Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
-rasa-
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 398
Registrado: 04 Abr 2012, 16:22

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por -rasa- »

a mi lo que me empieza a causar curiosidad es que al parecer el amigo maxwel se volvió loco, y se dejo adentrar mucho en su mundo de fantasía, ahora los comandantes colombianos ponen las cuatro padilla juntos para atraer mas su-30 y poder a mandar las kfeteras a ser molidas por el codai.

realmente preocupa a veces ver como el patriotismo hace de un gran velo, ahora resulta que no vamos a la guerra por que nuestra economía esta quebrada y no hay plata para nada, de pana que da risa.

yo creo que deberían ponerse serio, dense cuenta que en todas las hipótesis de una guerra siempre son ustedes los que quedan con un país destruido. y la única vez que un relato los adentro en Venezuela fue en el de flanker y ya vieron que se corrigió con los antey-2500 y los buks.

por cierto maxwel vuelve a sacar la cuenta y veras que son 9 buques los que se pueden despachar a las padilla 3 de ellos sin ayuda de helicópteros y 6 con ayuda de estos, ademas de tener 4 unidades con buenos ojos y muy difícil de detectar, sumado a eso mete solo 4 SU-30.

por cierto con la corrección que hace el amigo KL, de los misiles otomat en las vosper, ya no habría la necesidad de poner a los vosper a 40km de las padilla como algunos pensaban sino tal vez a unos 150km y con la ayuda del helicóptero mandar los otomat


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12475
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

MAXWELL escribió:Tu dices en tu post que para poner en contexto el ataque aereo de los Sukhos sobre las Padillas se envian 2 Sukhos sobre cada una de ellas.

O.k esto es posible,entonces esto quiere decir que en el supuesto(Ojo se que es muy dificil que esto se de, es solo una remota posibilidad.Favor no salir a chillar todavia) que las 4 Padillas sean localizadas juntas o simultaneamente.La FAV necesitaria disponer de 8 Sukhos al tiempo.Solo disponibles para ataque naval.Más una escolta por si las moscas de unos 4 aviones,serian en total 12 Sukhos destinados al ataque naval.


MAXWELL, con solo dos Su-30 con un par de KH-31 cada uno es suficiente. Tampoco se busca hundir toda la flota de superficie del oponente. Y en el caso que nos ocupa poner fuera de combate solo a una Padilla significa la perdida del 25% de la flota.
Dicho esto espero que entiendas que el resto de tu hipotesis no tiene sustento

MAXWELL escribió:Ahora preguntemonos ¿Puede la FAV hacer esto?

tu dices que la FAV (me gusta mas FAV y es mas facil de escribir O.K) dispone de 3 tipos diferentes de misiles para ataque antibuque


Asi es, y se compraron 50 de cada uno.

MAXWELL escribió:para estar tranquilos haria falta una tanda extra,como quien dice una carga para 2 aviones es decir 12 misiles más.
En total nos dan ¡60 Misiles! de estos 20 deberian ser de los que pueden atacar radares.

Siguen las preguntas : Entonces si la FAV pretende acabar con todos los radares Colombianos(que mal contados son como 20) eso quiere decir que la FAV para despacharse a las 4 padillas y a los radares de tierra deberia disponer de unos 45 misiles antirradiación.


Hay 50 misiles antiradiacion en el inventario, nos sobran 5 segun tu cuenta.

MAXWELL escribió:sera que Venezuela si dispone de tal cantidad de misiles solo de este tipo?


Segun la sipri si, puedes verlo tu mismo:

http://armstrade.sipri.org/armstrade/pa ... gister.php

MAXWELL escribió:Si no es asi,el supuesto ataque masivo sobre los radares descrito por el amigo Douglas ya no seria posible(bueno seria posible,pero seria más arriesgado para los aviones de la FAV).


Lo que sucede es que Douglas si investigo cuando planteo su escenario y no se puso a tirar flechas como haces tu.

MAXWELL escribió:¿por que si estan tan envainas con su flota de superficie no lo han echo ya?


Porque no se necesita. ¿porque mas va a ser?.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Jig
Capitán
Capitán
Mensajes: 1433
Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aruba

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Jig »

MAXWELL escribió:Tu dices en tu post que para poner en contexto el ataque aereo de los Sukhos sobre las Padillas se envian 2 Sukhos sobre cada una de ellas.


La cantidad de aviones a utilizarse para llevar a cabo NSM puede variar de acuerdo al numero de blancos de superficie a atacar.

No creo que la ARC concentre 50% de su flota vital misilistica en un solo grupo de tareas, es decir, muy dificilmente veras dos Corbetas/Fragatas de la ARC navegando juntas en tiempos hostiles.

MAXWELL escribió:tu dices que la FAV (me gusta mas FAV y es mas facil de escribir O.K) dispone de 3 tipos diferentes de misiles para ataque antibuque
y que cada sukho llevaria 6.esto nos da 12 misiles cada grupo de 2 aviones X cuatro grupos de Sukhos esto nos daria 48 misiles y como los misiles al igual que todo se dañan,vencen y etc,entonces para estar tranquilos haria falta una tanda extra,como quien dice una carga para 2 aviones es decir 12 misiles más.


Amigo, la cantidad de misiles a llevar por cada SU-30 varia igualmente. Cuando mencione en mi post anterior que puede llevar hasta 6 X-31A lo hice a manera de comparacion y para medir capacidades en el Flanker. Por ejemplo un solo SU-30 podria llevar

:arrow: 2xKh-31A
:arrow: 2xR-77
:arrow: 2xR-73E

Esto precisamente tomando en cuenta el drag factor aunque el avion tenga una carga util de armas de 8tn y 12 HardPoints

La AMB (ex-FAV) tienen en su inventario segun fuentes verificables un arsenal de misiles bastante considerable amigo, practicamente todos los sistemas de armas que el SU-30MK2 puede disparar lo opera la AMB.

MAXWELL escribió:En total nos dan ¡60 Misiles! de estos 20 deberian ser de los que pueden atacar redares.


No entiendo de donde sacas esa cuenta de tantos misiles contra relativamente pocos objetivos navales. Priorizando los blancos los mas importantes serian las Padillas. Y debes tener en cuenta que hay 50 misiles de cada variante en la AMB hasta 2011.

http://s7.postimg.org/6zqa8cp7v/Rusia_Venezuela2.jpg

MAXWELL escribió:Entonces si la FAV pretende acabar con todos los radares Colombianos(que mal contados son como 20) eso quiere decir que la FAV
para despacharse a las 4 padillas y a los radares de tierra deberia disponer de unos 45 misiles antirradiación.


Segun SIPRI la AMB en misiles guiados AG (sin contar bombas guiadas como la KAB-500Kr) cuenta con:

:arrow: 50 Kh-31A y 50 Kh-31P
:arrow: 50 Kh-59ME

Sin olvidar la panoplia de misiles AA, como los 150 R-73, 100 R-27ER, 100 R-77.

Pd.- No respondo las otras preguntas porque ya colegas foristas lo han hecho, saludos.


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2607
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por MAXWELL »

-rasa- escribió:a mi lo que me empieza a causar curiosidad es que al parecer el amigo maxwel se volvió loco,


¿Ja,ja,ja,ja,!

Así es, a todos los genios nos han tratado dde Locos. :green:


No arrojes tus perlas a los cerdos.
mcp
Capitán
Capitán
Mensajes: 1344
Registrado: 29 Abr 2009, 01:06
Ubicación: Caracas
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por mcp »

camilo1ats

Me refería a la experiencia que tienen nuestras fuerzas en el sostenimiento de tropas, es decir, años de tener que alimentar, apertrechar, transportar y mantener operaciones en todo el país, se debe tener un "know how", que a pesar de que Ustedes puedan tener, no tienen la experiencia diaria de hacerlo. Si miras la flota nuestra de CATAM por ejemplo parece una pequeña aerolínea, aquí el tema de movilidad y mantenimiento es básico para sostener la lucha contra los narcobandoleros.


Estimado camilo1ats por principio, uno no debe de subestimar al adversario, si, es muy importante el "know how", adquirido por sus FFAA en el esfuerzo por derrotar las lacras narcobandoleras, luego, justamente hay (en mi opinion) es donde esta su debilidad ,Subrayada y resumida en el post de mi compatriota KL...

El detalle ahi es que tan bien se aplicaria ese "know how" en un conflicto convencional, que no es igual a mover tropas y pertrechos en un conflicto COIN.


Claro que sí, más blancos para el Sukhoi, pero de todas maneras podemos sostenernos más o menos solos, nosotros a diferencia de Venezuela no importamos para sobrevivir, si a Ustedes se les bloquean los puertos no se cómo harían.



¡No¡ ¡no¡ ¡no¡, estimado camilo1ats, aunque yo no soy Mauricio, te puedo decir que eso seria un despropósito,
aunque no te niego que llegado el momento puedan bombardear una que otra industria estratégica,
de hay el comentario sobre las refinerías y fijate que recalco la palabra inutilización, ¿porque?, porque la pericia de un buen ingeniero, (de esos que emigraron a su país) puede hacer mas daño (cito a KL nuevamente) que las toneladas de una bomba...

Estimado mcp, creo que también tienes razón aquí Ustedes mal que bien aún tienen una inmensidad de petróleo para negociar, pero te digo, una cosa es salir a negociar crudo como garantía y otra muy diferente es poder pagar con metálico. Colombia no produce grandes cantidades de nada, lo que producimos es poco de muchas cosas, de manera que en el caso de tener que salir a buscar recursos para nosotros sería más fácil, ni hablar de las condiciones macroeconómicas de cada país, ni del tamaño de su deuda, ni de inflación, ni de calificación de su deuda, a eso me refería.


Uhhh, no lo se mi estimado, hablamos de un “hipotético” enfrentamiento bélico, muchos de esos parámetros de los que vos me hablas terminan llendose por el caño y al final ,que es lo que le interesa al prestamista, que vos le pagues ó en el peor de los casos, se pueda quedar con la garantía... Ojo, vos sos mas conocedor de la materia ,yo simplemente opino por intuición, así que espero puedas corregir, lo que tengas que corregir...

De lo que mencionas de las refinerías de acuerdo, aquí tenemos dos, una grande y una pequeña, un Sukoi se encarga de las dos y hasta luego, Ustedes creo tienen cuatro y dos en construcción, dudo mucho que llegemos a ponerles una Kfetera encima, pero algún daño podríamos hacer.


Aunque hablemos de Kfeteras obsoletas (para usar la terminologia que tanto le gusta a Max)Yo no estaría tan seguro, si no, ¿porque el operativo AA en las refinerías de Paraguana?, en cuanto al daño, obviamente que podrían recibir algún tipo de daño y me inclino mas por el lado de sus Fuerzas de Operaciones Especiales/ inteligencia...

Por ultimo estimado, que haces con toda esa capacidad operativa y de logística si no posees la "energía" con la cual desarrollarla...

Pues, te lanzas una campaña similar a la de los Japoneses en el pacifico ó a la de los Alemanes, Ingleses y Rusos en oriente medio...

Saludos... :thumbs:


Ademas de las que tenemos en el territorio nacional debes contar Aruba, Curacao, Corpus Christi, Lake Charles con un sinfin de tanques de almacenamiento en el Caribe.
Y para imaginarnos como seria un ataque a una de ellas podemos tomar como ejemplo el terrible accidente en el CRP en el 2012, y aun asi la refineria no se paralizo


Interesante... Cierto. :thumbs:


Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2607
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por MAXWELL »

Estimado Albrecht.

Primero que nada agradecerte por el material que trajistes sobre los ataques con misiles,muy ilustrativo.

Tu que eres más entendido en el campo naval,por favor explicame esto:

KL Albrecht Achilles escribió:Tampoco se busca hundir toda la flota de superficie del oponente.


>Si un comandante tiene la oportunidad de hundir toda la flota enemiga,¿no va a hacerlo?

>En el supuesto que Venezuela hunda una Padilla,Colombia no puede seguir combatiendo con las otras 3?

>En el supuesto que revienten los 4 padillas,la ARC,no puede seguir librando una guerra submarina contra la flota Venezolana?

La unica forma en que me parece a mi (A lo mejor estoy equivocado) en que no sea necesario hundir toda la flota enemiga,es que esta quede tan reducida frente al enemigo,que ya fisicamente le es imposible combatir.
Es decir: la flota A esta compuesta por 10 fragatas y la B por 9,pero despues de dos dias de combates, la B queda solo con 2 frente a 7 de la A.
Entonces esto dicta que en cualquier encuentro que se de entre las flotas,las de la B estan condenadas por la cantidad abrumadora de misiles que podrian poner los buques de la A sobre los buques de la B .
En otras palabras cuando la Armada enemiga deja de representar una amenaza, entonces se dejan de hundir buques.
Es asi?

KL Albrecht Achilles escribió:Y en el caso que nos ocupa poner fuera de combate solo a una Padilla significa la perdida del 25% de la flota.


Y si nos ocupamos del caso de Uds, con solo poner fuera de combate una lupo,significa la perdida del 50% de la flota. :green:

KL Albrecht Achilles escribió:Porque no se necesita. ¿porque mas va a ser?.


:asombro2: :asombro2: :asombro3: :asombro:


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8390
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por SAETA2003 »

Sera que no le da la gana de entender o sera que no tiene la capacidad de hacerlo??????

a ver te explico otra vez al dia de hoy una Lupo representa solo el 6,6 % de los buques de combate Venezolanos y solo el 20 % de las unidades con capacidad de efectuar un ataque con misiles, en caso de una escalada de conflicto la ARV puede dotar de misiles los PC Cañoneros (trabajo que seria llevado a cabo en unas 6 horas) con lo que una lupo representaria solo el 11 % de las unidades Misilisticas, en todo los casos anteriores una padilla representa el 25 % de la flota colombiana,

¿entendiste o busco los crellones y las acuarelas?

y te repito otra vez ningun capitan de una padilla disparara contra una vosper o un BVL sabiendo que esto representa poner a descubierto su posicion y por consiguiente condenar a muerte a su buque y parte de su tripulación pues el resultado desfavoreseria considerablemente a la ARC

por si no lo entendiste te lo explico de una forma mas simple, como decian en la EFOFAC "explicacion pa muchacho chiquito":

en un enfrentamiento de esos que te gustan a ti (de uno contra uno, fuera de toda realidad posible y dejando de lado todas las variables) una padilla detecta una vosper le dispara (para lo cual debe iluminarla con el radar y delatar su posicion), la vosper trasmite la posicion de la padilla y luego de eso es hundida por el misil, poco despues la padilla es atacada por aire y es hundida, si esta situacion se repite en cuatro oportunidades la ARC se queda sin buques de superficie y a la ARV aun le quedan dos Vosper, tres Lupo, tres POVZEE y tres BVL....

ENTENDISTE?????????????


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2607
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por MAXWELL »

A ver...aver.

Toma aire,..respira profundo,..¿Cuidado y te da un Yeyo!

SAETA2003 escribió:a ver te explico otra vez al dia de hoy una Lupo representa solo el 6,6 % de los buques de combate Venezolanos y solo el 20 % de las unidades con capacidad de efectuar un ataque con misiles, en caso de una escalada de conflicto la ARV puede dotar de misiles los PC Cañoneros (trabajo que seria llevado a cabo en unas 6 horas)



Al dia de hoy la ARBV tiene 2 lupos que medio andan,estas DOS lupos son el 100% de la flota misilera Venezolana.
Lo demás son barcos de patrulla y remedos de FAC=Vosper(El proyecto Molniya ruso,esa vaina si es una FAC porta 16 misiles)
Asi que mijito vuelve a sacar tus cuentas.


Ya te demostre que una Vosper NO PUEDE ENFRENTAR a una Padilla. Lo que puede hacer es EMBOSCARLA.

Como veo que toca explicarte con dibujitos,hay voy.

>¿Puede una Vosper en caso de guerra salir a mar abierto a buscar a una padilla?
R/ NO

>Puede una vosper activar ECM efectivas para lidiar contra una salva de misiles que le dispare la Padilla?
R/ NO

>¿Puede la Vosper seguir combatiendo a una Padilla ,si esta logra derribar los 2 misiles que le lanzo la vosper?
R/ NO

Espero que ahora si lo hayas entendido.

Y ahora te voy a bajar de la nube:

BORRA DE TU MENTE y de tu lista de unidades misileras a las vosper,eso es un remedo de FAC,ese barquito para EMBOSCAR a una corbeta o fragata,necesita que se den unas condiciones especiales(Tener donde esconderse y disparar pegado a la costa).

La ABRV solo tiene 2 buques que pueden ENFRENTAR a las Padillas y si le bajan uno,pues queda con el 50%.
Capichi?


[quote="SAETA2003"]y te repito otra vez ningun capitan de una padilla disparara contra una vosper o un BVL sabiendo que esto
representa poner a descubierto su posicion y por consiguiente condenar a muerte a su buque y parte de su tripulación pues el resultado desfavoreseria considerablemente a la ARC

O,k. señor contraalmirante saeta,entonces si seguimos tu logica,la Padilla no podra disparar NUNCA,pues si lo hace delata su posición.

No que maravilla pues!


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8390
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por SAETA2003 »

MAXWELL escribió:A ver...aver.

Toma aire,..respira profundo,..¿Cuidado y te da un Yeyo!


de verdad que me toca tomarlo con paciencia.


Al dia de hoy la ARBV tiene 2 lupos que medio andan,estas DOS lupos son el 100% de la flota misilera Venezolana.
Lo demás son barcos de patrulla y remedos de FAC=Vosper(El proyecto Molniya ruso,esa vaina si es una FAC porta 16 misiles)
Asi que mijito vuelve a sacar tus cuentas.


al dia de hoy se encuentran tres fragatas OPERATIVAS y muestra de ello es que la F-24 se encuentra de patrulla, las Vosper son tan validas contra una Padilla como lo puede ser cualquier otra FAC, tu tienes en tu mente que las Padilla con unos destructores AEGIS pues dejame dejame bajarte de esa nuve lo que ustedes llaman fragatas no son mas que corbetas con una nula capacidad antiaerea y una capacidad antimisil facilmente saturable es por ello que una vosper con dos Otomat SI puede hacerles frente.



>Puede una vosper activar ECM efectivas para lidiar contra una salva de misiles que le dispare la Padilla?
R/ NO


no hace falta pues podria disparar contra el blanco iluminado por un POVZEE o por un AB-212 ASW manteniendo su radar en modo pasivo y la padilla ni siquiera sabra quien le disparo.

>¿Puede la Vosper seguir combatiendo a una Padilla ,si esta logra derribar los 2 misiles que le lanzo la vosper?
R/ NO


si, pues con facilidad podria darle seguimiento al blanco y dar su posicion a otras vosper, a las lupo o a la AMB, esa es la ventaja de contar con otras opciones las cuales la ARC no tiene, en caso extremo podria hasta regresar a su base montar dos nuevos misiles y atacar nuevamente aunque de seguro no sera necesario porque dudo mucho que una padilla logre interceptar ambos misiles solo con un Strales y una pieza de 40 mm

Espero que ahora si lo hayas entendido.


el que espero hayas entendido eres tu aunque no se le pueden pedir peral al olmo

BORRA DE TU MENTE y de tu lista de unidades misileras a las vosper,


tu de pana tienes problemas, preguntale a algun almirante de la ARC si el sacaria de la ecuacion las Vosper a ver que te dice.

]La ABRV solo tiene 2 buques que pueden ENFRENTAR a las Padillas y si le bajan uno,pues queda con el 50%.
Capichi?


son tres mas seis Vosper.... Capichi???????

O,k. señor contraalmirante saeta,entonces si seguimos tu logica,la Padilla no podra disparar NUNCA,pues si lo hace delata su posición.

No que maravilla pues!


pues si en efecto asi es.... en las condiciones que esta actualemtne la ARC con solo cuatro corbetas con una muy pobre defensa aerea y sis aviones de combate que las apoyen solo pueden mantenerse escondidas esperando un blanco de oportunidad y replegarse para mantener un minimo de disuacion tal cual como lo harian los Kfir.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12475
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

MAXWELL escribió:Estimado Albrecht.

Primero que nada agradecerte por el material que trajistes sobre los ataques con misiles,muy ilustrativo.


Siempre a la orden amigo MAXWELL, no hay de que. :thumbs:

MAXWELL escribió:>Si un comandante tiene la oportunidad de hundir toda la flota enemiga,¿no va a hacerlo?


Antes que nada debes plantearte cuales son tus objetivos en un escenario particular para luego decidir si vale la pena invertir recursos y tiempo para buscar y neutralizar a toda la flota del oponente.
Si hablamos de la Guajira a la ABV le interesara mantener el control del trafico maritimo en el Golfo de Venezuela, para asegurar que los mercantes y tanqueros sigan navegando normalmente sin interferencia de unidades de superficie de la ARC. Igualmente podria llevar a cabo un desembarco anfibio en las cercanias de Castillete para rodear por el Norte a Maicao y tomar "4 vias" en coordinacion con fuerzas del ejercito mas al sur.
Ahora bien, para yo cumplir con mis objetivos (hablando de la flota de superficie) me basta que la ARC no asome ninguna de sus unidades por Punta Gallinas (Norte de la Guajira). Si eso sucediera se presentaria la oportunidad de neutralizar una o mas unidades de superficie, contando para ello con el radar de Los Monjes, las Vosper (tanto las cañoneras como las misileras), las tres fragatas Lupo y los Su-30 con sus misiles antibuque.
Si lo que quiero es el control del Golfo de Venezuela yo no tengo porque mandar ningun buque a buscar las Padilla en Cartagena o mover las Vosper de los alrededores de los Monjes, como mucho podria posicionar de tal manera al submarino a que patrulle las posibles vias de aproximacion al Golfo de Venezuela de cualquier buque de la ARC.
La otra cara de la moneda es que yo dudo mucho que la ARC se coloque en una posicion tan vulnerable que toda su flota pueda ser neutralizada, por mucho tiempo se ha sabido que lo primero que harian seria dispersarse precisamente para evitar eso.


MAXWELL escribió:>En el supuesto que Venezuela hunda una Padilla,Colombia no puede seguir combatiendo con las otras 3?.


Por supuesto que si, ¿quien ha dicho lo contrario?, y habria que ver con mucho cuidado bajo que circunstancias y como se dio el hundimiento (SSM, ASM, ¿torpedos?), para evitar que alguna de las otras tres corra la misma suerte.

MAXWELL escribió:>En el supuesto que revienten los 4 padillas,la ARC,no puede seguir librando una guerra submarina contra la flota Venezolana?.


Eso lo dudo, pero si te seguimos la corriente ya tendrias que plantearte si vas a usar tus submarinos para defender tu costa que ha quedado completamente indefensa o los usas acechando a la flota del oponente para ver si consigues la oportunidad de atacar.

MAXWELL escribió:>En otras palabras cuando la Armada enemiga deja de representar una amenaza, entonces se dejan de hundir buques.
Es asi?.


Basicamente, cuando el oponente deja de ser una amenaza es porque tu tienes el control absoluto de las aguas en tu TO, y el contrario poco o nada puede hacer para desafiar ese control. No necesariamente hay que hablar de hundir todos sus buques, con dañarlos o contenerlos de manera efectiva es suficiente.

MAXWELL escribió:
KL Albrecht Achilles escribió:Y en el caso que nos ocupa poner fuera de combate solo a una Padilla significa la perdida del 25% de la flota.


Y si nos ocupamos del caso de Uds, con solo poner fuera de combate una lupo,significa la perdida del 50% de la flota.


Supongo que es un chiste, saca bien tus cuentas. :cool:

MAXWELL escribió:
KL Albrecht Achilles escribió:Porque no se necesita. ¿porque mas va a ser?.


:asombro2:


¿Porque te sorprendes?, ¿tu crees que las Padilla cada vez que han salido a navegar se llevan todos sus misiles?.
Como ejemplo podemos mencionar que cuando la "Caldas" se metio en el avispero en el 87 iba desarmada, y eso que venia de hacer unos ejercicios en el Caribe.
Lo mismo pasa con las Vosper, si no se necesitan pues no se llevan.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2607
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por MAXWELL »

SAETA2003 escribió:al dia de hoy se encuentran tres fragatas OPERATIVAS y muestra de ello es que la F-24 se encuentra de patrulla, las Vosper son tan validas contra una Padilla como lo puede ser cualquier otra FAC, tu tienes en tu mente que las Padilla con unos destructores AEGIS pues dejame dejame bajarte de esa nuve lo que ustedes llaman fragatas no son mas que corbetas con una nula capacidad antiaerea y una capacidad antimisil facilmente saturable es por ello que una vosper con dos Otomat SI puede hacerles frente.


Si estan las 3 operativas por que no hay registro reciente de ellas(OHH si ya se estan de patulla,no todas pueden estar en el desfile etc)

Ahora,2 misiles,viejos,obsoletos,recontraconicidos,que no son dancer no saturan a nadie y menos a una padilla con una suit electronica que es de lo ultimo y con un cañon con munición inteligente.(Asi que bajate de esa nube)

SAETA2003 escribió:no hace falta pues podria disparar contra el blanco iluminado por un POVZEE


Esto solo pasa en tu mente,dime con que data link se intercomunica la Vosper con la POVZEE y como interactua el radar OBSOLETO de la vosper,con el modernisimo radar Smart de la POVZEE.

SAETA2003 escribió:si, pues con facilidad podria darle seguimiento al blanco y dar su posicion a otras vosper, a las lupo o a la AMB,


Eso no es combatir,eso es sapear y eso lo puede hacer cualquier chalupa con un radio y un radar

SAETA2003 escribió:en caso extremo podria hasta regresar a su base montar dos nuevos misiles y atacar nuevamente


Otra vez eso solo pasa en tu mente.

El capitan de la padilla es tan huevon,que se da cuenta que tiene a una nave que lo ataco y que ahora esta DESARMADA y no va a contraatacar,sino que por el contrario la va a dejar ir.

Y el capitan de la padilla,es tan huev#%,pero tan HUE#"%,que se va a quedar hay esperandola en la misma zona hasta que regrese la Vosper.

Hey de pana....¡Bajate de la nube!

SAETA2003 escribió:tu de pana tienes problemas, preguntale a algun almirante de la ARC si el sacaria de la ecuacion las Vosper a
ver que te dice.


¿Un momento! la pregunta correcta es si una Vosper puede ENFRENTAR a una Padilla.

Y para que lo puedas entender te didujo con tiza de colores, hay voy:

A mi me pueden encerra en una jaula con May Taison,para que tengamos un pelea.Tu cres que yo a cualquier hombre promedio puede ENFRENTAR a Taison!
NO!!! mi llave lo que puedo hacer es correrle por todo el ring y tirarle una que otra trompada,pero yo,ni el promedio de los hombres ,somos RIVAL para el . Bueno lo mismo pasa con tu remedo de fac.
Capichi???
Se que es dificil pedirle guayabas al mango,pero....Capichi?.

SAETA2003 escribió:son tres mas seis Vosper..


Bueno, vamos aceptar que son 3 Lupos.Si la ARC te hunde una Lupo,La ARBV pierde el 33.3% de su flota de guerra.

SAETA2003 escribió: solo pueden mantenerse escondidas esperando un blanco de oportunidad y replegarse para mantener un minimo de disuacion


No señor! mas bien esta es la situacion de la ARVB,con una lupos desfasadas y con una electronica con pesimo o nulo mantenimiento
solo pueden mantenerse lo más lejos posible de las padillas y rezar que haya mar a donde huir, por que si la padilla logra tenerla a tiro: Chao lupo!

De la nube,te puedes tirar en autorotación.

Slds.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2607
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por MAXWELL »

KL Albrecht Achilles escribió:Antes que nada debes plantearte cuales son tus objetivos en un escenario particular para luego decidir si vale la pena invertir recursos y tiempo para buscar y neutralizar a toda la flota del oponente.
Si hablamos de la Guajira a la ABV le interesara mantener el control del trafico maritimo en el Golfo de Venezuela, para asegurar que los mercantes y tanqueros sigan navegando normalmente sin interferencia de unidades de superficie de la ARC. Igualmente podria llevar a cabo un desembarco anfibio en las cercanias de Castillete para rodear por el Norte a Maicao y tomar "4 vias" en coordinacion con fuerzas del ejercito mas al sur.
Ahora bien, para yo cumplir con mis objetivos (hablando de la flota de superficie) me basta que la ARC no asome ninguna de sus unidades por Punta Gallinas (Norte de la Guajira). Si eso sucediera se presentaria la oportunidad de neutralizar una o mas unidades de superficie, contando para ello con el radar de Los Monjes, las Vosper (tanto las cañoneras como las misileras), las tres fragatas Lupo y los Su-30 con sus misiles antibuque.
Si lo que quiero es el control del Golfo de Venezuela yo no tengo porque mandar ningun buque a buscar las Padilla en Cartagena o mover las Vosper de los alrededores de los Monjes, como mucho podria posicionar de tal manera al submarino a que patrulle las posibles vias de aproximacion al Golfo de Venezuela de cualquier buque de la ARC.
La otra cara de la moneda es que yo dudo mucho que la ARC se coloque en una posicion tan vulnerable que toda su flota pueda ser neutralizada, por mucho tiempo se ha sabido que lo primero que harian seria dispersarse precisamente para evitar eso.



Excelente explicación.

KL Albrecht Achilles escribió:Eso lo dudo, pero si te seguimos la corriente ya tendrias que plantearte si vas a usar tus submarinos para defender tu costa que ha quedado completamente indefensa o los usas acechando a la flota del oponente para ver si consigues la oportunidad de atacar.


Bueno no necesariamente para acechar a la flota de la ARBV,pero si puedo hundir un mercante o tanquero y con eso obligo a la ARVB a desviar recursos y tambien para el comercio por el golfo.

En cuanto a mis costas desprotegidas,si la ARBV pretende cañonear alguna ciudad o puerto,tendra que acercarse mucho a la costa,con lo que se expone a un ataque aereo y relativamente lejos de sus bases(De pronto cañonea Rioacha, más lejos no creo que se arriesgue)

KL Albrecht Achilles escribió:¿Porque te sorprendes?,


Me sorprende,que teniendo tan pocas y en tan malas condiciones sus principalas buques misileros,no halla echo la conversión de las Vosper cañoneras a misileras(por lo menos una) la misión que cumplen estas cañoneras,facilmente se pueden efectuar con otros buques,

Slds.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8390
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por SAETA2003 »

MAXWELL escribió:
Si estan las 3 operativas por que no hay registro reciente de ellas(OHH si ya se estan de patulla,no todas pueden estar en el desfile etc)


como siempre hablas sin investigar, buscate los desfiles navales recientes y la veras pasar con sus ocho otomat puestos.

Ahora,2 misiles,viejos,obsoletos,recontraconicidos,que no son dancer no saturan a nadie y menos a una padilla con una suit electronica que es de lo ultimo y con un cañon con munición inteligente.(Asi que bajate de esa nube)


sigues pensando que las padilla son unas F-100 y sigues subestimando al otomat.

Esto solo pasa en tu mente,dime con que data link se intercomunica la Vosper con la POVZEE y como interactua el radar OBSOLETO de la vosper,con el modernisimo radar Smart de la POVZEE.


tu no tienes ni la mas minma idea de como funciona el otomat o mejor dicho te haces el desentendido pues recuerdo que en una oportunidad Faust se tomo el tiempo de explicartelo.



Eso no es combatir,eso es sapear y eso lo puede hacer cualquier chalupa con un radio y un radar


primero, debes dejar de pensar de una vez por todas que las situaciones de combate real son enfrentamientos de esgrima uno contra uno y segundo la diferencia esta en que la ARC no tiene, fuera de las Padilla ni siquiera una Chalupa con radar que pueda hacer ese trabajo.

El capitan de la padilla es tan huevon,que se da cuenta que tiene a una nave que lo ataco y que ahora esta DESARMADA y no va a contraatacar,sino que por el contrario la va a dejar ir.


con esto pones de manifiesto tu falta de conocimiento sobre la guerra aeronaval, te explico con crellones:

si tu eres un capitan de una Padilla en zona hostil un dia podrias darte cuenta que estas siendo iluminado por un barco hostil a una distancia fuera del alcance de tus paticortos MM-40, al no poder identificar el blanco te supones que es un POVZEE pues debido al menor alcanace de tu radar y a la menor firma radar de estos no lo puedes "ver" simplemente persives el radar que te esta iluminando, pocos minutos despues, de forma repentina y a unos 10 km detectas una traza radar que se viene volando directo a ti a una velocidad de 1100 Km/h a muy baja altitud, ¿sera una avion de combate o sera un misil? pasas tu radar a modo activo y a su vez activas tus sistemas de defensa de punto y te das cuenta que no es uno sino dos trasas y que se trata de dos misiles, a 6 km (alcance maximo del Strales) abres fuego contra el primer misil, no puedes hacer nada contra el segundo debido a que este sistema solo puede iluminar un blanco por vez, si le das en el primer intento (digamos que existe un 50 % de probabilidades de que eso pase te quedaran unos 3000 mts para derribar el otro misil, en ese punto solo te queda confiar en el trabajo del cañon de 40 mm, ahora bien en el supuesto caso de que los dos misiles sean interceptados la gran pregunta es ¿porque no contratacas? y la gran respuesta es que el blanco que te ilumino esta fuera de tu alcance y el que te disparo es un pequeño barco de apenas 37 mts de largo que pudiera estar en cualquier punto a una distancia de hasta 182 km.

¿ENTENDISTE?

por cierto, sabias que el Strales es efectivo contra misiles SUBSONICOS a una distancia maxima de 6 km? es decir que con un misil como el otomat cuya velocidad es mach 0,9 esta al limite de sus capacidades y que si es atacado por misiles supersonicos como el KH-31 tiene muy poco o nada que hacer :twisted:

Hey de pana....¡Bajate de la nube!


:militar21:

¿Un momento! la pregunta correcta es si una Vosper puede ENFRENTAR a una Padilla.


Y vas a seguir.... :pena:

Y para que lo puedas entender te didujo con tiza de colores, hay voy:

A mi me pueden encerra en una jaula con May Taison,para que tengamos un pelea.Tu cres que yo a cualquier hombre promedio puede ENFRENTAR a Taison!
NO!!! mi llave lo que puedo hacer es correrle por todo el ring y tirarle una que otra trompada,pero yo,ni el promedio de los hombres ,somos RIVAL para el . Bueno lo mismo pasa con tu remedo de fac.


con este ejemplo sigues dejando de manifiesto el poco conocimiento sobre tacticas, estrategias y variables presentes en la guerra aeronaval moderna... sigue pensando que es como un duelo de esgrima o una pelea de boxeo. :pena:

tu definitivamente no tienes capacidad de capichi :alegre:



Bueno, vamos aceptar que son 3 Lupos.Si la ARC te hunde una Lupo,La ARBV pierde el 33.3% de su flota de guerra.


o sigues sin entender la importancia de las Vosper o tu matematica esta casi tan mala como tus conocimientos en esta materia.


No señor! mas bien esta es la situacion de la ARVB,con una lupos desfasadas y con una electronica con pesimo o nulo mantenimiento
solo pueden mantenerse lo más lejos posible de las padillas y rezar que haya mar a donde huir, por que si la padilla logra tenerla a tiro: Chao lupo!

De la nube,te puedes tirar en autorotación.


jajajajaja eso se llama negación, en tu mente estas creando u mundo paralelo para dejar de lado una realidad que no quieres asumir, deberias buscar ayuda profesional.


Si Vis Pacem, Para Bellum
orinoco_man
Comandante
Comandante
Mensajes: 1780
Registrado: 11 Abr 2005, 04:07
Ubicación: Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por orinoco_man »

Una pregunta para ambas partes: Cual seria el motivo de una guera entre Venezuela y Colombia?


Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2607
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por MAXWELL »

SAETA2003 escribió:tu definitivamente no tienes capacidad de capichi


¡Ja,ja,ja,! ñerda mi llave ,casi me muero de la risa

SAETA2003 escribió:sigues pensando que las padilla son unas F-100 y sigues subestimando al otomat.


Bueno,frente a unas lupo,mal mantenidas,sin un proveedor confiable de su electronica,con equipos OBSOLETOS y sin misiles dancer
las padillas son unas F 95. :green:

SAETA2003 escribió:primero, debes dejar de pensar de una vez por todas que las situaciones de combate real son enfrentamientos de esgrima uno contra uno y segundo la diferencia esta en que la ARC no tiene, fuera de las Padilla ni siquiera una Chalupa con radar que pueda hacer ese trabajo.


O.k, vamos a repasar la historia,vamos a hablar de echos reales:

El dia que la patrullera Libertad se dio de frente con la Caldas,ese dia estaba solita.asi que la posibilidad que se de un duelo, de uno contra uno si existe.
Sigamos,suponiendo que ese dia la libertad se ve en la necesidad de lanzar sus 2 misiles y suponiendo que la padilla los hubiera desviado,engañado o derribados o una combinación de todas estas posibilidades.
Ahora como quedan las vainas?ahora cual seria la situación de la libertad?
Como diriamos por aqui en Barranquilla."Ahora la libertad esta en vainas"


SAETA2003 escribió:y segundo la diferencia esta en que la ARC no tiene, fuera de las Padilla ni siquiera una Chalupa con radar que pueda hacer ese trabajo.


Vamos a montarnos en tu nube voladora y suponer que la padilla no le hace nada a la libertad y esta se dedica a seguirla.
Bueno entonces,si las cosas funcionan asi en tu universo paralelo,la ARC,puede hacer lo mismo y mejor(Ya que esta tiene mayor autonomia) con su OPV 20 de julio.
Asi que mijito!. A bajarse de la nube esa, que la ARC son solo 4 Padillas.O.k.

SAETA2003 escribió:si tu eres un capitan de una Padilla en zona hostil un dia podrias darte cuenta que estas siendo iluminado por un barco hostil a una distancia fuera del alcance de tus paticortos MM-40, al no poder identificar el blanco te supones que es un POVZEE


AGUANTA!!! aguanta el viaje hay. hey mi llave,como asi que no podre identificar el blanco?

>Primero que nada,mi sistema de guerra electronica detectara las emisiones de tu radar de ataque.

>segundo que nada,ese tipo de radar y sus emisiones TIENEN que aparecer en mi base de datos,asi que si puedo identificar quien me esta disparando.

>tercero que nada,al ver que el blanco es un buque pequeño+sus emisiones de radar,pues enseguida me doy cuenta que es una vosper.

<Cuarto que nada,las frecuencias de emisión,potencia de emision,formas de onda de emisión y ciclos de emisión de un radar de una POVZEE,son muy,pero muy distintas a las de una vosper.
Asi que bajate de la otra nube,que el capitan de la Padilla va a SUPONER que lo esta iluminando una POVZEE.

Asi que con esto demuestras tu poco o nulo conocimiento de la guerra aeronaval :green:

SAETA2003 escribió:pues debido al menor alcanace de tu radar y a la menor firma radar de estos no lo puedes "ver"


Ñerda, mi llave,voya salir corriendo a buscarte unos colchones para que los totazos que se de no sean tan duros, a ver:

SAETA2003 escribió:pues debido al menor alcanace de tu radar y a la menor firma radar de estos no lo puedes "ver"


> El radar de la padilla tiene mayor alcance que el de una vosper y de no ser asi,(cosa que dudo mucho)para disparar los otomat a su maximo rango la vosper tendria que estar a 180Km,totalmente dentro del rango del radar S-mart de la padilla

Ahora,estabamos hablando del ataque de una vosper sobre una padilla,pero de repente esta se transformo en un POVZEE,pero bueno sigamos.

Ese disparate de que una Padilla,no puede ver a una POVZEE,por que su perfil es mejor concebido,no lo vuelvas adecir más por favor.
Si puede verla,solo que como una traza,más pequeña,pero ese inconveniente se arregla con solo que una padilla un dia en tiempo de paz ilumine a una POVZZE y almacene su firma radar en la base de datos de la ARC.Tambien se puede construir una maqueta y pedirle al proveedor del radar que nos entregue la firma.

Ahora
SAETA2003 escribió: pocos minutos despues, de forma repentina y a unos 10 km detectas una traza radar que se viene
volando directo a ti a una velocidad de 1100 Km/h a muy baja altitud, ¿sera una avion de combate o sera un misil?


Que vaina! contigo,mi llave. otra vez en tu mundo de fantasias. !Bajate,bajate¡

>Primero que nada.El radar de la padilla puede detectar un misil a 50 Km. y tambien puede diferenciar si se trata de un misil ó un avión.
Asi que ese cuento de "¿sera un misil?....¿sera un avión? vez a echarselo a otro

.
SAETA2003 escribió:pasas tu radar a modo activo y a su vez activas tus sistemas de defensa de punto y te das cuenta que no es
uno sino dos trasas y que se trata de dos misiles, a 6 km (alcance maximo del Strales) abres fuego contra el primer misil, no puedes
hacer nada contra el segundo debido a que este sistema solo puede iluminar un blanco por vez,


A ver...a ver.
Como ya te dije los misiles son detectados a 50 km y la iluminación de tu radar sobre la padilla hace rato. asi los misiles mistral ya estan listos para ayudar al strales,al igual que todas las medidas defensivas Soft kill. asi que contra el segundo si se puede hacer y bastante(Mistral,Breda de 40 mm,perturbaciones electronicas,señuelos,chaff,vengalas).

SAETA2003 escribió:y la gran respuesta es que el blanco que te ilumino esta fuera de tu alcance y el que te disparo es un pequeño
barco de apenas 37 mts de largo que pudiera estar en cualquier punto a una distancia de hasta 182 km.


Primero que nada,si bien es cierto que el otomat tiene un alcance nominal de 180 KM,esto solo es posible con un tiro trans horizonte,
cosa que ni una lupo puede hacer para garantizar un impacto,ya que la curvatura de la tierra se lo impedira
Ahora mucho menos una vosper que tiene una antena radar ubicada más abajo.

Asi que tu vosper podra disparar sin helicoptero que guie al misil.+ o - a 100Km.totalmente dentro del rango de los Cstar.

SAETA2003 escribió:por cierto, sabias que el Strales es efectivo contra misiles SUBSONICOS a una distancia maxima de 6 km? es decir que con un misil como el otomat cuya velocidad es mach 0,9 esta al limite de sus capacidades


Por cierto,tu sabes quien fabrica el otmat? y sabes quien fabrica el strales?

Son los italianos mijito. Asi que ellos enfrentaron el strales al otomat,pero no a ese otomat viejo y obsoleto que uds tienen,NOOO!,lo enfrentaron con la ultima versión,tanbien lo habran enfrentado al exocet,harpon y por su puesto que el dpto de ingeneria de la oto melara,habra,considerado a los misiles supersonicos.
Mi llave este es un cañon que esta previsto para enfrentar las amenazas actuales Las del siglo 21 y entre esas estan los misiles supersonicos

El cañon salio tan malito que ya varias armadas lo han pedido.


SAETA2003 escribió:o sigues sin entender la importancia de las Vosper o tu matematica esta casi tan mala como tus conocimientos
en esta materia.


Ud es el que sigue sin entender,que la REAL CAPACIDAD de enfrentar a las padilla en la flota Venezola solo medio la tienen al dia de
hoy las lupo.

SAETA2003 escribió:jajajajaja eso se llama negación, en tu mente estas creando u mundo paralelo para dejar de lado una realidad que no quieres asumir, deberias buscar ayuda profesional.


Hey!...hey!, ese del espejo no es Maxwell,eres tu Saeta. ahora ve a buscar ayuda profesional. :green: :green: :green:


No arrojes tus perlas a los cerdos.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Trendiction [Bot] y 1 invitado