Fuerzas Armadas de Argentina

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
GuidoCABJ
Sargento
Sargento
Mensajes: 297
Registrado: 11 Ago 2013, 19:58
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Argentina

Fuerzas Armadas de Argentina

Mensaje por GuidoCABJ »

Hola. Tengo 15 años (en noviembre cumplo 16) y la verdad me gustaría unirme al Ejército Argentino, a a Escuela de Suboficiales del Sargento Cabral, y egresar como Cabo en Armas de la Infantería. Como sabrán con 16 años y faltando dos para terminar la escuela, te podés inscribir igual, y este año podría hacerlo, sólo tengo algunas dudas con la actualidad de nuestro ejército y FFAA.

¿Cuál es la actualidad del EA? ¿Es verdad que está tan mal? Y también qué me recomendarían hacer.


Segatron
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 77
Registrado: 05 Jul 2009, 18:57

Fuerzas Armadas de Argentina

Mensaje por Segatron »

Al margen del estado obsoleto del material, la Fuerza sigue manteniendo la excelencia. Es una excelente opcion, si te gusta obvio, asi que camarada, metale nomas.


rafale72
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 69
Registrado: 17 Jul 2013, 01:07

Fuerzas Armadas de Argentina

Mensaje por rafale72 »

Suerte Chaval, la verdad que una noble carrera si es tu vocación sigue adelante y esta en las nuevas generaciones que tengan sentido y forgen el buen nacionalismo y en tus manos estará el contribuir y cambiar la realidad de la FF.AA. SUERTE!!!! DIOS TE BENDIGA.... OJO BORRA la palabra CAMARADA de tu vida


Avatar de Usuario
Col Raspeguy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2395
Registrado: 28 Jul 2009, 02:02
Uruguay

Fuerzas Armadas de Argentina

Mensaje por Col Raspeguy »

GuidoCABJ escribió:Hola. Tengo 15 años (en noviembre cumplo 16) y la verdad me gustaría unirme al Ejército Argentino, a a Escuela de Suboficiales del Sargento Cabral, y egresar como Cabo en Armas de la Infantería. Como sabrán con 16 años y faltando dos para terminar la escuela, te podés inscribir igual, y este año podría hacerlo, sólo tengo algunas dudas con la actualidad de nuestro ejército y FFAA.

¿Cuál es la actualidad del EA? ¿Es verdad que está tan mal? Y también qué me recomendarían hacer.


Animo Guido, lo importante en la vida es poder hacer lo que a uno le gusta y si esa es tu vocacion, no dudes, intentalo.
Las instituciones, como las personas, tienen momentos buenos y otros no tanto, lo que realmente permanece incolume son los principios que rigen la vida de todos los ejercito, son varios, solo te nombrare algunos:
Patriotismo, lealtad, honor, valor, abnegacion, sacrificio.
Y si eliges infanteria mucho mas! adelante y buena suerte!!


Si vis pacem, para bellum
nacho_85lp
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 15 Sep 2013, 03:56

Fuerzas Armadas de Argentina

Mensaje por nacho_85lp »

Es medio vieja la noticia pero entre tanta palida por lo menos es algo positivo.....(queria subir fotos de las coheteras pero como soy nuevo no me deja)

El ministro nacional de defensa Arturo Puricelli, entregó al Grupo de Artillería de Lanzadores Múltiples 601 del Ejército Argentino, los primeros cuatro lanzadores de cohetes LVC CP-30, en un acto por el Día del Arma de Artillería, celebrado en Campo de Mayo.
El lanzador de cohetes LVC CP-30, es un proyecto desarrollado y construido íntegramente en la Argentina, mediante un acuerdo entre el Ministerio de Defensa y la Dirección General de Fabricantes Militares, y funciona con el cohete Pampero de 105 mm (también desarrollados en Argentina mediante esta alianza), mientras que el lanzador CP-30 utiliza los cohetes Pampero de 127 mm, con sistema SABOT.
Otro aspecto interesante de esta nueva arma desarrollada y construida completamente en nuestro país, es que está montada sobre camiones IVECO TRAKKER, también de industria nacional. Sin embargo, como vemos en las siguientes imágenes, los lanzadores de cohetes Pampero pueden ser adaptados a distintos tipos de vehículos, como tanques y helicópteros. Si bien por el momento solo se entregaron cuatro unidades de los lanzadores de cohetes LVC CP-30, se prevé la fabricación de otras 16 en un corto plazo. Esta es realmente una excelente noticia para la industria nacional, ya que permite la integración de empresas autromotrices privadas (Fiat/Iveco en este caso), con entes del Estado, para el desarrollo armamentístico del país. Además, la construcción de estos lanzadores de cohetes LVC CP-30 se suma a la posible fabricación de los blindados Maverick en Argentina.


tresher
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 30 Ago 2004, 15:52

Fuerzas Armadas de Argentina

Mensaje por tresher »

presupuesto 2014 a aprobar

*Modernización Avión Hércules C-130: 56.599.500 de dolares

*Navalización Radar de Alcance Medio (RAM): 6.123.780 de dolares

*IA-73 UNASUR I: 41.991.700 de dolares

*Servicios Aeronaúticos ARA: 291.332.000 de dolares

*Plan Nacional UAV-PROYECTO SARA: 381.554.000 de dolares

*Adquisición de Efectos de Equipamiento Militar (SEMIL): 903.458.000 de dolares

*Ampliación de las Capacidades de Transferencia de Información del Subsistema de Comunicación Fijas del Ejército (SUCOFE): 950.552 de dolares

*Desarrollo de Software de Sensores Tácticos Terrestres para Mejoramiento de la Subcapacidad de Vigilancia y Control Terrestre: 220.106 de dolares

*Desarrollo de Prototipo Modernizado del Fusil FAL Modelo Argentino: 7.943,42 dolares

*Desarrollo y Producción del Simulador de Tiro de Artillería Antiaéreas sobre Cañón OERLIKON FLABKAN 54 de 20mm BO1: 140.826 de dolares

*Incorporación de Equipos Médicos para Ampliación de Capacidades HHM, Ca San (S) y UUNN: 3.499.310 de dolares

*Incorporación de Equipos para Nieves y Esquí para el Mejoramiento de la Subcapacidad de Operaciones de Fuerzas Especiales: 1.749.650 de dolares

*Incorporación de Paracaidas T/MC1 para Repocición de la Subacapacidad Operaciones Aerotransportadas: 1.071.940 de dolares

*Sistemas Aeroespacial AS-332B SUPERPUMA: 23.733.400 de dolares

*Incorporación de Tanques Auxiliares de Combustible Internos para Helicópteros Bell UH-1H y Huey II: 1.746.430 de dolares

*Incorporación de un Puesto Comando Reubicable para Planeamiento y Conducción: 294.951 de dolares

*Incorporación de un Sistema Integrado Táctico de Comando y Control para el Mejoramiento de la Subcapacidad de Comando y Control de Nivel Táctico: 2.991.970 de dolares

*Incorporación de Vehículos Automotores para los Elementos de Apoyo de Inteligencia para el Mejoramiento de la Subcapacidad de Inteligencia Táctica: 1.006.640 de dolares

*Modernización de los Equipos del Subsistema de Comunicaciones de Campaña del Ejército Argentino: 32.066.800 de dolares

*Modernización de los VC TAM para el Mejoramiento de la Subcapacidad Potencia de Fuego Blindada: 220.273.000 de dolares

*Modernización de los Sistemas Aerotransportables AS-332B SUPERPUMA para el Mejoramiento de la Subcapacidad de Operaciones Antárticas de Apoyo: 23.768.200 de dolares

*Modernización del Sistema de Radares del Ejército Argentino para le Mejoramiento de las Subcapacidad Exploración y Reconocimiento Eléctrico: 1.424.490 de dolares

*Modernización del Sistema de Transporte de Campaña para el Mejoramiento de la Capacidad Operativa Asociadas a la Misión Principal: 269.195.000 de dolares

*Modernización del Software y Hardware del Sistema Táctico de Guerra Electrónica: 563.406 de dolares

*Modernización del VC M113 para el Mejoramiento de la Subcapacidad Potencia de Fuego Mecanizada: 18.101.000 de dolares

*Equipos de Comunicaciones de Uso Modular: 1.495.570 de dolares

*Remolcadores de 20 toneladas: 29.394.200 de dolares

*Remolcadores de 30 toneladas: 19.946.000 de dolares

*Avisos Multipropósito: 75.585.000 de dolares

*Lanchas Fluviales: 104.979.000 de dolares

*Submarino ARA “Santa Fé”: 104.979.000 de dolares

*Incorporación de Aeronaves Supersónicas: 212.979.000 de dolares


GuidoCABJ
Sargento
Sargento
Mensajes: 297
Registrado: 11 Ago 2013, 19:58
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Argentina

Fuerzas Armadas de Argentina

Mensaje por GuidoCABJ »

¿Es cierto lo que dice esta página? globalfirepower

Según su lista, que da a conocer según datos que recopilan los mejores ejército del mundo, Argentina aparece 35 superado solamente en latinoamérica por Brasil y México.

PD: no me deja poner enlaces. La página es "blobalfirepower" acompañado del .com y la lista está en /countries-listing.asp de la misma página.


Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7207
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Fuerzas Armadas de Argentina

Mensaje por OliverBR »

Etimado Guido,

No es esta página que dice que México más poderoso que España y tiene un hilo en esta sección mismo?

mexico-mas-poderoso-que-espana-t14221.html#p517560

No lo sé, es bastante contestada...

sds.


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6093
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Fuerzas Armadas de Argentina

Mensaje por ecuatoriano »

Una pregunta tonta, se ha movilizado a las FFAA ante la ola de saqueo y la evidente deserción de los cuerpos policiales?

Detienen a nueve policías por su participación en los saqueos en Argentina

http://www.eleconomistaamerica.com.ar/s ... ntina.html


Avatar de Usuario
Guille1
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2354
Registrado: 16 Feb 2003, 16:53

Fuerzas Armadas de Argentina

Mensaje por Guille1 »

Una pregunta tonta, se ha movilizado a las FFAA ante la ola de saqueo y la evidente deserción de los cuerpos policiales?

Detienen a nueve policías por su participación en los saqueos en Argentina


NO... ahora se están dando cuenta que no tenemos FAS y la gendarmería no da abasto para atender todos los focos... sin contar que entre las tres fuerzas no se si llegan a los 100.000 hombres.

Salieron a aumentarles el sueldo a los policías en algunos casos mas del 100%

Ahora se les viene el problema con los sindicatos porque todos van a salir a reclamar aumentos masivos.

Saludos.


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6093
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Fuerzas Armadas de Argentina

Mensaje por ecuatoriano »

Pues 100,000 hombres uniformados y armados en la calles debería servir para controlar (disuadir) la ola de saqueos que asumo están focalizados en ciertas zonas. Que pena la actitud de los policías pescar a río revuelto, despreciable, yo siempre he considerado que si alguien se mete a ser médico, policía, militar o bombero no lo hace por el dinero, la experiencia me ha demostrado que he estado equivocado.....


Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7207
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Fuerzas Armadas de Argentina

Mensaje por OliverBR »

yo siempre he considerado que si alguien se mete a ser médico, policía, militar o bombero no lo hace por el dinero, la experiencia me ha demostrado que he estado equivocado.....


cuanto a los tres últimos también siempre pensé que es por vocación, ahora cuanto al primero...

fin del OT.

sds.


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3654
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Fuerzas Armadas de Argentina

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Imagen

Por US$ 18,5 millones

Argentina compra nuevos uniformes de combate a la china Norinco

http://www.infodefensa.com/latam/2014/0 ... rinco.html


Caramba.... como le tiraron algunos compañeros a los uniformes chinos de la FANB. Pero al parecer NORINCO se esta ganando el respeto de la comunidad militar en Suramerica :militar7:

Incluso las FF.AA. argentinas seguirán usando el uniforme verde oliva dentro de su rotación de uniformes de campaña.

Esto me llamó la atención, cito: "Junto con la indumentaria se adquirirán kits de vestuario modular tipo MOLLE (Modular Lightweight Load-carrying Equipment) con chaleco, camelpak, correajes, porta cargadores, etcétera".


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8059
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerzas Armadas de Argentina

Mensaje por Zabopi »



Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Fuerzas Armadas de Argentina

Mensaje por Chaco »

Compatriotas partiendo de los presupuestos estrechos que tiene la Fuerzas Armadas de Argentina, de ser así, si la industria nacional puede suplir con la mismas calidad y cantidad, ya que si no es factible quedarían unos con uniformes y otros no, tampoco sería conveniente.

Mi saludo y respeto.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Trendiction [Bot] y 1 invitado