Fuerzas Armadas de México

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
SAETA2003
General de División
General de División
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Recuperados los cartuchos que se habían robado, nada más y nada menos que 7 millones y medio de municiones.

https://twitter.com/JorgeMedellin95/sta ... 14368?s=19

Si Vis Pacem, Para Bellum
hwk-11
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mexico

Mensaje por hwk-11 »

Ayer los Buques ARM Benito Juárez (POLA 101) y USS MOBILE (LCS 26) realizaron formaciones como parte del ejercicio PASSEX en inmediaciones de Bahía de Banderas, Nayarit.

Imagen

Imagen

hwk-11
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mexico

Mensaje por hwk-11 »

Enfrentamiento en Chiapas entre fuerzas Federales y civiles armados.

Tibianos
Soldado
Soldado

Mensaje por Tibianos »

Duda si está siendo el tirador selecto en un combate y no es una práctica por qué quita la vista de la mira antes de disparar los 2 tiros a la mierda o que alguien explique por qué hace eso.

hwk-11
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mexico

Mensaje por hwk-11 »

Tibianos escribió: 15 Jul 2021, 04:54 Duda si está siendo el tirador selecto en un combate y no es una práctica por qué quita la vista de la mira antes de disparar los 2 tiros a la mierda o que alguien explique por qué hace eso.
Quiero creer que se usaba el arma por su calibre par aumentar el poder de fuego, seria el equivalente de usar un obus que dispara a 10 km contra una fortificación a 600 metros.

ltcol. solo
General de Brigada
General de Brigada
Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

Saludos

Marina e Infantería de Marina de Mexico buscan adquirir rifles Sig Sauer.
The U.S. Congress was notified last week that the Mexican Navy and Naval Infantry are in line to purchase as much as $5.5 million worth of automatic rifles made by Sig Sauer.
www.reuters.com/article/us-usa-arms-mex ... SKBN2F41RK
Evidentemente SEDEMA no quieren saber nada del famoso FX-05 Xiuhcoatl. No me extraña.

Sig Sauer con H&K , FN, Colt y otras 3 o 4 son de las pocas compañias del mundo que si saben fabricar fusiles buenos.

hwk-11
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mexico

Mensaje por hwk-11 »

ltcol. solo escribió: 03 Ago 2021, 20:17 Saludos

The U.S. Congress was notified last week that the Mexican Navy and Naval Infantry are in line to purchase as much as $5.5 million worth of automatic rifles made by Sig Sauer.
Evidentemente SEDEMA no quieren saber nada del famoso FX-05 Xiuhcoatl. No me extraña.

Sig Sauer con H&K , FN, Colt y otras 3 o 4 son de las pocas compañias del mundo que si saben fabricar fusiles buenos.

Es el fusil estándar de la SEMAR desde hace unos años en lo que cabe nada nuevo sobre el horizonte, siento que esta compra viene enfocada para la GN pero solo el tiempo lo dirá.

No le tenga tan mala fe al FX si fuera tan malo ya lo hubieran reemplazado.

ltcol. solo
General de Brigada
General de Brigada
Colombia

Sludos

Es el fusil estándar de la SEMAR desde hace unos años en lo que cabe nada nuevo sobre el horizonte, siento que esta compra viene enfocada para la GN pero solo el tiempo lo dirá.

Perdon Semar. Mmm siempre vi a los Marinos con M 4.

No hay forma de saberlo hasta no llevarlos a combate prolongado . Preguntele a H&K .

Mexico tiene buena industria metalmecánica, mi SUV es made in Mexico y es muy bueno , pero ojo el diseño y la ingenieria es otro Pais donde hacen muy buenos carros. Colombia ( y casi todo el mundo ) fabrica buenos rifles, pero el diseño y la ingeniería es de otra parte. If U catch my drift ?
Última edición por ltcol. solo el 04 Ago 2021, 16:25, editado 1 vez en total.

Blosk
Cabo Primero
Cabo Primero
Mexico

Mensaje por Blosk »

hwk-11 escribió: 04 Ago 2021, 01:48
ltcol. solo escribió: 03 Ago 2021, 20:17 Saludos

hay gente que no conoce y/o valora el extraordinario FX-05
orgullo de la DGIM y claro orgullo mexicano,
los que lo desprecian son quienes no han tenido el honor de empuñarlo y dispararlo.
coincido con usted compañero sobre si realmente fuera un mal fusil la sedena no habría fabricado 150 mil fusiles FX ademas de estar trabajando en el diseño y desarrollo de Ametralladora ligera, ametralladora rotativa, fusil de precisión cal. .50, Pistola semi-automatica 9mm y la ya concluida pistola ametralladora (Sub fusil) que creo que este última no va a producción no porque sea mala si no porque es básicamente es similar a la carabina CX-05 en cuanto a tamaño y obviamente calibre.

Blosk
Cabo Primero
Cabo Primero
Mexico

Mensaje por Blosk »

ltcol. solo escribió: 04 Ago 2021, 05:56 Sludos

No hay forma de saberlo hasta no llevarlos a combate prolongado . Preguntele a H&K .

Mexico tiene buena industria metalmecánica, mi SUV es made in Mexico y es muy bueno , pero ojo el diseño y la ingenieria es otro Pais donde hacen muy buenos carros. Colombia ( y casi todo el mundo ) fabrica buenos rifle, pero el diseño y la ingeniería es de otra parte. If U catch my drift ?
El Sig Sauer 516 es el fusil standard de la armada desde 2015-16 cuando la institución realizó la compra de kit para ser ensamblados en mexico.

estarás confundiendo el M4 con el sig? digo porque son similares

ltcol. solo
General de Brigada
General de Brigada
Colombia

saludos
No lo conozco personalmente, estoy seguro que si voy a Mexico me prestan uno y lo disparo en el Poligono va a funcionar bien. Pero de ahi a que sea un buen AR hay mucho trecho. No creo que sea tan extraordinario, la verdad, sin animo de molestar a los Mexicanos.

Hombre un buen AR no se valora en desfiles o poligono, tiene que probarse en combate bajo todas las condiciones. Razon por la cual los Paises industrializados como Francia o Suecia o Canada prefieren comprar la licencia de un fusil requete probado .Yo no desprecio el Fx 05, simplemente dudo que sea un buen fusil al nivel del Sig Sauer, la M 4 o el HK 416.

Y para que no pienses que estoy echandole vainas a Mexico, si aqui desarrollaran un AR posiblemente seria peor. Rezo para que no lo intenten.
Última edición por ltcol. solo el 04 Ago 2021, 18:01, editado 1 vez en total.

RicardoT
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mexico

Mensaje por RicardoT »

ltcol. solo escribió: 04 Ago 2021, 16:43 saludos
No lo conozco personalmente, estoy seguro que si voy a Mexico me prestan uno y lo disparo en el Poligono va a funcionar bien. Pero de ahi a que sea un buen AR hay mucho trecho. No creo que sea tan extraordinario, la verdad, sin animo de molestar a los Mexicanos.

Hombre un buen AR no se valora en desfiles o poligono, tiene que probarse en combate bajo todas las condiciones. Razon por la cual los Paises industrializados como Francia o Suecia o Canada prefieren comprar la licencia de un fusil requete probado .Yo no desprecio el Fx 05, simplemente dudo que sea un buen fusil al nivel de el Sig Sauer, la M 4 o el HK 416.

Y para que no pienses que estoy echandole vainas a Mexico, si aqui desarrollaran un AR posiblemnte seria peor. Rezo para que no lo intenten.

Saludos mi estimado, desde su introduccion, ha visto accion en todos los escenarios a lo largo del territorio mexicano, habiendose batido con buenos resultados y con sus problemas tipicos de cualquier arma, pero no por eso, dejando de ser un buen fusil, el cual la mayoria de elementos del Ejercito le tienen aprecio, obviamente, de un G-3 a un FX, yo personalmente prefiero el G-3, por el poder que tiene el 7.62mm, pero al menos el FX, da menos problemas de mantenimiento que el G-3, siendo que he tenido oportunidad de probar hace algunos ayeres el G-3 y el FX mas recientemente, que trajeron a prueba algunos para las Nueva corporacion Mexicana.

Policia Federal Preventiva
"Inteligencia y Disciplina contra la Delincuencia"

Policia Federal
"Proteger y Servir a la Comunidad"

Guardia Nacional
"Justicia y Paz"
hwk-11
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mexico

Mensaje por hwk-11 »

ltcol. solo escribió: 04 Ago 2021, 05:56 Sludos

Mexico tiene buena industria metalmecánica, mi SUV es made in Mexico y es muy bueno , pero ojo el diseño y la ingenieria es otro Pais donde hacen muy buenos carros. Colombia ( y casi todo el mundo ) fabrica buenos rifles, pero el diseño y la ingeniería es de otra parte. If U catch my drift ?
Si lo entiendo compañero, la marca respalda a lo que sea.

Blosk
Cabo Primero
Cabo Primero
Mexico

Mensaje por Blosk »

un video de hace 3 años aporox.
ejercito mexicano portando FX-05 vs crimínales en el norte de mexico.

https://youtu.be/v8IBB-TdtPk
espero algún compañero me ayude a postear el video
aun no se como :thumbs:
no digo que el FX este a la altura del sig o el M4,
de todos modos no es un fusil para exportación
es para uso exclusivo del Ejercito mexicano.

ltcol. solo
General de Brigada
General de Brigada
Colombia

saludos

Blosk escribio:
no digo que el FX este a la altura del sig o el M4,
de todos modos no es un fusil para exportación
es para uso exclusivo del Ejercito mexicano.
Hombre pero cualquier ejercito del mundo quiere para sus soldados lo mejor. Si no se puede lo mejor de lo mejor por costoso, caso del HK 416, al menos un fusil probado, no un Fusil de segunda clase. Precisamente mi punto y precisamente la razon de porque los Paises, aun los Industrilizados como Francia, Canada y una larga lista, le compran sus fusiles a los que los saben hacer bien, quieren dotar a su ejercito con lo mejor.

No me digas que la fabrica de armamentos Mexicana no va querer exportar su fusil. Fabricar un fusil autóctono ante todo es un ejercicio en prestigio Nacional, exportarlo pues seria la cereza en el pastel .