Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6634
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por ltcol. solo »

saludo
Más bien en vez de analizar algo que está claro fue accidente
Esta claro que fue un accidente ?? Para nada esta eso claro. Porque no nos explica por que eta tan claro que fue un accidente ?, por que yo y muchos aquí no lo vemos tan claro. De hecho NO creemos que haya sido un accidente. Espero que no salga con el cuento del hielo de Villegas y Bueno dirigido al publico en general que no distingue un avión de una cometa.


TovarTovar
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 384
Registrado: 04 May 2014, 18:36

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por TovarTovar »

Andrés Eduardo González escribió:Más bien en vez de analizar algo que está claro fue accidente, yo más bien me empezaría a preocupar, como venezolano, oír y ver cómo alegremente SU PRESIDENTE instiga a la guerra civil como si estuviera invitando a la gente a una parranda...
bueno Andres bien puedes ponerlo en el hilo correspondiente; en todo caso, no eres nadie para recomendar a nadie que cosas analizar o que no, tus infulas de moderador aqui te las puedes guardar bien adentro.... igual tu dedicas a hablar mas en el tema del gobierno de Venezuela que en el de tu pais, bien pudiste hacer ese comentario allá y no entorpecer el hilo, que aunque las conspiraciones de Itcol. no tiene ni pìes ni cabeza y el no sabe siquiera plantearlas, ha obtenido respuestas (como las de seaman) muy nutridas de informacion

antes de moderar, moderate... :desacuerdo:

Slds


Avatar de Usuario
Jig
Capitán
Capitán
Mensajes: 1421
Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aruba

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Jig »

ltcol. solo escribió:saludo
Más bien en vez de analizar algo que está claro fue accidente
Esta claro que fue un accidente ?? Para nada esta eso claro. Porque no nos explica por que eta tan claro que fue un accidente ?, por que yo y muchos aquí no lo vemos tan claro. De hecho NO creemos que haya sido un accidente. Espero que no salga con el cuento del hielo de Villegas y Bueno dirigido al publico en general que no distingue un avión de una cometa.
Ah bueno cada quien cree lo que quiera.. Pero esa teoria tuya ni pies ni cabeza tiene y se ha demostrado en el debate.


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
Seaman
Teniente
Teniente
Mensajes: 981
Registrado: 17 Jun 2015, 20:15
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Seaman »

No juzguen a Andrés, compréndanlo. Han sido unos meses difíciles para él, los Kfir en tierra, la no existencia de los Delilha, el negocio de los Netz, la "repotenciación" de los A-37 y la caída de la Lechuza. Suficiente para hacer mella en el ego de cualquiera.
Tranquilo estimado, de seguro vendrán tiempos mejores para la FAC después de este bache y la presión que se esta haciendo ahora.

Y por cierto con respecto a la investigación del accidente del 235:

"Villegas parecía atrincherado en el recinto de la Comisión Segunda del Senado. Soportó por más de tres horas las largas intervenciones de los citantes, Iván Cepeda y Mauricio Lizcano, y de los que intervinieron después, cuatro del Centro Democrático, una del Partido Conservador, además de dos senadores del Partido de la U.

El ministro no sólo informó que las investigaciones para esclarecer los hechos están en marcha, que no las pretende ocultar, ni siquiera en el “remotísimo” caso en el que señalen que hubo un derribamiento. Así calificó Villegas ese escenario, al señalar que horas previas al debate tuvo una reunión con los investigadores, producto de las cuales reveló nuevos detalles que sustentan la tesis del accidente por fallas meteorológicas y humanas.

Sobre el avión Casa, caído cerca de Codazzi, Cesar, Villegas aseguró que fue un accidente debido a mal tiempo. “Los investigadores oyeron la grabación de la caída del avión y me pueden decir que lo que hubo fue un accidente y no medió ninguna causa externa que haya podido afectar el vuelo de la aeronave”.

Según el ministro, en palabras más técnicas, hubo un congelamiento que produjo una serie de eventos técnicos en la aeronave, hubo congestión de decisiones, congestión en las comunicaciones con Barranquilla, luego una pérdida de sustentación, pérdida del primer motor, luego del segundo, y posteriormente el cuerpo principal se estrelló."

http://www.fuerzasmilitares.org/colombi ... badas.html

Saludos.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29911
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Con todo respeto, pero lo que diga un Presidente sobre temas tan delicados como los que se refiere Maduro, claro que influyen bastante en cualquier hipótesis de conflicto que surjan o se hagan entre naciones. Estamos hablando de situaciones que pueden derivar en situaciones de conflicto internacional, porque de ahí, por ejemplo, Maduro se puede pegar que X o Y país está financiando o apoyando a sus contradictores y esto puede llevar a un conflicto internacional. Es decir, no sólo busca guerra adentro sino afuera también, algo que lo atornille más al poder...

Esto no es algo para dejar por fuera de las ecuaciones...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
orinoco_man
Comandante
Comandante
Mensajes: 1780
Registrado: 11 Abr 2005, 04:07
Ubicación: Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por orinoco_man »

Andrés Eduardo González escribió:Con todo respeto, pero lo que diga un Presidente sobre temas tan delicados como los que se refiere Maduro, claro que influyen bastante en cualquier hipótesis de conflicto que surjan o se hagan entre naciones. Estamos hablando de situaciones que pueden derivar en situaciones de conflicto internacional, porque de ahí, por ejemplo, Maduro se puede pegar que X o Y país está financiando o apoyando a sus contradictores y esto puede llevar a un conflicto internacional. Es decir, no sólo busca guerra adentro sino afuera también, algo que lo atornille más al poder...

Esto no es algo para dejar por fuera de las ecuaciones...
Como por ejemplo cuando Uribe acusaba a Venezuela de ser un estado terrorista y de ayudar militarmente a las Farc? Pues si, esa diplomacia de microfonos siempre generan conflictos.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29911
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

No son situaciones similares. Colombia no atravieza la crítica situación que sí vive Venezuela, por consiguiente, Uribe Vélez, en su momento, no tenía situaciones internas que lo estuvieran desestabilizando y al contrario de Maduro, tenía un altísimo (aún hoy día) apoyo y favorabilidad en la población...

Además, nosotros no andamos pensando que sí sube uno u otro al poder, eso pueda significar una masacre o una matanza...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por camilo1ats »

orinoco_man escribió:
Andrés Eduardo González escribió:Con todo respeto, pero lo que diga un Presidente sobre temas tan delicados como los que se refiere Maduro, claro que influyen bastante en cualquier hipótesis de conflicto que surjan o se hagan entre naciones. Estamos hablando de situaciones que pueden derivar en situaciones de conflicto internacional, porque de ahí, por ejemplo, Maduro se puede pegar que X o Y país está financiando o apoyando a sus contradictores y esto puede llevar a un conflicto internacional. Es decir, no sólo busca guerra adentro sino afuera también, algo que lo atornille más al poder...

Esto no es algo para dejar por fuera de las ecuaciones...
Como por ejemplo cuando Uribe acusaba a Venezuela de ser un estado terrorista y de ayudar militarmente a las Farc? Pues si, esa diplomacia de microfonos siempre generan conflictos.
Solamente a un chavista (arrepentido o militante) se le ocurre comparar a AUV con el chofer de bus educado en Cuba que tienen como presidente.

Y para el otro cretino que se burla del Estado de la FAC, le cuento cada vez veo más VENEZOLANOS haciendo lo que hacían los Colombianos allá, desde guardias de seguridad para arriba, como cambian las cosas, no?. Esta misma semana tuve el gusto de ayudar a una pobre familia VENEZOLANA a la que Maduro le quitó todo.

Siempre se burlaron del pobre colombiano, les cuento, las cosas en "la primera potencia energética" se van a poner peores, miren bien de que se burlan, y mientras tanto sigan admirando los Sukhois de Maduro.

Saludos,


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
TovarTovar
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 384
Registrado: 04 May 2014, 18:36

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por TovarTovar »

Andrés Eduardo González escribió: Uribe Vélez, en su momento, no tenía situaciones internas que lo estuvieran desestabilizando y al contrario de Maduro, tenía un altísimo (aún hoy día) apoyo y favorabilidad en la población...
si, si, Andres, las guerrillas nacieron despues de Uribe, y el nunca tuvo situciones internas que desestabilizaran su gobierno :pena: :pena:

Hombre que se pueden decir tantas cosas, y tu sales con lo mas insólito :pena:

Slds


Avatar de Usuario
ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1046
Registrado: 02 Feb 2011, 01:44

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por ALEX C. »

orinoco_man escribió:En realidad la guerra civil no la instiga ni la oposición ni el gobierno, sino la burocracia internacional
Si... la burocracia internacional fue la que obligo a Maduro a decir que si ganaba la oposicion habria una masacre y muertos en Venezuela... malditos! burocratas internacionales son culpables hasta de las palabras que pronuncia Maduro :asombro: .... ta' jodida Venezuela y no por su gobierno precisamente, sino por los personajes de su pueblo como tu que le justifican y le buscan explicacion a las burradas, iresponsabilidades y demas adefecios que comete Maduro como gobernante :pena:
Seaman escribió:No juzguen a Andrés, compréndanlo. Han sido unos meses difíciles para él, los Kfir en tierra, la no existencia de los Delilha, el negocio de los Netz, la "repotenciación" de los A-37 y la caída de la Lechuza. Suficiente para hacer mella en el ego de cualquiera.
Dudo mucho Seaman, que por la caida de los Kfir, o la no existencia del Delilah en la FAC o los ultimos accidentes la gente en Colombia tenga el ego lastimado... existe preocupacion en el pais por que son colombianos los que se arriesgan a morir por culpa de la negligencia o las malas decisiciones que toman algunos al interio de la FAC, pero ni siquiera para nostros los foristas de militaria colombianos que somos los que mas nos interesamos en estos temas, se puede decir que el ego es el que tenemos lastimado

Para la gente normal en Colombia son otros temas los que harian "mella en su ego"... ustedes o usted mejor para no genarilzar, tal vez lo vea de ese modo porque en Venezuela el tema militar se volvio el centro de todo... todo gira al rededor de las FFAA de su pais y sobre sus lideres militares donde son en gran medida los que gobiernan a su pais desde hace muchos años y empezo desde el golpe de estado que dio Chhavez y el grupo de militares que con el participo en el.

Solo hay que mirar todos los lideres politicos del PSUV y los que gobernaron con el propio Chavez y los que gobiernan hoy al lado de maduro, para darse cuenta que el estamento militar es el que mueve los hilos del poder en Venezuela y por ende todo gira en torno a lo militar y quizas por eso, lo militar es su mayor motivio de orgulllo y eso se expresa muy bien en los desfiles militares de Venezuela .. lo militar es el motivo principal de su ego.


En Colombia el tema militar es importante pero a diferencia de Vnezuela no es el mas... se siente orgullo por nuestras FFAA pero al punto de pensar que nuestro ego depende de eso no es real... en Colombia para la gente es mas importante tener una estabilidad economica.. que se pueda acceder a un buen empleo a un buen sistema de educacion, a tener la oportunidad de crear y sacar adelante una empresa .. a un buen sistema de Salud y que pueda acceder a servicios publicos de calidad, esos si son los temas que de cierta forma le inflan el ego a un Colombiano inclusive a alguien como yo que soy un forista de militaria que te puedo decir que lo que mas me ha golpeado el ego, no es que no tengamos Delilah o que la FAC no tenga Kfir... lo que me da verguenza es ver el sistema de salud tan deplorable que tenemos en Colombia.. eso si me golpea el ego.

Por lo demas te puedo decir que la forma como estan equipadas nuestras FFAA es solo un tema de los muchos que se toman en cuenta en el pais y si nos ponemos analizar, esta mas enfocado a equipar unas FFAA para la guerra interna que vivimos, que para enfrentar un guerra convencional contras otras FFAA .... de ahi que a pesar que nosotros destinamos mas recursos en defensa que ustedes, no tengamos muchas de las plataformas con las que ustedes si cuentan.. ironico verdad??... pero eso se debe a la forma como los politicos y militares de mi pais han visulizado y dado prioridad las amenzas a la soberania, donde el conflcito interno esta en primer lugar por encima de la hipotesis de una guerra con ustedes... a mi manera de ver nuestros estrategas han menospreciado la amenaza militar, que pueda provenir del gobierno chavista y para mi es un craso error, porque en cualquier momento ese gobierno puede hacer lo mismo que hace todo gobierno cuando se dedica a armarse hasta los dientes y tener un pais vuelto mierd.. en lo econimico y social, donde la situacion interna le va explotar y buscara la union de su pais utilizando presisiamente ese nacionalismo que aupó durante tantos años, para combatir un enemigo externo.

Mientras por el lado venezolano lo mas importante es contar con armas hasta mas no poder- incluso todavia piden mas :alegre: - por el lado nuestro solo nosotros los foristas de militaria exigimos del gobienro una mayor atencion en este tema y la gente del comun ni por enterada se da sobre si nuestras FFAA estan bien equipadas para enfrentar una guerra convencional, porque en su diario vivir, estan mas interesados en conseguir bienenstar en esos temas que ya te nombre, que en pensar que mañana habra una guerra y mientras ustedes vivien pensando que mañana martes se desatara la guerra con Colombia o EEUU, pues pueda ser que lo que necesitan es pensar que por encima de lo militar en un pais hay otros temas que merecen importancia y que de verdad si deben inflar el ego para que no les pase esto:



A mi esto si me haria mella en el ego.. pero en la psiquis de algunos venezolanos al parecer el ego esta por el lado del los Sukhoi y demas sistema de armas que tienen.. la verdad yo no lo puedo entender. Saludos
Última edición por ALEX C. el 17 Ago 2015, 20:00, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29911
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

TovarTovar escribió:
Andrés Eduardo González escribió: Uribe Vélez, en su momento, no tenía situaciones internas que lo estuvieran desestabilizando y al contrario de Maduro, tenía un altísimo (aún hoy día) apoyo y favorabilidad en la población...
si, si, Andres, las guerrillas nacieron despues de Uribe, y el nunca tuvo situciones internas que desestabilizaran su gobierno :pena: :pena:

Hombre que se pueden decir tantas cosas, y tu sales con lo mas insólito :pena:

Slds
¿Lo más insolito?

Ah, ya. Si bien las farc siempre son una joda ahí en el hombro, en estos últimos años no llegan al nivel suficiente para desestabilizar nada. Igual, con ellos jodiendo y volando todo, Colombia siguió creciendo y creciendo y mantuvo su estabilidad política y democrática, cosa que muy pocos por acá pueden decir. Así que no necesito comparar situaciones, que supongo ustedes conocen muy bien y que el "divertidísimo" video de Maduro divertido haciendo mercado les recuerda.

Y eso que no tienen nada, nada, que los desestabilice de verdad, verdad, sólo su mismo gobierno...

Tan aburridos andan en la buena vida que por diversión se desestabilizan ellos mismos...

Sobre que me afecta el ego. Bueno, no tanto el ego, sino el honor. Yo serví en el EJC y me duele que no se le dé lo que realmente necesita para hacer de mejor manera su trabajo y misión constitucional; y así con las demás fuerzas. Pero eso es algo que se puede subsanar en el tiempo, mientras se tenga un país que crezca y se desarrolle, y si se alcanza la paz, pues habrá mejores opciones de mejorar y suplir esas falencias.

Cosa que quedará más de pa'rriba con un país quebrado, sin producción y con el precio de su principal exportación por el suelo, que desajustó todos los presupuestos y que ahora le debe a Reymundo y todo mundo. Y más si tienen en el poder a un Presidente que está dispuesto a hacer cualquier locura con tal de quedarse eternamente en el poder, incluso amenazar a todo un país, a sus conciudadanos, que si salen del gobierno lo que les espera es una guerra civil llena de masacres.

Muy bonito. Eso sí es para afectar el ego: no tener esperanza de algo mejor.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12451
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ALEX C. escribió:A mi esto si me haria mella en el ego.. pero en la psiquis de algunos venezolanos al parecer el ego esta por el lado del los Sukhoi y demas sistema de armas que tienen.. la verdad yo no lo puedo entender...
:violin:

Para la perorata de siempre esta el hilo de Maduro.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12451
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

orinoco_man escribió:En realidad la guerra civil no la instiga ni la oposición ni el gobierno, sino la burocracia internacional que a perdido el control del poder en Venezuela...
¡Zas! y salio un zurdo del closet. :pena:
Para las teorias conspirativas internacionales promovidas por la CIA y el Mossad para perjudicar la revolucion esta el hilo de Maduro.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1046
Registrado: 02 Feb 2011, 01:44

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por ALEX C. »

KL Albrecht Achilles escribió:
ALEX C. escribió:A mi esto si me haria mella en el ego.. pero en la psiquis de algunos venezolanos al parecer el ego esta por el lado del los Sukhoi y demas sistema de armas que tienen.. la verdad yo no lo puedo entender...
:violin:

Para la perorata de siempre esta el hilo de Maduro.

Saludos :cool2:
Lo siento si mi comentario te lleva simpre a la misma reflexion y a que te sientas incomodo, pero esa verguenza la tienen que cargar varios de ustedes, o por lo menos los que se sientan aludidos con esa bizarra realidad que viven en Venezuela hoy :thumbs: .


orinoco_man
Comandante
Comandante
Mensajes: 1780
Registrado: 11 Abr 2005, 04:07
Ubicación: Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por orinoco_man »

camilo1ats escribió:
Solamente a un chavista (arrepentido o militante) se le ocurre comparar a AUV con el chofer de bus educado en Cuba que tienen como presidente.
Mas respeto. Si va a debatir ideas, hagalo con argumentos y no con suposiciones.
ALEX C. escribió:
orinoco_man escribió:En realidad la guerra civil no la instiga ni la oposición ni el gobierno, sino la burocracia internacional
Si... la burocracia internacional fue la que obligo a Maduro a decir que si ganaba la oposicion habria una masacre y muertos en Venezuela... malditos! burocratas internacionales son culpables hasta de las palabras que pronuncia Maduro :asombro: .... ta' jodida Venezuela y no por su gobierno precisamente, sino por los personajes de su pueblo como tu que le justifican y le buscan explicacion a las burradas, iresponsabilidades y demas adefecios que comete Maduro como gobernante :pena:

Saludos
Así como las palabras se los achacan a quien lo dijo, también las directrices y acciones internacionales se le puede atribuir a las instituciones o gobiernos quienes la promulgan.

KL Albrecht Achilles escribió:
orinoco_man escribió:En realidad la guerra civil no la instiga ni la oposición ni el gobierno, sino la burocracia internacional que a perdido el control del poder en Venezuela...
¡Zas! y salio un zurdo del closet. :pena:
Para las teorias conspirativas internacionales promovidas por la CIA y el Mossad para perjudicar la revolucion esta el hilo de Maduro.

Saludos :cool2:
Ni zurdo ni derecho, sino realista. No hace falta acudir a las teorías conspirativas sino a las bibliotecas publicas. La militancia política se lo dejo a otros.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Trendiction [Bot] y 1 invitado