que trajo ya que esta no aplica el tema que estamos tratando, pero lo invito a que la relea y entienda a que va dirigido ese acuerdo de cooperación. :pena:

Pero traigamos a la RAE porque algunos no entienden el significado de cooperar :pena:

cooperar.
(Del lat. cooperāri).
1. intr. Obrar juntamente con otro u otros para un mismo fin.


Según tu perspectiva y teniendo en cuenta que la OTAN tuviera el mismo fin en un hipotetico conflicto con Venezuela, entonces como podríamos obrar en conjunto? porque si trae a colación los acuerdos de cooperación entonces es porque tiene claro cuales podrían ser esos acuerdos, porque el que menciona la nota no es que nos sirva como mucho para este tema en particular...

No confundamos los acuerdos de cooperación con los acuerdos de ayuda militar, porque son conceptos distintos.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29883
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

faust escribió:vengo yo aqui, con mi gorrito de troll, con algo para comenzar la "third world flamewar" aqui, jajajajajajaja

http://imgur.com/laPhVf7


:green: :green: A ese compatriota le falta...

http://remediosparadormir.files.wordpre ... eriana.jpg


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Helboy
Comandante
Comandante
Mensajes: 1503
Registrado: 15 Feb 2013, 17:15

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Helboy »

Loneagle escribió:En que tema estamos Helboy? le pregunto porque al parecer usted ni leyo o no analizo la nota que trajo ya que esta no aplica el tema que estamos tratando, pero lo invito a que la relea y entienda a que va dirigido ese acuerdo de cooperación. :pena:

Pero traigamos a la RAE porque algunos no entienden el significado de cooperar :pena:

cooperar.
(Del lat. cooperāri).
1. intr. Obrar juntamente con otro u otros para un mismo fin.


Según tu perspectiva y teniendo en cuenta que la OTAN tuviera el mismo fin en un hipotetico conflicto con Venezuela, entonces como podríamos obrar en conjunto? porque si trae a colación los acuerdos de cooperación entonces es porque tiene claro cuales podrían ser esos acuerdos, porque el que menciona la nota no es que nos sirva como mucho para este tema en particular...

No confundamos los acuerdos de cooperación con los acuerdos de ayuda militar, porque son conceptos distintos.


Bueno yo dije cada vez mas cooperación con la OTAN, osea que pude ir escalando a otras áreas, cada vez mas, quiere decir que se pude incrementar, definitivamente hay algunos jajajajajajajajaja, un cursito de lectura Rapida e interpretación, mijo Cada vez mas dije reitero por si el señor no entendio jajajajajaj


Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Loneagle »

Helboy escribió:
Loneagle escribió:En que tema estamos Helboy? le pregunto porque al parecer usted ni leyo o no analizo la nota que trajo ya que esta no aplica el tema que estamos tratando, pero lo invito a que la relea y entienda a que va dirigido ese acuerdo de cooperación. :pena:

Pero traigamos a la RAE porque algunos no entienden el significado de cooperar :pena:



Según tu perspectiva y teniendo en cuenta que la OTAN tuviera el mismo fin en un hipotetico conflicto con Venezuela, entonces como podríamos obrar en conjunto? porque si trae a colación los acuerdos de cooperación entonces es porque tiene claro cuales podrían ser esos acuerdos, porque el que menciona la nota no es que nos sirva como mucho para este tema en particular...

No confundamos los acuerdos de cooperación con los acuerdos de ayuda militar, porque son conceptos distintos.


Bueno yo dije cada vez mas cooperación con la OTAN, osea que pude ir escalando a otras áreas, cada vez mas, quiere decir que se pude incrementar, definitivamente hay algunos jajajajajajajajaja, un cursito de lectura Rapida e interpretación, mijo Cada vez mas dije reitero por si el señor no entendio jajajajajaj


pfffff jajajajaajaja! puede ir escalando a otras áreas (en serio?) jajajajajajajaja! claro bajo esa perspectiva si quieres lo ponemos de aquí a 100 años como paras que quede en un plazo comodo.

Como bien lo mencione antes es posible hacer esos acuerdos con la OTAN pero no creo que en el marco de un hipotetico conflicto y en ese caso somos nosotros los que nos tenemos que poner al nivel primero tanto en equipos como en doctrina para entrar a un nivel serio de cooperación, ya que eso no lo entiendan los que se la pasan haciéndole el culto onan a su propia mente pues escapa de mis manos...


Helboy
Comandante
Comandante
Mensajes: 1503
Registrado: 15 Feb 2013, 17:15

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Helboy »

Loneagle escribió:
Helboy escribió:
Bueno yo dije cada vez mas cooperación con la OTAN, osea que pude ir escalando a otras áreas, cada vez mas, quiere decir que se pude incrementar, definitivamente hay algunos jajajajajajajajaja, un cursito de lectura Rapida e interpretación, mijo Cada vez mas dije reitero por si el señor no entendio jajajajajaj


pfffff jajajajaajaja! puede ir escalando a otras áreas (en serio?) jajajajajajajaja! claro bajo esa perspectiva si quieres lo ponemos de aquí a 100 años como paras que quede en un plazo comodo.

Como bien lo mencione antes es posible hacer esos acuerdos con la OTAN pero no creo que en el marco de un hipotetico conflicto y en ese caso somos nosotros los que nos tenemos que poner al nivel primero tanto en equipos como en doctrina para entrar a un nivel serio de cooperación, ya que eso no lo entiendan los que se la pasan haciéndole el culto onan a su propia mente pues escapa de mis manos...


En fin Cada vez mas Cooperación, si no lo sabe mire este nivel de cooperacion, Ejercicios Relampago, Angel Thunder, Maple Flag, Red Flag, Rimpac pues no son 100 años tampoco, claro no son ejercicios como tal OTAN, es que eso lo sabemos y yo no he dicho nada encontario solo dije que cada vez mas hay mas Cooperación OTAN-Colombia y una intención de mejorar capacidades y adecuarnos a operaciones con fuerzas desarrolladas y operaciones internacionales.


Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Loneagle »

Helboy escribió:
Loneagle escribió:
pfffff jajajajaajaja! puede ir escalando a otras áreas (en serio?) jajajajajajajaja! claro bajo esa perspectiva si quieres lo ponemos de aquí a 100 años como paras que quede en un plazo comodo.

Como bien lo mencione antes es posible hacer esos acuerdos con la OTAN pero no creo que en el marco de un hipotetico conflicto y en ese caso somos nosotros los que nos tenemos que poner al nivel primero tanto en equipos como en doctrina para entrar a un nivel serio de cooperación, ya que eso no lo entiendan los que se la pasan haciéndole el culto onan a su propia mente pues escapa de mis manos...


En fin Cada vez mas Cooperación, si no lo sabe mire este nivel de cooperacion, Ejercicios Relampago, Angel Thunder, Maple Flag, Red Flag, Rimpac pues no son 100 años tampoco, claro no son ejercicios como tal OTAN, es que eso lo sabemos y yo no he dicho nada encontario solo dije que cada vez mas hay mas Cooperación OTAN-Colombia y una intención de mejorar capacidades y adecuarnos a operaciones con fuerzas desarrolladas y operaciones internacionales.


Volvemos a lo mismo y usted ni se da por aludido (lentitud mental que llaman) por lo que vuelvo y pregunto en que tema estamos? si usted no se ha dado por enterado estamos discutiendo un tema de Colombia vs Venezuela, entonces si USTED trae a la OTAN a colación en un entorno de cooperación (en el estricto sentido de la palabra) es porque esa alianza va a participar en ese hipotético conflicto de una u otra manera y si este estallara el día de mañana como pretende usted que corramos a firmar tratados de cooperación? razón entre otras por las que me refiero al factor tiempo y usted ya viene por acá sacando ejercicios de entrenamiento, pero no es capaz de mostrarme el primer acuerdo de cooperación en la materia que estamos tratando, porque si a acuerdos como los que usted menciona nos referimos entonces tenemos hasta con los Chinos.

Haber si capta la idea :pena:


Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Loneagle »

Aqui le dejo un analisis de un acuerdo de cooperación militar entre dos naciones en el marco de un hipotetico conflicto armado

ANÁLISIS DEL FORTALECIMIENTO DE LA ALIANZA DE ESTADOS UNIDOS Y COREA DEL SUR EN MATERIA DE SEGURIDAD SOBRE LAS ACCIONES MILITARES DE COREA DEL NORTE; 2005-2010

Fuente: http://repository.urosario.edu.co/bitst ... sequence=1

Ya viendo el análisis y ojala entendiendo el meollo del asunto; entonces le pregunto: los ejercicios Angel Thunder, Red Flag, Maple Flag, Relampago, RIMPAC y todos los otros que usted quiera, están desarrollados en un acuerdo de cooperación con la OTAN dirigido a un hipotético conflicto con Venezuela? sino es así, entonces tenemos un acuerdo de cooperación con Alianza Atlántica en relación a ese tema? ademas porque razón quisiera hacer esa organización un acuerdo de cooperación con Colombia en ese sentido?

La hago esas preguntas porque usted dijo esto:

Helboy escribió:recuerde que Colombia esta interesado en cada vez mas cooperar con la OTAN.


Y estamos en el tema de Colombia vs Venezuela...


Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2837
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Peace Maker »

Helboy escribió:
Loneagle escribió:
pfffff jajajajaajaja! puede ir escalando a otras áreas (en serio?) jajajajajajajaja! claro bajo esa perspectiva si quieres lo ponemos de aquí a 100 años como paras que quede en un plazo comodo.

Como bien lo mencione antes es posible hacer esos acuerdos con la OTAN pero no creo que en el marco de un hipotetico conflicto y en ese caso somos nosotros los que nos tenemos que poner al nivel primero tanto en equipos como en doctrina para entrar a un nivel serio de cooperación, ya que eso no lo entiendan los que se la pasan haciéndole el culto onan a su propia mente pues escapa de mis manos...


En fin Cada vez mas Cooperación, si no lo sabe mire este nivel de cooperacion, Ejercicios Relampago, Angel Thunder, Maple Flag, Red Flag, Rimpac pues no son 100 años tampoco, claro no son ejercicios como tal OTAN, es que eso lo sabemos y yo no he dicho nada encontario solo dije que cada vez mas hay mas Cooperación OTAN-Colombia y una intención de mejorar capacidades y adecuarnos a operaciones con fuerzas desarrolladas y operaciones internacionales.



Y ahora también tenemos que explicarte lo que significa la palabra ¨CONTEXTO¨ :pena:


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Helboy
Comandante
Comandante
Mensajes: 1503
Registrado: 15 Feb 2013, 17:15

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Helboy »

aja..... insisto no hable sino de cada vez mas cooperación :thumbs:


Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Loneagle »

Helboy escribió:aja..... insisto no hable sino de cada vez mas cooperación :thumbs:


No hubo caso, nunca te diste por enterado del contexto... :pena:


Helboy
Comandante
Comandante
Mensajes: 1503
Registrado: 15 Feb 2013, 17:15

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Helboy »

Loneagle escribió:
Helboy escribió:aja..... insisto no hable sino de cada vez mas cooperación :thumbs:


No hubo caso, nunca te diste por enterado del contexto... :pena:

aja cada vez mas cooperación nada mas.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado