Fuerzas Armadas de México

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
GREYHOUND
Cabo
Cabo
Mensajes: 141
Registrado: 14 Oct 2007, 21:10
Ubicación: En todos lados
Mexico

Mensaje por GREYHOUND »

Experten escribió:Por cierto, SEDENA si ha producido armamento defectuoso ¿Porque crees que ya tiene 5 años que se desarrolló el FX-05 y todavía no lo ves desplegado en cantidades suficientes y no parece que se vaya a desplegar en el corto plazo. De igual manera, hubo quejas con el G3 producido por SEDENA, se ha dicho muchas veces, las armas se atascan, se rompen con las caídas y muchos detalles más, de hecho, desde hace ya 2 largos años (y ya van para 3) en que SEDENA no produce armas, precisamente por lo mismo, el G3 ya no les funciona y necesitan reemplazarlo, pero aún no hay un arma que tome su lugar.


Con respecto a la fabricacion y suministro de las armas hechas por la sedena, cuando se adquirio la licencia de fabricacion del G3 y otras armas a HK, tomo algo asi como 10 años equipar a todas las unidades del ejercito con el G3, no se de la noche a la mañana la transicion, prque hay que suministrar el arma, la dotacion por unidad, retirar el sustituido, capacidad en los diversos escalones de mantenimiento al personal MG, distribuir refacciones, etc. es todo un procedimiento que lleva cierto tiempo. primero se reparte a la region militar, posteriormente a la zona y despues a las unidades operativas.

aqui primero seguramente en recibirlo son los cuerpos especiales, posteriormente las armas y dependiendo de unidades por arma, por ejemplo no lo vas a distribuir inmediatamente a la infanteria porque tiene mas de 100 batallones, pero si equipas inmediatamente a la artilleria porque apenas son 9 regimientos.

que por cierto, la maquinaria, toda la materia prima, asi como ciertos componentes se compraban directamente con alemania porque asi estaba el contrato, aqui solo se maquilaba por decirlo de alguna forma...asi que la dudosa calidad queda en entre dicho. y claro si quieres que una arma con 20 años de uso siga funcionando igual que cuando fue construida, pues mmmmm ta cabron.

la produccion fue en promedio de 10,000 unidades por año para abastecer a todas las unidades del ejercito y fuerza aerea. y recientemente se venden algunas unidades a la semar.

y desde el 2000 al 2005 (cuando entra en proyecto el fx-05) solo se producian menos de 1,000 y solo para reemplazar a las unidades mas dañadas y que no era factible continuar usando.

no es que ya no produzcan porque salgan defectuosas, sino porque hay contratos y licencias que ya expidieron...son cuestiones legales.
ademas de implicar la transicion del calibre 7.62 a la 5.56mm, ya se dejo a un lado la construccion de las armas calibre 7.62 y se va exclusivamente para la fabricacion armas de 5.56mm y 9mm


GREYHOUND
Cabo
Cabo
Mensajes: 141
Registrado: 14 Oct 2007, 21:10
Ubicación: En todos lados
Mexico

Mensaje por GREYHOUND »

bueno, con respecto a lo que dices que es ridiculo montar una gatling gun sobre un hummer o cheyenne, simplemente se utilizan y optimizan los recursos con los que se cuenta.

o preguntale a los eua, que le creo o invento un avion CESSNA CARAVAN armado con misiles HELLFIRE para regalarselo o venderselo a la FA de Irak..

http://www.youtube.com/watch?v=Ag7-Vu8TmjA

y esta operativo.... todo es cuestion de recursos e ingenio...




asi que cualquier arma se monta en cualquier plataforma, con las adecuaciones o montajes necesarios.

Imagen



Nov 16/09: ATK announces delivery of the 3rd AC-208B Combat Caravan aircraft to the Iraq Training and Advisory Mission in Kirkuk, Iraq. To date, ATK has delivered 11 modified C-208 aircraft in support of U.S. Government contracts for rebuilding the Iraqi Air Force: 3 RC-208B reconnaissance aircraft, 5 C-208B trainer aircraft and 3 AC-208Bs.

The AC-208B Combat Caravan aircraft is a specially modified Cessna Grand Caravan that incorporates an electro-optical targeting system with integrated laser designator, Hellfire laser guided missiles, an air-to-ground and air-to-air data link and aircraft self-protection equipment. ATK’s STAR Mission System provides both day and night reconnaissance and fire control capabilities for the mission crew.

The Combat Caravan program was awarded to ATK in 2008. Within 11 months, ATK completed live fire testing and delivered its first aircraft to Iraq. The aircraft holds both a Military and Civil Certification.

Nov 4/09: A 3-man Iraqi aircrew from Squadron 3 fires an AGM-114 Hellfire missile from an AC-208B Caravan at a target on a bombing range near Al Asad Air Base, Iraq. Pentagon AFPS.

Imagen


Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2495
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

Mensaje por Experten »

LED_09 escribió:
En realidad no se en que mundo vivas, pero los presta nombres son algo común en el lavado de dinero, de hecho son los principales involucrados en esto, a esto le sumamos la corrupcion y tenemos la formula perfecta para acceder a camionetas blindadas de concesionario y de empresas especializadas, ¿y apoco crees que las empresas (de cualquier índole) declaran todo lo que hacen y como lo hacen ante hacienda? eso si es ingenuidad :crazy:

¿A que crees que se debió que Reino Unido, Francia, España, Grecia, etc. no sufrieron una alza importante en su nivel de inseguridad durante este periodo?, bueno como siempre déjame te respondo, esto se debe a que la Europa desarrollada no era ni es un verdadero mercado para la mafia rusa, sin embargo investiga como aumento el nivel de violencia en África.
Y no te confundas, aquí nadie esta minimizando los crimines del narco, simplemente te estoy debatiendo algunos puntos que tu dejas pasar, por una de dos razones, o por que no las sabes o por que no quieres comentarlas.

Y seguimos con que la SEDENA hace armas defectuosas :crazy:, acabemos esto de una vez, ¿Has disparado un G-3 hecha por la SEDENA?, ¿Se te ha trabado en tus propias manos?, ¿Tienes pruebas que lo sustenten?, por que de otra manera para mi todas esas cosas no son mas que chismes de lavadero sustentados en absolutamente NADA.
Que por que la IFAI te sigue diciendo que tienen 10,000 unidades, simple, la IFAI responde de acuerdo a su base de datos, y cada vez que tu preguntas, ellos solo encuentran el mismo documento del cual no han pedido una actualización, lo mismo pasa cuando preguntas por los proyectos de la INAOE en conjunto con la SEMAR, siempre te dicen la misma información que publicaron desde el segundo informe de labores del 2008.
Caso resuelto!!!, no había gato encerrado como tal vez creías.


Si hacienda no hace su trabajo, no es justificación para adquirir armamento sobredimensionado y fuera de lugar... todo lo contrario, hay que hacer que hacienda trabaje. Y no, la figura de prestanombres fue muy regulada desde el sexenio de Zedillo, realmente son muy pocas las formas de lograrlo con éxito.

Si hombre... seguramente Europa Occidental estaba muy cómoda mientras Europa del Este era una fosa de descontrol armamentista y pobreza... No había nada de interesante para los criminales del antiguo bloque comunista que cientos de millones de personas con un ingreso económico alto y buenos niveles de vida... :roll:

Y no se de donde sale la info pero hasta donde se, se tienen registrados daños importantes a las armas !!!en caídas¡¡¡ guardamanos y culatas se rompían, se hizo un esfuerzo por cambiarlos por culatas de goma y caucho pero ya era demasiado costoso modificar todas las armas.


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2495
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

Mensaje por Experten »

GREYHOUND escribió:
o preguntale a los eua, que le creo o invento un avion CESSNA CARAVAN armado con misiles HELLFIRE para regalarselo o venderselo a la FA de Irak..



Como alternativa a un costoso UAV con capacidades equivalentes que escala hasta los 18 millones de dólares la unidad y que tardarían almenos 5 años en entregar.

Este esfuerzo de las Cessnas es muy particular, se hace de forma muy interina para comenzar a otorgar capacidad de ataque a la IrAF, no para mantenerlo como vector de ataque permanente, para eso comprarón 18 F-16´s en una visión mucho mas profunda y a largo plazo.


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
LED_09
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 04 Ene 2011, 04:08

Mensaje por LED_09 »

Tom_of_Finland escribió:
Experten escribió:Lo siento pero en este caso tengo que discernir, en Rusia no se utiliza armamento pesado exclusivamente contra terroristas, han volado a criminales dentro de sus casas y automóviles con sistemas portátiles AT y cañones pesados, se ha presentado en ocasiones muy raras, pero lo han hecho, aunque siendo verdaderamente honestos, enfrentar la situación mexicana con medidas de este tipo es ridículo y absurdo... en Rusia tienen un sistema de intel especial que se encarga de golpear fuertemente a varios grupos criminales y terroristas, aquí, todavía se pelean por compartir info.



De acuerdo, y estaras de acuerdo a que pese a medidas tan drasticas no han podido resolver el conflicto?

¿Mito? hace unos 3 años todavía rondaban en youtube las barridas desde helicópteros que hacían en la selva chapaneca, donde los reporteros apenas escuchaban los primeros disparos y detonaciones y ya los tenias corriendo por la selva.


Quiero ver esos videos, de otro modo estamos en el clasico: el tio de un primo de un amigo dice que vio....


Y es bastante equiparable el nivel de violencia del crimen organizado en México con el de los terroristas, tanto así que ya el mundo nos conoce mas por los ejecutados, balaceras y los atentados que por el tequila, la comida y la cultura.
Pero ahora resulta que no tenemos a los criminales mas peligrosos del mundo, si eso no lo digo yo, es la conclusión que ya varios expertos en seguridad de otros países han sacado.


Quienes son esos supuestos expertos?


Y seguimos con que la SEDENA hace armas defectuosas CrazyEyes, acabemos esto de una vez, ¿Has disparado una G-3 hecha por la SEDENA?, ¿Se te trabado en tus propias manos?, ¿Tienes pruebas que lo sustenten?, por que de otra manera para mi todas esas cosas no son mas que chismes de lavadero sustentados en absolutamente NADA.
Que por que la IFAI te sigue diciendo que tienen 10,000 unidades, simple, la IFAI responde de acuerdo a su base de datos, y cada vez que tu preguntas, ellos solo encuentran el mismo documento del cual no han pedido una actualización, lo mismo pasa cuando preguntas por los proyectos de la INAOE en conjunto con la SEMAR, siempre te dicen la misma información que publicaron desde el segundo informe de labores del 2008.
Caso resuelto!!!, no había gato encerrado como tal vez creías.



Y tu los has disparado acaso? Es logico que a mayor uso mayor desgaste de las piezas internas de un arma, y por lo mismo mayor probabilidad de presentar fallas. Yo conozco en persona a soldados y oficiales a los que el G3 y el MP 5 les ha fallado, como no puedo traerlos a testificar te lo dejo mas sencillo, ve al foro maf y preguntale a Nosferatu, Shackal, a Ricardo T que usa el nick Cuauthcutli y te daran su opinion.


Desde que te puse el comentario sobre las barridas en Chiapas busque sin éxito los vídeos, siendo que la ultima vez que los vi fue en 2007, pero déjame me desocupo y los busco de una manera mas dedicada.

¿Quienes son los expertos?, te vas a enterar cuando agarres un periódico, enciendas tu televisor o te la dejo mas simple mete al portal en internet del universal, milenio, etc. Todos los medios de comunicación lo exhiben.

http://www.informador.com.mx/mexico/201 ... grosos.htm (Aquí te ahorro un poco tu búsqueda)

En ese caso no es que el arma este defectuosa, si no que esas fallas son de desgaste, así que caso resuelto no hay armas defectuosas si no armas sin mantenimiento. No he disparado un G-3 hecho por SEDENA, sin embrago hace ya algún tiempo tuve la oportunidad en EU de disparar uno hecho por H&K.
Según recuerdo Cuauthcutli es federal, te invito a que contactes a Sonico20 Teniente del ejercito, participa en el foro "Mexico Defense", pídele su opinión y luego hablamos.


LED_09
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 04 Ene 2011, 04:08

Mensaje por LED_09 »

Experten escribió:
LED_09 escribió:
En realidad no se en que mundo vivas, pero los presta nombres son algo común en el lavado de dinero, de hecho son los principales involucrados en esto, a esto le sumamos la corrupcion y tenemos la formula perfecta para acceder a camionetas blindadas de concesionario y de empresas especializadas, ¿y apoco crees que las empresas (de cualquier índole) declaran todo lo que hacen y como lo hacen ante hacienda? eso si es ingenuidad :crazy:

¿A que crees que se debió que Reino Unido, Francia, España, Grecia, etc. no sufrieron una alza importante en su nivel de inseguridad durante este periodo?, bueno como siempre déjame te respondo, esto se debe a que la Europa desarrollada no era ni es un verdadero mercado para la mafia rusa, sin embargo investiga como aumento el nivel de violencia en África.
Y no te confundas, aquí nadie esta minimizando los crimines del narco, simplemente te estoy debatiendo algunos puntos que tu dejas pasar, por una de dos razones, o por que no las sabes o por que no quieres comentarlas.

Y seguimos con que la SEDENA hace armas defectuosas :crazy:, acabemos esto de una vez, ¿Has disparado un G-3 hecha por la SEDENA?, ¿Se te ha trabado en tus propias manos?, ¿Tienes pruebas que lo sustenten?, por que de otra manera para mi todas esas cosas no son mas que chismes de lavadero sustentados en absolutamente NADA.
Que por que la IFAI te sigue diciendo que tienen 10,000 unidades, simple, la IFAI responde de acuerdo a su base de datos, y cada vez que tu preguntas, ellos solo encuentran el mismo documento del cual no han pedido una actualización, lo mismo pasa cuando preguntas por los proyectos de la INAOE en conjunto con la SEMAR, siempre te dicen la misma información que publicaron desde el segundo informe de labores del 2008.
Caso resuelto!!!, no había gato encerrado como tal vez creías.


Si hacienda no hace su trabajo, no es justificación para adquirir armamento sobredimensionado y fuera de lugar... todo lo contrario, hay que hacer que hacienda trabaje. Y no, la figura de prestanombres fue muy regulada desde el sexenio de Zedillo, realmente son muy pocas las formas de lograrlo con éxito.

Si hombre... seguramente Europa Occidental estaba muy cómoda mientras Europa del Este era una fosa de descontrol armamentista y pobreza... No había nada de interesante para los criminales del antiguo bloque comunista que cientos de millones de personas con un ingreso económico alto y buenos niveles de vida... :roll:

Y no se de donde sale la info pero hasta donde se, se tienen registrados daños importantes a las armas !!!en caídas¡¡¡ guardamanos y culatas se rompían, se hizo un esfuerzo por cambiarlos por culatas de goma y caucho pero ya era demasiado costoso modificar todas las armas.


Que inocencia!!! :shock:, caray!!! :shock: no se en año naciste chavo, pero déjame te aclaro una cosa, los presta-nombres circulan hoy mas que nunca y lavan el dinero del narco con antros, tables, bares, lotes de autos, etc. ¿Nunca te has preguntado por que últimamente hay mas lotes de autos que antes?. Y no juegues :lol:, que el PRI los controlo, lo máximo que recuerdo que hizo el PRI por esas épocas fue detener al mocha orejas, formar al IFE y caer por su propio peso.

Ahora, yo creo que mejor me dejas de discutir sobre Rusia, Europa del este y Europa occidental o vas a terminar degenerando el sub-tema principal que era el como Rusia combate a su crimen organizado. Por que de hecho ya ni siquiera se que tiene que ver tu respuesta con tu comentario. :conf:

Y vamos a los mismo que ya le respondí al otro forista. En ese caso no se trata de que un arma salga defectuosa de la linea de producción, si no que mas bien a esas armas no se les da mantenimiento ni cuidado apropiado, sin contar el mal uso que reciben.
Que si la culata y el guardamanos se rompe, pues es obvio, si tienes un arma con mas de 20 años de antigüedad, mal cuidad, que esta expuesta a todo tipo de condiciones y no recibe un mantenimiento apropiado y todavía la dejas caer, ya si no las partes plásticas van a ceder. :roll:


Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2495
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

Mensaje por Experten »

Eso suponiendo que fuera un rifle FN-FAL que de verdad tiene 20 años, no un G-3 producido en el país en 1997 o 1998. :roll:

Y me disculparás, pero yo no fui quién abordo el tema, a todas luces ridículo para el contexto mexicano, con respecto a como lidian los rusos con sus criminales. :roll:

Respecto a los prestanombres, primero checa el código fiscal y penal... y ya después me vienes a decir si es cierto que puedes crear figuras de prestanombres tan fácil, otra cosa, es que la autoridad este repleta de holgazanes y malhechos... :shot:


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
Avatar de Usuario
Tom_of_Finland
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 479
Registrado: 18 Oct 2008, 19:48

Mensaje por Tom_of_Finland »

LED_09 escribió:
Tom_of_Finland escribió:
Experten escribió:Lo siento pero en este caso tengo que discernir, en Rusia no se utiliza armamento pesado exclusivamente contra terroristas, han volado a criminales dentro de sus casas y automóviles con sistemas portátiles AT y cañones pesados, se ha presentado en ocasiones muy raras, pero lo han hecho, aunque siendo verdaderamente honestos, enfrentar la situación mexicana con medidas de este tipo es ridículo y absurdo... en Rusia tienen un sistema de intel especial que se encarga de golpear fuertemente a varios grupos criminales y terroristas, aquí, todavía se pelean por compartir info.



De acuerdo, y estaras de acuerdo a que pese a medidas tan drasticas no han podido resolver el conflicto?

¿Mito? hace unos 3 años todavía rondaban en youtube las barridas desde helicópteros que hacían en la selva chapaneca, donde los reporteros apenas escuchaban los primeros disparos y detonaciones y ya los tenias corriendo por la selva.


Quiero ver esos videos, de otro modo estamos en el clasico: el tio de un primo de un amigo dice que vio....


Y es bastante equiparable el nivel de violencia del crimen organizado en México con el de los terroristas, tanto así que ya el mundo nos conoce mas por los ejecutados, balaceras y los atentados que por el tequila, la comida y la cultura.
Pero ahora resulta que no tenemos a los criminales mas peligrosos del mundo, si eso no lo digo yo, es la conclusión que ya varios expertos en seguridad de otros países han sacado.


Quienes son esos supuestos expertos?


Y seguimos con que la SEDENA hace armas defectuosas CrazyEyes, acabemos esto de una vez, ¿Has disparado una G-3 hecha por la SEDENA?, ¿Se te trabado en tus propias manos?, ¿Tienes pruebas que lo sustenten?, por que de otra manera para mi todas esas cosas no son mas que chismes de lavadero sustentados en absolutamente NADA.
Que por que la IFAI te sigue diciendo que tienen 10,000 unidades, simple, la IFAI responde de acuerdo a su base de datos, y cada vez que tu preguntas, ellos solo encuentran el mismo documento del cual no han pedido una actualización, lo mismo pasa cuando preguntas por los proyectos de la INAOE en conjunto con la SEMAR, siempre te dicen la misma información que publicaron desde el segundo informe de labores del 2008.
Caso resuelto!!!, no había gato encerrado como tal vez creías.



Y tu los has disparado acaso? Es logico que a mayor uso mayor desgaste de las piezas internas de un arma, y por lo mismo mayor probabilidad de presentar fallas. Yo conozco en persona a soldados y oficiales a los que el G3 y el MP 5 les ha fallado, como no puedo traerlos a testificar te lo dejo mas sencillo, ve al foro maf y preguntale a Nosferatu, Shackal, a Ricardo T que usa el nick Cuauthcutli y te daran su opinion.


Desde que te puse el comentario sobre las barridas en Chiapas busque sin éxito los vídeos, siendo que la ultima vez que los vi fue en 2007, pero déjame me desocupo y los busco de una manera mas dedicada.

¿Quienes son los expertos?, te vas a enterar cuando agarres un periódico, enciendas tu televisor o te la dejo mas simple mete al portal en internet del universal, milenio, etc. Todos los medios de comunicación lo exhiben.

http://www.informador.com.mx/mexico/201 ... grosos.htm (Aquí te ahorro un poco tu búsqueda)

En ese caso no es que el arma este defectuosa, si no que esas fallas son de desgaste, así que caso resuelto no hay armas defectuosas si no armas sin mantenimiento. No he disparado un G-3 hecho por SEDENA, sin embrago hace ya algún tiempo tuve la oportunidad en EU de disparar uno hecho por H&K.
Según recuerdo Cuauthcutli es federal, te invito a que contactes a Sonico20 Teniente del ejercito, participa en el foro "Mexico Defense", pídele su opinión y luego hablamos.



No hubo tales barridas con cohetes mas que de forma muy esporadica y solo como apoyo a unidades en tierra, y nunca a las "bases" del ezln por lo siguiente: Si ahorita la FAM es una caricatura de fuerza aerea, en 1994 lo era aun mas, sencillamente no tenia ni un numero respetable de helicopteros, y el armamento de estos era bastante sencillo, tanto que tuvieron que echar mano de cohetes de entrenamiento que lanzan practicamente solo humo porque no tenian un stock tan "grande" como para lanzar varias misiones de ataque al dia. Diran lo que quieran pero el ejercito y la fam fueron incapaces de vencer a un grupo guerrillero muy pobremente armado y adiestrado.

Por otra parte, vaya expertos del universal,milenio, etc,y por otra parte es obvio que el gobierno de los EU va a llenar de elogios al gobierno de Mexico por su patritico guerra, y va a decir lo que sea para que esta guerra continue, total ellos hacen el negocio redondo, le venden armas tanto a las fuerzas armadas como a los carteles, y vaya casualidad alla en su país casi nunca agarran a ningun capo o a algun lavador grande, a pero eso si malos estan solo en Mexico, no en su país.

Quieres analisis de defensa mas profundos? Suscribete a Jane´s defence, a Foreign Affairs, lee lo que publica Straford que es una empresa encargada de hacer analisis para el pentagono y el departamento de estado.


gedoza
Alférez
Alférez
Mensajes: 746
Registrado: 28 Nov 2003, 22:45
Ubicación: Mexicali, Baja California. México
Mexico

Mensaje por gedoza »

Este pronunciamineto viene a cuento del hecho de que la Secretaría de Marina no aceptó dos recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en torno a un operativo realizado en Cuernavaca en el que fallecieron dos civiles inocentes, porque el organismo pretendía que se dieran a conocer los nombres de los infantes que participaron en la acción.


¿Que pretende la CNDH con eso?
¿Ayudar a los criminales para cazar a esos militares y a sus familias?

Estoy de acuerdo en que si se cometen errores en algún operativo se juzgue y se castigue conforme a la ley a los responsables, pero la mayoría de las veces que la CNDH interviene parece que lo hiciera con el afán de proteger/ayudar a los malosos, tomando como pretexto la violación a los derechos humanos.

En fin, es mi opinión y mi sentir.

Saludos.


"La victoria es por naturaleza insolente y altanera"
Cicerón
Avatar de Usuario
Tom_of_Finland
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 479
Registrado: 18 Oct 2008, 19:48

Mensaje por Tom_of_Finland »

Los militares como cualquier otro servidor publico tienen que respetar las leyes vigentes, y mas aun los derechos humanos de cualquier persona, tratese o no de un delincuente. Estamos por un lado amenazados por la violencia de los criminales y por otro por los gatillos faciles de las fuerzas armadas, a los que salvo muy raras ocaciones no se les aplica ningun castigo. El problema cuando alguien quiere denunciar el abuso de un soldado o de un marino es que no hay una instancia clara donde hacerlo, y como la mayoria se cubren el rostro y no dan su nombre, se dificulta mucho el poder acusarlos. A mi una vez cerca de Poza Rica Ver, me paro un reten del ejercito y con el pretexto de una revision me abrieron con cuchillos unos paquetes con granos de cafe y me rompieron los asientos de mi coche sin que yo diera motivo a eso, pero claro si voy y me quejo estoy del lado de los delincuentes, soy un mal ciudadano, etc.


gedoza
Alférez
Alférez
Mensajes: 746
Registrado: 28 Nov 2003, 22:45
Ubicación: Mexicali, Baja California. México
Mexico

Mensaje por gedoza »

Estoy de acuerdo con lo que mencionas, sin embargo también es obligación de nosotros los ciudadanos el aplicar el simple sentido común al encontrarnos ante un retén militar o policíaco para evitar problemas.

Dejo el link al documento mediante el cual la SEMAR da a conocer su posición sobre el operativo en Cuernavaca, a la CNDH ...

http://impreso.milenio.com/media/2011/0 ... rec_72.pdf

Saludos.


"La victoria es por naturaleza insolente y altanera"
Cicerón
whiskey020
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 339
Registrado: 15 Abr 2004, 01:48

Mensaje por whiskey020 »

gedoza escribió:
Este pronunciamineto viene a cuento del hecho de que la Secretaría de Marina no aceptó dos recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en torno a un operativo realizado en Cuernavaca en el que fallecieron dos civiles inocentes, porque el organismo pretendía que se dieran a conocer los nombres de los infantes que participaron en la acción.


¿Que pretende la CNDH con eso?
¿Ayudar a los criminales para cazar a esos militares y a sus familias?

Estoy de acuerdo en que si se cometen errores en algún operativo se juzgue y se castigue conforme a la ley a los responsables, pero la mayoría de las veces que la CNDH interviene parece que lo hiciera con el afán de proteger/ayudar a los malosos, tomando como pretexto la violación a los derechos humanos.

En fin, es mi opinión y mi sentir.

Saludos.


La violación a los derechos humanos no es un "pretexto" (qué fácil lo dices), si hubieran baleado a tu familia estarías pidiendo justicia. Además los de la marina no quisieron indemnizar a nadie. Estamos bien jodidos, ahora no sólo nos tenemos que cuidar de los sicarios, también de la marina :conf:


gedoza
Alférez
Alférez
Mensajes: 746
Registrado: 28 Nov 2003, 22:45
Ubicación: Mexicali, Baja California. México
Mexico

Mensaje por gedoza »

La violación a los derechos humanos no es un "pretexto" (qué fácil lo dices), si hubieran baleado a tu familia estarías pidiendo justicia. Además los de la marina no quisieron indemnizar a nadie. Estamos bien jodidos, ahora no sólo nos tenemos que cuidar de los sicarios, también de la marina


¿Sabes leer? :conf:

Porque parece que no, y no entro en mas discusión contigo porque no tiene caso, estaríamos hablando de lo mismo pero en lenguas diferentes.

Saludos.


"La victoria es por naturaleza insolente y altanera"
Cicerón
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29886
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Policías colombianos entrenan a mexicanos para combatir a los carteles

Así, Colombia intenta posicionarse como un país vital para solucionar problemas en el hemisferio.

Apoyado por Estados Unidos, Colombia ha entrenado ya a más de 7.000 policías y militares mexicanos en diversas estrategias para enfrentar a los violentos carteles de la droga que vienen generando caos en este país.

Buena parte del entrenamiento se ha hecho en México, aunque el incremento de la violencia ha forzado a que las sesiones se realicen en Colombia. Algunas de ellas en Cajicá, Cundinamarca, donde los mexicanos aprenden desde manejo de explosivos hasta técnicas de combate y asalto.

Eso dice una extensa nota que publica el 'Washington Post' en la que se destaca el rol que está asumiendo el país como "exportador de experiencia" en la lucha contra las drogas y narcotraficantes.

Según el 'Post', el entrenamiento es tan riguroso que uno de los mexicanos que viajó al país, perdió 30 libras (unos 15 kilos) en los cuatro meses que duraron las sesiones.

De acuerdo con el diario, EE .UU., que financia en parte estos entrenamientos, está recurriendo a los colombianos pues así evita que se interponga el nacionalismo que existe en México contra los 'yanquis' en caso de ser ellos los encargados del programa.

Nadie se imagina a soldados de EE. UU. en territorio de México, pero si son colombianos ya no importa, dice una de las fuentes citadas.

Pero además porque Colombia, tras décadas de lucha contra guerrillas y narcos y casi 9.000 millones de dólares en aportes de EE .UU. en años recientes, ha desarrollado capacidades únicas en el mundo.

"Sencillamente tienen experiencia en cosas que los otros no la tienen como manejar secuestros, explosivos, derrotar a los carteles", dice el ex embajador en Colombia William Brownfield.

Según el presidente Juan Manuel Santos, que fue entrevistado recientemente por el 'Post', México está donde estaba Colombia hace algunos años. "Lo que les podemos dar es la experiencia que hemos desarrollado en el desmantelamiento de carteles, entrenamiento de oficiales de inteligencia, policía judicial", dice Santos.

Además de las técnicas de combate, también se viene entrenado a los mexicanos en recolección de evidencia y otras disciplinas que permitan construir casos sólidos ante la justicia y garanticen fuertes condenadas a los narcos.

Así mismo, fiscales y jueces de ese país han viajado a Colombia para participar en seminarios sobre reformas judiciales necesarias para adelantar procesos de extinción de dominio de bienes del narcotráfico.

Según el 'Post', y eso lo vienen diciendo todos los funcionarios del gobierno Santos, Colombia, gracias a su experiencia única, está tratando de posicionarse como un país que puede contribuir a la solución de los problemas de seguridad del hemisferio.

SERGIO GÓMEZ MASERI
CORRESPONSAL DE EL TIEMPO
WASHINGTON


http://www.eltiempo.com/mundo/latinoame ... _8794345-4


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Isra999
Sargento
Sargento
Mensajes: 210
Registrado: 02 Dic 2006, 01:52
Ubicación: Muy Noble, Leal e Imperial Ciudad de México
Mexico

Mensaje por Isra999 »

gedoza escribió:
Este pronunciamineto viene a cuento del hecho de que la Secretaría de Marina no aceptó dos recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en torno a un operativo realizado en Cuernavaca en el que fallecieron dos civiles inocentes, porque el organismo pretendía que se dieran a conocer los nombres de los infantes que participaron en la acción.


¿Que pretende la CNDH con eso?
¿Ayudar a los criminales para cazar a esos militares y a sus familias?

Estoy de acuerdo en que si se cometen errores en algún operativo se juzgue y se castigue conforme a la ley a los responsables, pero la mayoría de las veces que la CNDH interviene parece que lo hiciera con el afán de proteger/ayudar a los malosos, tomando como pretexto la violación a los derechos humanos.

En fin, es mi opinión y mi sentir.

Saludos.


A mi lo que me encantaría saber es por que la CNDH no se pronunció o no condenó cuando mataron a la familia del Marino (así con mayúsculas), y si ven como están las cosas, para que piden sus nombres, tal parece que juegan del bando contrario


Y tus templos, palacios y torres se derrumben con hórrido estruendo, y sus ruinas existan diciendo: De mil héroes la Patria aquí fue.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados