La FLOMAR es una cosa, el COAN otra. Los pilotos del COAN se cubrieron de gloria, y se notaba en ellos un grado de adiestramiento superior (MB.339, A-4 y Super Etendard). Lo único que se puede reprochar al COAN es que, tras quedar diezmados los A-4, los flamantes Super Etendard no se usasen para ataque naval con un perfil similar. Creo que en Argentina la visión del Super Etendard es muy restringida, y se ve al avión como un simple vector al AM-39. Pero podían realizar ataques similares a la flota británica, y una vez agotados sus misiles, desaparecieron de los ataques. ¿Por qué? ¿Porque había que reservarlos? ¿Para qué? ¿Para una futura guerra contra Chile? ¿Igual que los Type 42: reservas tus mejores medios para una futura guerra que tal vez no llegará, en lugar de emplearlos en una guerra real que está ocurriendo).
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Publicados salarios de las fuerzas armadas
https://www.lanacion.com.ar/politica/el ... d01072022/
No quiero discutir si es poco o mucho, si lo merecen o no, pero si hay cosas que saltan muy a la vista:
Que un subofical mayor, gane más que un Comandante, y que muchos suboficiales ganen más que un Teniente, Teniente Primero e incluso un Capitán
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No quiero discutir si es poco o mucho, si lo merecen o no, pero si hay cosas que saltan muy a la vista:
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Eso que comentas es bastante habitual en los ejercitos tipo OTAN y tiene su lógica.
Los suboficiales que mencionas están al final de su carrera.
En España un subteniente gana un poco menos lo que un Capitán (depende de destinos, complementos y demas).
Un suboficial mayor gana aprox lo que un comandante (igual que el anterior, depende de destinos, complementos y demas).
De hecho y de manera general un brigada suele ser un mejor jefe de sección que un teniente por el simple hecho de la experiencia que acumula, sobre todo en el trato con las personas. Evidentemente cada persona es un mundo y hay tenientes maravillosos y brigadas horribles. Si a eso le sumanos que el teniente en el mejor de los casos mandara la sección 2 o 3 años y el brigada, seguramente ya la haya mandado como sargento primero muchas veces de manera accidental, el cúmulo de experiencias de uno y otro no tiene nada que ver.
Como curiosidad una de las grandes carencias del Ejército Ruso (lo puedes consultar donde quieras) y que se ha visto en Ucrania, es la falta de suboficiales experimentados, dado que no existe un cuerpo de suboficiales como tal.
Los suboficiales que mencionas están al final de su carrera.
En España un subteniente gana un poco menos lo que un Capitán (depende de destinos, complementos y demas).
Un suboficial mayor gana aprox lo que un comandante (igual que el anterior, depende de destinos, complementos y demas).
De hecho y de manera general un brigada suele ser un mejor jefe de sección que un teniente por el simple hecho de la experiencia que acumula, sobre todo en el trato con las personas. Evidentemente cada persona es un mundo y hay tenientes maravillosos y brigadas horribles. Si a eso le sumanos que el teniente en el mejor de los casos mandara la sección 2 o 3 años y el brigada, seguramente ya la haya mandado como sargento primero muchas veces de manera accidental, el cúmulo de experiencias de uno y otro no tiene nada que ver.
Como curiosidad una de las grandes carencias del Ejército Ruso (lo puedes consultar donde quieras) y que se ha visto en Ucrania, es la falta de suboficiales experimentados, dado que no existe un cuerpo de suboficiales como tal.
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Entiendo tu punto y gracias por la respuesta. También es mi punto de vista que ante una guerra como la llevada contra una potencia (la 3ra en esos años) mundial, se tendría que haber hecho el uso de todos los recursos (incluso la FAA -creo- estaba reponiendo sus aviones con unidades peruanas). La pregunta seria, al reservar los sistemas de armas que enunciaste, los mandos hasta el ultimo minuto pensaban que era posible ganar la guerra?Cartaphilus escribió: ↑26 Jun 2022, 09:32La FLOMAR es una cosa, el COAN otra. Los pilotos del COAN se cubrieron de gloria, y se notaba en ellos un grado de adiestramiento superior (MB.339, A-4 y Super Etendard). Lo único que se puede reprochar al COAN es que, tras quedar diezmados los A-4, los flamantes Super Etendard no se usasen para ataque naval con un perfil similar. Creo que en Argentina la visión del Super Etendard es muy restringida, y se ve al avión como un simple vector al AM-39. Pero podían realizar ataques similares a la flota británica, y una vez agotados sus misiles, desaparecieron de los ataques. ¿Por qué? ¿Porque había que reservarlos? ¿Para qué? ¿Para una futura guerra contra Chile? ¿Igual que los Type 42: reservas tus mejores medios para una futura guerra que tal vez no llegará, en lugar de emplearlos en una guerra real que está ocurriendo).
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Los Mirage 5 peruanos no estaban negociados antes de la guerra, lo que ocurrió fue que el contrato se fechó antes porque en el momento real en el que se firmó, Argentina estaba en plena guerra y, como potencia agresora así señalada por la ONU, estaba sometida a restricción de compra de armas. Fue una compra improvisada. Lo que sí tenía en curso la FAA antes de la guerra fue la modernización de los casi cuarenta Nesher, y la compra de una treintena de A-4C de segunda mano a los EEUU, para reemplazar a los A-4B.
Respecto a tu pregunta, creo que sí se debió pensar que era imposible ganar la guerra sin poner la carne en el asador (con previsión, más inteligencia y empleando todos sus medios, Argentina podía haberla ganado perfectamente). Pero aquí pueden pasar dos cosas: o que la FAA y la ARA estaban tan encandiladas con sus medios estrella (Mirage III, Type 42, Super Etendard) y prefirieron preservarlos aun perdiendo la guerra; o que la Junta estuviese tan loca que pensase en una futura guerra contra Chile cuando los británicos se la estaban merendando.
Respecto a tu pregunta, creo que sí se debió pensar que era imposible ganar la guerra sin poner la carne en el asador (con previsión, más inteligencia y empleando todos sus medios, Argentina podía haberla ganado perfectamente). Pero aquí pueden pasar dos cosas: o que la FAA y la ARA estaban tan encandiladas con sus medios estrella (Mirage III, Type 42, Super Etendard) y prefirieron preservarlos aun perdiendo la guerra; o que la Junta estuviese tan loca que pensase en una futura guerra contra Chile cuando los británicos se la estaban merendando.
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Al ciudadano de pie (Y sufrido) argentino se le niega el acceso a dólares para viajar al extranjero entre otras cosas para preservar las pocas divisas fuertes para pagar la deuda y comprar insumos industriales. “Se tomarán todas las medidas para que las reservas se vuelquen a la producción” dijo la flamante ministra de economía mientras su hijo adolescente se encuentra en estos momentos en Londres, como parte de un viaje grupal de estudios organizado por el colegio privado al que asiste.jandres escribió: ↑07 Jul 2022, 16:32 Entrevista al ministro de defensa:
https://www.lanacion.com.ar/politica/jo ... d07072022/

Entonces ¿Como piensan pagar un submarino?
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quizas como en korea del norte? por cierto, a ver si son mas agradecidos por entrenarlos para que por primera vez en su historia con los juguetes dragonfly y el hercules puedan hacer abastecimiento en vuelo. Salutes compro.Col Raspeguy escribió: ↑08 Jul 2022, 00:39Al ciudadano de pie (Y sufrido) argentino se le niega el acceso a dólares para viajar al extranjero entre otras cosas para preservar las pocas divisas fuertes para pagar la deuda y comprar insumos industriales. “Se tomarán todas las medidas para que las reservas se vuelquen a la producción” dijo la flamante ministra de economía mientras su hijo adolescente se encuentra en estos momentos en Londres, como parte de un viaje grupal de estudios organizado por el colegio privado al que asiste.jandres escribió: ↑07 Jul 2022, 16:32 Entrevista al ministro de defensa:
https://www.lanacion.com.ar/politica/jo ... d07072022/![]()
Entonces ¿Como piensan pagar un submarino?

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Gracias por la respuestaCartaphilus escribió: ↑02 Jul 2022, 19:03 Los Mirage 5 peruanos no estaban negociados antes de la guerra, lo que ocurrió fue que el contrato se fechó antes porque en el momento real en el que se firmó, Argentina estaba en plena guerra y, como potencia agresora así señalada por la ONU, estaba sometida a restricción de compra de armas. Fue una compra improvisada. Lo que sí tenía en curso la FAA antes de la guerra fue la modernización de los casi cuarenta Nesher, y la compra de una treintena de A-4C de segunda mano a los EEUU, para reemplazar a los A-4B.
Respecto a tu pregunta, creo que sí se debió pensar que era imposible ganar la guerra sin poner la carne en el asador (con previsión, más inteligencia y empleando todos sus medios, Argentina podía haberla ganado perfectamente). Pero aquí pueden pasar dos cosas: o que la FAA y la ARA estaban tan encandiladas con sus medios estrella (Mirage III, Type 42, Super Etendard) y prefirieron preservarlos aun perdiendo la guerra; o que la Junta estuviese tan loca que pensase en una futura guerra contra Chile cuando los británicos se la estaban merendando.

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Es un intercambio acordado, nada que agradecer. Seguramente en el futuro cercano vengan ustedes a entrenar cuando ya no tengan mas "juguetes" A4 para reabastecer.

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Col Raspeguy escribió: ↑09 Jul 2022, 15:40Es un intercambio acordado, nada que agradecer. No te olvides cuando con un viejo C130B les salvamos la campaña antártica porque no tenían ni un solo Hércules en orden de vuelo.
Seguramente en el futuro cercano vengan ustedes a entrenar cuando ya no tengan mas "juguetes" A4 para reabastecer.![]()
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Medio tirado de los pelos asegurar algo, y mas sabiendo que no dependemos de nadie para recuperar y actualizar un o varios C-130 (se puede hacer algo así en la banda oriental?)Col Raspeguy escribió: ↑09 Jul 2022, 15:43Es un intercambio acordado, nada que agradecer. No te olvides cuando con un viejo C130B les salvamos la campaña antártica porque no tenían ni un solo Hércules en orden de vuelo.
Seguramente en el futuro cercano vengan ustedes a entrenar cuando ya no tengan mas "juguetes" A4 para reabastecer.![]()


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se ven tan tiernos la chancha con el mosquitoCol Raspeguy escribió: ↑09 Jul 2022, 15:42Col Raspeguy escribió: ↑09 Jul 2022, 15:40Es un intercambio acordado, nada que agradecer. No te olvides cuando con un viejo C130B les salvamos la campaña antártica porque no tenían ni un solo Hércules en orden de vuelo.
Seguramente en el futuro cercano vengan ustedes a entrenar cuando ya no tengan mas "juguetes" A4 para reabastecer.![]()

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Bueno, cuando se quedaron sin Hercules para apoyar una campaña antártica que se lleva adelante todos los años y para la cual tienen tooodo un año para preparar no demostraron mucha capacidad de planificación ni sentido de previsión. Tampoco sorprende eso, acordate de 1982.VENATOR escribió: ↑09 Jul 2022, 16:02Medio tirado de los pelos asegurar algo, y mas sabiendo que no dependemos de nadie para recuperar y actualizar un o varios C-130 (se puede hacer algo así en la banda oriental?)Col Raspeguy escribió: ↑09 Jul 2022, 15:43Es un intercambio acordado, nada que agradecer. No te olvides cuando con un viejo C130B les salvamos la campaña antártica porque no tenían ni un solo Hércules en orden de vuelo.
Seguramente en el futuro cercano vengan ustedes a entrenar cuando ya no tengan mas "juguetes" A4 para reabastecer.![]()
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En cuanto a no depender de nadie para recuperar un avión, digamos no, Uds dependen del DOLAR para comprar los materiales, algo de lo que andan escasos ultimamente. Y si pensamos los años que les lleva hacer una PDM o una modernización a un C130 en Fadea, no es algo de lo que alardear.
Uruguay no tiene esas capacidades, tampoco la necesita ya que la contrata y la paga para que se haga en tiempo, en forma y con garantía en ENAER
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