Fuerzas Armadas de Argentina

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8059
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Mensaje por Zabopi »

¡hola! parece que al fin, algo se mueve en Argentina, o al menos en su fuerza aérea.
http://desarrolloydefensa.blogspot.com/2011/08/vuela-el-pampa-remotorizado.html


Midgard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1553
Registrado: 24 Ago 2007, 16:03

Mensaje por Midgard »

Amplío un poco tu noticia estimado zabopi:


Viernes 6 de Mayo, finalmente el Pampa EX-03 realizó su primer vuelo motorizado con el reactor Honeywell TFE731-40, marcado un importante paso en el programa de remotorización de la flota de Pampa de la FAA. Fue en Noviembre pasado cuando comenzaron las pruebas de montaje del nuevo motor en el EX-03 a lo que siguieron todos los trabajos necesarios para la adaptación e instalación definitiva del motor, que incluye un nuevo conjunto de tobera, cobertura de la cámara de combustión y anillo de protección.
Aunque el vuelo fue normal, el Pampa regresó con un par de novedades que obviamente se irán solucionando a lo largo de las distintas pruebas en tierra como en vuelo.

El TFE 731-40 brinda más de potencia que el TFE 731-20, solo se desrratea un porcentaje menor así compensa el aumento de peso por los nuevos equipos ya instalados. En definitiva la ganancia es que el motor trabaja desahogado, con menor consumo, mayor plazo entre revisiones, menor mantenimiento y mayor economía de operación.
A todo esto si se le liberara toda la potencia, seguimos haciendo trabajar el motor ciclos mayores de exigencia .
Un dato más, no es dar potencia por dar, si esta fuera un 50 % mayor digamos, sacamos al avión de su envolvente de vuelo.


A pesar de ser más potente el nuevo motor es un poco más liviano que el que actualmente portan la mayoría de los Pampa:

TFE 731-20 405.97 kg (895 lb)
TFE 731-40 401.43 kg (885 lb)

También se menciona que la potencia no se incrementa, por soft se limita la potencia del nuevo motor a la potencia requerida, como nunca se llega a la máxima potencia de diseño, al motor se le puede extender las horas de recorridas, bajando los costos de operación y alargando mas la vida útil del motor. Si se permitiera que la nueva planta motriz alcanzara su máxima potencia habría que hacer reformas estructurales en el Pampa y además se perdería esa vida útil extra en el motor.



Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Fuente: Interdefensa




Saludos cordiales.


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8372
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

zabopi escribió:¡hola! parece que al fin, algo se mueve en Argentina, o al menos en su fuerza aérea.
http://desarrolloydefensa.blogspot.com/2011/08/vuela-el-pampa-remotorizado.html


excelente noticia me da gusto que las naciones latinoamericanas presente un creciente desarrollo en el área aeronáutica lastima que en Venezuela los proyectos presentados no han recibido el apoyo debido ojala en un futuro se logre el desarrollo de un caza-borbandero standar para las fuerzas aéreas latinoamericanas.


Si Vis Pacem, Para Bellum
HardMaster
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 06 Sep 2007, 22:30

Un peruano undio el Shiefiel???

Mensaje por HardMaster »

Que saben Uds. de eso que un piloto peruano fue el que undio el Shiefield???

http://www.youtube.com/watch?v=ag_E5...mbedded#at=101

escuchar primeros 2 minutos


¡¡¡ POR LA RAZON, O LA FUERZA !!!
f.plaza
Comandante
Comandante
Mensajes: 1633
Registrado: 29 Oct 2010, 20:05

Mensaje por f.plaza »

¿submarinos nucleares? ¿Argentina?
:shock:

Dejando aparte semejante estupidez la verdad es que en algunas naciones latinoamericanas hay unos sueños de grandeza mal entendida que no son nada tranqulizadores. Los efluvios que se ven de esas ideas no son nada buenos.

Es que no hay por donde cogerlo. Ni ingeniería para desarrollarlos, ni infraestructura para construirlos, ni economía para pagarlos ni para mantenerlos ni doctrina en su armada, ..., etc.

nada nada, que se dejen de submarinos y construyan la estrella de la muerte propulsada por la fuerza de Luke Skywalker que eso si que mola.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8059
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Mensaje por Zabopi »

¡hola! ¿pero es que no la había pedido Irán? :champion:
Ahora en serio, una nación que lleva décadas hablando de un nuevo avión de combate que no llega, que no se atrevea sacar a sus tanques ni en el desfile de las fuerzas armadas por temor que se paren en la calle, que acaba de presentar una remotorización del Pucará cuando se lleva anunciando desde los noventa, de verdad alguien cree que va a tener un submarino nuclear, eso además de irreal es tirar el poco presupuesto que poseen en nombre de un nacionalismo que borda la histeria y el ridículo, que usen los fondos y equipen sus FAS como se merecen.


HardMaster
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 06 Sep 2007, 22:30

Mensaje por HardMaster »

No quiero que se pierda muyatras mi pregunta asi que la posteo (perdon)

Que saben Uds. de eso que un piloto peruano fue el que undio el Shefield???

http://www.youtube.com/watch?v=ag_E5...mbedded#at=101

escuchar primeros 2 minutos

Tengo entendido que esto ya ha salido de boca de generales del Perú.


¡¡¡ POR LA RAZON, O LA FUERZA !!!
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3357
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Mensaje por Cartaphilus »

La propia Fuerza Aérea Argentina sostenía en su página oficial que fue ella quien hundió al Sheffield, no el COAN de la ARA...


:shot:


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14999
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Re: Un peruano undio el Shiefiel???

Mensaje por JRIVERA »

HardMaster escribió:Que saben Uds. de eso que un piloto peruano fue el que undio el Shiefield???

http://www.youtube.com/watch?v=ag_E5...mbedded#at=101

escuchar primeros 2 minutos


Hundimiento del Sheffield
http://www.youtube.com/watch?v=Lz6jP5_qsgw

Eso solo se lee en los comentarios.

Saludos,
JRIVERA

P.D. HardMaster No se ve el video que indicas.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8059
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Mensaje por Zabopi »



Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8059
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Mensaje por Zabopi »

HardMaster escribió:No quiero que se pierda muyatras mi pregunta asi que la posteo (perdon)

Que saben Uds. de eso que un piloto peruano fue el que undio el Shefield???

http://www.youtube.com/watch?v=ag_E5...mbedded#at=101

escuchar primeros 2 minutos

Tengo entendido que esto ya ha salido de boca de generales del Perú.

¡hola! he estado viendo hasta en la wiki y nada de nada al respecto.


Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3357
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Mensaje por Cartaphilus »

Para que nos hagamos una idea de la seriedad del programa de submarinos argentino, basta ver el cartelito del stand del Astillero Storni (antiguo Domecq García) en Tecnópolis:

Imagen


Ni sus propios submarinos saben diferenciar...


Midgard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1553
Registrado: 24 Ago 2007, 16:03

Mensaje por Midgard »

:shock: Bueno tampoco se puede descalificar la capacidad industrial de una nación basándose en una equivocación así en un cartel que seguramente diseñó una empresa gráfica privada que no tenía mucha idea del material militar de la ARA. Aún así se podría haber supervisado el diseño antes de exponer semejante bochorno, porque si hubiesen confundido el ARA Salta con el viejo ARA San Luis no sería tan grave considerando al público que va dirigido... pero ésto es un error vergonzoso.


Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3357
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Mensaje por Cartaphilus »

Me cuenta un amigo argentino que en Tecnópolis se expone la vela oxidada de un TR-1700 de los que se dejaron inconclusos en los 80 como "logro tecnológico"... Creo que, para llevar eso, mejor no llevar nada.


a615618
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 03 Ene 2008, 00:35
Ubicación: Arriba ,en el ático.

Mensaje por a615618 »

A ver si me entero, resulta que esa imagen de ese cartel no es el ARA San Juan???? Que fuerte....


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Trendiction [Bot] y 2 invitados