Fuerzas Armadas de México
-
- General de División
- Andrés Eduardo González
- General
Parece que a un Casa C-295 le pegaron con un MANPAD o con algo capaz, ya que apenas aterrizó, los bomberos comenzaron a apagar fuego...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- General de División
saludos
Citiaron la Base Aerea No 10 en esta cuidad y cerraron el Aeropuerto Internacional Ferderal de Culiacan. Increible la capacidad de estos tipos o la incapacidad de la Policia y el Ejercito Mexicanos ( me perdonaran los Foristas Mexicanos ), pensaria que es un poco de las dos cosas.
Ahi tiene AMLO sus abrazos con estos bandidos. A ver que sale a decir, el que todo lo desestima .
Citiaron la Base Aerea No 10 en esta cuidad y cerraron el Aeropuerto Internacional Ferderal de Culiacan. Increible la capacidad de estos tipos o la incapacidad de la Policia y el Ejercito Mexicanos ( me perdonaran los Foristas Mexicanos ), pensaria que es un poco de las dos cosas.
Ahi tiene AMLO sus abrazos con estos bandidos. A ver que sale a decir, el que todo lo desestima .
- ramaeschlimann
- Comandante
Vivimos en países fallidos, gobernados por personas ignorante, sin preparació, torpes, incompetentes y/o coludidas con la corrupción existente en todos los niveles del gobierno, madrigueras de ratas que pululan por doquier.
Es realmente muy triste.
Bien dice la Biblia:
"Por tanto, mi pueblo fue llevado cautivo, porque no tuvo conocimiento; y su gloria pereció de hambre, y su multitud se secó de sed." - Isaías 5:13
Mis mejores deseos para los mexicanos, ojalá logren fortalecer y depurar sus fuerzas para vencer este maldito flagelo del narcotráfico.
Es realmente muy triste.
Bien dice la Biblia:
"Por tanto, mi pueblo fue llevado cautivo, porque no tuvo conocimiento; y su gloria pereció de hambre, y su multitud se secó de sed." - Isaías 5:13
Mis mejores deseos para los mexicanos, ojalá logren fortalecer y depurar sus fuerzas para vencer este maldito flagelo del narcotráfico.

- hwk-11
- Sargento Primero
- hwk-11
- Sargento Primero
También atacaron el penal de Aguaruto para intentar liberar a los presos como lo hicieron hace 3 años, parece que esta vez no lo consiguieron, aun que hubo fallos esta vez pudieron corregir varios errores. como lo fue apoyo aéreo, anillos de seguridad y resguardar bien los cuarteles militares.ltcol. solo escribió: ↑06 Ene 2023, 05:26 saludos
Quiero creer que el arresto en la madrugada les dio tiempo de que no se saliera tanto de control como la ultima vez y el no preparar el aeropuerto horas antes era para evitar que alertara a Ovidio que algo se venia, esta gente tiene ojos y oidos en todos lados.
Aun así estoy de acuerdo con lo que dice compañero, la capacidad de los carteles es impresionante, el mas claro ejemplo es el culiacanazo de hace 3 años y aun que esta vez se logro el objetivo el no asegurar el aeropuerto rápido y adecuadamente si habla de una cierta incapacidad.
- hwk-11
- Sargento Primero
- hwk-11
- Sargento Primero
-
- General de División
saludos
Concuerdo. Claramente a los bandidos les dieron duro, 19 murieron, pero mataron en la reaccion a 10 militares. Si bien el Ejercito cumplio el cometido me parece que falto alguito de planeacion, anticipacion a la previsible reaccion del cartel .
El EJMEX perfectamente sabia de la reaccion que vendria, estaban mas que avisados.Claro, entiendo que la planeacion estab limitada por la necesidad de mentener el secreto dentro del minimo de personal .
Concuerdo. Claramente a los bandidos les dieron duro, 19 murieron, pero mataron en la reaccion a 10 militares. Si bien el Ejercito cumplio el cometido me parece que falto alguito de planeacion, anticipacion a la previsible reaccion del cartel .
El EJMEX perfectamente sabia de la reaccion que vendria, estaban mas que avisados.Claro, entiendo que la planeacion estab limitada por la necesidad de mentener el secreto dentro del minimo de personal .
Última edición por ltcol. solo el 08 Ene 2023, 01:06, editado 1 vez en total.
-
- Coronel
Lo anormal es que se vea como normal que el Ejército tenga que hacer tareas policiales, o que haya que desplegar a las FFAA para hacer una detención, o que haya masas de población con armamento organizadas como una milicia en toda regla, o que parte del territorio nacional esté fuera de la jurisdicción del Gobierno.ltcol. solo escribió: ↑07 Ene 2023, 05:30
Concuerdo. Claramente a los bandidos les dieron duro, 19 murieron, pero mataron en la reaccion a 10 militares. Si bien el Ejercito cumplio el cometido me parece que falto alguito de planeacion, anticipacion a la prevesible reaccion del cartel .
Son los rasgos, uno por uno, que definen lo que internacionalmente se califica como "estado fallido".
-
- Cabo Primero
Lamentablemente Mexico ES un estado fallido y peor con la zurdería "bonachona" de ese viejo hdrmp de AMLO
- Chechitar_1985
- Comandante
- Chechitar_1985
- Comandante
Es una verdadera lastima lo que le ha sucedido a Mexico, en algun momento pense que le habia sucedido lo mismo que a Colombia en la decada de los 80 y 90 pero multiplicado, pero veo que es mas, pero mas peor.

Si vis pacem para bellum
-
- Coronel
Pero el hombre se permite el lujo de pedir a otros países que pidan perdón por su pasado, cuando él es incapaz de controlar el suyo en el presente.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Y seguro que saldrá en los próximos días, para desviar la atención de la que tienen montada ahora.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.