Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2608
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por MAXWELL »

log escribió: 02 Sep 2021, 22:54 If irradiated by an enemy radar, the missile can perform an evasive 10-g pull-up maneuver.
Interesante dato el que aportas @Log,no lo sabia...pero me queda la inquitud,supongo que el misil pica hacia arriba en una maniobra de 10 g,para salirse del haz de radar que lo jamea,pero como retorna el misil a su ruta hacia el blanco?
Es decir el misil volvera a buscar la emisión de radar y si resulta que es el mismo haz que lo estaba jameando,pues volvera a saltar hacia arriba.
Con la velocidad que trae ese misil y disparado a tan corta distancia,menos de 200 Km creo que solo podra hacer esa maniobra una sola vez.Esta podria ser tambien una forma de desviar al misil del radar que ataca.
log escribió: 02 Sep 2021, 22:54 estamos hablando de la disponibilidad y la capacidad de estar en distintas aéreas geográficas a la vez, además de nunca tener que irse a su base a re abastecerse y hacer periodos de mantenimiento.

Estamos hablando de una guerra,las revisiones se orreran,al igual que los mantenimientos(a menos que sean correctivos graves pues,si es cambio de tarjetas es rapidisimo)Lo que si le esta haciendo falta a la Lechuza es una sonda de reabastecimiento.Claro que ese avión bebe cargar una cantidad de energia estatica,que no es buena idea arrimarlo a un tanque de combustible volador.
log escribió: 02 Sep 2021, 22:54 "la perturbación con haces estrechos y dirigidos electrónicamente contra más de 10 emisiones aerotransportadas o de superficie." yo entiendo que son radares, quizas este equivocado.
Si contra radares aerotransportados(cazas que le apuntes con misiles de guia radarica) y de superficie(SAM,buques SPAAG)pero la emisión del Suko no es de largo alcance,la emisión solo alcanza para hacer una especie de nube alrededor del suko,cuando el misil se aproxima,el radar es perturbado.
log escribió: 02 Sep 2021, 22:54coordenadas?
Nunca he leido que ese misil se guie por coordenadas.
log escribió: 02 Sep 2021, 22:54 y si esta cerca directamente del radar del su-30 (este no seria el caso)

No creo que el radar del suko pueda discriminar entre una colina y un radar.
log escribió: 02 Sep 2021, 22:54 eso se que lo hacen radares como el del f-22 la lechuza puede concentrar un haz contra un misil en vuelo para "quemar" sus circuitos?
Si puede y con una gran potencia (1 Kw en ciertas frecuencias y entre 250-500Watios en otras)
log escribió: 02 Sep 2021, 22:54 tendrías que poner la lechuza al lado del radar y saber que viene un misil anti radiación
Si la Lechuza estara "CERCA" al radar(recuerda que por su gran potencia de emisión,en realidad puede estar lejos,pero con su potencia de emisión le hara creer al misil que esta muy cerca del radar.
log escribió: 02 Sep 2021, 22:54 como vez ofrece designación en un determinado cono si la lechuza esta fuera de ese cono nisiquiera sera tomado en cuenta por el kh-31 por eso digo que tiene que volar bien cerca del radar a defender

Eso es facil de resolver y lo resuelve el piloto del Suko,el sera el interesado en enganchar el radar con su misil,la Lechuza solo pone el haz remedando al radar y el piloto solito lo busca y se engancha.
log escribió: 02 Sep 2021, 22:54 y saber en que frecuencia engancho el radar objetivo, (tu mismo dijiste que salta de frecuencia.
Tambien seria bueno saber como se engancha el msil,si la frecuencia salta rapidamente(creo que ese misil,quedo de adorno)
log escribió: 02 Sep 2021, 22:54 hay una ligera diferencia el kh-31 vuela mucho mas rapido que la spice y puede ser lanzado a rangos que van desde los 100 a lo 15000 metros. El su-30 tiene mas posibilidades de lanzarlo furtivamente. eventualmente el radar vera al kh-31 pero no desde tanta distancia.
No me creas a mi ,pero por ahi dicen que a Maduro le mostraron que los radares colombianos veian a los Sukos apenas se levantaban de la pista y por eso se acabaron las violaciones al espacio aereo colombiano.
Total al parecer la FAC si puede ver de muuuy lejos a los Sukos.
log escribió: 02 Sep 2021, 22:54 pero el que anda emitiendo como loco es la lechuza le lanzo los r-27 y me largo. Tengo cierto chance de a máximo rango evitar los derby mientras que la lechuza tiene que entenderse con el r-27 en modo home-on-jam.
.
Si estas a maximo rango,seria facil para la Lechuza evitar esos misiles,solo con apagar la emisión y alejarse un poco,los r27 se quedarian sin emisión que seguir y sin combustible para alcanzar a la lechuza que ya salio de su rango.

.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2608
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por MAXWELL »

SAETA2003 escribió: 02 Sep 2021, 23:19 pero si supieras que esa foto que trajiste la de los 7 F16 junto al hangar de mantenimiento, demuestra todo lo contrario a lo que tu afirmas,
NO SEÑOR...en el mejor delos casos demuestran que van a entrar a repación(Osea que no vuelan y como no vuelan y estan uno al lado del otro ...entonces estan ARRUMADOS y lo peor mamando sol,agua y polvo)
SAETA2003 escribió: 02 Sep 2021, 23:19 si Venezuela tiene 19 F16 y hay 7 arrumados esperando mantenimiento, cuantos quedan?
Yo podria sacar otra cuenta y decir que los arrumados junto al hangar son SOLO LOS RECUPERABLES Y que los otros 12 ya se decidio no meterles reales x que ya no dan más.
SAETA2003 escribió: 02 Sep 2021, 23:19 o mas fácil aun? por que no traes mejor la foto de los hangares de linea de vuelo del GAC16?
Yo no tengo que traer NADA! Ud fue el que afirmo que tienen 12 aviones volando...El que acusa tiene la carga de la prueba,en este caso es a Ud al que le toca traer(No fotos viejas)sino videos recientes con 12 f16 en vuelo.
MAXWELL escribió: 03 Sep 2021, 00:03 n cuanto a lo de combat ready (por cierto se escribe así, no REDY como escribiste tu) pues ya se les vio recientemente lanzando bombas de noche a los guerrilleros y frecuentemente se les ve interceptando vuelos ilegales también de noche y en varias ocasiones han derribado esos vuelos,
De noche...pueden ser un mismo par de aviones(F16) asi que eso no prueba que tengan UN ESCUADRON de F16 volandos y listos para el combate como afirma Ud.

APROVECHO ESTE POST PARA DECIRLE AL FORISTA @CARIBE 200 QUE ESTOY ESPERANDO LAS FOTOS Y PRUEBAS DE SUS BRIGADAS DE ATAQUE RADIOELECTRICAS....No me digas que esta es otra FANTASIA venezolana.(Nota las mayusculas son para enfatizar ok)

.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
log
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 668
Registrado: 19 Feb 2012, 01:06
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por log »

Interesante dato el que aportas @Log,no lo sabia...pero me queda la inquitud,supongo que el misil pica hacia arriba en una maniobra de 10 g,para salirse del haz de radar que lo jamea,pero como retorna el misil a su ruta hacia el blanco?
ni idea supongo que por vuelo inercial. Los radares de misiles antibuque hacen un montón de maniobras en al fase terminal y en muchas de ellas probablemente el buque "sale" del cono de búsqueda y aun así retornan a el. Me imagino que es una maniobra controlada.
Nunca he leido que ese misil se guie por coordenadas.
...Durante la planificación de la misión, las coordenadas del objetivo son introducidas en el sistema SUV-P o directamente obtenidas mediante el radar N-001VEP. Esas coordenadas son descargadas a la unidad de guiado del misil y a la distancia adecuada es disparado, seleccionándose previamente una de cuatro alturas de crucero en vuelo sobre el terreno, que pueden ser 100, 200, 600 o 1000 metros...
No creo que el radar del suko pueda discriminar entre una colina y un radar.
ya esto lo descarte por tener que acercarse mucho pero estos datos son del articulo de pit:

este es el tamaño que mas se me parece:
Blanco con RCS 30m2 (tanques)
70-80 km

es bien complicado para uno movil pero para uno asi creo que si podria verlo antes:
Imagen
pero si se trata de un radar fijo lo mas probable es que ya tengan las coordenadas.
Si puede y con una gran potencia (1 Kw en ciertas frecuencias y entre 250-500Watios en otras)
dudo que así sea, pero tampoco tengo datos para decir que no.
Si la Lechuza estara "CERCA" al radar(recuerda que por su gran potencia de emisión,en realidad puede estar lejos,pero con su potencia de emisión le hara creer al misil que esta muy cerca del radar.
aqui depende de dos cosas, la potencia que no se que tan fuerte sea como para cebar un kh-31p que ha sido previamente apuntado contra otra fuente de emisión
y
la dirección por eso hable del cono de búsqueda. Si la lechuza emite fuerte pero esta fuera del cono de búsqueda el kh-31 p no tiene ni como verla.
Eso es facil de resolver y lo resuelve el piloto del Suko,el sera el interesado en enganchar el radar con su misil,la Lechuza solo pone el haz remedando al radar y el piloto solito lo busca y se engancha.
a pero tu hablas de la fase pre lanzamiento. ahi la lechuza tiene que tener cuidado que que no le lancen a ella misma pero en vez de un kh-31 p un r-27 en modo home on jam.
No me creas a mi ,pero por ahi dicen que a Maduro le mostraron que los radares colombianos veian a los Sukos apenas se levantaban de la pista y por eso se acabaron las violaciones al espacio aereo colombiano.
espero que sea " un decir" porque no creo que ningún radar colombiano llega hasta el sombrero o BAEL.
Total al parecer la FAC si puede ver de muuuy lejos a los Sukos.
esa capacidad en tiempo de paz es de doble filo en las primeras de cambio, los radares están cerquita de ser alcanzados por los kh-31p.
Si estas a maximo rango,seria facil para la Lechuza evitar esos misiles,solo con apagar la emisión y alejarse un poco,los r27 se quedarian sin emisión que seguir y sin combustible para alcanzar a la lechuza que ya salio de su rango.
perfecto si lance 1 kh-31 y un r-27 dejaste de emitir y salvaste la lechuza y el kh-31 p sigue de largo contra el radas.

saludos


Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2608
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por MAXWELL »

log escribió: 03 Sep 2021, 00:30 perfecto si lance 1 kh-31 y un r-27 dejaste de emitir y salvaste la lechuza y el kh-31 p sigue de largo contra el radas.
Apago el radar y el Kh 31 le toca decidir si sigue a la Lechuza que ya se movio,pues este misil tiene memoria y seguro seguira la dirección de la ultima emisión(En estse caso al vacio x que la Lechuza,ya se movio.
log escribió: 03 Sep 2021, 00:30 ni idea supongo que por vuelo inercial. Los radares de misiles antibuque hacen un montón de maniobras en al fase terminal y en muchas de ellas probablemente el buque "sale" del cono de búsqueda y aun así retornan a el. Me imagino que es una maniobra controlada.

Ok,pero,si se vuelve a provocar ese pique hacia arriba,y con la velocidad que trae el misil,se le acaba la distancia y puede o pasar sobre el buque o fallarlo.( Y en este debate emos encontrado una nueva forma de evitar ser impactados por un KH31.)
log escribió: 03 Sep 2021, 00:30 pero si se trata de un radar fijo lo mas probable es que ya tengan las coordenadas.
Ese misl Kh 59 se guia por T.V. o radar,pero nunca he leido que se guie x coordenadas,podrias tarer fuentes x favor.
log escribió: 03 Sep 2021, 00:30 aqui depende de dos cosas, la potencia que no se que tan fuerte sea como para cebar un kh-31p que ha sido previamente apuntado contra otra fuente de emisión
y
la dirección por eso hable del cono de búsqueda. Si la lechuza emite fuerte pero esta fuera del cono de búsqueda el kh-31 p no tiene ni como verla.
No te preocupes,el radar le dira en que dirección vienen los misiles.
log escribió: 03 Sep 2021, 00:30 esa capacidad en tiempo de paz es de doble filo en las primeras de cambio, los radares están cerquita de ser alcanzados por los kh-31p.
En realidad,no creo que en guerra ese radar siga tan cerca a la frontera,pues ahi esta atiro de piedra de BM21 y de smerch,incluso MTSA.

Slds.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
log
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 668
Registrado: 19 Feb 2012, 01:06
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por log »

Apago el radar y el Kh 31 le toca decidir si sigue a la Lechuza que ya se movio,pues este misil tiene memoria y seguro seguira la dirección de la ultima emisión(En estse caso al vacio x que la Lechuza,ya se movio.
tienes dos cosas que emiten, la lechuza y el radar. Si lanzo y r-27 a la lechuza HOJ y un kh-31 p al radar si apagas uno lo salvas sacrificando el otro.
Ok,pero,si se vuelve a provocar ese pique hacia arriba,y con la velocidad que trae el misil,se le acaba la distancia y puede o pasar sobre el buque o fallarlo.( Y en este debate emos encontrado una nueva forma de evitar ser impactados por un KH31.)
yo solo vi ese párrafo, como lo hace? ni idea pero debe ser algo calculado como los tirabuzones y maniobras terminales de los subsonicos.
No te preocupes,el radar le dira en que dirección vienen los misiles.
vale entonces debe posicionarse en el cono de tiro del kh-31 antes de que este llegue al radar.
En realidad,no creo que en guerra ese radar siga tan cerca a la frontera,pues ahi esta atiro de piedra de BM21 y de smerch,incluso MTSA.
bueno al moverlo mas atrás pierdes /degradas la ventaja que mencionas.
saludos


Caribe200
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 698
Registrado: 13 Jun 2021, 19:27
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Caribe200 »

MAXWELL escribió: 02 Sep 2021, 16:36
Caribe200 escribió: 02 Sep 2021, 05:55 como ellos no tienen medios antiaéreos supongo para no sobre cargar lo cazas como dicen, cualquier ataque aéreo a larga distancia tendria grandes posibilidades de exito.
Con el tipo de misiles que tiene Venezuela,seria todo lo contrario,un ataque aereo a larga distancia puede fracasar(ya explicatre esto al final ok)
Caribe200 escribió: 02 Sep 2021, 05:55 los sukhoi si tienen medicadas de perturbación activa lo que es un plus para el avión atacante .
Si te refieres a medidas de auto protección,si las tiene,pero medidas de perturbación para atacar al radar NO LAS TIENE!
Caribe200 escribió: 02 Sep 2021, 05:55 las Brigadas de exploración radioeléctricas pueden hacer labores ofensivas de guerra electrónica
BRIGADAS!!!(segun Uds son varias) y nisiquiera batallones,sino,BRIGADAS RADIOELECTRICAS,haber traiga fuentres que las FANB tienen VARIAS BRIGADAS RADIOELECTRICAS CON CAPACIDAD DE REALIZAR JAMEO A LOS MODERNOS RADARES COLOMBIANOS.
Lo mucho que les he visto son unas pinches camioneticas ford de los 80 con una antenita pecueca.
Espero con ansias que me muestre fotos de sus modenas brigadas radioelectricas!
Caribe200 escribió: 02 Sep 2021, 05:55 colombianos tiene pocos radares de ser destruidos quedan a ciega

Aqui tiene un mapa de los "pocos radares colombianos
Imagen
Caribe200 escribió: 02 Sep 2021, 05:55 los radares colombianos son semi fijos toma tiempos moverlos
Estas equivocado
Imagen
Este es el de la Guajira
Imagen
Aqui en movimiento por carretera.

En cuanto a los misiles que usa Venezuela para ataques a larga distancia,estos presentan muchos puntos vulnerables veamos:
El Kh59,requiere de un enlace de tv,entre el Suko y el misil,ese enlace de datos puede ser atacado(jameado) y el KH31P solo se puede sintonizar en 7 frecuencias diferentes y los radares colombianos,tienen control digital del pulso,este puede varir en la forma de ser emitido,su potencia,saltar muy rapidamente de frecuencia,operar en la frecuencia menos perturbada,asi que el misil tendra muchas dificultades para enganchar esos modernos radares.
Esos misiles tambien pueden ser saturados o seducidos por esto
Imagen
La Lechuza puede orbitar a cierta distancia de los radares colombianos y con una potencia de 1 kilowatio satura los canales de los misiles Kh31 y los de enlace de tv de los Kh59.
Es decir la Lechuza crearia un escudo radioelectrico que impediria que los misiles de largo alcance de la FAV sean efectivos.

Slds.
Bueno respondemos a tu pregunta con cariño

1 el Kh 59 y su enlace de datos puede ser interferido, !

Ciertamente tienes razón pero a qué distancia debería estar el lechuza para intentar esto? Requieres una gran potencia, la capacidad EW del lechuza es tan grande que puede realizar esta labor a 400 Km ? Interferir un enlaces de datos dedicado ? Diseñado por los rusos amos de la guerra electrónica para no ser interferido fácilmente ? Para realizar labor debe estar mucho más cerca y para un avión Tan lento esto sería suicida . 2 no son 1 ni 2 radares lo que tiene que defender Arauca y la guajira como aria también se divide ?

Otra cosa si el lechuza puede hacer esto a 400 km los gringos rusos y chinos perdieron el tiempo haciendo equipos especializados

2 las brigadas : solo traeré enlaces con e eso te respondes solo
1 para que la conozcas : https://twitter.com/jovenesfanb/status/ ... 59265?s=21
2 este en tu idioma colombiano https://youtu.be/c44GdpV0sB4
3 este es el ministro de defensa brasileño :

https://www.defesanet.com.br/ven/notici ... fronteira/

Si no existen como siria si existieran

3 la movilidad de los radares colombianos es limitada como muestras alléguenos son móviles pero otros aunque también lo son. No creo les llleve menos de 25 minutos desarmarlo


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8360
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por SAETA2003 »

Yo podría sacar otra cuenta y decir que los arrumados junto al hangar son SOLO LOS RECUPERABLES Y que los otros 12 ya se decidio no meterles reales x que ya no dan más.
si claro Max estos son los recuperables:
Imagen

y estos son los descartados:
Imagen

de verdad que tu lógica no me deja de sorprender... :pena:


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2608
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por MAXWELL »

Me imagino que segun su logica,este tambien esta listo para el combate
Imagen
.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8360
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por SAETA2003 »

No te hagas el loco que eso no fue lo que tu dijiste, tu claramente dijiste que los seis aparatos que aparecen junto al hangar de mantenimiento son los recuperables y que el resto "no vale la pena meterle mas dinero por que no dan para mas" por eso te pregunto, los seis que están afuera llevando sol y agua como tu lo dices, son los que se pueden recuperar y los que están bajo techo, mucho mejor conservados y hasta con cierto armamento y tanques de combustible externos instalados, son los que ya están descartados? :pena:


ah y te aclaro que esa foto del F5 tomada por Delso es muy pero muy vieja, en ese entonces ese F5 SI estaba operativo, asi que como siempre tu mismo te pasas el cuchillo por la garganta.
Última edición por SAETA2003 el 03 Sep 2021, 03:04, editado 1 vez en total.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Caribe200
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 698
Registrado: 13 Jun 2021, 19:27
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Caribe200 »

SAETA2003 escribió: 03 Sep 2021, 02:08
Yo podría sacar otra cuenta y decir que los arrumados junto al hangar son SOLO LOS RECUPERABLES Y que los otros 12 ya se decidio no meterles reales x que ya no dan más.
si claro Max estos son los recuperables:
Imagen

y estos son los descartados:
Imagen

de verdad que tu lógica no me deja de sorprender... :pena:
La segunda foto es en BARU


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8360
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por SAETA2003 »

Caribe200 escribió: 03 Sep 2021, 03:04

La segunda foto es en BARU
pues segun Max esa chorrera de F16 estan DESCARTADOS asi que me imagino que se los llevaron de BAEL a BARU por carretera.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Polvora5
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 23 Jul 2021, 19:43

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Polvora5 »

la logica de Maxwel es una cosa son cosa rara veo aqui... ve no e visto videos de mas de 5 kfirs volando pero nuestros f-16 estan todos arrumados, los que estan en el hangar no sirven y los que estan aguantando sol son los que se pueden medio recuperar,jeje :asombro2: :confuso: :pena: su lechuza 24/7 libre de mantenimiento, combustible infinito, pueden estar cerca de sus radares protegiéndolos y a la vez estar lejos de los Su-30, contradicciones son muy comunes en el... cuando alguien lo deja sin argumentos, salta para otro punto y nunca acepta que se equivoca... aqui le tienen una paciencia elevada al infinito jeje saludos


Caribe200
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 698
Registrado: 13 Jun 2021, 19:27
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Caribe200 »

Les dejo un dato para que leen las revistas del CEOFANB si no la han borrado pueden ver parte de los equipos utilizados


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29893
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool:
ve no e visto videos de mas de 5 kfirs
Pues va tocar que agudice la vista o se ponga gafas. O tal vez no está viendo bien... O peor, no sabe contar, como cierta mortadela eterna que ya no está con nosotros...

Si bien aquí no salen más de 5 Kfir, como 3 o 4, si muestra que el equipo sí mantiene en constante uso y vuelo, incluso haciendo ejercicios con la USAF.




De 2012 cuando fueron a Redflag. Si bien se ven 4 a estribor, a babor habían otros 3, es decir, volaban 7...


Y una de las que más me gusta:


Ah, y la inolvidable de siempre... Sólo se necesitaron de dos, pero suficiente... La cara de Timo no tiene precio...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8360
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por SAETA2003 »

Saludos Andres, me veo en la obligación de hacer una observación, la mayoría de los videos que trajiste son del 2012, desde entonces mucha agua ha pasado debajo del puente, un video es del 2020 de antes de que se dieran de baja unos cuantos kfir, el mas reciente es el del ejercicio junto a los F16 y solo se ven 5, es decir que Polvora5 tiene razón en su afirmación asumiendo a que se refiere a videos RECIENTES.


Si Vis Pacem, Para Bellum

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados