Fuerzas Armadas de Bolivia

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Alberto Elgueta
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1164
Registrado: 16 Oct 2007, 19:15
Chile

Fuerzas Armadas de Bolivia

Mensaje por Alberto Elgueta »

Imagen
Imagino que el helo de este poster esta photoshopeado, porque, hasta donde sé, Bolivia no ha comprado torpedos para sus unidades.

Cualquier aclaración será bienvenida.

Saludos


el_verdugo20
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 818
Registrado: 13 Ene 2006, 00:33

Fuerzas Armadas de Bolivia

Mensaje por el_verdugo20 »

Desde el dia de su presentacion y entrega al GCAé- I tanto las autoridades chinas de CATIC como el propio comandante del grupo denominan de esa manera a los hitunes del EB.

Si Alberto solo es un poster ilustrativo echo antes de su llegada, es el Z-9C la version naval cn un torpedo antisubmarino.


Alberto Elgueta
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1164
Registrado: 16 Oct 2007, 19:15
Chile

Fuerzas Armadas de Bolivia

Mensaje por Alberto Elgueta »

el_verdugo20 escribió:Desde el dia de su presentacion y entrega al GCAé- I tanto las autoridades chinas de CATIC como el propio comandante del grupo denominan de esa manera a los hitunes del EB.

Si Alberto solo es un poster ilustrativo echo antes de su llegada, es el Z-9C la version naval cn un torpedo antisubmarino.


Gracias por la aclaración.

Saludos


Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1873
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Fuerzas Armadas de Bolivia

Mensaje por Arequipeño »

el_verdugo20 escribió:Desde el dia de su presentacion y entrega al GCAé- I tanto las autoridades chinas de CATIC como el propio comandante del grupo denominan de esa manera a los hitunes del EB.

Si Alberto solo es un poster ilustrativo echo antes de su llegada, es el Z-9C la version naval cn un torpedo antisubmarino.



Pues es un error muy grande el que esta cometiendo el comandante del grupo, por que claramente se sabe que lo adquirio Bolivia con los H-425. Ahora ¿donde esta el error?, pues es sencillo el tanto el H-425, como el Z-9 comparte el mismo Airframe, osea si los vemos desde afuera son CASI identicos, pero hasta ahi no mas es el parecido, ya que los sistemas adentro de ambas aeronaves no son ni remotamente parecidos.Por que mientras el H-425 es un helicoptero utilitario el Z-9 es un Helicoptero con capacidad de ataque real. Y eso lo podemos ver en una simple toma.

Esto es un Z-9 Haitun

Imagen

Notese:

-El Flir
-Las aletas Embrionarias para montaje de armas
-Capacidad de transporte reducida

Esto es un H-425

Imagen

Notese:

-No hay Flir
-No hay soporte para armas.
-Capacidad de transporte ampliada.


saludos.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
el_verdugo20
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 818
Registrado: 13 Ene 2006, 00:33

Fuerzas Armadas de Bolivia

Mensaje por el_verdugo20 »

La Fuerza Aérea Boliviana ya decidio la instalacion de radares franceces de la empresa Thales...
Bolivia selects French air surveillance systems for airspace control
Inigo Guevara, Washington, DC - IHS Jane's Defence Weekly
06 August 2014
Imagen
Bolivian President Evo Morales announced selection of France to provide an air surveillance and air traffic control system, according to a 1 August Bolivian government statement.
Under the terms of the agreement, which IHS Jane's understands from Bolivian sources is not yet final, Thales will supply up to 10 radars in various phases.
Phase one is to include six radars and phase two four, with an estimated total value of USD200 million.
The French offer was less than China's USD215 million bid, according to local sources, who also indicated that companies in Argentina (INVAP), Brazil (BRADAR), and Spain (Indra) were considered.
http://www.janes.com/article/41680/boli ... ce-control


el_verdugo20
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 818
Registrado: 13 Ene 2006, 00:33

Fuerzas Armadas de Bolivia

Mensaje por el_verdugo20 »

[youtube]JQdabOK3FOI[/youtube]


Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Fuerzas Armadas de Bolivia

Mensaje por Chaco »

Mi estimado compatriota el_verdugo20, muy buena noticia ya que estos radares le permitirá a las Fuerzas Armadas de Bolivia detectar los vuelos ilegales permitiéndole su lucha contra el tráfico de droga, dándole a su aviación y ejercito la ubicación con sus unidades nuevas poder contrarrestar dicho flagelo.

Mi saludo y respeto.


Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Fuerzas Armadas de Bolivia

Mensaje por Chaco »

Mi estimado compatriota el_verdugo20, buen video lo que demuestra que sus pilotos siguen sumando horas de vuelo, lo que les permitirá en un futuro dar el siguiente paso para nuevos aviones de combate.

Mi saludo y respeto.


Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1873
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Fuerzas Armadas de Bolivia

Mensaje por Arequipeño »

el_verdugo20 escribió:[youtube]JQdabOK3FOI[/youtube]



Que buen vídeo! :militar21: , que gusto por la Fuerza Aérea Boliviana. :militar-beer: :militar-beer:


saludos. :thumbs:


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2610
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerzas Armadas de Bolivia

Mensaje por Jorge Gonzales »

Alberto Elgueta escribió:[ Imagen ]
Imagino que el helo de este poster esta photoshopeado, porque, hasta donde sé, Bolivia no ha comprado torpedos para sus unidades.

Cualquier aclaración será bienvenida.

Saludos

Sencillamente por que es un montaje basada en esta, que es la original

Imagen
Saludos
JG


Alberto Elgueta
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1164
Registrado: 16 Oct 2007, 19:15
Chile

Fuerzas Armadas de Bolivia

Mensaje por Alberto Elgueta »

Más claro aún Jorge, para complementar la respuesta de el_verdugo. Muchas gracias a ambos.

Saludos,


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8047
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerzas Armadas de Bolivia

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Accidente de un avión boliviano, ambos pilotos han fallecido.
http://www.asiandefencenews.com/2014/10/two-killed-in-bolivian-military-plane.html
D.E.P. las víctimas.


el_verdugo20
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 818
Registrado: 13 Ene 2006, 00:33

Fuerzas Armadas de Bolivia

Mensaje por el_verdugo20 »

Algo que ya se veia venir...
El general Melvin Arteaga dirige la repartición que requiere radares y mas aviones

Imagen
La Razón (Edición Impresa) / Williams Farfán
04:26 / 18 de octubre de 2014
El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, posesionó ayer al general Melvin Arteaga en el cargo de director del Comando de Seguridad y Defensa del Espacio Aéreo, una unidad que requiere radares y aviones caza para realizar el control en las zonas fronterizas del país.
Agregó que el espacio aéreo de Bolivia es muy grande y tiene frontera con cinco países por ello se necesita los equipos citados. “Mínimamente necesitamos unos tres escuadrones de aviones cazas para controlar el país y que sean interceptores de aeronaves ilícitas”, dijo. Detalló que cada escuadrón debe estar conformado por una docena de aeronaves.
http://www.la-razon.com/seguridad_nacio ... 85432.html


el_verdugo20
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 818
Registrado: 13 Ene 2006, 00:33

Fuerzas Armadas de Bolivia

Mensaje por el_verdugo20 »

Super puma en acción...nuevo sistema aéreo incorporado optimiza la lucha contra el narcotráfico...interdicción y erradicación.
[youtube]lfIbJjGKP48[/youtube]
Lunes 20 de octubre de 2014. Ministro de la Presidencia entrego este lunes alimento, medicina, ropa y carpas para familias que fueron afectadas por un incendio forestal registrado el sábado en la comunidad Nueva Natividad, en el Territorio Indígena del Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).(Fotos: Prensa Presidencia).
Todo el cargamento fue trasladado desde la capital del Beni, Trinidad hasta la población de Nueva Natividad en un helicóptero Super Puma de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).
Imagen


Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Fuerzas Armadas de Bolivia

Mensaje por Chaco »

Mi estimado compatriota el_verdugo20, traes a colación dos muy buenas noticias, la primera que será desplegado los nuevos radares y que para la interceptación del narcotráfico se necesitarían más aviones, será que esto permitirá dar pie al siguiente escalón en la evolución de la aviación Boliviana; con la puesta en operatividad del primer Súper Puma, faltando 1 para el presente año y 6 unidades helicópteros H425, sin contar con los otros 2 modelos que cubren otras funciones,

Mi saludo y respeto.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado