Primera División Mecanizada del Ejército.
Junto con el comandante de la División y su Jefe de Estado Mayor.
Creditos a David Cristian Torrez Inca.
Diablos Negros creditos a José Nay Vargas.
Fuerzas Armadas de Bolivia
-
- Subteniente
- Mensajes: 818
- Registrado: 13 Ene 2006, 00:33
-
- Subteniente
- Mensajes: 818
- Registrado: 13 Ene 2006, 00:33
Fuerzas Armadas de Bolivia
Este es nuestro país y esta es nuestra Fuerza Aérea!!!
Este es un hermoso vídeo que merece compartirse, se muestra a nuestra Bolivia y a la Fuerza Aérea Boliviana a través de la lente de Airbus Helicopters!!. Hermoso trabajo realizado por Anthony Pecchi.
Like y Comparte!!
[youtube]B-ZJXL3UmVs[/youtube]
Este es un hermoso vídeo que merece compartirse, se muestra a nuestra Bolivia y a la Fuerza Aérea Boliviana a través de la lente de Airbus Helicopters!!. Hermoso trabajo realizado por Anthony Pecchi.
Like y Comparte!!
[youtube]B-ZJXL3UmVs[/youtube]
- Jig
- Capitán
- Mensajes: 1417
- Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Fuerzas Armadas de Bolivia
Yo veo muy bien la intencion de la FAB de radarizar todo su espacio aereo y montar GCI diversos a lo largo de su pais, lo que no me cuadra es algo..
Que tienen para interceptar aeronaves del narcotrafico? Los recien adquiridos K-8VB primeramente no tienen ni FLIR ni Radar propio. Yo no me imagino este trainer haciendo escort de por ejemplo un hawker volando a mas de 400 nudos a 32mil pies en condiciones de total oscuridad, no se si capten la idea.
O una avioneta podria ser una cessna haciendo vuelos casi rasantes en medio de la selva en la madrugada, los pilotos bolivianos deben tener alguna mejor plataforma, yo no me atreveria a decir un caza por ello me sorprende esta noticias, podria ser una partida de A-29 completamente equipados para este fin.
Hablar de cazas de la talla del Mirage 2000 seria ser ilusos, in my humble opinion...
Que tienen para interceptar aeronaves del narcotrafico? Los recien adquiridos K-8VB primeramente no tienen ni FLIR ni Radar propio. Yo no me imagino este trainer haciendo escort de por ejemplo un hawker volando a mas de 400 nudos a 32mil pies en condiciones de total oscuridad, no se si capten la idea.
O una avioneta podria ser una cessna haciendo vuelos casi rasantes en medio de la selva en la madrugada, los pilotos bolivianos deben tener alguna mejor plataforma, yo no me atreveria a decir un caza por ello me sorprende esta noticias, podria ser una partida de A-29 completamente equipados para este fin.
Hablar de cazas de la talla del Mirage 2000 seria ser ilusos, in my humble opinion...
Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
- Jig
- Capitán
- Mensajes: 1417
- Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Fuerzas Armadas de Bolivia
Chaco escribió:Mi estimado compatriota el_verdugo20, leyendo la información la compra de radares será en Francia y los aviones de combate serian Súper Tucanos, para la lucha en contra del narcotráfico en espera que cubran sus necesidades, aunque en nuestro caso ha habido que utilizar F-16 ya que el narcotráfico a utilizado aeronaves de mayor velocidad.
Mi saludo y respeto.
No es por la velocidad de los blancos a interceptar chaco, actuamente los F-16 funcionan de toderos con respecto a misiones de intercept es debido principalmente a sus capacidades, a pesar de tener sus horas de vuelo tienen su cabina NVIS, FLIR, Radar, algo que no tiene parangon en la AMB/FAV ya captas porque el F-16 sigue saliendo a interceptar?
Por ello Vipers rules!!
Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2384
- Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Fuerzas Armadas de Bolivia
Jig escribió:Yo veo muy bien la intencion de la FAB de radarizar todo su espacio aereo y montar GCI diversos a lo largo de su pais, lo que no me cuadra es algo..
Que tienen para interceptar aeronaves del narcotrafico? Los recien adquiridos K-8VB primeramente no tienen ni FLIR ni Radar propio. Yo no me imagino este trainer haciendo escort de por ejemplo un hawker volando a mas de 400 nudos a 32mil pies en condiciones de total oscuridad, no se si capten la idea.
O una avioneta podria ser una cessna haciendo vuelos casi rasantes en medio de la selva en la madrugada, los pilotos bolivianos deben tener alguna mejor plataforma, yo no me atreveria a decir un caza por ello me sorprende esta noticias, podria ser una partida de A-29 completamente equipados para este fin.
Hablar de cazas de la talla del Mirage 2000 seria ser ilusos, in my humble opinion...
Yo creo que la FAB está haciendo bien la tarea, si ya lograron adquirir los k-8 - avión más que optimo por su costo de operar y caracteristicas para interdicción aérea- y ahora van a "radarizar" su espacio aéreo, solo les haría falta una plataforma tracker y listo, pueden adquirir una nueva o modificar uno de sus aviones de transporte, tienen unos buenos Beechcraft entre otros.
-
- Coronel
- Mensajes: 3602
- Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
- Ubicación: Santa Ana de Coro
Fuerzas Armadas de Bolivia
Compatriotas Jig y johnfredy, topográficamente en Bolivia es complicada y para tener una buena cobertura deberá tener un buen numero de radares, ya que en las zonas montañosa se generan sombras en los radares y en sus aéreas selváticas puede ser más viables.
Referente a los medios de interceptación que posee Bolivia son:
- Canadair T-33 Mark III con un rendimiento:
• Velocidad máxima: 985 km/h
• Radio de acción: 2.050 km
• Techo de servicio: 14.600 m
- Hongdu K-8 Karakorum con rendimiento
• Velocidad máxima operativa: 800 km/h.
• Radio de acción: 375 km.
• Alcance en ferry: 2 250 km.
• Techo de servicio: 13 000 m.
• Régimen de ascenso: 58 m/s.
El ultimo tiene mejores sistemas de ataque pero ninguno de los 2 tiene sistemas radar, con lo que dificulta actuar como interceptores efectivos, si partimos de las experiencias aquí en Venezuela el narco trafico aumentado el perfil utilizando aeronaves de mayores prestaciones, que en el caso de Bolivia tendría que redistribuir sus aeronaves para aumentar la factibilidades de interceptar, en un futuro deberá alistar aviones con mayores prestaciones para ser as efectivos.
Mi saludo y respeto para los 2.
Referente a los medios de interceptación que posee Bolivia son:
- Canadair T-33 Mark III con un rendimiento:
• Velocidad máxima: 985 km/h
• Radio de acción: 2.050 km
• Techo de servicio: 14.600 m
- Hongdu K-8 Karakorum con rendimiento
• Velocidad máxima operativa: 800 km/h.
• Radio de acción: 375 km.
• Alcance en ferry: 2 250 km.
• Techo de servicio: 13 000 m.
• Régimen de ascenso: 58 m/s.
El ultimo tiene mejores sistemas de ataque pero ninguno de los 2 tiene sistemas radar, con lo que dificulta actuar como interceptores efectivos, si partimos de las experiencias aquí en Venezuela el narco trafico aumentado el perfil utilizando aeronaves de mayores prestaciones, que en el caso de Bolivia tendría que redistribuir sus aeronaves para aumentar la factibilidades de interceptar, en un futuro deberá alistar aviones con mayores prestaciones para ser as efectivos.
Mi saludo y respeto para los 2.
-
- Subteniente
- Mensajes: 818
- Registrado: 13 Ene 2006, 00:33
Fuerzas Armadas de Bolivia
Algunas imagenes de la parada militar en Sucre 2015
Galeria completa : http://aviacionboliviana.net/foros/phpB ... =29&t=1305
Galeria completa : http://aviacionboliviana.net/foros/phpB ... =29&t=1305
-
- Subteniente
- Mensajes: 818
- Registrado: 13 Ene 2006, 00:33
Fuerzas Armadas de Bolivia
Morales cierra su gira europea con la compra de radares en Francia
9 nov 2015Morales, que compareció ante la prensa junto a Hollande, anunció la firma de un acuerdo con la empresa gala Thales para la adquisición de los radares que consideró "el mejor aporte de Francia en la lucha contra el narcotráfico".
El acuerdo de compra fue suscrito por el ministro de Defensa de Bolivia, Remy Ferreira, y por el presidente de la compañía Thales Air Systems, Guy Delevacque, ante la mirada de Hollande y Morales.
En un comunicado, Thales detalló que en la operación, que asciende a 185 millones de euros, proveerá un total de trece radares en doce lugares, incluidos cuatro de defensa aérea, un Star2000 de vigilancia primaria, dos radares de aproximación TRAC y seis radares secundarios RSM970".
Así, estos formarán "la columna vertebral de la infraestructura de vigilancia" y estarán integrados en un nuevo centro de control de tráfico aéreo que será construido a tal efecto.
http://noticias.terra.com.co/mundo/euro ... r5oi8.html
9 nov 2015Morales, que compareció ante la prensa junto a Hollande, anunció la firma de un acuerdo con la empresa gala Thales para la adquisición de los radares que consideró "el mejor aporte de Francia en la lucha contra el narcotráfico".
El acuerdo de compra fue suscrito por el ministro de Defensa de Bolivia, Remy Ferreira, y por el presidente de la compañía Thales Air Systems, Guy Delevacque, ante la mirada de Hollande y Morales.
En un comunicado, Thales detalló que en la operación, que asciende a 185 millones de euros, proveerá un total de trece radares en doce lugares, incluidos cuatro de defensa aérea, un Star2000 de vigilancia primaria, dos radares de aproximación TRAC y seis radares secundarios RSM970".
Así, estos formarán "la columna vertebral de la infraestructura de vigilancia" y estarán integrados en un nuevo centro de control de tráfico aéreo que será construido a tal efecto.
http://noticias.terra.com.co/mundo/euro ... r5oi8.html
-
- Subteniente
- Mensajes: 818
- Registrado: 13 Ene 2006, 00:33
-
- Subteniente
- Mensajes: 818
- Registrado: 13 Ene 2006, 00:33
-
- Subteniente
- Mensajes: 818
- Registrado: 13 Ene 2006, 00:33
Fuerzas Armadas de Bolivia
Aquí un buen vídeo del Airbus C295W en sus pruebas en Bolivia.
El vídeo muestra perfomances interesantes de esta aeronave y algunas ops llevadas a cabo en Cochabamba SLCB, La Paz SLLP y San Borja SLSB.
Lo interesante también es que personal de la FAB estuvo detrás de los comandos operando esta nave e incluso prestó vehiculos y personal para las pruebas:
Si se decide la compra de este avión, es en gran parte las buenas relaciones que Bolivia mantiene con el consorcio EADS.
El vídeo muestra perfomances interesantes de esta aeronave y algunas ops llevadas a cabo en Cochabamba SLCB, La Paz SLLP y San Borja SLSB.
Lo interesante también es que personal de la FAB estuvo detrás de los comandos operando esta nave e incluso prestó vehiculos y personal para las pruebas:
Si se decide la compra de este avión, es en gran parte las buenas relaciones que Bolivia mantiene con el consorcio EADS.
- JRIVERA
- General de Ejército
- Mensajes: 14982
- Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
- Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Fuerzas Armadas de Bolivia
Estimado el_verdugo20 , sería mucho más ventajoso contar con el avión avión de transporte C-27J Spartan, tiene mayor potencia para la altura, mayor capacidad y pronto en el Perú se contará con un Taller para el mantenimiento de estas aeronaves de nuestra región.
Pronto subire los cuadros comparativos entre ambas naves.
Saludos,
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- reytuerto
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 18845
- Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
- Ubicación: Caracas, Venezuela
Fuerzas Armadas de Bolivia
El costo operativo de Spartan es muy superior al del c295. Saludos.
La verdad nos hara libres
-
- Subteniente
- Mensajes: 818
- Registrado: 13 Ene 2006, 00:33
Fuerzas Armadas de Bolivia
Dentro del contexto de un supuesto reemplazo al C-130, pero que al parecer se puede concretar como un ADICIONAL al C-130 Hércules (y futuros sucesores). Se trata de una posible competencia entre el SPARTAN y el C-295
Hoy salio esta noticia que alimenta esta teoría:
Gobierno invertirá Bs150 millones para afrontar El Niño
Lunes, 30 Noviembre, 2015 - 09:26
“Este próximo miércoles vamos a aprobar un decreto donde se está estableciendo las líneas de acción y reacción inmediata para enfrentar el fenómeno de El Niño, es un decreto que autoriza más de 150 millones de bolivianos que se van a dividir en la compra de equipamiento, rescate humanitario, reconstrucción y otras situaciones imprevistas que se puedan dar”, explicó el ministro de Defensa, Reymi Ferreira.
Este Decreto también prevé la compra de dos aviones militares que serán utilizados para rescate de personas en desastres naturales. Los aviones Hércules con los que se cuenta son demasiado grandes para utilizarlos en algunas zonas, explicó la autoridad.
“Necesitamos aviones más pequeños que puedan entrar en pequeñas pistas, que puedan partir y aterrizar en pequeñas pistas, por eso se ha pensado en un modelo italiano que puede ser útil para este tipo de cosas”, agregó.
Nota Completa: http://www.erbol.com.bo/noticia/regiona ... ar_el_nino
Hoy salio esta noticia que alimenta esta teoría:
Gobierno invertirá Bs150 millones para afrontar El Niño
Lunes, 30 Noviembre, 2015 - 09:26
“Este próximo miércoles vamos a aprobar un decreto donde se está estableciendo las líneas de acción y reacción inmediata para enfrentar el fenómeno de El Niño, es un decreto que autoriza más de 150 millones de bolivianos que se van a dividir en la compra de equipamiento, rescate humanitario, reconstrucción y otras situaciones imprevistas que se puedan dar”, explicó el ministro de Defensa, Reymi Ferreira.
Este Decreto también prevé la compra de dos aviones militares que serán utilizados para rescate de personas en desastres naturales. Los aviones Hércules con los que se cuenta son demasiado grandes para utilizarlos en algunas zonas, explicó la autoridad.
“Necesitamos aviones más pequeños que puedan entrar en pequeñas pistas, que puedan partir y aterrizar en pequeñas pistas, por eso se ha pensado en un modelo italiano que puede ser útil para este tipo de cosas”, agregó.
Nota Completa: http://www.erbol.com.bo/noticia/regiona ... ar_el_nino
- hwk-11
- Sargento Primero
- Mensajes: 471
- Registrado: 19 May 2012, 21:29
Fuerzas Armadas de Bolivia
Aun que son aeronaves similares y ambas son muy buenas la verdad lo ideal seria el SPARTAN. ya que por lo amplio de su fuselaje le caben vehículos que a los CASA no les caben. y si es cierto lo que el compañero comenta JRIVERA del taller de mantenimiento en Perú pues se simplifica el mantenimiento de la aeronave.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados