Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2608
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por MAXWELL »

KL Albrecht Achilles escribió:MAXWELL, no se trata de andar dando vueltas por todo el Caribe, el tiempo dependera de la velocidad que se tenga mientras dure la patrulla,

Y de el combustible que pueda cargar la Vosper,constante esta(La cantidad de combustible en la vosper)que automaticamente limita la capacidad de la Guaqueri,pues a pesar que esta todavia tiene combustible para seguir patrullando no puede hacerlo,ya que lo haria en solitario,lo que la convertiria en una diana flotante.


KL Albrecht Achilles escribió:no va a andar siempre a 30 nudos.


Obvio,además los viejos motores de las Vosper no resistirian este trajin por mucho tiempo.

Saludos.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2608
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por MAXWELL »

Jig escribió:Sobre lel radar lo que quiero decir con respecto al Elta 2238 es que cuando las Lupo ya lo operaban la ARC ni pensaba en tener un radar 3D.


Correcto,pero ese es el PASADO y no es sano vivir en el, y el PRESENTE es que la ARC tiene ahora el smart-S.

Jig escribió:De hecho hablamos de misiles inexistentes en la ARC ahora mismo,


Correcto,pero por muy corto tiempo

Jig escribió: como los reales Otomat


Si reales y tambien realmente obsoletos y esto continuara asi por mucho más tiempo que lo que demoraran en llegar los misiles de la ARC

Saludos.
Última edición por MAXWELL el 27 Ene 2014, 07:11, editado 1 vez en total.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2608
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por MAXWELL »

repetido.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2608
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por MAXWELL »

KL Albrecht Achilles escribió:Ahora si lo escoltan permanentemente con una lupo,quizas sea más dificil de atacar,pero con esto tendran una Lupo menos en patrulla,lo cual le dara más libertad de movimiento a la ARC,


Si se encuentran patrullando conjuntamente una Lupo mas la POVZEE+Vosper puedes estar seguro que la idea es negarle a la ARC operar en esa zona, no andaran de paseo, por lo que la fragata no estara alli para cuidar a las patrulleras sino para operar en conjunto con ellas.


Yo plante,que la lupo escoltara de forma permanente al buque logistico,no a las patrulleras.

saludos.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2608
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por MAXWELL »

KL Albrecht Achilles escribió:Creo que lo primero que se me ocurriria es que podria haber una fragata a poco mas de 100 millas nauticas que por estar en silencio electronico no la he detectado, razon por lo cual la POVZEE se dejo ver. Que haya una Vosper cerca es otra posibilidad.
El que me encuentre con un buque que todos saben no tiene misiles es ya una razon para suponer que puede haber otro buque, submarino o aeronave al acecho para emboscarme.


Correcto mi amigo,y especialmente en tiempos de guerra,es precisamente po eso que el capitán de la Padilla no se va a tragar el cuento que ese pequeño blanco es un pesquero y si lo es,pues quien lo manda a estar donde no debe.
Total mientras se define si es una amenaza o no será tratado como tal,al igual que cualquier otro eco de radar de las inmediaciones y en especial aquellos que este a una distancia en que pueda ser lanzado un Otomat.

KL Albrecht Achilles escribió:Este comentario poco aporta al debate siendo tu quien insistio en solo involucrar en el escenario una Padilla vs POVZEE+Vosper


Bueno mi amigo,este comentario es fiel reflejo del que tu hiciste primero,al cambiar el escenario que traiamos y colocaste otra povzee+ vosper o una lupo junto a la guaqueri.

KL Albrecht Achilles escribió:No necesariamente, otro buque puede estar mucho mas lejos en silencio electronico mas alla de la Guaiqueri, y si la
Padilla insiste en perseguirla solo lograria quedar al alcance de sus misiles.


O.K. puede ser,pero ahora explicame por favor como ese otro buque no va a ser detectado por el radar de la Padilla y como el capitán de la padilla estando en guerra y viendo que ese misterioso buque esta en una zona de combate no lo va a considerar una amenaza o por lo menos sospechoso.
Total ,si echamos lógica, la mente del Capitan lo llevaría a pensar algo asi:
-UHHMM,la guaqueri no tiene misiles antiaéreos,el pequeño blanco que esta frente a ella,suponiendo que sea una Vosper,tampoco tiene,o sea que puedo mandar a mi helicóptero a identificar,pero no al pequeño blanco,sino a aquel misterioso blanco que esta más halla de la guaqueri.
Y listo resuelto el misterio y descubierta la trampa.

KL Albrecht Achilles escribió: tu dijiste "que recortarias la distancia para poder atacar"


si lo dije,que recortaría la distancia,pero con respecto a la guaqueri

KL Albrecht Achilles escribió:Ya veo, segun tu se quita los dos misiles de encima sin siquiera despeinarse.
Yo pensaba dentro de mi ignorancia que maniobraria para darle un blanco mas reducido a los misiles y optimizar la punteria con sus defensas de punto


Pues,la mejor defensa de punto (A mi parecer) de la Padilla esta en su proa ,por ende es la posición en la cual ya se encuentra,(De proa hacia la posible amenaza) observar que coincidencialmente al asumir esta posición para favorecer el desempeño de su cañon también ofrece una menor area expuesta al enemigo.

Me llama la atencion que das por sentado que solo basta dispararle un misil a la POVZEE para dejarla fuera de combate, ¿y que hay de sus contramedidas y defensas de punto?, ¿no valen para nada?

Uhhmm,me extraña eso mi estimado,Lee bien mis anteriores post,en ellos siempre la Padilla lanza 2 misiles sobre la Povzee,precisamente por eso que tu muy acertadamente anotas,la Povzee tiene mejores defensas que vosper,entonces toca complicarle las cosas,además es un buque más grande y un solo misil es probable que no cause el suficiente daño para hundirlo.

Saludos.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Avatar de Usuario
Jig
Capitán
Capitán
Mensajes: 1421
Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aruba

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Jig »

MAXWELL escribió:Veo que esa imagen es la de un buque virtual,seria bueno ver la imagen real de un buque de estos con los colores de la ARBV.


Los mismos pasa con los narco-submarinos que nombrastes para combatir la ARBV :pena:

Obvio,además los viejos motores de las Vosper no resistirian este trajin por mucho tiempo.


Que sabes tu de los motores de las Vosper y en que estado estan? No tienes ni las mas minima idea si piensas que esos motores son viejos asi como dices.

que automaticamente limita la capacidad de la Guaqueri


Una pregunta, de donde sacaron esa combinacion Vosper/Guaiqueri? Por amor a Dios :pena:


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12458
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

MAXWELL escribió:Veo que esa imagen es la de un buque virtual, seria bueno ver la imagen real de un buque de estos con los colores de la ARBV.


¿Y que importa que sea una imagen virtual?, yo solo queria que vieras el tipo de buque que se puede utilizar para hacer el reabastecimiento de combustible en alta mar, y que es un desproposito pensar que vas a mover un buque de 9750 toneladas de desplazamiento con su respectiva escolta para darle combustible a un patrullero que apenas desplaza 170 toneladas.
Si vas a buscarle cinco patas al gato al menos investiga un poco antes de hacerlo, aqui te dejo tres buques que podrian hacer la logistica de las Vosper en alta mar sin tener que mover el T-81:

Imagen

Imagen

Imagen


MAXWELL escribió:Por otro lado,si son 3 grupos de Povzee+vosper y estan dispersos los unos de los otros,con el fin de cubrir una mayor area de patrulla,pues lo mas eficiente y logico es poner el buque que es de la armada y que esta diseñado exprofeso para tal fin y no gastar tiempo en salir a ver que compañia civil y quienes con alma de suicidas quieran asumir esta misión,que aclararas luces es obligación de la ARBV.


En ese punto te equivocas, siempre habran armadores dispuestos a aceptar un jugoso flete siempre y cuando se incluyan las correspondientes clausulas contractuales para operar en una zona de guerra, y lo mismo digo de las tripulaciones.
Y no necesariamente tienen que ir con la patrulla, si los buques no estan muy distantes de la costa pueden ir y venir del puerto, un ejemplo seria que esten patrullando al NW de Los Monjes y la embarcacion con el combustible salga de Punto Fijo. O un tanquero pequeño puede permanecer en Los Monjes para reabastecer a los barcos de apoyo que abastecen a los que estan en patrulla.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12458
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

MAXWELL escribió:
KL Albrecht Achilles escribió:MAXWELL, no se trata de andar dando vueltas por todo el Caribe, el tiempo dependera de la velocidad que se tenga mientras dure la patrulla,


Y de el combustible que pueda cargar la Vosper,constante esta(La cantidad de combustible en la vosper)que automaticamente limita la capacidad de la Guaqueri,pues a pesar que esta todavia tiene combustible para seguir patrullando no puede hacerlo,ya que lo haria en solitario,lo que la convertiria en una diana flotante.


Es ilogico que vaya a patrullar en solitario (lo mas seguro es que ademas de la Vosper cuente con cobertura aerea y una fragata), ya te explique que puede realizarse un reabastecimiento de combustible en alta mar sin mayores complicaciones.

MAXWELL escribió:
KL Albrecht Achilles escribió:no va a andar siempre a 30 nudos.


Obvio,además los viejos motores de las Vosper no resistirian este trajin por mucho tiempo.


Los motores de las Vosper son del 2002.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12458
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

MAXWELL escribió:Yo plante,que la lupo escoltara de forma permanente al buque logistico,no a las patrulleras.


Cierto, en un principio interprete mal tu mensaje.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12458
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

MAXWELL escribió:Correcto mi amigo,y especialmente en tiempos de guerra,es precisamente po eso que el capitán de la Padilla no se va a tragar el cuento que ese pequeño blanco es un pesquero y si lo es,pues quien lo manda a estar donde no debe.
Total mientras se define si es una amenaza o no será tratado como tal,al igual que cualquier otro eco de radar de las inmediaciones y en especial aquellos que este a una distancia en que pueda ser lanzado un Otomat.


Ahora si nos estamos entendiendo, es de suponerse que debes actuar asi y tener la certeza cuales son los ecos que representan una amenaza y cuales no antes de atacar.

MAXWELL escribió:
KL Albrecht Achilles escribió:Este comentario poco aporta al debate siendo tu quien insistio en solo involucrar en el escenario una Padilla vs POVZEE+Vosper


Bueno mi amigo,este comentario es fiel reflejo del que tu hiciste primero,al cambiar el escenario que traiamos y colocaste otra povzee+ vosper o una lupo junto a la guaqueri.


No, ante su comentario de hacer una persecusion yo mencione la posibilidad de que hubiesen otras unidades de superficie o submarina, asi como aeronaves, que durante todo el tiempo que te tomara alcanzar a la patrullera tendrian oportunidad de interceptar y hundir a la Padilla. Nunca las inclui directamente en el encuentro Padilla vs POVZEE+Vosper.
Creo que el escenario que propusiste esta claro y tiene sus limites: Si la Vosper logra disparar sus misiles la Padilla se los quita de encima sin siquiera maniobrar ni despeinarse y luego la Vosper es hundida, la Guaiqueri esta fuera del alcance de los C-Star y asi sera al menos que insistas en perseguirla, por lo que la Padilla seria atacada muy probablemente desde el aire.


MAXWELL escribió:O.K. puede ser,pero ahora explicame por favor como ese otro buque no va a ser detectado por el radar de la Padilla y como el capitán de la padilla estando en guerra y viendo que ese misterioso buque esta en una zona de combate no lo va a considerar una amenaza o por lo menos sospechoso.


Pues puede ir en silencio electronico, y me parece bien que tenga cautela porque puede ser una fragata quien ya tiene la posicion de la Padilla gracias a la Guaiqueri y esta a punto de enviarle una salva de misiles para evitar que esta ultima sea atacada.

MAXWELL escribió:...UHHMM,la guaqueri no tiene misiles antiaéreos,el pequeño blanco que esta frente a ella,suponiendo que sea una Vosper,tampoco tiene,o sea que puedo mandar a mi helicóptero a identificar,pero no al pequeño blanco,sino a aquel misterioso blanco que esta más halla de la guaqueri.
Y listo resuelto el misterio y descubierta la trampa.


Totalmente factible, solo que si es una fragata esta cuenta con misiles AA, y de confirmarse que es asi, se acabo la persecusion.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12458
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Jig escribió:
MAXWELL escribió:Veo que esa imagen es la de un buque virtual,seria bueno ver la imagen real de un buque de estos con los colores de la ARBV.


Los mismos pasa con los narco-submarinos que nombrastes para combatir la ARBV :pena:


Ese fue Helboy.


Jig escribió:
que automaticamente limita la capacidad de la Guaqueri


Una pregunta, de donde sacaron esa combinacion Vosper/Guaiqueri? Por amor a Dios


Amigo Jig, la idea es totalmente factible, usas los sensores de un buque para dar a conocer tu posicion y localizar al enemigo mientras otra embarcacion en silencio electronico cerca de la costa o escondiendose entre el trafico mercante usa sus misiles para intentar impactar al mencionado blanco.
En nuestro caso particular se aprovecha uno de los helicopteros que originalmente estaban asignados a las fragatas que se encuentran en dique para aprovechar el sistema TG2 y darle maximo alcance a los Otomat de las clase Federacion.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Jig
Capitán
Capitán
Mensajes: 1421
Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aruba

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Jig »

Everything's possible.

El helo de hecho podria ir embarcado en los POVZEE, como sucede hoy en dia.

Los Vosper siempre han sido pensados para proteger la soberania maritima del Pais en el Golfo de Venezuela, de hecho como sucedio en el 87 con el incidente con el ex CM-52. Pero hay que tomar en cuenta que los POVZEE no disponen de sistemas de misiles aun, aunque los de la ARC tampoco.


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
Helboy
Comandante
Comandante
Mensajes: 1503
Registrado: 15 Feb 2013, 17:15

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Helboy »

KL Albrecht Achilles escribió:
Helboy escribió:No se si los Venezolanos conocen la operación Jaque me imagino que si, así que cuando digo que podría ser una operación similar o mejor, haciendo creer al enemigo que esta tratando con amigos, aliados o misma gente de su ejercito y luego de haber ganado la confianza lanzar el ataque inutilizando en tierra los Sukos, así mismo se podría hacer con el CODAI, recordemos que las FARC se creían inexpugnables.


Ya veo, vas a aterrizar un helicoptero con comandos en un aeropuerto enemigo mientras se desarrollan las hostilidades y los van a dejar hacerlo porque los creen "amigos", y una vez en tierra van a caminar tranquilamente por los alrededores saboteando los cazas. :pena:
Ahora con el CODAI si me dejaste sorprendido, de verdad me gustaria leer como vas a hacer para neutralizarlo desde un helicoptero con comandos que se hacen pasar por "amigos". :asombro3:
Casi lo olvidaba: No olvides incluir camaras y vestimenta que diga "TeleSur". :cool:

Saludos :cool2:[/quo

Bueno ese es el problema que mientras ustedes piensan en imposibles, aquí ya se aprendió con dicha operación que lo impensable e imposible se pude hacer realidad la experiencia en la guerra no se improvisa.


Helboy
Comandante
Comandante
Mensajes: 1503
Registrado: 15 Feb 2013, 17:15

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Helboy »

KL Albrecht Achilles escribió:
Helboy escribió:No se si los Venezolanos conocen la operación Jaque me imagino que si, así que cuando digo que podría ser una operación similar o mejor, haciendo creer al enemigo que esta tratando con amigos, aliados o misma gente de su ejercito y luego de haber ganado la confianza lanzar el ataque inutilizando en tierra los Sukos, así mismo se podría hacer con el CODAI, recordemos que las FARC se creían inexpugnables.


Ya veo, vas a aterrizar un helicoptero con comandos en un aeropuerto enemigo mientras se desarrollan las hostilidades y los van a dejar hacerlo porque los creen "amigos", y una vez en tierra van a caminar tranquilamente por los alrededores saboteando los cazas. :pena:
Ahora con el CODAI si me dejaste sorprendido, de verdad me gustaria leer como vas a hacer para neutralizarlo desde un helicoptero con comandos que se hacen pasar por "amigos". :asombro3:
Casi lo olvidaba: No olvides incluir camaras y vestimenta que diga "TeleSur". :cool:

Saludos :cool2:[/quo

Bueno ese es el problema que mientras ustedes piensan en imposibles, aquí ya se aprendió con dicha operación que lo impensable e imposible se pude hacer realidad la experiencia en la guerra no se improvisa.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12458
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Jig escribió:Everything's possible.

El helo de hecho podria ir embarcado en los POVZEE, como sucede hoy en dia.


Precisamente eso mencione en respuesta al escenario de MAXWELL.

Jig escribió:Los Vosper siempre han sido pensados para proteger la soberania maritima del Pais en el Golfo de Venezuela, de hecho como sucedio en el 87 con el incidente con el ex CM-52. Pero hay que tomar en cuenta que los POVZEE no disponen de sistemas de misiles aun, aunque los de la ARC tampoco.


A proposito de la carencia de misiles en las POVZEE es que se plantea que trabaje en conjunto con una Vosper.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot], Trendiction [Bot] y 2 invitados