Fuerzas Armadas de Bolivia

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
el_verdugo20
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 818
Registrado: 13 Ene 2006, 00:33

Fuerzas Armadas de Bolivia

Mensaje por el_verdugo20 »

[youtube]QOIbXy3M7A0[/youtube]


Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1159
Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Ecuador

Fuerzas Armadas de Bolivia

Mensaje por Enrique Harry »

el_verdugo20 escribió:5 de septiembre 2014, el primer Harbin H425 del Ejercito Boliviano realizando su vuelo de verificación en SLCB, ademas que realizo vuelos razantes y sobrevoló la ciudad de Cochabamba, se espera el vuelo de los helicópteros restantes en los siguientes días.creditos y agradecimientos a Alejandro Alarcon Claros por esta primicia via Spotting and Aviation Bolivia (Equipo Charlie).
[ Imagen ]

Por otro lado se entrego el cuarto EC-145 al grupo aereo 51 de la FAB.
[ Imagen ]
[ Imagen ]
[ Imagen ]
[ Imagen ]

Magnificas imagenes de los helicopteros adquiridos por Bolivia que va conformando una ala rotattoria significativa.felicitaciones
saludos


Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Fuerzas Armadas de Bolivia

Mensaje por Chaco »

Mi estimado compatriota el_verdugo20, con el alistamiento de estas unidades de ala rotatorias para la Fuerzas Armadas de Bolivia, claro faltan por alistar, pero mi intriga es por las alas fijas que sería el próximo paso en este renglón.

Mi saludo y respeto.


el_verdugo20
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 818
Registrado: 13 Ene 2006, 00:33

Fuerzas Armadas de Bolivia

Mensaje por el_verdugo20 »

Ejército inicia ensayo de vuelos de helicópteros multipropósito
El Ejército iniciará oficialmente el inicio de vuelos de los seis helicópteros multipropósito H425 ensamblados en Cochabamba, en un acto que se realizará mañana con la presencia del presidente Evo Morales y otras autoridades.

El comandante de la Séptima División de ejercito, José Zapata, dijo ayer que este será un día histórico para el Ejército porque “si bien esta institución posee helicópteros son sólo de entrenamiento y de sobrevuelo. En cambio, los helicópteros que nos han llegado, los últimos seis que tenemos son específicos hoy por hoy para apoyar la lucha contra desastres naturales, el apoyo a la sociedad civil pero nunca olvidar esa esencia del para qué están hechas las Fuerzas Armadas”.

Imagen
Imagen
Imagen
http://www.lostiempos.com/diario/actual ... 00469.html
Última edición por el_verdugo20 el 11 Sep 2014, 21:14, editado 1 vez en total.


el_verdugo20
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 818
Registrado: 13 Ene 2006, 00:33

Fuerzas Armadas de Bolivia

Mensaje por el_verdugo20 »

[youtube]kcpRmVmWJz4[/youtube]


orinoco_man
Comandante
Comandante
Mensajes: 1780
Registrado: 11 Abr 2005, 04:07
Ubicación: Venezuela

Fuerzas Armadas de Bolivia

Mensaje por orinoco_man »

Excelente video. Las capacidades belicas de las Fuerzas Armadas de Bolivia parecieran haberse multiplicado en estos ultimos anios.


Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Fuerzas Armadas de Bolivia

Mensaje por Chaco »

Mi estimado compatriota el_verdugo20, por la información aportada por el Comandante José Luis Frías, comandante del CGAe-1 despejamos la duda referente al tipo de helicóptero de origen chino, el Z-9 H-425 es un helo Versión VIP moderna y mejorada del H410A, donde solo estrían faltando 3 unidades para concluir el alistamiento.

Mi saludo y respeto.


el_verdugo20
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 818
Registrado: 13 Ene 2006, 00:33

Fuerzas Armadas de Bolivia

Mensaje por el_verdugo20 »

El día de ayer ya se hiso la entrega oficial de los helicopteros Z9-H425 al ejercito de Bolivia les dejo un video el acto oficial.
[youtube]0UvSX41C64M[/youtube]


el_verdugo20
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 818
Registrado: 13 Ene 2006, 00:33

Fuerzas Armadas de Bolivia

Mensaje por el_verdugo20 »

Imagen


el_verdugo20
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 818
Registrado: 13 Ene 2006, 00:33

Fuerzas Armadas de Bolivia

Mensaje por el_verdugo20 »

Creditos al autor...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1873
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Fuerzas Armadas de Bolivia

Mensaje por Arequipeño »

Bonito esquema ... pero la insignia en la deriva no la entiendo mucho, no era mejor colocar el numero del Grupo Aéreo donde operan o el Condor de la Fuerza Aérea Boliviana en esquema de baja visibilidad?

saludos.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
el_verdugo20
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 818
Registrado: 13 Ene 2006, 00:33

Fuerzas Armadas de Bolivia

Mensaje por el_verdugo20 »

Uno es el escudo del Ejercito de Bolivia, el otro es de aviación del ejército, caballería aérea, esos helos son del ejército no de la fuerza aérea, matricula EB, pertenecen al grupo de Caballería Aérea 1 "Gral. de Div. Apostol Santiago".

Y si opino igual se deberían hacer en baja visibilidad, saludos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


el_verdugo20
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 818
Registrado: 13 Ene 2006, 00:33

Fuerzas Armadas de Bolivia

Mensaje por el_verdugo20 »

Unas imagenes de las cabinas de los Z-9/H-425 se ve claramente una mezcla de uso dual entre ambos modelos.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
http://www.mindef.gob.bo


el_verdugo20
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 818
Registrado: 13 Ene 2006, 00:33

Fuerzas Armadas de Bolivia

Mensaje por el_verdugo20 »

Bonita toma de El Deber...K-8W FAB
Imagen


Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1873
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Fuerzas Armadas de Bolivia

Mensaje por Arequipeño »

Acá hay un error estimado verdugo... o es H-425 o es Z-9, no existe un modelo híbrido.

saludos.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot], Google [Bot], Trendiction [Bot] y 0 invitados