No sé porque no me espanta esta noticia...
Fuerzas Armadas de Argentina
- OliverBR
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Fuerzas Armadas de Argentina
Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Nelson Rodrigues
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Fuerzas Armadas de Argentina
Con esos recortes y tal como están las fuerzas armadas Argentinas van a quedarse bajo minimos
un saludo .
un saludo .
Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
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- General de División
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Fuerzas Armadas de Argentina
saludos a los foristas Argentinos
Como observador externo veo desde hace unos años que el estamento politico Argentino quiere acabar con las Fuerzas Armadas de ese pais, o al menos reducirlas a una minima expresion. La verdad La Argentina no enfrenta amenaza ninguna ni externa ni interna y bien puede precindir de sus A 4, tanques, artilleria y fragatas.Sin embargo, no hay ninguna garantia de que eso se mantenga asi por los proximos 10 o 20 años y mas alla.
Achicar unas Fuerzas es un proceso rapido y ves el alivio presupuestario inmediatamnte, pero levantarlas de nuevo, hoy dia, tiene un costo astronomico, en dinero y tiempo. Cuanto te cuesta un escuadron de cazas y en cuanto tiempo te lo entregan, una brigada de tanques, un par de fragatas? Pareceria que el gobierno Argentino se rinde a pagar el costo de modernizar sus Fuerzas y opta mas bien por la via facil, barata y acabarlas.
El verdadero costo de mantener unas Fuerzas Armadas se verá el dia que las necesites y no las tengas.
saludos
Como observador externo veo desde hace unos años que el estamento politico Argentino quiere acabar con las Fuerzas Armadas de ese pais, o al menos reducirlas a una minima expresion. La verdad La Argentina no enfrenta amenaza ninguna ni externa ni interna y bien puede precindir de sus A 4, tanques, artilleria y fragatas.Sin embargo, no hay ninguna garantia de que eso se mantenga asi por los proximos 10 o 20 años y mas alla.
Achicar unas Fuerzas es un proceso rapido y ves el alivio presupuestario inmediatamnte, pero levantarlas de nuevo, hoy dia, tiene un costo astronomico, en dinero y tiempo. Cuanto te cuesta un escuadron de cazas y en cuanto tiempo te lo entregan, una brigada de tanques, un par de fragatas? Pareceria que el gobierno Argentino se rinde a pagar el costo de modernizar sus Fuerzas y opta mas bien por la via facil, barata y acabarlas.
El verdadero costo de mantener unas Fuerzas Armadas se verá el dia que las necesites y no las tengas.
saludos
- Zabopi
- General de Cuerpo de Ejército
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Fuerzas Armadas de Argentina
¡hola!
Problemas a la hora de conseguir voluntarios para ir a las bases antárticas, así como problemas para abastecerlos.
http://desarrolloydefensa.blogspot.com.es/2013/05/campana-antartica-muy-pocos-anotados.html
Problemas a la hora de conseguir voluntarios para ir a las bases antárticas, así como problemas para abastecerlos.
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- Guille1
- Teniente Coronel
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Fuerzas Armadas de Argentina
Si estábamos al borde del precipicio…. HOY hemos dado un paso al frente.
Noticia Infobae
Noticia Infobae
Cambio de ministros: Puricelli va a Seguridad y Rossi a Defensa
El vocero de la Presidencia comunicó que el actual titular de Defensa pasa a ocupar el cargo que hasta ahora tenía Nilda Garré, quien fue propuesta para ser embajadora ante la OEA. La titularidad del bloque oficialista en la Cámara de Diputados se definirá la semana próxima, supo Infobae
La Casa Rosada convocó sorpresivamente a una conferencia de prensa, en la que el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, anunció las modificaciones en el gabinete nacional.
En un escuetísimo mensaje, el funcionario informó que Arturo Puricelli, hasta hoy al frente de la cartera de Defensa, pasará a hacerse cargo de Seguridad. En tanto, quien hasta hoy ocupaba ese puesto, Nilda Garré, fue propuesta para ser la embajadora argentina ante la Organización de los Estados Americanos, cuestión que deberá aprobar el Congreso.
El nuevo nombre en el equipo de colaboradores más cercanos a la presidente Cristina Kirchner es el de Agustín Rossi, quien será el nuevo ministro de Defensa. La salida de Rossi de la Cámara de Diputados deja al bloque del Frente para la Victoria sin su presidente.
Scoccimarro precisó que los cambios se oficializarán el lunes.
Fuentes parlamentarias dijeron a Infobae que el nuevo jefe del bloque oficialista en la Cámara baja será informada la semana próxima.
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- Subteniente
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Fuerzas Armadas de Argentina
El exministro de Defensa argentino, y actual responsable del Ministerio de Seguridad, Arturo Puricelli, recibió, antes de dejar la cartera de Defensa, el visto bueno técnico-operativo de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) para cursar a España el pedido correspondiente. Puricelli habría afirmado estar de acuerdo con las conclusiones de la Fuerza e incluso les habría manifestado que la operación sería un hecho. Argentina, además, pediría cotización por otros Mirage F-1, de procedencia jordana, para obtener así un interesante numero de máquinas.
Según fuentes de la Fuerza Aérea Argentina, los Mirage F-1 puestos a disposición son: 6 listos para vuelo y entrega inmediata, 8 preservados, y otros 8 en depósito, que incluyen a dos biplazas y el resto para repuestos. Los aviones tienen un remanente de vida útil de 1.300 horas de vuelo promedio cada uno, antes de una inspección mayor. El total, en todo caso, se revela que Argentina podría completar la compra de los Mirage F-1 españoles con cazas jordanos del mismo tipo, escaso para sustituir a los 22 Deltas que actualmente operan en la Base Aérea de Tandil, lugar al que serías destinados los aparatos.
Para la FAA la compra es necesaria y provechosa por un extenso numero de razones: cierta comunalidad con material ya en servicio en el país, infraestructura en Argentina para efectuar mantenimiento mayor, un motor conocido y facilmente mantenible en el país, la posibilidad de reabastecimiento en vuelo, el adecuado equipamiento electrónico para las necesidades de la FAA y la vida útil remanente de los aparatos españoles, aprovechable por un periodo de una década.
Todo ello se sumaría al importante stock de repuestos, partes y accesorios, lo que fuera corroborado por los técnicos que viajaron a España, la facilidad de adiestramiento para aviadores, técnicos y mecánicos en una plataforma básicamente fuerte y simple, con una línea logística ya conocida desde hace años.
En la Base de Tandil, hay, de hecho, 8 pilotos que están listos para ir a España a entrenar e incluso se estarían haciendo tramites de pasaportes. Los militares tienen que pedir un permiso para salir del país para un viaje profesional, lo que incluye trámites en Cancillería y Ministerio de Defensa.
Según fuentes de la Fuerza Aérea Argentina, los Mirage F-1 puestos a disposición son: 6 listos para vuelo y entrega inmediata, 8 preservados, y otros 8 en depósito, que incluyen a dos biplazas y el resto para repuestos. Los aviones tienen un remanente de vida útil de 1.300 horas de vuelo promedio cada uno, antes de una inspección mayor. El total, en todo caso, se revela que Argentina podría completar la compra de los Mirage F-1 españoles con cazas jordanos del mismo tipo, escaso para sustituir a los 22 Deltas que actualmente operan en la Base Aérea de Tandil, lugar al que serías destinados los aparatos.
Para la FAA la compra es necesaria y provechosa por un extenso numero de razones: cierta comunalidad con material ya en servicio en el país, infraestructura en Argentina para efectuar mantenimiento mayor, un motor conocido y facilmente mantenible en el país, la posibilidad de reabastecimiento en vuelo, el adecuado equipamiento electrónico para las necesidades de la FAA y la vida útil remanente de los aparatos españoles, aprovechable por un periodo de una década.
Todo ello se sumaría al importante stock de repuestos, partes y accesorios, lo que fuera corroborado por los técnicos que viajaron a España, la facilidad de adiestramiento para aviadores, técnicos y mecánicos en una plataforma básicamente fuerte y simple, con una línea logística ya conocida desde hace años.
En la Base de Tandil, hay, de hecho, 8 pilotos que están listos para ir a España a entrenar e incluso se estarían haciendo tramites de pasaportes. Los militares tienen que pedir un permiso para salir del país para un viaje profesional, lo que incluye trámites en Cancillería y Ministerio de Defensa.
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- Coronel
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Fuerzas Armadas de Argentina
Compatriota scimitararmored, gracias por compartir esta noticia positiva, donde se da un primer paso para elevar la operatividad de la Fuerza Aérea de Argentina, en hora buena.
Mi saludo y respeto.
Mi saludo y respeto.
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- Subteniente
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- efossil
- Cabo Primero
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Fuerzas Armadas de Argentina
Es una buena noticia.. no una excelente de darse pero al menos no dejaran que se venga todo a bajo en cuanto a la fuerza aérea. a mi punto de vista esas aeronaves solo deberan ser un parche de unos 3 o 6 años, ojala ya se esten estudiando mejores monturas para los pilotos argentinos.
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- Alférez
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Fuerzas Armadas de Argentina
De momento se esta pensando en 10 años... algo normal, un avion de combate no es un automovil utilitario que puedes comprar uno de segunda mano entradisimo en año pensando en usarlo como parche dos o tres años...
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- Soldado Primero
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Fuerzas Armadas de Argentina
Hace casi diez años se rechazó la propuesta de España por los F1, y a precio de saldo, por lo obsoleto del sistema. En realidad siempre fue y es la desidia politica en la que estamos inmersos. Somos un desastre y punto. Esto no escapa a la realidad. Lo grave esta en el futuro que nos espera, indefensos por donde se nos mire, y se vienen tiempos dificiles. A veces no se si no saben lo que hacen o lo hacen dolosamente, nos va a costar muchisimo salir de este pozo, eso si arrancamos HOY, lo que es imposible, asi que bueno, estamos como estamos porque somos como somos!!
- Col Raspeguy
- Teniente Coronel
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Fuerzas Armadas de Argentina
Lamentablemente las FFAA argentinas han entrado en una obsolecencia generalizada que no se podra remontar en poco tiempo.
Eso si, desde el gobierno se sigue haciendo anuncios rimbombantes de capacidades recuperadas y de proyectos que no terminan nunca de materializarse.
Eso si, desde el gobierno se sigue haciendo anuncios rimbombantes de capacidades recuperadas y de proyectos que no terminan nunca de materializarse.
Si vis pacem, para bellum
- KF86
- General de Brigada
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- Ubicación: Aqui, alla, acuya.
Fuerzas Armadas de Argentina
La situacion de las FF.AA es pauperrima, y lamentablemente no se podrá resurgir de esto en no menos de 10 años. Llevamos mas de 20 años de decadencia generalizada, con disminucion presupuestaria todos los años, que solo sirve para mantener los sueldos de los militares y el mantenimiento de parte de la flota. Al menos hasta el 2015 no se hagan ilusiones de que la situacion cambiará, menos aun sabiendo que Rossi ingreso en Defensa.
Quien por hierro mata...por hierro muere.
- KF86
- General de Brigada
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scimitararmored escribió:El exministro de Defensa argentino, y actual responsable del Ministerio de Seguridad, Arturo Puricelli, recibió, antes de dejar la cartera de Defensa, el visto bueno técnico-operativo de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) para cursar a España el pedido correspondiente. Puricelli habría afirmado estar de acuerdo con las conclusiones de la Fuerza e incluso les habría manifestado que la operación sería un hecho. Argentina, además, pediría cotización por otros Mirage F-1, de procedencia jordana, para obtener así un interesante numero de máquinas.
Según fuentes de la Fuerza Aérea Argentina, los Mirage F-1 puestos a disposición son: 6 listos para vuelo y entrega inmediata, 8 preservados, y otros 8 en depósito, que incluyen a dos biplazas y el resto para repuestos. Los aviones tienen un remanente de vida útil de 1.300 horas de vuelo promedio cada uno, antes de una inspección mayor. El total, en todo caso, se revela que Argentina podría completar la compra de los Mirage F-1 españoles con cazas jordanos del mismo tipo, escaso para sustituir a los 22 Deltas que actualmente operan en la Base Aérea de Tandil, lugar al que serías destinados los aparatos.
Para la FAA la compra es necesaria y provechosa por un extenso numero de razones: cierta comunalidad con material ya en servicio en el país, infraestructura en Argentina para efectuar mantenimiento mayor, un motor conocido y facilmente mantenible en el país, la posibilidad de reabastecimiento en vuelo, el adecuado equipamiento electrónico para las necesidades de la FAA y la vida útil remanente de los aparatos españoles, aprovechable por un periodo de una década.
Todo ello se sumaría al importante stock de repuestos, partes y accesorios, lo que fuera corroborado por los técnicos que viajaron a España, la facilidad de adiestramiento para aviadores, técnicos y mecánicos en una plataforma básicamente fuerte y simple, con una línea logística ya conocida desde hace años.
En la Base de Tandil, hay, de hecho, 8 pilotos que están listos para ir a España a entrenar e incluso se estarían haciendo tramites de pasaportes. Los militares tienen que pedir un permiso para salir del país para un viaje profesional, lo que incluye trámites en Cancillería y Ministerio de Defensa.
En Argentina los parches...generalmente son permanentes.
Quien por hierro mata...por hierro muere.
- Guille1
- Teniente Coronel
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Fuerzas Armadas de Argentina
Articulo Urgente24
http://www.urgente24.com/217403-rossi-e ... en-defensa
Arturo Puricelli dejó el ministerio de Defensa en medio de varios escándalos: los problemas de la campaña antártica por el desabastecimiento, varias declaraciones polémicas, graves deficiencias en materia de aviación y en el plano naval los casos del hundimiento del Santísima Trinidad, la retenida fragata Libertad y las costosas reparaciones del Irízar. Para colmo, él y su hijo terminaron imputados por dos licitaciones directas para la contratación de un buque holandés y un helicóptero ruso. El 5 de agosto pasado, el juez Luis Rodríguez pidió información sobre el contrato del hijo de Puricelli al ministro Agustín Rossi que aún no respondió.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Arturo Puricelli dejó el ministerio de Defensa en medio de insostenibles escándalos, no solo por su negligente gestión sino también por algunas declaraciones públicas y sospechas de corrupción (ver notas relacionadas). Ahora en Seguridad el protagonismo exagerado de Sergio Berni lo sacó del foco de atención, pero en la Justicia aún quedan cuentas pendientes en torno al manejo de la Campaña Antártica.
Como informáramos en mayo pasado en Urgente24, las irregularidades en la Campaña Antártica de este año desembocaron en la imputación del ex ministro de Defensa y de su hijo, por dos licitaciones directas para la contratación de un buque holandés y un helicóptero ruso.
Se trata de contratos por más de US$ 17 millones.
La misma firma había ganado las dos licitaciones de la Campaña, que estuvo plagada de cuestionamientos por la demora en el abastecimiento de las bases y la falta de naves.
Las dos licitaciones del ministerio de Defensa habían sido denunciadas por el diputado nacional Manuel Garrido en torno a la empresa Trade Baires International SA. Esa denuncia finalmente desembocó en la imputación de Puricelli padre y de su hijo Alejandro.
El ministro también debe explicar por qué no se usaron dos helicópteros rusos Mi 17 que costaron más de US$15 millones.
El fiscal federal Ramiro González decidió las imputaciones y le pidió al juez Luis Rodríguez que cite al ministro para que presente los expediente originales de las dos licitaciones públicas que están en la mira. El hijo de Puricelli, Alejandro, era asesor, y a otros funcionarios de Defensa también estaban involucrados.
El fiscal pidió que se los investigue por los posibles delitos de administración fraudulenta, usurpación de autoridad, tráfico de influencias y negociaciones incompatibles con la función pública.
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