OliverBR escribió:Mauricio escribió:Cartaphilus escribió:Francia ha hecho el negocio del siglo con Brasil con la construcción de helicópteros. Los Cougar brasileños, al final, están saliendo sustancialmente más caros que un NH-90, con limitaciones en sus equipos y electrónica, y sin integración de algunas armas previstas por Brasil (por ejemplo, los helicópteros se quedan solamente con el AM-39 básico, no con el modelo II al que se aspiraba, y cuya integración tenía un costo prohibitivo).
Buffff... en serio. Los han vendido como si fueran Caracals, pero si ves qué traen en realidad, mas bien parecen poco más que un Cougar bastante común. Quien creyera que "Caracal" iba a significar todo el paquete de electrónica para la misión CSAR que el Caracal de verdad hace se ha tenido que dar de bruces con la realidad.
Olá srs. Mauricio y Cartaphilus,
Donde uds. sacarán este informe ?
Una vez que la política de compras de material de defensa por parte de Brasil en general no és de adquisiciones pura y simples sino deben venir con alguna forma de compensación/tranferencia industrial o tecnológica, muchas veces és natural que los costes sejan más altos....
Vea él caso del AMX, puede parecer que salió "una maleta de $", pero con la experiencia adquirida la Embraer és lo que és hoy en dia.
Saludos!
Saludos Oliver,
Ver por favor la suite electrónica de los Caracals Franceses. Llevan tal cantidad de chistes, que en Afghanistán están volando con menos carga que los Cougars del montón porque la electrónica para la misión CSAR es completa - y pesada.
Pero luego ves los helicópteros que están siendo presentados en Brasil y te quedas un poco... hmmmm. Los sensores que se ven en el fuselaje de los Caracal Franceses brillan por su ausencia en los que salen de Helibras. Entonces si no llevan la electrónica, ¿Cuál es la diferencia con el Cougar?
Pensé que eran cosas mías, pero ahora que el Maestro Cartaphilus lo mencionó... obviamente no soy yo solo el que anda viendo cosas.