Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
OjoDeAguila
Comandante
Comandante
Mensajes: 1630
Registrado: 29 Sep 2012, 02:07
Ubicación: Con los pies firmes en la tierra.

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por OjoDeAguila »

Todas las Fuerzas Aéreas lo hacen, con lo poco o mucho que tengan, lo hacen... a ver, otra vez tengo que volver a explicar lo mismo


Pero es bueno que sepan cual seria el precio a pagar si lo llegaran a hacer,eso creo que lo deben de saber los altos mandos militares de colombia hace rato

Sino mejor empiezen a hacer caligrafia (Violar Venezuela por el aire nos costara muchas aeronaves) haganse unas mil lineas de eso :thumbs:


****VeNeZueLa****
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29974
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Sí, es bueno que se sigan creyendo imbatibles...

Eso da moral...

24 sukhoi, 10 f-16, 17 k-8, 10 mi-35m2.


Ah... bueno, listo, póngamos qué hay de éste lado...

24 Kfir C-10/C-12 (20 Kfir C-10 y 4 TC-12) + 12 A-37 modernizados por la FAC + 6 OV-10 + 23 A-29B + 14 AT-27 + 12 ó 13 Arpía III+ (o IV, según otras fuentes)... = es decir +/- 91 medios aéreos armados....

E igual que ustedes, no meto los 21 ó 22 Mi-17 ni los casi 90 y pico de UH-60L entre FAC y Aviación del EJC, ni para qué metemos el reguero de Bell 212 y 412 que hay, que en total helos vendrían a ser como 250 ó 300, ya ni me acuerdo...

Y ya sé qué me van a decir: que la FAC no tiene capacidad de poner en el aire a todos los 91 elementos armados. Y es cierto, si tenemos en cuenta que una Fuerza Aérea Operativa bien preparada puede poner en el aire entre el 70% a 80% de su flota, entonces estamos hablando de 63 a 73 aeronaves. Bueno, pues mismo caso aplica perfectamente a la AMBV, de las cuales, según Armando, posee 61 medios armados, y haciendo cuentas del 70% a 80%, estamos hablando que la AMBV puede poner de forma inmediata en el aire de 43 a 49 aeronaves...

Vamos a ver si todos esos elementos les alcanzan para "barrer" a la FAC, a la ARC y al EJC en diferentes teatros de operaciones a lo largo de los 2.220 Km de frontera más el Caribe, como supuestamente los Sukhoi hacen de todos y son omnipresentes... Eso me gustaría verlo...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2836
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Peace Maker »

Si Andres pero entre esto
Andrés Eduardo González escribió:24 Kfir C-10 (todos van a ser C-10) + 12 A-37 modernizados por la


Y esto
ARMANDODFL escribió:24 sukhoi, 10 f-16,


Existe mucha diferencia en cuanto a capacidades.


Saludos


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29974
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Yo para nada denosto de las capacidades de los Sukhoi y de los F-16, pero ojo, nadie va tener la capacidad de poner en el aire el 100% de su flota, así que a ambos bandos les va a costar apoyar tropas y defender espacio aéreo. Es más, y según lo que he oído (sólo oído) la FAC va a evitar mandar los Kfir a combate directo contra los Sukhoi, pero sí los va a usar para otro tipo de misiones de "golpee y corra", incluso apoyar tropas y en caso extremo, ahí sí batirse contra el Sukhoi o F-16. Contra el F-16 hay más posibilidades (ojo, posibilidades) de triunfo que contra un Sukhoi, por ende, la tácticas de combate no serán iguales...

Y hasta allá si no conozco porque eso sólo lo saben en la FAC qué van a hacer...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2836
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Peace Maker »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Yo para nada denosto de las capacidades de los Sukhoi y de los F-16, pero ojo, nadie va tener la capacidad de poner en el aire el 100% de su flota, así que a ambos bandos les va a costar apoyar tropas y defender espacio aéreo. Es más, y según lo que he oído (sólo oído) la FAC va a evitar mandar los Kfir a combate directo contra los Sukhoi, pero sí los va a usar para otro tipo de misiones de "golpee y corra", incluso apoyar tropas y en caso extremo, ahí sí batirse contra el Sukhoi o F-16. Contra el F-16 hay más posibilidades (ojo, posibilidades) de triunfo que contra un Sukhoi, por ende, la tácticas de combate no serán iguales...

Y hasta allá si no conozco porque eso sólo lo saben en la FAC qué van a hacer...



Claro . Claro yo me acuerdo que en los 90s se decia que la taza de operatividad de los F-16 Venezolanos de 83%,era de las mas altas en el mundo, digamos que la media seria entre 70 y 80%, a todo esto se tiene que tomar en concideracion el tiempo que tienen que permanecer en tierra los aviones por hora de vuelo.

Lo que si es seguro es que . ¨a ninguno le sobran vectores¨


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29974
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: A ver Armando, por lo que entiendo entonces de su comentario es que usted busca "echar" a los colombianos de los diversos temas de opinión del FMG :?: ... :pena: :pena: :desacuerdo: :desacuerdo:

Me extraña...

Por eso fui muy claro en detallar cuáles vectores ARMADOS tiene la FAC, y por eso también fui claro en poner por aparte las demás aeronaves, así como USTED lo hizo, así que no veo la terquedad por ningún lado.

Ahora bien, si quieren que los colombianos no opinemos o no argumentemos en ningún tema, sencillamente, en éste caso, me dicen que no quieren colombianos opinando acá y yo me voy, no tengo ningún problema. Y si es general para todo el FMG, entonces hablen con el CA y soliciten una veda de opinión a todo aquel que sea colombiano. Así se evitan los "tercos", como yo.

Entonces, amigos, nos vemos y ahí les queda el tema libre de colombianos.

Hasta cuando se pueda volver a opinar...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
mcp
Capitán
Capitán
Mensajes: 1344
Registrado: 29 Abr 2009, 01:06
Ubicación: Caracas
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por mcp »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Yo para nada denosto de las capacidades de los Sukhoi y de los F-16, pero ojo, nadie va tener la capacidad de poner en el aire el 100% de su flota, así que a ambos bandos les va a costar apoyar tropas y defender espacio aéreo. Es más, y según lo que he oído (sólo oído) la FAC va a evitar mandar los Kfir a combate directo contra los Sukhoi, pero sí los va a usar para otro tipo de misiones de "golpee y corra", incluso apoyar tropas y en caso extremo, ahí sí batirse contra el Sukhoi o F-16. Contra el F-16 hay más posibilidades (ojo, posibilidades) de triunfo que contra un Sukhoi, por ende, la tácticas de combate no serán iguales...

Y hasta allá si no conozco porque eso sólo lo saben en la FAC qué van a hacer...


Pero Andrés tu mismo lo has dicho, ningún estado estará en la capacidad de un conflicto o guerra total, así es que, desde mi punto de vista, debemos enfocar la discusión o debate en lo que es nuestra (estados) casi que segura casus bellis, La Guajira y el golfo de Venezuela…. Ahora, delimitando el área de conflicto, si que se puede hacer un hipotético ejercicio de guerra…..

Como somos los mismos 4 gatos que opinamos en el tema, propongo como comandante general de la FAN Venezolana para este ejercicio a mi compatriota Peace Maker y como jefe del CEO a Armandolf :green: :green: :green: :thumbs: …...

Saludos…


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29974
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Ahí les queda el tema libre de "tercos", supongan lo que quieran....


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
mcp
Capitán
Capitán
Mensajes: 1344
Registrado: 29 Abr 2009, 01:06
Ubicación: Caracas
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por mcp »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Ahí les queda el tema libre de "tercos", supongan lo que quieran....


Uuuuuuh :manono: :manono: , mañana, con mas calma, entiendo que cambiaras de actitud……. Creo que hace muchos años que pasaste la etapa del "pataleo" estimado Andres :thumbs: ….. Saludos, como siempre….


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29974
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

mcp escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Ahí les queda el tema libre de "tercos", supongan lo que quieran....


Uuuuuuh :manono: :manono: , mañana, con mas calma, entiendo que cambiaras de actitud……. Creo que hace muchos años que pasaste la etapa del "pataleo" estimado Andres :thumbs: ….. Saludos, como siempre….


Qué pena, pero estábamos debatiendo sanamente...

¿Por qué no lee a Armando más arriba?... ahí está la razón de mi decisión, fue una solicitud de él...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
OjoDeAguila
Comandante
Comandante
Mensajes: 1630
Registrado: 29 Sep 2012, 02:07
Ubicación: Con los pies firmes en la tierra.

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por OjoDeAguila »

Qué pena, pero estábamos debatiendo sanamente...

¿Por qué no lee a Armando más arriba?... ahí está la razón de mi decisión, fue una solicitud de él...


Compadre digame cuantos venezolanos le han dicho que se valla de el tema???

saludos!!! :militar-beer:


****VeNeZueLa****
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12475
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Andrés Eduardo González escribió:Qué pena, pero estábamos debatiendo sanamente...

¿Por qué no lee a Armando más arriba?... ahí está la razón de mi decisión, fue una solicitud de él...


Deja el drama Andres, que nadie te ha solicitado nada, sigan nomas que el debate estaba interesante.

Saludos cordiales :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2836
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Peace Maker »

Andrés Eduardo González escribió:Entonces, amigos, nos vemos y ahí les queda el tema libre de colombianos.

Hasta cuando se pueda volver a opinar...


Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Ahí les queda el tema libre de "tercos", supongan lo que quieran....


¡Dont be a drama Queen! :llanto: :violin: ¡Chamo no te vallas, tu eres Chevere! :bien:


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29974
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

ARMANDODFL escribió::evil: Venezuela se gasta miles de millones de dolares en defensa aérea y sales tu con los helicópteros, usted es terco compae por eso eres el único colombiano que sigue posteando en este tema.


:deal: :deal: :deal:

Ahí está...

A buen entendedor, pocas palabras...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Chaco »

Compatriotas todos, lo que veo que cada día que pasa se hace más distantes un enfrentamiento entre nosotros, es claro que hay malos intencionados que procuran que esto suceda, pero esto para mi seria la burrada más grande que podríamos cometer, ya que nos retrasaría en nuestro desarrollo económico bajado uno chorro de peldaños, bueno sería como tener las orejas del tamaño de una antena de radio de 20 metros, no nos daría ni para rebuznar.

Mi saludo y respeto.

PD: Es mucho más constructivo el e otro hilo que nos atañe.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot] y 1 invitado