Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
Vrael
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 555
Registrado: 31 Ago 2013, 23:28
Ubicación: En algún lugar...

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Vrael »

MAXWELL escribió:Bueno por hay alguien hablo de 300 MTB y lo dio a entender como una cantidad de tanques muy dificil de CONTENER.

veamos ahora el POTENCIAL PUÑO del ARPIA IV:
Cada ARPIA IV puede portar y disparar 8 misiles,esto multiplicado por 12,nos daria 96 misiles en el aire a +- 20 Km listos para destruir los T72.
Esto quiere decir que POTENCIALMENTE con 3 andanadas de los ARPIA IV estarian destruidos los 300 MTB (288 para ser exactos).

Ahora antes de que me caigan a tomatasos y demás,se muy bien que no todo disparo de misil spike sera un T72 destruido y tambien estoy consciente que en el proceso de atacar los T72 varios arpias pueden ser destruidos.
Pero solo quiero que vean el POTENCIAL de este Helicoptero y adonde lo a llevado su modernización. y pensar que alguien dijo que era plata perdida.
Ahpora si el ARPIA IV puede portar y disparar el misil de crucero Dalila de 250 Km de alcance,pues tus Smerch entran en el MENU,asi los pongas más atras de Maracaibo.
Slds.


¿Y que cobertura tienen los Arpía? Por favor. La flota de Kfirs en el suelo (última noticia que tuve), y te vas a defender a punta de Arpías. Seguro andas ligando a que la AMB quedó mocha y ya.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29926
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pero su última noticia es bien vieja estimado, y además se la botaron mal, porque no todos los Kfir al completico estaban en tierra. Así que no me alegraría de a mucho de ser usted...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-rasa-
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 398
Registrado: 04 Abr 2012, 16:22

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por -rasa- »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Pero su última noticia es bien vieja estimado, y además se la botaron mal, porque no todos los Kfir al completico estaban en tierra. Así que no me alegraría de a mucho de ser usted...



tal vez vrael habla de esta noticia.http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=163

con referente a que ya con 12 arpiaIV que por cierto aun no tienen se almuerzan todo el huracán blindado y de paso hasta la artillería sin despeinarse, podrías ser un poco mas didáctico y explicarnos como? otra cosa de donde sacas que Colombia tienes mas de 300 Nlos si ni siquiera en ninrod y spike llegan a 100.

y por ultimo pregunto yo, porque los 24 su-30 no son nada ni marcan diferencia pero 12 arpiaIV si, o como piensas hacer para que sobrevivan los 12 en un espacio aéreo que lo mas probable es que sea dominado por tu enemigo, estamos hablando ademas de que los Nlos tal vez no vengan con el máximo de alcance los que tal vez lo coloque mas cerca del TO y por ende disminuyendo sus opciones de sobrevivir.


-rasa-
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 398
Registrado: 04 Abr 2012, 16:22

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por -rasa- »

-rasa- escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Pero su última noticia es bien vieja estimado, y además se la botaron mal, porque no todos los Kfir al completico estaban en tierra. Así que no me alegraría de a mucho de ser usted...



tal vez vrael habla de esta noticia.http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=163

con referente a que ya con 12 arpiaIV que por cierto aun no tienen se almuerzan todo el huracán blindado y de paso hasta la artillería sin despeinarse, podrías ser un poco mas didáctico y explicarnos como? otra cosa de donde sacas que Colombia tienes mas de 300 Nlos si ni siquiera en ninrod y spike llegan a 100.

y por ultimo pregunto yo, porque los 24 su-30 no son nada ni marcan diferencia pero 12 arpiaIV si, o como piensas hacer para que sobrevivan los 12 en un espacio aéreo que lo mas probable es que sea dominado por tu enemigo, estamos hablando ademas de que los Nlos tal vez no vengan con el máximo de alcance los que tal vez lo coloque mas cerca del TO y por ende disminuyendo sus opciones de sobrevivir.



o incluso encontrarse con algo así,http://www.fav-club.com/galeria/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=3582&g2_serialNumber=1

http://www.fav-club.com/galeria/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=3596&g2_serialNumber=1

http://www.fav-club.com/galeria/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=3929&g2_serialNumber=1

https://d3j5vwomefv46c.cloudfront.net/photos/large/719839539.jpg?1358614155
Última edición por -rasa- el 27 Jun 2014, 18:15, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6585
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por GUARIPETE »

y hay que tomar en cuenta en la ecuación a estos bichines que están en los planes...
Imagen
como entonces 13 Arpias piensan andar libremente cazando tanques si tienen que lidiar primero con 24 K-8 y (12? o mas) L-15?
para tu poder ejercer ese hipotético caso de andar libremente por la vida destruyendo tanques, primero debes tener en cuenta que tus helos puedan realizar la maniobra con seguridad e impunidad, si usted no controla el espacio aéreo en el teatro de operaciones? por muchos Spikes y Nlos que portes, primero tienes que arrimar esos Helicópteros al avispero.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
-rasa-
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 398
Registrado: 04 Abr 2012, 16:22

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por -rasa- »

GUARIPETE escribió:y hay que tomar en cuenta en la ecuación a estos bichines que están en los planes...
[ Imagen ]
como entonces 13 Arpias piensan andar libremente cazando tanques si tienen que lidiar primero con 24 K-8 y (12? o mas) L-15?
para tu poder ejercer ese hipotético caso de andar libremente por la vida destruyendo tanques, primero debes tener en cuenta que tus helos puedan realizar la maniobra con seguridad e impunidad, si usted no controla el espacio aéreo en el teatro de operaciones? por muchos Spikes y Nlos que portes, primero tienes que arrimar esos Helicópteros al avispero.


lo que pasa es que pensaron que solo se enfrentarían a esto.

http://3.bp.blogspot.com/-A6qrGBzjn08/TtQcgYeIZ3I/AAAAAAAAB7s/gsiO4p4aDr8/s1600/Patria_Soberana-14.jpg


Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2608
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por MAXWELL »

GUARIPETE escribió:como entonces 13 Arpias piensan andar libremente cazando tanques si tienen que lidiar primero con 24 K-8 y (12? o mas) L-15?
para tu poder ejercer ese hipotético caso de andar libremente por la vida destruyendo tanques, primero debes tener en cuenta que tus helos puedan realizar la maniobra con seguridad e impunidad


Bueno,para lidiar con los k8,estan los supertucanos y los L-15 son un rumor.
GUARIPETE escribió:y hay que tomar en cuenta en la ecuación a estos bichines que están en los planes...


Bueno....entonces tendriamos que meter a los F16 o al nuevo caza de la FAC ya que estos tambien estan en los planes.

Ahora mientras tus K8 estan ocupados lidiando con los Supertucanos,tucanos y a37.
Nuestroa ARPIAS IV pueden disparar sus misiles con toda seguridad e impunidad fuera del alcance del paraguas A.A que debe cubrir el avance del huracan blindado.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2608
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por MAXWELL »

RASA:

Esa bateria A.A. Israelita que muestras en tu anterior post, ¿En que estado se encuentra?
Se que te es muy dificil saberlo a menos que seas parte de los operadores,pero con las pesimas relaciones que Uds tienen con los Israelitas ,es facil concluir que su operatividad debe ser muy baja.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2608
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por MAXWELL »

-rasa- escribió:con referente a que ya con 12 arpiaIV que por cierto aun no tienen se almuerzan todo el huracán blindado y de paso hasta la artillería sin despeinarse, podrías ser un poco mas didáctico y explicarnos como?


Ya creo que fue el forista log,el que explico y fue tan buena y precisa su explicación que yo añadi "Más claro no canta un gallo"
Pero basicamente es que el ARpia IV puede volar bajo a 20 Km de distancia,por fuera del alcance de tus baterias AAA y puede disparar y hacer blanco en todo lo que se encuentre.
Incluso,un observador avanzado(Dron,avion de inteligencia,satelite o comando)pueden darle las coordenadas al ARPIA 4 y este puede darse el lujo de solo elevarse a 10Mts del suelo,inclinarse 15 grados y disparar los NlOS y luego guiarlos gracias al datalink y a la camara en la punta del misil.
Con esta tactica el ARPIA 4 en ningun momento se expone a ser enganchado por ningun radar y como si fuera poco,mientras el misil esta en vuelo,el ARPIA4 puede desplazarse y cambiar de posición,lo que dificulta aún más su detección.

Como pueden ver este sistema de armas es tremendo.

NOTA (¡Vaya! ya estoy dictando doctrina sobre el uso de los NLOS en los ARPIA4) :green:


No arrojes tus perlas a los cerdos.
MauricioA
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 874
Registrado: 22 Ene 2013, 03:49

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por MauricioA »

Los equipos son solo complementos de un conjunto , para poder operar helicópteros de ataque en el frente de batalla debes tener cierto grado de control del aire.
Creo que el Arpía IV es excelente pero estaría muy solo , estaría expuesto en tierra y tendría suerte de sobrevivir despues del primer ataque ....... Claro que ese primer ataque seria devastador pero nadie ha pensado que una vez que lanza sus misiles se convierte en un Black Hawk como cualquier otro
En mi opinión le falta un sistema antiaéreo que proteja su base de despliegue, un avion de superioridad aerea que le de protección aerea y una plataforma de alerta temprana que le advierta si lo van a interceptar y le designe los blancos en tiempo real.
Por otra parte a Venezuela solo le haría falta un avion tipo Awacs con capacidad de búsqueda a tierra para detectar cualquier helicóptero que vuele bajo en dirección a sus columnas de blindados y tendría bastantes plataformas como para interceptar esa amenaza.
El Nlos tendría mas oportunidades contra estructuras fijas tipo radares , puestos de mando o de control que contra blindados.
En todo caso siempre es bueno tener algo que se pueda disparar fuera del alcance de las baterías antiaéreas


Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2608
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por MAXWELL »

MauricioA escribió:Los equipos son solo complementos de un conjunto ,

Cierto.
MauricioA escribió:para poder operar helicópteros de ataque en el frente de batalla debes tener cierto grado de control del aire.

Ambas naciones lo tienen,Venezuela en estos momentos tiene más control a nivel supersonico,pero no veo a un Sukho cazando arpias,asi que el control a nivel subsonico es bastante parejo.
MauricioA escribió:pero nadie ha pensado que una vez que lanza sus misiles se convierte en un Black Hawk como cualquier otro

Bueno,eso le pasa a todo helicoptero de ataque,pero creo que en la doctrina de uso de los helos de ataque,estos portan otra tanda de misiles en "bodega",con los cuales rearman al helo en cualquier claro que se pueda divisar en el T.O.
Asi que una base de despliegue,con todas las de la ley,es muy poco probable que se implemente.
Se me ocurre,grupos de aprovisionamiento que lleguen en un camion o Humbee a lugares predeterminados a recargar a los helos.
Asi si el punto A no es viable,pues el grupo y el helo se encontrarian en el punto B y asi sucesivamente.
MauricioA escribió:En mi opinión le falta un sistema antiaéreo que proteja su base de despliegue

En eso estamos, se llama SISDAN,ya se compraron los radares.
MauricioA escribió:un avion de superioridad aerea que le de protección aerea

En eso tambien estamos.
MauricioA escribió: y una plataforma de alerta temprana que le advierta si lo van a interceptar y le designe los blancos en tiempo real.

Bueno,el que adquiera una plataforma de alerta temprana,obtendria una inmensa ventaja,en cuanto a eso nosotros estamos implementando un par de cn235 para guerra electronica(No se exactamente si son para ELNIT o si estos tendran otras capacidades)
Pero estos aviones podran dar la ubicación aproximada de todos los radares venezolanos y de los centros de mando en el T.O.(No estoy seguro,pero creo que el Smerch utiliza un radar para seguir la trayectoria de los cohetes disparados y hacer las correcciones)De ser asi,estos aviones podrian ubicar a estas baterias y dar su ubicacion para que sean atacadas.
MauricioA escribió:Por otra parte a Venezuela solo le haría falta un avion tipo Awacs con capacidad de búsqueda a tierra para detectar cualquier helicóptero que vuele bajo en dirección a sus columnas de blindados y tendría bastantes plataformas como para interceptar esa amenaza.

Esas bastantes plataformas(Subsonicas)tendrian que verselas con las bastantes plataformas subsonicas Colombianas que estaran dando cobertura a los arpia4 y al T.O.
Pero lo interesante de esto es que un Helo,puede,escabullirse volando bajo utilizando el terreno como pantalla y si realiza este vuelo en horas de la noche,pues podria atacar sin tener necesariamente una cobertura de aviones.
Per aqui hay otra arisata veamos
Supongamos que el huracan blindado avanza hacia Colombia,naturalmente tratara por todos los medios de hacerlo bajo un paraguas antiaereo,Colombia permite cierto avance solo con el fin de que se "estire" la columna blindada,el paraguas antiaeroa avnzara con la columna y su separación del dispositivo principal de defensa sera proporcional al avance de la columna blindada.
Entonces estando ambos separados del dispositivo principal de defensa venezolano ,Los ARPIA proceden a volar las bateriasAA que proporcionan la protección a las blindados y estos quedan aún más vulnerables.
Destruido este primer anillo,Venezuala adelantara otro anillo para proteger su frente,este tambien puede ser desactivado con los nloos.(De pechora para abajo).
Con lo que Venezuela se vera en la necesidad de mover hacia el frente un anillo AA más potente con lo que dejaria un hueco grende en la defensa de un blanco estrategico. lo que facilitaria el ataque por parte de la FAC.
En resumen,Los del CODAI entrarian en el dilema de: Cubro el frente y descubro X instalacion vital o cubro la instalación vital y que revienten el frente.
MauricioA escribió:En todo caso siempre es bueno tener algo que se pueda disparar fuera del alcance de las baterías antiaéreas

Asi es estimado,si mal no recuerdo creo que el misil ATAKA que dispara el MI35M que Uds tienen,solo poose 8Km de alcance en su mejor versión.
Slds.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29926
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

-rasa- escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Pero su última noticia es bien vieja estimado, y además se la botaron mal, porque no todos los Kfir al completico estaban en tierra. Así que no me alegraría de a mucho de ser usted...



tal vez vrael habla de esta noticia.http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=163

con referente a que ya con 12 arpiaIV que por cierto aun no tienen se almuerzan todo el huracán blindado y de paso hasta la artillería sin despeinarse, podrías ser un poco mas didáctico y explicarnos como? otra cosa de donde sacas que Colombia tienes mas de 300 Nlos si ni siquiera en ninrod y spike llegan a 100.

y por ultimo pregunto yo, porque los 24 su-30 no son nada ni marcan diferencia pero 12 arpiaIV si, o como piensas hacer para que sobrevivan los 12 en un espacio aéreo que lo mas probable es que sea dominado por tu enemigo, estamos hablando ademas de que los Nlos tal vez no vengan con el máximo de alcance los que tal vez lo coloque mas cerca del TO y por ende disminuyendo sus opciones de sobrevivir.


:cool: :cool: Perdón, pero... ¿podría usted decirme o mostrarme dónde menciono yo que Colombia tiene 300 NLOS y 100 Spike (en éste caso pueden ser más)?, que yo sepa, no se conoce la cifra exacta que adquirió la FAC, igual para el Spike ER. No hay cifras exactas de cuántos se compraron... Por cierto, sobre el alcance del NLOS, es de 25 Km, ni unos más ni uno menos. Su brochure:

http://www.rafael.co.il/marketing/SIP_S ... 6/1026.pdf

Y sí, como dijeron por ahí, ya sacaron los Sukhoi, ese ya les arregló el panorama; olvidábamos que ese avión es omnipresente y omnipotente, además de invencible e indestructible. Así que para qué me desgasto sobre cómo el Arpía IV usaría sus nuevas capacidades contra el "huracán blindado"...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-rasa-
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 398
Registrado: 04 Abr 2012, 16:22

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por -rasa- »

MAXWELL escribió:
GUARIPETE escribió:como entonces 13 Arpias piensan andar libremente cazando tanques si tienen que lidiar primero con 24 K-8 y (12? o mas) L-15?
para tu poder ejercer ese hipotético caso de andar libremente por la vida destruyendo tanques, primero debes tener en cuenta que tus helos puedan realizar la maniobra con seguridad e impunidad


Bueno,para lidiar con los k8,estan los supertucanos y los L-15 son un rumor.
GUARIPETE escribió:y hay que tomar en cuenta en la ecuación a estos bichines que están en los planes...


Bueno....entonces tendriamos que meter a los F16 o al nuevo caza de la FAC ya que estos tambien estan en los planes.

Ahora mientras tus K8 estan ocupados lidiando con los Supertucanos,tucanos y a37.
Nuestroa ARPIAS IV pueden disparar sus misiles con toda seguridad e impunidad fuera del alcance del paraguas A.A que debe cubrir el avance del huracan blindado.


los L-15 son un rumor pero los F-16 seguro si vienen?, que parte de no vendrán con todo el alcance de un Nlos no entendiste, y lo que dijo log, fue que el arpiaIV por cuestión de tiempo no podría alcanzarse con un pechora, pero de allí a que los otros tampoco puedan hay un trecho muy largo, sobre todo por lo que ya te mostré anteriormente que son bastante eficaces y mas con las ayuda del radar giraffe, y bueno me imagino que en tu mente esta la imagen de que mientraas se combate en 4 vias, uribia y maicao tus arpiaIV estarán disparando desde rioacha, y resulta que nada mas irreal, es mas lo mas probable que el Nlos venga reducido a 12km y eso te deja en 10km de efectividad.

otra cosa que te hace pensar que los K-8 no serán acompañado por F-16 o SU-30.


-rasa-
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 398
Registrado: 04 Abr 2012, 16:22

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por -rasa- »

MAXWELL escribió:RASA:

Esa bateria A.A. Israelita que muestras en tu anterior post, ¿En que estado se encuentra?
Se que te es muy dificil saberlo a menos que seas parte de los operadores,pero con las pesimas relaciones que Uds tienen con los Israelitas ,es facil concluir que su operatividad debe ser muy baja.



porque pensar que están in-operativas, si el mejor de los caso de que un bloqueo no del todo es un problema es el F-16 y no creo que la batería Rafael ADAMS (Air Defence Advanced Mobile Systems) Barak Mk.3 sea mayor problema.


-rasa-
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 398
Registrado: 04 Abr 2012, 16:22

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por -rasa- »

Andrés Eduardo González escribió:
-rasa- escribió:

tal vez vrael habla de esta noticia.http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=163

con referente a que ya con 12 arpiaIV que por cierto aun no tienen se almuerzan todo el huracán blindado y de paso hasta la artillería sin despeinarse, podrías ser un poco mas didáctico y explicarnos como? otra cosa de donde sacas que Colombia tienes mas de 300 Nlos si ni siquiera en ninrod y spike llegan a 100.

y por ultimo pregunto yo, porque los 24 su-30 no son nada ni marcan diferencia pero 12 arpiaIV si, o como piensas hacer para que sobrevivan los 12 en un espacio aéreo que lo mas probable es que sea dominado por tu enemigo, estamos hablando ademas de que los Nlos tal vez no vengan con el máximo de alcance los que tal vez lo coloque mas cerca del TO y por ende disminuyendo sus opciones de sobrevivir.


:cool: :cool: Perdón, pero... ¿podría usted decirme o mostrarme dónde menciono yo que Colombia tiene 300 NLOS y 100 Spike (en éste caso pueden ser más)?, que yo sepa, no se conoce la cifra exacta que adquirió la FAC, igual para el Spike ER. No hay cifras exactas de cuántos se compraron... Por cierto, sobre el alcance del NLOS, es de 25 Km, ni unos más ni uno menos. Su brochure:

http://www.rafael.co.il/marketing/SIP_S ... 6/1026.pdf

Y sí, como dijeron por ahí, ya sacaron los Sukhoi, ese ya les arregló el panorama; olvidábamos que ese avión es omnipresente y omnipotente, además de invencible e indestructible. Así que para qué me desgasto sobre cómo el Arpía IV usaría sus nuevas capacidades contra el "huracán blindado"...



primero, lo de los 300 Nlos lo digo por lo que dice Maxwel, segundo el alcance de los Nlos es de 25km eso no hay duda pero el de Colombia no tendrá esa capacidad, fuerza-aerea-colombiana-t36118-1890.html

bueno el hecho de los SU-30 es mas un problema de ustedes que se olvidan de que existen y se inventan unas barbaries como que 12 arpiaIV se almuerzan todo el huracán blindado y las artillería, indiferentemente que esta este a 80 km del TO, otra cosa como pueden los Nlos actuar impunemente si ustedes pueden a pepa de ojo, bajarse 4 MBDA Otomat con esto MBDA Mistral, y nosotros nada podemos hacer por la supervivencia de todos los sistemas antiaéreos mostrados.

y sobre los SU-30 tenemos la ventaja de que por ser un caza con muchas mejores prestaciones y de superioridad aérea no nos vemos obligados a usarlos en grandes cantidades, imagina algo mas o menos así, que solo para el TO se destinen 4 SU-30, 6 F-16 y 12 K8, como veras no se pierde la primicia de la FAV y tampoco de ARBV.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados