Fuerzas Armadas de Argentina

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
George S Patton
Coronel
Coronel
Mensajes: 3266
Registrado: 30 May 2006, 14:42

Mensaje por George S Patton »

parzifal escribió:
George S Patton escribió:Bueno, si dices que tanques pueden escalar incluso 3000 metros :mrgreen:
Los pasos están todos marcados, incluso los vadeos, aptos para emboscadas, no sé a que viene el kit del Leo2A4, otro Chávez con tanques voladores?
Los valles aparecen en el sistema subandino, en la zona de Maule están identificados y ya dije, fila india.
Mientras un tanque sea el que sea trata de pasar y esquivar los preduscos, hasta un idiota con un arma AT, se mete en las alturas y le pega al techo, y el techo no tiene solución en ningún tanque, junto al piso es la parte donde no se puede blindar demasiado por razones obvias . Un avión con un cañon 30 mm de proyectiles perforantes de tungsteno apuntando al techo deja el tanque un colador. La solución es poner ERA como hacían los rusos con chechenos y georgianos, pero frente a lo perforante nada.
Y no sé a que viene la burla del Estrecho de Magallanes.
La de tanques escaladores me la anoto, es genial.
Ni idea que encima se usan mulas en las compañias de montaña todavía, y si, responden más que bien.


no sea perseguido estimado, lo del Estrecho en alusión a Cruz del Sur, que en cierta forma tenemos por las astas a varios países que requieren del estrecho.

sobre los leopard2a4 sus motores fueron modificados para operar a grandes alturas, (Altiplano) así que nada de tanques voladores, se debatió y comento en este foro, con pruebas y todo.

y lo del 78, no me dice nada po'gancho. Por que Argentina pensaba desfilar tanques por las quebradas, ultra sabido.

sobre los Valles, aparecen desde la zona de "Norte chico" desde Cochihuas al este y bien al este :mrgreen:

en ningún caso fue un ataque, solo contraponer dos versiones al mismo tema, aunque lo de los AT montados en alto vs tanques en "indias" no lo discuto.. salvo el incidente del 78, que usted mismo indirectamente cuestiona la estrategia del EA. Pero es algo sin importancia al día de hoy.

Repito, en ningún caso fue burla, sátira, agresión argumentativa ni mucho menos.

Saludos


La estrategia argentina entonces era pésima a no ser que a la nazi mandaran paracaidistas y capturasen un paso de los asfaltados intacto y despejasen el otro lado (algunos pasos de alto tránsito que son cavados en montañas) menos algunos del norte, y del sur.
La Puna argentina del lado argentino y algo en el chileno tiene salares enormes y después del lado argentino una pared enorme que es la pared Oeste de las quebradas o sea impasable. Que hay pasos naturales los hay, pero hasta una estrategia antigua los anularía jajaja, suponte, dinamitar a media altura provocando un alud de piedras.
El Leo2A4 puede operar en mesetas desérticas estilo Atacama, pero no es el caso de la de este lado.
Agarre el google o cualquier mapa y vea la colosal pared, solo una quebrada hay que les abre desde Chile el camino a Salta, pero después de mucho trajinar, sería la ruta 23 en Chile y la 51 de este lado, las demás quebradas si pasan desde Chile para hacer lo que en el mapa son 100 km, tienen que hacer 500km por las vueltas en la ruta que se ven.
Por qué paso iba a pasar el demente de Menéndez hacia Chile? Realmente no sé, igual era una bestia de carga en estrategia, bruto que en Malvinas ponía las posiciones estáticas como en la 2da guerra o en la 1ra sin elasticidad defensiva, pero eso es otro tema.


parzifal
Comandante
Comandante
Mensajes: 1755
Registrado: 20 Ene 2008, 01:19
Chile

Mensaje por parzifal »

estamos de acuerdo.

y como SEMI-OT. por la humorada de los tanques voladores


Imagen
FORISTA: SUT de Zonamilitar.com.ar

Tenemos tanques voladores reales :cool:


DoomKnight
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 58
Registrado: 31 May 2011, 08:45
Ubicación: Argentina

Mensaje por DoomKnight »

Que gusto da leer usuarios que cuentan con tanta información y tan buen nivel


Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Mensaje por Chuck »



[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6585
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

Chuck escribió::O

http://www.emol.com/videos/?id_emol=8159

Que locura...

Saludos.

mi estimado ya esta levantando ronchas
Fuerza Aérea argentina investiga video del vuelo rasante de avión Pampa
Buenos Aires, 10 jun (dpa) – La Fuerza Aérea argentina investiga unas imágenes que circulan por Internet sobre un vuelo rasante a muy baja altura de un avión IA-63 Pampa, que casi roza a un grupo de personas.

“Las imágenes las hemos visto y estamos investigando en qué lugar físico y cuándo ocurrió”, informaron hoy a dpa portavoces de la Fuerza Aérea. “Es un hecho por el cual se va a investigar”, indicaron las fuentes ante la preocupación que generó su difusión.

Las imágenes muestran el paso de un avión Pampa de entrenamiento biplaza casi al ras de la hierba mientras es filmado por un grupo de personas, algunas de las cuales corren para no ser embestidas por la aeronave entre gritos de aliento, temor y asombro. Detrás pasó otro avión, aunque a un poco más de altura.

Otro video que circula en Internet muestra el mismo vuelo pero filmado desde la cabina de este avión desarrollado y fabricado en la Argentina en los años 80.

Los portavoces de la Fuerza Aérea consideraron que “hay tareas que puedan implicar distintas acciones con el avión, distintas tareas y performances”, por lo cual se investiga si esto ocurrió durante un entrenamiento militar o en otra ocasión.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Macaonte 777
Cabo
Cabo
Mensajes: 140
Registrado: 23 Mar 2011, 02:24

Mensaje por Macaonte 777 »

GUARIPETE escribió:
Chuck escribió::O

http://www.emol.com/videos/?id_emol=8159

Que locura...

Saludos.

mi estimado ya esta levantando ronchas
Fuerza Aérea argentina investiga video del vuelo rasante de avión Pampa
Buenos Aires, 10 jun (dpa) – La Fuerza Aérea argentina investiga unas imágenes que circulan por Internet sobre un vuelo rasante a muy baja altura de un avión IA-63 Pampa, que casi roza a un grupo de personas.

“Las imágenes las hemos visto y estamos investigando en qué lugar físico y cuándo ocurrió”, informaron hoy a dpa portavoces de la Fuerza Aérea. “Es un hecho por el cual se va a investigar”, indicaron las fuentes ante la preocupación que generó su difusión.

Las imágenes muestran el paso de un avión Pampa de entrenamiento biplaza casi al ras de la hierba mientras es filmado por un grupo de personas, algunas de las cuales corren para no ser embestidas por la aeronave entre gritos de aliento, temor y asombro. Detrás pasó otro avión, aunque a un poco más de altura.

Otro video que circula en Internet muestra el mismo vuelo pero filmado desde la cabina de este avión desarrollado y fabricado en la Argentina en los años 80.

Los portavoces de la Fuerza Aérea consideraron que “hay tareas que puedan implicar distintas acciones con el avión, distintas tareas y performances”, por lo cual se investiga si esto ocurrió durante un entrenamiento militar o en otra ocasión.


Ese video es una total PELOTUDEZ.....tengo amigos Pilotos militares ecuatorianos que me lo pasaron por facebook un par de meses atrás si mal no recuerdo....a ellos les preocupó muchísimo, pues para ellos el material militar es un bien sagrado del Estado y la patria, no un juguete carísimo y mortal.
A mi, a más de causarme lo mismo que a mis amigos militares ecuatorianos, me INDIGNÓ....pago un chorro de impuestos acá y sufro como todos acá para ganar el mango, que luego me lo retienen en el laburo y no es poco, para nada....y obvio que me molesta ver como mi plata se va por el caño con bravuconadas y juegos mortales como ese.....dejan hasta la marca del jet en el césped....unos totales forros y pelotudos.
Lamentablemente, hay giles que no tuvieron infancia....y llegan por mala suerte o recomendaciones, a ponerse al mando de aparatos como ese.
Saludos cordiales.


George S Patton
Coronel
Coronel
Mensajes: 3266
Registrado: 30 May 2006, 14:42

Mensaje por George S Patton »

:confuso: Los ecuatorianos pagan impuesto al Estado Argentino?
Se castigará la irresponsabilidad del piloto supongo, pero recuerde que apenas antes de Malvinas, sin experiencia en Ataque a buques, con ayuda israelí (creo), se enseñó a los pilotos el vuelo rasante, tan rasante que muchos pilotos retirados de la US Navy se asombraron viendo A-4s volando a 5-8 metros sobre el mar, cuando ellos tenían prohibido bajar cierta altura ( comentarios como "steel balls" ( coj....) despertaron).
Y de ahí quedó como enseñanza el vuelo rasante, pero este se quiso hacer el pillo y superar a los otros pilotos exponiendo a la gente.
Gracias a esos vuelos rasantes se superaron en el 82 la altitud minima que los radares de los buques británicos podían barrer.
Ahora este piloto es el colmo :shot:
Irresponsabilidad y cojo*** el piloto, menos mal que es un avión ligero y de mucha agilidad.
Para los que dicen en otro hilo sobre experiencia de los ejércitos que lo de Malvinas se perdió, ya ven que no. Se ha incorporado. Hay videos de Hercules C-130 volando en rasante, no se perdió esa habilidad y de otros aviones.
El piloto será sancionado como el otro que voló un Pucará a 3 metros de altura sobre la cabeza de la gente.
Por poner en peligro a la gente, pero como pilotos son buenos los dos ( este y el del Pucará) imitando y mejorando lo de Malvinas.

http://www.youtube.com/watch?v=XhDHq2bo ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=YSEsgxz2 ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=F1yBlbb-6I0&NR=1

Este es el otro tonto que puso en peligro la gente con un IA-58 Pucará y fue sancionado.

http://www.youtube.com/watch?v=Eb5-7s8d ... re=related


parzifal
Comandante
Comandante
Mensajes: 1755
Registrado: 20 Ene 2008, 01:19
Chile

Mensaje por parzifal »

Pero esa noticia de vuelos rasantes no es historia nueva... en YT esta lleno de vídeos así, que ya me impacto en su momento.. buenos pilotos, algo locos si.

pucara pasando a escasos centímetros de la cabeza de algunos de la FAA, (recordemos que este es a hélice)
http://www.youtube.com/watch?v=Eb5-7s8dxcY

este es mas impresionante a mi parecer que el del pampa. y mas peligroso.. me sumo al comentario de los "cuasi"decapitados del video. QUE H...!
http://www.youtube.com/watch?v=vPF7cKVvXxY



un Mara pasando entre estructuras de hormigon
http://www.youtube.com/watch?v=F1yBlbb- ... re=related

y un popurri de estos locos del aire, al parecer de todo lo que tenga alas, estos trasandinos lo pasan a ras de piso... el terror de los radares :mrgreen:
http://www.youtube.com/watch?v=X5EO-97vTDo&NR=1

Algo es seguro.. hay que tener pelotas.


BONUS TRACK
este es Chuck Norris..

http://www.youtube.com/watch?v=Wa_KrNNe ... re=related


Avatar de Usuario
Archy
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 04 Jun 2011, 23:25

Mensaje por Archy »

Amigo Macaonte, en 1º lugar preocupate como usa tus impuestos Mr. Correa.. Nosotros ya tenemos bastante con Cristina y Cia.

La verdad, es una hermosa chiquilinada. El espíritu de rebeldía, de no resignación, merece una reprimenda tal vez, pero no debemos matarlo, al contrario. Esos muchachos tienen que tener un toque de locura para volar así o en Mirages III que por no tener lo básico pueden matarte en cualquier momento, pero más aún amor por su profesión y por su patria. Ese amor es algo más que tener huevos.


DoomKnight
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 58
Registrado: 31 May 2011, 08:45
Ubicación: Argentina

Mensaje por DoomKnight »

En el 82, la FAA estaba muy bien considerada. De hecho, creo que no me equivoco si digo que la batalla áerea de Malvinas quedó en tablas, con victoria táctica para Argentina, porque los ingleses nunca pudieron neutralizar los ataques. Tengo entendido que fallecieron en combate 23 pilotos, y al momento de acabar el conflicto Argentina contaba con varios pilotos para seguir operando, incluso los aviones Mirage enviados por Perú no llegaron a utilizarse.
Patton corrijame si me equivoco.


Macaonte 777
Cabo
Cabo
Mensajes: 140
Registrado: 23 Mar 2011, 02:24

Mensaje por Macaonte 777 »

Amigos, por ahora y hasta dentro de un año, viviré en esta linda Argentina....y si....pago impuesto a las ganancias, trabajo en blanco, pago jubilaciones que jamás recibiré, todo, absolutamente todo me lo cobran al triple en las Instituciones donde he estudiado, mis prácticas no me las pagan pese a ser a tiempo completo como médico que desarrolla una Sub-Especialidad de altísima complejidad y riesgo.....y pese a ello no me quejo, amo a este país y yo lo elegí para acabar de pulir mi formación profesional intermedia, avanzada y muy avanzada.....a ustedes los trajo una cigueña, no eligieron venir acá....a mi me trajo un avión de Lan en el cual pagué USD 1700 entre mi pasaje y el de mi Esposa....o sea, a mi no me "tocó nacer acá"....yo ELEGÍ ESTAR ACÁ Y ME LA BANCO SOLO Y SIN AYUDA DE NADIE, menos aun del Estado argentino al que le doy mucha plata y del que no recibo sino lo elemental (y de todas formas, agradecido que estoy con este HERMOSO Y GRAN PAÍS, que también es mío porque me lo he ganado eso laburando como bestia)......y no les cuento de mis Hijos argentinos, los cuales tienen derecho a que sus recursos (e insisto, los míos) no se malgasten en boludeces....si estos giles se quieren creer Marquitos di Palma, que se vayan a un autódromo a hacer sus piruetas en tierra....si lo quieren hacer en el aire, hay varios aeródromos privados acá en provincia de Bs. As. (ayer mismo tuve entre mis pacientes a un piloto muy añoso que me contaba sobre el auténtico circuito de vuelos civiles que hay en zona norte)....pero que no lo haga con la plata que pago en mis impuestos, porque allí si tengo derecho de reclamar.
Esto me indignó por varios motivos, pero para resumirlo, tengo un amigo Crnel de la FAE, que es uno de los mejores Pilotos de ataque que tuvimos en el escuadrón Jaguar (por cierto, viene a Baires a fines de este mes, para un evento aeronáutico)....él me explicó que bajo cierta altura, las espoletas de las bombas no se activan, no se obtiene mayor eficacia, sino al contrario, se pierde maniobrabilidad, puntería, se expone uno a mayor cantidad de fuego (a esa altura te pegan cañones de AAA, misiles SA portátiles, etc), se aumenta el peligro y para colmo de males, no revientan las bombas.....por eso es que ustedes pusieron bombas en barcos ingleses que luego no reventaron.....
Si estas maniobras son inútiles y me lo dice un experto que se cansó de poner bombas con precisión milimétrica en el Alto Cenepa con argumentos técnicos incontrastables....pues tendré que creerle a él, amiguitos. No tengo de otra.
Luego, hacer estas payasadas que no sirven para nada, que incrementan el riesgo innecesariamente y que ponen en riesgo caros recursos del Estado (que pago yo con mis impuestos) y sobre todo, las valiosas e irreemplazables vidas de la gente.....pues para mi, merece expediente, amonestación escrita y estado pre-baja o baja directa....las guerras no las ganan los "intrépidos", las ganan los mejores, los más eficaces.....y no se logra ser mejor haciendo payasadas de ese calibre.
Saludos cordiales.


George S Patton
Coronel
Coronel
Mensajes: 3266
Registrado: 30 May 2006, 14:42

Mensaje por George S Patton »

Bueno, en vez de quejarse del pésimo estado de las FF.AA argentinas, elige quejarse de una payasada, bueno bien.
En cuanto a lo de las bombas pues sí, no dieron tiempo a la espoleta de armarse en algunos casos por el tiempo en que fueron soltadas, pero considerar los cascos "blandos" de los buques ingleses que fueron atacados por simples bombas bobas de la segunda guerra mundial, el simple hecho que se acercaran, revolotearan, dispararan sus cañones contra un buque cuando se creía que eso era casi imposible, cambió la doctrina de construcción de sistemas de defensa.
Menos mal que no explotaron que al menos dos o tres buques o más, se iban a pique.
Se soluciona con una espoleta moderna de aproximación +contacto retardado.
Y el rasante a alta velocidad no te expone más a armas AA de infantería/artillería que cuando quieran acordarse si es que quedan vivos, no pueden iluminar a nadie, otra cosa es la baja-media cota para sistemas AA de tubo con 2,5 a 3 km de alcance, o MANPADS con 8 km de alcance.
Pero es contra radares la técnica, cuanto más lejos el radar más sube el piso de detección. Exceptuando a los aero-transportados.
No era para ponerse rabioso, seguro será castigado el piloto.


Macaonte 777
Cabo
Cabo
Mensajes: 140
Registrado: 23 Mar 2011, 02:24

Mensaje por Macaonte 777 »

George S Patton escribió:Bueno, en vez de quejarse del pésimo estado de las FF.AA argentinas, elige quejarse de una payasada, bueno bien.
En cuanto a lo de las bombas pues sí, no dieron tiempo a la espoleta de armarse en algunos casos por el tiempo en que fueron soltadas, pero considerar los cascos "blandos" de los buques ingleses que fueron atacados por simples bombas bobas de la segunda guerra mundial, el simple hecho que se acercaran, revolotearan, dispararan sus cañones contra un buque cuando se creía que eso era casi imposible, cambió la doctrina de construcción de sistemas de defensa.
Menos mal que no explotaron que al menos dos o tres buques o más, se iban a pique.
Se soluciona con una espoleta moderna de aproximación +contacto retardado.
Y el rasante a alta velocidad no te expone más a armas AA de infantería/artillería que cuando quieran acordarse si es que quedan vivos, no pueden iluminar a nadie, otra cosa es la baja-media cota para sistemas AA de tubo con 2,5 a 3 km de alcance, o MANPADS con 8 km de alcance.
Pero es contra radares la técnica, cuanto más lejos el radar más sube el piso de detección. Exceptuando a los aero-transportados.
No era para ponerse rabioso, seguro será castigado el piloto.


Negrito, siendo sincero, cuando vi el vídeo y lo comenté en facebook, CREÍA EXACTAMENTE LO MISMO QUE USTEDES....HASTA CELEBRÉ LA GRACIA Y SALÍ DICIENDO LO MISMO DE MALVINAS QUE USTEDES ESCRIBEN ACÁ (porque yo me siento orgulloso de la Gesta de Malvinas, tanto como ustedes)....pero cuando un brillante y condecorado ex-Cmdte. de Escuadrón de Ataque (el Escuadrón de ataque que tuvo el mejor avión de ataque dedicado que ha volado en una F. Aérea de la región) me caga a pedos, sutil pero argumentada y firmemente.....pues me tocó ver que era algo malo y peligroso.
Según mi amigo ecuatoriano, la altura "ideal" mínima es 200 m, no menos, eso si, dependiendo del relieve y topografía de la zona de ataque...menos de esa altura, pues cañones y cohetes quizás serían útiles, pero para eso hay otros medios mejores que un supersónico o un jet subsónico rápido como el Pampa (como me dolió que Argentina no nos haya vendido esos Pampas, en vez de los ST brazucas...pero eso es otro tema y yo no pierdo las esperanzas con una versión mejorada del Pampa, jejeje)....ejemplo: el ST puede hacer eso mejor, con velocidades más convenientes....pero atacar con bombas/misiles/cohetes....pues 200 m. es, según le entendí a un experto, la altura mínima.
Acá en Argentina, en mi profesión, tengo un Maestro que dice que "LO QUE NO SE HACE POR NECESIDAD, SE COMPLICA POR OBLIGACIÓN"....eso no solo sirve para la Medicina....sirve para la vida y en todos los ámbitos.
Y mi comentarios, créeme, van con la mejor buena leche.
Saludos cordiales.


George S Patton
Coronel
Coronel
Mensajes: 3266
Registrado: 30 May 2006, 14:42

Mensaje por George S Patton »

Si vuelas a 200mts, seguro que sirven esas armas, es más hasta te pueden bajar con simples amet. pesadas y con 1000 tipos con fusiles.
Pero no es para atacar a tierra el rasante que obvio no serviría, si sirve en cambio para acercarse a un radar lo más posible ( estoy hablando de un radar que cubra hasta 400 km, y con rasante se puede acercarse hasta 100kms o un poco menos, y digamos que rasantes tan cerca del piso hasta dejan fuera a sistemas que se adjudican un piso de barrido de 15-20 mts a cierta distancia, y dependiendo del RCS del blanco).
Obvio soltar bombas bobas no se usa más, y para soltar un misil hay que elevarse y exponerse al radar, bien no es lo aconsejable esa cota, en Irak por volar a cotas ni siquiera de 200 mts sino más, bajaron Tornados y Harriers.
Pero rasantes así quien se lo va a esperar, existe algo que se llama "ruido de terreno" los radares " se lo sacan de encima" usando Doppler o no se que (en esto no soy especialista y se nota) , pero por ej los misiles crucero guiados por GPS, etc vuelan pegados al terreno. Los helicópteros que pueden volar muyyy bajo, son un peligro y hasta ocultándose detrás de accidentes geográficos.
Los de los Marines Corps se manejaban por esas alturas de seguridad y eran veteranos de volar A-4s y se asombraron de la altura a la que lo volaron los argentinos (no sé si Israel mandó con los aviones equipos de instrucción, y no recuerdo si el éxito en neutralizar las aviaciones enemigas en tierra incluso custodiadas por misiles Sa-3 se debió a eso).
Pero, el hecho acá es que el piloto puso en peligro a civiles, por una estupidez, que si lo quiere hacer como demostración de habilidades que se mate solo en la pista.
Con las smart bombs mejor usar una altitud de alta cota y soltarla, de otra manera no se podría hacer, y con la mejora de instrumentos optrónicos IR y miras se puede lograr la visión que antes se usaba volando a baja cota.
Por eso no es para eso el rasante.
Saludos


Avatar de Usuario
Archy
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 04 Jun 2011, 23:25

Mensaje por Archy »

Estimado Macaonto,
Bienvenido que hayas elegido la Argentina para perfeccionarte y buenísimo que cobres un sueldo por la combinación trabajo - formación. Es lo que corresponde; igual que pagar ganancias, jubilación, etc. Como nos pasaría a cualquiera que perciba ingresos en otro país.
Trabajo en el sector salud, en un hospital de 1º línea.
Dejemos en claro que si óptaste por Argentina debe ser por que la consideraste la mejor opción y seguramente habrás sopesado que lo que te llevás será más que lo que dejás en materia de impuestos. Si hay algo que sobra en la Argentina son Abogados, Médicos y Contadores; no nos estás haciendo un favor.
Volviendo al vuelo rasante, con el mayor respeto por tu asesor, los nuestros demostraron en "la mesa de operaciones" la validez de los vuelos rasantes usando las bombas correctas (COAN, A4Q, bombas con retardo). Lamentablemente nuestra FAA no las utilizó pudiendo hacerlo.
Pero reitero además que para merituar la infracción, hay que tener el cuenta el contexto. Y el de nuestras FFAA no es el de tu pais.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados