Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

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MAXWELL
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Mensaje por MAXWELL »

Odiseo escribió: 28 Jul 2021, 02:35 MAXWELL por favor el radar del Derby jamás detectaría un objetivo a 100km de distancia tanto por su tamaño como por la capacidad de frecuencia por esta razón el disparo es (LOAL) es decir el misil debe recibir información de la plataforma lanzadora hasta una distancia necesaria para que su radar pueda continuar con el ataque ,
Ok, dos cosas respecto a tu interesante apunte:
Odiseo escribió: 28 Jul 2021, 02:35 MAXWELL por favor el radar del Derby jamás detectaría un objetivo a 100km de distancia
Ok de acuerdo,pero yo jamos dije eso,el blanco a 100 Km lo detecta el radar del Kfir,ese dato se le ingresa al misil IDerby-e,el misl sale del plano del kfir a Mach 4,hacia esas oordenadas(Las que le dio el radar del Kfir) en menos de lo que canta un gallo,el misil esta a medio camino,entonces su radar que ya esta encendido,si puede detectar al Suko(Que bien grandote que es).

>Yo en lo personal pienso que la actualización de medio curso es para ahorrarle al misl el trabajo de escanear el area donde se supone estaba el blanco y asi el misl va más directo hacia su blanco.

100Km a mach 4,se hacen en par patadas.
Odiseo escribió: 28 Jul 2021, 02:35 l radar del Derby jamás detectaría un objetivo a 100km de distancia tanto por su tamaño como por la capacidad de frecuencia
aqui te equivocastes,no es por la capacidad de frecuencia,lo correcto seria por su capacidad de potencia en transmisión de su señal de busqueda.

Slds.


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

Max deberías leer bien todo lo que se escribió la pagina anterior.


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Mensaje por MAXWELL »

SAETA2003 escribió: 28 Jul 2021, 02:46 lo sacas de todo contexto pero si citas el mensaje completo:
No saque nada de contexto,solo puse el pedacito de:
SAETA2003 escribió: 28 Jul 2021, 00:32 hasta que el misil encienda su radar.
Para que pudieras ver y entender,la pregunta de Odiseo...pero veo que tu....nada de capichi.


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Mensaje por Odiseo »

MAXWELL escribió: 28 Jul 2021, 02:39
SAETA2003 escribió: 28 Jul 2021, 02:18 No entendiste (como de costumbre) no se trata de que el misil necesite actualizaciones por que su radar este apagado, necesita actualizaciones porque el alcance del radar del misil es de solo unos pocos kilometros. Capichi??
Como siempre....tu falta de comprensión lectora te complica ...veamos lo que pregunta Odiseo.
Odiseo escribió: 28 Jul 2021, 00:23 hasta que el misil encienda su radar.
Ahi, claramente la pregunta se centra en el hecho de que el radar esta apagado-

Ahora si.....capichi!.....o todavia...no capichi.
debe ser que no use el termino adecuado, el cual seria (el radar entra operar) ahora el caso es que a los 100KM en un disparo LOAL el misil requiere información proveniente de radar que porta la plataforma lanzadora y esto por que su propio radar aun no le puede otorgar datos del objetivo.


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Mensaje por SAETA2003 »

MAXWELL escribió: 28 Jul 2021, 03:01
SAETA2003 escribió: 28 Jul 2021, 02:46 lo sacas de todo contexto pero si citas el mensaje completo:
No saque nada de contexto,solo puse el pedacito de:
SAETA2003 escribió: 28 Jul 2021, 00:32 hasta que el misil encienda su radar.
Para que pudieras ver y entender,la pregunta de Odiseo...pero veo que tu....nada de capichi.
Pues no saques ningún "pedacito" lee el párrafo completo para que puedan entender el planteamiento de la idea principal, alli te la puse en negrillas para ayudarte un poco.


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Mensaje por log »

en realidad las distancias de enfrentamiento son mucho menores si el r-77 tiene un alcance maximo (Raero) de 100 km y un alcance efectivo (Rmax1) de 60 km el iderby /aunque con un mejor motor) no debe andar lejos. Los rangos de enganche del su-30 en las mejores condiciones(cambia bastante si el blando se retira o si esta en rumbo de colisión son 75-90 kilómetros, cuanto serán los rangos del radar del kfir no lo se. Pero su radar aunque mas avanzado también tiene una antena mas chica.

En verdad los datos que se ven en internet de los misiles rusos y el radar del su-30 son exagerados comparados con los datos que mencionó pit en su articulo. Por ejemplo odiseo trajo una grafica donde un su-30 detecta a un f-16 a 160 km pero pit dice un blanco de ese tamaño seria detectado como mínimo a 90 a 110 kilómetros(detectado, no enganchado).

saludos


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Mensaje por Odiseo »

mejor veamos este video hay cosas interesantes!
https://www.youtube.com/watch?v=cRBurQWxSmU&t=506s


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Mensaje por SAETA2003 »

En efecto asi es, en internet se encuentra mucha informacion de dudosa fuente y con datos muy exagerados, hay que tener un poco de cuidado e investigar bien antes de afirmar algo, eso aplica a ambas plataformas tanto el Su30 como el Kfir.


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Mensaje por MAXWELL »

Pero una cosa si es segura:

El radar del I Derby-e,es más moderno que el del R77 y su motor tambien.


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Mensaje por Seaman »

SAETA2003 escribió: 28 Jul 2021, 00:32 Eso depende mucho de la velocidad y dirección de los vectores lanzadores y blancos por supuesto estoy seguro de que seria tiempo mas que suficiente como para que el Su30 lance una salva mixta de Fox1 (radar semi activo) fox3 (radar activo) y hasta fox2 de largo alcance (BVR de guia IR). Si el Su30 logra hacer eso las posibilidades de supervivencia del Kfir se reducen dramáticamente.

Una buena técnica seria la mencionada anteriormente por Log, lanzar un R27 al maximo de su alcance (130 km)
aunque este misil es muy poco probable que de en el blanco, obligaría al kfir a iniciar maniobras defensivas de esa forma si el kfir lanza un Dervy lo mas seguro es que ko pueda ser capaz de actualizar la posición del blanco por perder contacto radar y le permitiría al Su30 lanzar sus Fox3, Fox2
Uhmmmm...

-Las actualizaciones de medio curso no necesitan ser constantes. Solo las necesarias para que la navegación proporcional del misil actualice el posible punto de intercepción.

-Un radar AESA, siempre y cuando el vector cuente con un 2052, tiene un cono de exploración bastante amplio, de unos 60º, lo que le permite un seguimiento más amplio del objetivo a pesar de efectuar maniobras, comparado con un radar mecánico. Eso le permite mayor capacidad de crank al Kfir que esté equipado con él.

-Salir del basket de un seeker ARH en combate BVR es más difícil que si se tratase de combate WVR. De hecho las maniobras de rompimiento tiene su time, si se hacen antes son inefectivas ya que no se sale del cono.

-Además el Kfir puede echar mano del Cooperative Engagement Capability (CEC) en caso de que no pueda o quiera hacer uso de los datos radar propios.

Saludos.


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Mensaje por Odiseo »

Seaman escribió: 28 Jul 2021, 03:55 Además el Kfir puede echar mano del Cooperative Engagement Capability (CEC) en caso de que no pueda o quiera hacer uso de los datos radar propios.
:conf: ?


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Odiseo escribió: 28 Jul 2021, 04:33
Seaman escribió: 28 Jul 2021, 03:55 Además el Kfir puede echar mano del Cooperative Engagement Capability (CEC) en caso de que no pueda o quiera hacer uso de los datos radar propios.
:conf: ?
https://www.globalsecurity.org/military ... ms/cec.htm

Lo que permite esto:

Imagen

Saludos


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Seaman escribió: 28 Jul 2021, 04:53
Odiseo escribió: 28 Jul 2021, 04:33
Seaman escribió: 28 Jul 2021, 03:55 Además el Kfir puede echar mano del Cooperative Engagement Capability (CEC) en caso de que no pueda o quiera hacer uso de los datos radar propios.
:conf: ?
https://www.globalsecurity.org/military ... ms/cec.htm

Lo que permite esto:

Imagen

Saludos
y esto que tienen que ver con Colombia y sus Kfir o el SISDAN :conf:

el CEC es un sistema desarrollado para la Marina de EEUU y se probo en su BLOK2 en los USS DWIGHT D. EISENHOWER (CVN-69), USS WASP (LHD-1), USS ANZIO (CG-68) y USS CAPE ST GEORGE (CG-71). CEC Baseline 2 se instaló en USS JOHN F KENNEDY (CV-67), USS HUE CITY (CG-66) Y USS VICKSBURG (CG-69), así como los sistemas AEW, AWACS, y esta concebido como sistema antiaéreo.
Imagen


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Mensaje por Seaman »

Odiseo escribió: 28 Jul 2021, 05:21
Seaman escribió: 28 Jul 2021, 04:53
Odiseo escribió: 28 Jul 2021, 04:33
Seaman escribió: 28 Jul 2021, 03:55 Además el Kfir puede echar mano del Cooperative Engagement Capability (CEC) en caso de que no pueda o quiera hacer uso de los datos radar propios.
:conf: ?
https://www.globalsecurity.org/military ... ms/cec.htm

Lo que permite esto:

Imagen

Saludos
y esto que tienen que ver con Colombia y su SISDAN :conf:

el CEC es un sistema desarrollado para la Marina de EEUU y se probo en su BLOK2 en los USS DWIGHT D. EISENHOWER (CVN-69), USS WASP (LHD-1), USS ANZIO (CG-68) y USS CAPE ST GEORGE (CG-71). CEC Baseline 2 se instaló en USS JOHN F KENNEDY (CV-67), USS HUE CITY (CG-66) Y USS VICKSBURG (CG-69), así como los sistemas AEW, y esta concebido como sistema antiaéreo.
Imagen
NO.
CEC es el concepto general que explica la fusión de sensores de control de fuego, que permite compartir datos entre los integrantes de una red. Concepto basado en la guerra centrada en la red.
Aunque el concepto es de origen norteamericano y nacido en la USNAVY, el CEC no se refiere a un sistema norteamericano, pues el desarrollo específico de la USNAVY del concepto CEC se conoce como NIFC-CA.

El sistemas CEC de origen israelí y que RADS comercializa con sus misiles AA Derby y Python se conoce como RAFAEL GLOBAL LINK. Que es una red CEC que emplea data link entre los aviones para compartir datos.

https://www.rafael.co.il/wp-content/upl ... L-LINK.pdf

Saludos


Polvora5
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Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Polvora5 »

se habla mucho de las bondades de radar aesa ELTA/2052 y de que un solo Kfir puede guiar por via data links a otros caza, yo pregunto a cuantos blancos puede atacar ese radar simultaneamente? nose si atacar es el termino o es enganchar, otra pregunta cuanto es el el alcance de dicho radar en objetivos aereos de 3m2? pues e leido que el kfir al tener una nariz mas pequeña que un F-16 tuvieron que adactar una antena mas pequeña, por eso mi pregunta, saludos a todos


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