Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
Severino16
Capitán
Capitán
Mensajes: 1393
Registrado: 03 Nov 2016, 04:16
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Severino16 »

Bueno yo creo que en caso de conflicto lo primero que buscarían es dejar fuera de combate los sensores de los monjes (radares etc) y creo que con artillería de 155 mm empalizada en la costa llegarían al islote! me equivoco? hablamos de un alcance de 40 km+/- con munición especial seria un método mas barato practico sencillo y hasta efectivo así no arriesgan los preciados Arpía.
Última edición por Severino16 el 13 Jun 2021, 00:56, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2608
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por MAXWELL »

SAETA2003 escribió: 12 Jun 2021, 23:07 La pregunta no es cuanto vale un tanque. La pregunta es cuantos NLOS compro Colombia y te repito una vez más conociendo los antecedentes de compra de armamento en Colombia en especial de misiles de verdad no creo que sean más de 12.
>Ok,entonces segun su logica,la FAC manda a construir 12 Arpias para ponerle un solo misl N.loss por helicoptero.

>Y segun la realidad,todos sabemos que los tanques no avanzan de a uno,minimo de a 4,entonces ciñendonos a la realidad,supongamos un avance de 8 T72,segun su logica,como solo hay un misil x Arpia,la FAC va a mandar a reunir 8 arpias en ese pedazo de cielo para bajarse los 8 Tanques.

>Es decir la FAC en vez de arriesgar un Arpia en la bajada de 8 T72,es tan inepta de exponer 8 Arpias...siendo estas maquinas tan valiosas y necesarias....No se....pero tu logica no cuadra.

Slds.
Última edición por MAXWELL el 13 Jun 2021, 01:17, editado 1 vez en total.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12450
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Odiseo escribió: 13 Jun 2021, 00:16irremediablemente esas lanchas o las Vosper, no tienen la capacidades defenderse contra un Spike que se les lance en picada!
Siempre y cuando los sensores de la plataforma puedan adquirirlas como blancos.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12450
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

MAXWELL escribió: 13 Jun 2021, 00:43Estimado un radar diseñado para detectar blancos maritimos,no esta diseñado para detectar blancos aereos,por lo que estimo que ese radar no pueda ver al Arpia.....pero abramos ese capitulo y comentanos sobre el radar de los monjes,su antiguedad,sus caracteristicas,que modelo es,quien es el fabricante....claro si tienes esos datos.
A esa altura lo detecta, y lo se por experiencia.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12450
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Odiseo escribió: 13 Jun 2021, 00:50no da!
Ahi tienes MAX. :green:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2608
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por MAXWELL »

Severino16 escribió: 13 Jun 2021, 00:54 Bueno yo creo que en caso de conflicto lo primero que buscarían es dejar fuera de combate los sensores de los monjes (radares etc) y creo que con artillería de 155 mm empalizada en la costa llegarían al islote! me equivoco? hablamos de un alcance de 40 km+/- con munición especial seria un método mas barato practico sencillo y hasta efectivo así no arriesgan los preciados Arpía.
Interesante apreciación y coincido,creo que ya es patente que con las nuevas armas en poder de las FFMM colombinas,el archipielago de los monjes perdio mucha,sino toda capacidad estrategica para un conflicto,

Slds.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Avatar de Usuario
Odiseo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 808
Registrado: 28 Ene 2021, 03:05
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Odiseo »

KL Albrecht Achilles escribió: 13 Jun 2021, 00:57
Odiseo escribió: 13 Jun 2021, 00:16irremediablemente esas lanchas o las Vosper, no tienen la capacidades defenderse contra un Spike que se les lance en picada!
Siempre y cuando los sensores de la plataforma puedan adquirirlas como blancos.

Saludos :cool2:
correcto :thumbs: y yo agregaría y se les permita hacerlo con facilidad.

Sldos.


Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2608
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por MAXWELL »

KL Albrecht Achilles escribió: 13 Jun 2021, 01:00 Ahi tienes MAX
Ok,entonces son 2000 Mts sobre el mar que tiene que entrar el Arpia,no veo que eso sea un imposible,o que eso salve a las lanchitas y las vosper.
KL Albrecht Achilles escribió: 13 Jun 2021, 00:59 A esa altura lo detecta, y lo se por experiencia.
Sin aportar datos.....nos tocara creerte....o seguir poniendolo en duda.en especial x que ese no es un radar de menos de 10 años de construcción.
KL Albrecht Achilles escribió: 13 Jun 2021, 00:57 Siempre y cuando los sensores de la plataforma puedan adquirirlas como blancos.
Creo que ya quedo claro que el misil spike puede encontrar a las lanchitas y a las Vosper.
SAETA2003 escribió: 13 Jun 2021, 00:50 Deberías preguntarle a los capitanes de los barcos atuneros como hacen por que ellos usan sus radares furuno de navegación para detectar y dirigir las aves que sobrevuelan los bancos de atún y el helicoptero que opera desde su barco.
Dederias preguntar a que altura sobrevuela el helo mientras busca los bancos de atun. y a que distancia.
Y a todas estas.....no se conque fin un barco atunero tiene que detectar un helo en el mar,si este:
> 1ro no se le esta escondiendo
>2do por radio le puede dar las coordenadas de su ubicación
Slds.
Última edición por MAXWELL el 13 Jun 2021, 01:19, editado 1 vez en total.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2608
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por MAXWELL »

Odiseo escribió: 13 Jun 2021, 01:08
KL Albrecht Achilles escribió: 13 Jun 2021, 00:57
Odiseo escribió: 13 Jun 2021, 00:16irremediablemente esas lanchas o las Vosper, no tienen la capacidades defenderse contra un Spike que se les lance en picada!
Siempre y cuando los sensores de la plataforma puedan adquirirlas como blancos.

Saludos :cool2:
correcto :thumbs: y yo agregaría y se les permita hacerlo con facilidad.

Sldos.
Esto quiere decir,que ya llegaron a la conclusión que los Arpias si se puedn almorzar a las lanchitas en los monjes.

Slds.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Avatar de Usuario
Severino16
Capitán
Capitán
Mensajes: 1393
Registrado: 03 Nov 2016, 04:16
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Severino16 »

Creo que ya quedo claro que el misil spike puede encontrar a las lanchitas y a las Vosper.



Yo no llamaría lanchita a la vosper porque tiene pegada un misil de esos le arruina el día a cualquiera


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8359
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por SAETA2003 »

MAXWELL escribió: 13 Jun 2021, 00:55
SAETA2003 escribió: 12 Jun 2021, 23:07 La pregunta no es cuanto vale un tanque. La pregunta es cuantos NLOS compro Colombia y te repito una vez más conociendo los antecedentes de compra de armamento en Colombia en especial de misiles de verdad no creo que sean más de 12.
>Ok,entonces segun su logica,la FAC manda a construir 12 Arpias para ponerle un solo misl N.loss por helicoptero.

>Y segun la realidad,todos sabemos que los tanques no avanzan de a uno,minimo de a 4,entonces ciñendonos a la realidad,supongamos un avance de 8 T72,segun su logica,como solo hay un misil x Arpia,la FAC va a mandar a reunir 8 arpias en ese pedazo de cielo para bajarse los 8 Tanques.

>Es decir la FAC en vez de arriesgar un Arpia en la bajada de 8 T72,es tan inepta de exponer 8 Arpias...siendo estas maquinas tan valiosas y necesarias....No se....pero tu logica no cuadra.

Slds.
Ah perdón! No sabia que el Nlos era la única arma que puede emplear el Arpia.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2608
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por MAXWELL »

No,le pusimos lanchita a la nave irani pero solo x distingirla de la Vosper y no escribir ese nombre extraño que ella trae, y es sin demeritar x que la lanchita,tambien es peligrosa.

Slds.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2608
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por MAXWELL »

SAETA2003 escribió: 13 Jun 2021, 01:20 Ah perdón! No sabia que el Nlos era la única arma que puede emplear el Arpia.

No tien otros spike de menor rango y cohetes de 70 mm,pero otra vez,entra la logica y la relación costo beneficio.

>Cuanto vale un Arpia y sus otros(No se 5 misiles....si ud que sabe exactamente cuantos son esta de acuerdo)+ entrenamiento de la tripulación y sus vidas....creo que la FAC asi sea poco a poco se inclinara por sus compras x el N-loss.

>Pero como Ud conoce los polvorines de la FAC y conoce el numero de misiles,pues tocara creerle a Uds y sus fuentes.

Slds.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12450
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

MAXWELL escribió: 13 Jun 2021, 01:12Ok,entonces son 2000 Mts sobre el mar que tiene que entrar el Arpia,no veo que eso sea un imposible,o que eso salve a las lanchitas y las vosper.
No tiene que ser 2000 metros, pero a 20 metros sobre la superficie el radar la puede detectar perfectamente.
KL Albrecht Achilles escribió: 13 Jun 2021, 00:59Sin aportar datos.....nos tocara creerte....o seguir poniendolo en duda.en especial x que ese no es un radar de menos de 10 años de construcción.
Su antiguedad poco tiene que ver, si funciona como debe ser bien puede detectar una aeronave a baja altura.
MAXWELL escribió: 13 Jun 2021, 01:12Creo que ya quedo claro que el misil spike puede encontrar a las lanchitas y a las Vosper.
Claro que puede, mientras no tenga un islote de por medio.
MAXWELL escribió: 13 Jun 2021, 01:12Deberias preguntar a que altura sobrevuela el helo mientras busca los bancos de atun. y a que distancia.
Y a todas estas...
Bien por encima de los 20 metros que mencionaste.

https://verticalmag.com/features/going- ... ter-pilot/
MAXWELL escribió: 13 Jun 2021, 01:12no se conque fin un barco atunero tiene que detectar un helo en el mar,si este:
:pena:
Lee sobre el tema, asi aprendes algo nuevo.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Odiseo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 808
Registrado: 28 Ene 2021, 03:05
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Odiseo »

MAXWELL escribió: 13 Jun 2021, 01:12 Creo que ya quedo claro que el misil spike puede encontrar a las lanchitas y a las Vosper.
lo mas sensato es que la plataforma lanzadora pueda adquirir el blanco antes de lanzar el misil! toma en cuenta que fuiste tu quien planteo el escenario de noche volando bajo, hacer un disparo 'John Wayne" y rezar un padre nuestro para que la cámara de EO de el Spike localice un blanco, por que pudiera darse el caso que no lo haga, ya que estamos hablando de lanchas fac de alta movilidad. por lo que estarías arriesgando un Arpia volando bajo evitando los radares, con la posibilidad de toparse con otras sorpresas en el camino y a esa altura de 20 mts tu me dirás! para luego atacar sin primero precisar el blanco con sus sensores! no que va :desacuerdo:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot], Trendiction [Bot] y 0 invitados