Fuerzas Armadas de Brasil

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Francia confía en que Rousseff apruebe compra de aviones de combate

El resultado de la licitación por 36 aviones de combate, que oscila entre 4.000 y 7.000 millones de dólares, se encuentra ahora en manos de Rousseff, la sucesora del presidente Luiz Inacio Lula da Silva.

EL UNIVERSAL
martes 4 de enero de 2011 06:30 AM
París.- El ministro francés de Defensa, Alain Juppé, expresó este martes su confianza en que la flamante presidenta brasileña, Dilma Rousseff, dé su visto bueno a la compra de cazas Rafale.

"Por supuesto, lo hablamos con los responsables con los que me reuní", dijo el ministro, que representó a Francia en la toma de posesión de Rousseff el pasado sábado en Brasilia, informó AFP.

"Pienso que podemos mostrarnos confiados. Pero nuestra de línea de conducta es no anunciar cosas antes de que se produzcan", añadió Juppé.

El resultado de la licitación por 36 aviones de combate, que oscila entre 4.000 y 7.000 millones de dólares, se encuentra ahora en manos de Rousseff, la sucesora del presidente Luiz Inacio Lula da Silva.

En septiembre de 2009, durante una visita oficial a Brasil, el presidente francés Nicolas Sarkozy anunció a bombo y platillos que Francia vendería el Rafale al gigante suramericano.

Francia no exportó nunca ese avión de combate.

Lula había dicho que el caza francés era el favorito y afirmado que Dassault se comprometió a transferir su tecnología. La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) prefiere el caza sueco, según la prensa brasileña.


http://internacional.eluniversal.com/20 ... 7135.shtml

Saludos :cool:


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Rotax
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Mensaje por Rotax »

KL Albrecht Achilles escribió:
http://internacional.eluniversal.com/20 ... 7135.shtml

Saludos :cool:


Mejor en el hilo del FX-2, Herr Kaleun...
Saludos


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Mensaje por Brasil »

Aeroeletrônica assina contrato para fornecimento de torretas para o Guarani

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Torretas UT30 Elbit Systems, será producido en Brasil por Aeroeletronica, y se instalará en el vehículo IVECO 6X6 Vehículo blindado de transporte de personal - Medio Ruedas - Proyecto Guaraní

Haifa, Israel, 6 de enero de 2010 - Elbit Systems Ltd. anunció que su subsidiaria brasileña, Aeroeletronica Ltda.. (AEL) ha recibido un contrato con un potencial de hasta 440 millones de reales (unos 260 millones dólares EE.UU.) para abastecer el "Torreón no tripulados (Unmanned Torreta) UT30 BR (30 mm de arma de fuego) con el Ejército de Brasil al proyecto Guaraní.

Este contrato sigue a otro recibido en 2009 por Elbit Systems de torretas de suministro no tripulado de varios en un concurso internacional contó con la presencia de varios fabricantes internacionales.

El contrato para el suministro por Elbit Systems de UT30 BR para ser instalado en cientos de Iveco 6X6 APC, de acuerdo con un calendario de varios años fijado por las partes.

Joseph Ackerman, presidente director general de Elbit Systems, comentó:.. "Nos sentimos honrados por el contrato del Ministerio de Defensa / Ejército Brasileño Este contrato es una marca comercial para el AEL en su proceso continuo de mejora de la capacidad y la tecnología en Brasil en obtener el contrato un programa tan prestigioso certifica nuestro liderazgo en el ámbito de la innovación para las fuerzas de tierra, y esperamos tener otros clientes, tanto en América Latina como en otras partes del mundo. "

Publicada en la Gaceta de 31 de diciembre 2010

Caso N º: 004-12-2010. Objeto: Contratación para la adquisición futura de 216 (doscientos dieciséis) sistemas de armas - 30 mm de cañón, UT 30BR, para ser integrado con vehículos blindados, tractores medianos (VBTP-MR) para satisfacer las necesidades de las organizaciones militares Ejército brasileño. Artículos de la oferta total de:

00001.Fundamento jurídico: Artículo 24, apartado XXVIII de la Ley 8.666/93. Justificación: La provisión de bienes y servicios que requieren de alta tecnología y la defensa nacional se pueda producir o prestados en el país. Renuncia Declaración sobre 29/12/2010. CARLOS

ALBERTO ARANTES PISTA-CEL. Autorizar los gastos del EME. Ratificación el 30/12/2010. LUIZ FELIPE BDA GEN KRAMER Carbonel. Jefe del Estado Mayor del EME. Valor: R $ 465,168,096.00.

Contratista: Aeroeletronica LTDA. Valor: R $ 465,168,096.00


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Mensaje por Brasil »

Instalado el Flir en la modernizacion de los Super Lynx de la MB:

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Mensaje por Rotax »

En respuesta a vet, desde el hilo del FX2.
El asunto es el sub nuclear Brasileiro.

vet327 escribió:Por algo se empieza.........menos mal que internet no existia en los sesenta....lo que se hubiesen llevado los franceses con vosotros ni te digo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


En los sesenta bastante tuve con lograr el control de esfínteres, pero, en cualquier caso, podemos comparar la France de los sesenta (aún potencia colonial con territorios en las cuatro esquinas del mundo, en lo mas crudo de la guerra fría y potencia económica, con sus ciudadanos dedicados a romperlo todo por las graves carencias materiales que tenían... Maslow dixit) con el Brasil de hoy.
Ah. Se empieza por algo, sin duda. Podrían haber empezado dotando a la Marinha de escoltas, OPV y LHD's, por ejemplo, que es muuuuuuuuuuucho mas factible construir en Brasil con tecnología propia, con acero propio y con planos proipios que un sub nuclear. Pero estoy seguro que tu crees que no...

vet327 escribió:
Y eso que el país necesita un nuclear como Cristo necesita dos pistolas, pero bueno.


lo unico que hace falta (aparte la pasta) es la .....voluntad de existir. Otros prefieren seguir siendo pedigueños, que le vamos a hacer.

Força Brasil :wink:


Como supongo que el grito de ánimo está completamente desvinculado del interés de tu país por ganar influencia en la zona y meterse unos cuantos euros en el bolsillo, te ruego que nos expliques, con naranjas si es preciso, la necesidad imperativa que tiene Brasil de un submarino nuclear.
Lo de pedigüeños no lo he entendido. ¿Os hemos pedido algo últimamente?
Por cierto, pasta, lo que se dice pasta, y lo que se dice el Brasileiro de a pie, bastante poca. Entre 200 y 300 Euros al mes para una jornada laboral de 48 horas a la semana, con una seguridad social a evitar cuidadosamente y un tipo de interés a corto del 25% mensual.
Un saludo


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Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:

Brasil apuesta (muchos millones) para mejorar el control de sus fronteras:

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Brasil/renueva/Ejercito/vigilar/frontera/elpepuint/20110109elpepuint_9/Tes

"Brasil renueva su Ejército para vigilar la frontera
El nuevo Gobierno de Rousseff invertirá 4.500 millones de euros para contener la violencia que genera el contrabando
JUAN ARIAS | Río de Janeiro 09/01/2011

Brasil tiene la friolera de 16.000 kilómetros de frontera que acaban siendo un colador para el tráfico de armas, droga, contrabando y prostitución. Se calcula que un 90% de la violencia que sufre el país proviene del tráfico de drogas y armas, y ello pasa por las fronteras porque Brasil no produce droga: toda llega ilegalmente del exterior, sobre todo de Bolivia.

Para la difícil vigilancia de una superficie tan impresionante de fronteras, el nuevo Gobierno de Dilma Rousseff ha decidido hacer una inversión millonaria para la creación del Sistema Integrado de Vigilancia de las Fronteras (Sisfron), comenzando por la modernización de las Fuerzas Armadas con un presupuesto de 6.000 millones de dólares (4,659.27 millones de euros), según publica el diario Folha de Sâo Paulo.

El nuevo sistema de vigilancia del Ejército será realizado en tres etapas. El proyecto incluye radares de imagen y de comunicación de diferentes grados de sofisticación, vehículos aéreos no tripulados y blindados para la frontera terrestre con foco en la Amazonia.

La base operacional serán los Pelotones Especiales de Fronteras (PEF), que pasarán de los 21 actuales para 49. Según el Gobierno, la porosidad de las fronteras, donde el Ejército tiene poderes de policía desde 1999, "constituye el problema número uno de la seguridad del país".

Tras las operaciones de vigilancia en el espacio aéreo llevadas a cabo hasta ahora, el contrabando y tráfico de drogas y armas se trasladaron a las vías terrestres y fluviales, y de allí llegan a los grandes centros del país, por ejemplo a las más de mil favelas de Río de Janeiro.

Proyecto millonario

El pasado 17 de diciembre, la brasileña Embraer y ocho empresas internacionales del área de defensa enviaron representantes a Brasilia para recibir informaciones acerca del nuevo proyecto millonario del Gobierno en la modernización del Ejército para la vigilancia de fronteras. Fueron las alemanas Rheinmenthall y Rohde&Schwarz; las norteamericanas Harris y Rockwell Collins, la francesa Thales, la israelí Elbit Tadiran, la italiana Selex y el consorcio europeo Cassidian, del grupo EADS. La española Indra y la sueca Saab también recibieron informaciones posteriormente.

Lo que espera el Gobierno es que las empresas formen consorcios, ya que ninguna de ellas, por sí sola, sería capaz de llevar a cabo un proyecto tan ambicioso. Las propuestas deberán ser presentadas hasta el 31 de este mes y serán analizadas por el Centro de Comunicaciones y Guerra Electrónica del Ejército (Ccomgex) y por la Atech, empresa especializada en el desarrollo de programas de software, que llevó a cabo el estudio inicial de viabilidad.

Según informaciones obtenidas por Folha, la comisión tendrá en cuenta dos exigencias muy concretas: el "dominio nacional sobre la tecnología" desde su implantación y la "inclusión de mecanismos de compensación comercial, dando prioridad a los mecanismos de transferencia de tecnología para la base industrial brasileña de defensa"..."


Enlazando con lo que se comentaba en mensajes anteriores, esto es una oportunidad excelente para nuestras empresas... al menos pueden aportar la experiencia del SIVE.

Saludos.


freischutz
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Mensaje por freischutz »

parece que la presidenta se esta poniendo las pilas, y me alegro, la violencia que genera el narcotrafico es tremenda, y no solo ocurre en el país productor si no también en el que recibe... y lamentablemente tanto Brasil como Chile están cuasi rodeado de los máximos "potencias" en ese tema y solo un país esta intentado evitarlo satisfactoriamente, que es Colombia

Perú esta tratando de no convertirse en un narcoestado pero lamentablemente los recursos que están usando no son los suficientes y luego se va a convertir en un gasto para todos los estados aledaños


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Kalma_(FIN)
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Mensaje por Kalma_(FIN) »

Siguiendo la discusion que Rotax plantea, que comenzó en el hilo del programa F-X2, quisiera suscribir lo que dice: Las diferencias de caso son notables.

En primer lugar y como apunta para los años 60 Francia aún era una potencia colonial de primer orden que controlaba o influia sobre media África. Muchas veces tendemos a juzgar esas epocas con mentalidades actuales, con una Europa a las claras decadente y eclipsada, y no con las que tenian los europeos por aquel entonces. Si bien ya era clara la postración europea ante las dos superpotencias, hiperacelerada por la devastación y el endeudamiento que le produjo la Segunda Guerra Mundial, buena parte de los europeos habia vivido épocas en donde esto no estaba tan claro -Por más que USA ya fuese primera potencia en muchos aspectos, en política exterior y pese a la intervencion en la PGM no terminó definitivamente con el aislacionismo y la orientacion al hemisferio americano hasta que en ¿1948? se integra en la ONU-, donde para entendernos Europa pintaba y mangoneaba más. El declive de las antiguas potencias europeas se vio claro en crisis como la del Canal de Suez.

Como se ha recordado asimismo la gran amenaza percibida en la época con la URSS, luego de las inyecciones de ayudas para reconstruir Europa tras la guerra -Lo que buscó afianzar el alineamiento de europa occidental con EEUU, ni más ni menos, creando un estado de bienestar, y que la situacion de miseria de millones de europeos en la postguerra no se tradujese en triunfos masivos de partidos socialistas o comunistas-, a lo que a su vez replicó la URSS con el PacVar. Francia se distanció de la OTAN retirandose de su estructura militar, no sin razón en algunos de los argumentos que presentó respecto a los por qués: Consideraba que EEUU pretendian usar a Europa como mero campo de batalla nuclear entre ambos bloques, y que Europa debia generar sus propios medios defensivos y de disuasion, bajo su propio control. Esa política a largo plazo llevo a Francia a mantener su propia tecnología asociada al armamento estratégico (Así como UK, por contra, se fue asociando cada vez más a USA en ese sentido y hoy mantiene los Trident IID5 como unicos vectores nucleares, así como los TLAM como misiles tácticos), además de una autonomía ya existente en otros campos. Esto incluyó tambien el desarrollo de sus propios reactores nucleares de agua presurizada para submarinos, aunque en este sentido se puede plantear si tuvo su coste de oportunidad y no hubiera podido la Marine optar a que USA les diese los planos de popa de un Skipjack, como sucedió con la RN tras el tratado de mutua defensa de 1958, que sacó de ahi a su HMS Dreadnought, su primer SSN. SSN que aunque iba propulsado por un Westinghouse S3W norteamericano fue sucedido por diseños cada vez más locales que incluyeron reactores británicos. Es cierto que el almirantazgo ya llevaba años investigando el tema de los reactores nucleares para submarinos, pero es indudable que el Dreadnought con su reactor norteamericano fue valiosísimo como banco de pruebas. Banco de pruebas que no tuvieron los franceses; Por eso los brits tuvieron su primer SSN en 1963 y los franceses tardaron 8 años en poner en servicio a su primer submarino nuclear, el Redoutable, un SSBN, cuando los británicos ya contaban con 10 submarinos nucleares; 6 SSN (El original Dreadnought, 2 Valiants y 3 novísimos Churchills, aun en pruebas, además de dos Swiftsures en construcción y uno más encargado, que no los contamos pero nos sirven para diferenciar ritmos) y los 4 SSBN de la clase Resolution (Que no sólo aceleraron su desarrollo por esta cuestion de los reactores, sino porque además UK adquirió el sistema de armas Polaris, made in USA, para equiparlos; Los M1 franceses y la familia de sistemas desarrollados a partir de ellos tuvieron que ser desarrollados a su precio, y daban inicialmente prestaciones bastante al sistema Polaris, ya muy difundido). De modo que sin discutir que esa autonomia total pudiera tener provecho, hay que tener claro que no viene sin cortapisas, y no sólo a corto plazo. Es posible que los problemas iniciales de los Rubises, bastante posteriores a estos años, tuviesen su origen en todas estas cuestiones, aunque como se suele decir, y parece especialmente adaptado a las armas submarinas, Shit Happens.

Ahora llega el momento crudo, el del comentario de Rotax de la necesidad imperativa para Brasil de un submarino nuclear, tema ya muy manido en el foro. Creo que el SSN es un elemento de proyeccion de una Armada de primera categoría, porque de ese modo puede pasar a denegar espacios marítimos en aguas lejanas a las propias. Luego un Brasil que aspira a ser potencia naval de alcance global podría utilizar ése medio para lograr superioridad naval; El problema de la Marinha es la precaria existencia de una fuerza naval que aproveche esa denegacion del espacio marítimo, sin meternos ya en el clásico debate de cañones o mantequilla. Muchos pensamos que tanto para este objetivo -Básicamente, que Brasil y su sociedad tienen asuntos más importantes que atender antes de tener unas FAS de alcance global potentes; Brasil ya tiene la suficiente fuerza económica y ausencia de enemigos reales como para necesitar tales medios por ahora-, como para la funcionalidad a corto y medio plazo de la Marinha (Hoy dia dotada de escoltas que datan de los tiempos de Malvinas y con sistemas de armas no muy mejorados respecto a entonces, con una flota anfibia aún más añosa, y con la única excepcion a la regla precisamente en el arma submarina), funcionalidad de pretensiones más limitadas pero efectivas para los crecientes compromisos del país, y por supuesto, para su defensa, sería mejor un crecimiento escalonado de capacidades. Es evidente que ni la Royal Navy ni la Marine Nationale estaban, cuando emprendieron el desarrollo de sus SSNs, en la situacion relativa de la Marinha en 2008, con un portaaviones de 50 años que no ha navegado en los ultimos 5 por tener que arreglarlo al haber dado ya varios achaques en la última decada, con un ala embarcada basada en aviones disponibles hace esos 50 años y fabricados hace más de 30 en todos los casos que eso sí, se habla de modernizar para que duren otros 10, con escoltas de más de 30, sin defensas zonales, con otra flota anfibia de cuando Franco era cabo. La Royal Navy posiblemente era aún la segunda mayor potencia naval del mundo en 1960, aunque la carrera sovietica fuese imparable, en particular su arma submarina. Y en cuanto a Francia, que tampoco estaba desde luego mal situada, y que era ese mentado imperio colonial, sus primeros submarinos nucleares los planificó como buques de disuasion estratégica -De la potencia nuclear que ya eran- y no para consolidar dominio marítimo inicialmente. Los Rubises vinieron a rellenar ese hueco, con el fin de servir de escolta a los Redoutables. Lo mismo le va a suceder a la India; Sus primeros submarinos nucleares van a ser lanzamisiles. China, potencia nuclear, y con todos sus problemas, en tension tanto con la URSS como con EEUU, en su dia desarrollo sus SSN y sus SSBN casi al mismo tiempo. ¿Pero Brasil? ¿Por proyeccion?Pues me parece bien, pero creo que hay huecos a cubrir antes....En fin, como ya dije es un tema muy debatido aqui.

El paso dos, ya al margen de la necesidad imperativa -e inmediata, si por inmediata queremos entender eso de "dentro de 20 años tenemos el primero"- de submarinos nucleares, es con el que me enrollé al principio, el 100% de tecnologia Brasilera que se pregona -Mantengo mi pregunta de si eso incluye sistemas de combate y sónares, porque lo que es aqui en Ejpaña y al margen de otras historias desde luego por construir unos submarinos Diesel, y con un porron de ayuda foranea, nos cuesta la de Dios-, queriendo centrarme especialmente en el caso del reactor nuclear, que es del que sí se ha dicho que va a ser diseñado y construido por brasileños. ¿Qué incentivo tiene esto ademas de promocionar lo avanzado de la industria brasileña? Entiendo que el SNB-01 va a ser un prototipo, de una manera bien parecida a la historia que hemos relatado del HMS Dreadnought; Un prototipo que permitiria a la Marinha familiarizarse con los buques de propulsion nuclear y su tecnología, y a partir de ahi poder construir una flota de SSNs en condiciones y quizá hasta algun dia diseños mas elaborados incluyendo CVNs -Cómo lo harán y si no van a empezar la casa por el tejado, con fantasiosos powerpoints que temo que saldrán en seguida por el hilo, es otra historia, aunque le deseo lo mejor a la Marinha-. Pero la experiencia británica demuestra que comprar popas es una forma mucho más rapida, segura y madura que desarrollarlas por tí mismo. Se ahorrarian costos en I+D, se ahorrarian tiempo de proyecto, y ya la simple construccion de los buques debería dar un Know How que la industria brasileña, si van en serio con eso de los SSNs, podría aprovechar a la siguiente (Si es por aquello de dar de comer a ingenieros brasileños), acabando por conseguir ese mismo objetivo de autonomía en esa tecnología -En un mundo por otra parte cada vez más globalizado y donde cada vez es más dificil ese lema autárquico-. De nuevo.... Véase el caso británico. Tal vez los britos no puedan desarrollar un ICBM hoy como en Aerospatiale, pero lo que está claro es que un PWR de alto rendimiento Rolls Royce sí que te lo fabrica. Y llevan décadas haciendolo solitos igual que los franceses, aunque su inicio fuese copia de la popa de un skipjack con un reactor de la Westinghouse.

Y sí, está claro que influyó que Lord Mountbatten y Rickover fuesen amiguetes, pero, ¿No es precisamente eso lo que sucede en el asunto de la asistencia técnica francesa del SSN? No creo que a Francia le suponga mucho coste el compartir diseños de reactores de agua presurizada con Brasil, sin riesgo de alimentar futuros competidores porque los SSN no son un producto de exportación. En la década de los 80 España tuvo su programa de submarinos nucleares y lo que se planteaba era precisamente seguir la cooperacion francesa y construir localmente submarinos de la clase Rubis. A los franceses les venía bien porque de esa manera en un futuro podían repartirse costos de I+D al fabricar un mayor numero de unidades, de forma exactamente igual a cómo sucedería en este caso. ¿No sería esto más razonable? ¿Tiene algún incentivo comercial para Brasil establecerse como fabricante de reactores de agua presurizada para buques y se me escapa?

¿O se busca rentabilizar de un modo el que lleven ya 30 años hablando del submarino nuclear brasileño y ahora hablen de sacarlo en 10 o 15?


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
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Mensaje por vet327 »

EDITADO

Señores vet y maya, independiente de lo interesante que pudiera resultar su debate sobre el colonialismo, este no es el Hilo apropiado para ello, se les insta a encausar la discusión en los hilos respectivos.

Mod. 8


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Rotax
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Mensaje por Rotax »

Kalma, Kalma.
A algunos les ha tocado el dedo de Dios y, además, han transpirado lo suyo.
Menudo post de evolución comparada te has marcado, así, como quien no quiere la cosa.
Para que no quede sólo en una respuesta de ilimitada admiración, apuntar a que, en mi opinión, el meollo del asunto es la "construcción de lo posible". Sin entrar en disquisiciones en si son capaces o no, (y en eso estoy de acuerdo con vet. Es cuestión de dinero), lo mas provechoso sería entrar en la construcción de barcos de superficie que estarían mucho mas a mano que un sub nuclear.
Adicionalmente, en la línea de Kalma, completarían algo muchísimo mas util a corto para la Marinha y para la nación, como es la de su proyección y visibilidad al exterior (aunque nos duela a los locos de esas máquinas siniestras, un submarino nuclear no enseña la bandera, ni en sentido figurado ni en el literal. Cuando atracan en un puerto extranjero, lo que provocan es o indiferencia o rechazo, y pasan debajo del agua la mayor parte del tiempo. De lo que se trata, en un submarino, es que no se vea :mrgreen: ).
Item mas, es muuuuuuuuuucho mas facil atraer a los países amigos hacia un diseño conjunto. Chile y Argentina serían socios naturalísimos para montar un tibilorio conjunto, con una buenísima tradición naval los Chilenos, con una considerable fuerza tecnológica e ingenieril los Argentinos (y enormes necesidades para YA) y con una enorme fuerza financiera, laboral los Brasiles, sin descontar su situación puntera en algunos sectores, y con las necesidades igual de inmediatas que sus vecinos del sur. Y eso, sin dejar de lado el esfuerzo por tener un submarino nacional...convencional.
Ora cosa es que puede acabar como el rosario de la aurora, pero esa es otra historia... Y tampoco podemos los Uropeos dar lecciones a nadie de desarrollos conjuntos armoniosos, rapidos y sin tensiones.. :wink:
TODO apuntaría a que ese sería el camino, al menos en mi racionalidad.
Por eso, cuando me sacan el tema del Sub, mese llevan los demonios. Y mas, cuando va acompañado de fanfarria y bombo.
Saludos


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Mensaje por GUARIPETE »

Las Fronteras del Brasil recibiran Especial Atencion del Ejercito
El portal brasilero Folha rerta que el Ejercito Brasilero recibira una importante inversion gubernamental para modernizar sus capacidades, dentro del programa denominado SISFRON o Sistema Integrado de Monitoreo de Fronteras, en el cual se invertiran alrededor de USD6,000 millones (10,000 millones de reales).
SISFRON sera implementado en tres etapas hasta su conclusion en 2019, con costos anuales estimados en el 10% de la inversion total, a obtenerse mediante financiamiento exterior de largo plazo. El proyecto incluye canales opticos de vigilancia, radares de diferente grado de sofisticacion, vehiculos aereos no-tripulados y blindados para abarcar parte importante de las inmensas fronteras terrestres del Brasil, alrededor de 16,000 kilometros, tomando especial interes en la Amazonia.

La base operacional del proyecto, segun Folha, seran los Pelotones Especiales de Frontera (PEF), que pasaran gradualmente de los 21 actuales a 49. el costo promedio de cada peloton es de aproximadamente 35 millones de reales, incluyendo pista de aterrizaje.

La porosidad de las amplias fronteras brasileras, por donde ingresan cantidad de estupefacientes y armamento ilegal es el problema numero uno de seguridad del pais. El programa SIPAM (Sistema de Proteccion de la Amazonia) qe monitorea el espacio aereo de la region ha hecho qe el contrabando y trafico de armas migren a vias terrestres y fluviales.


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Bueno amigos, la FAB comienza a tomar precauciones:

http://www.embraer.com/pt-BR/ImprensaEv ... A-FAB.aspx

EMBRAER REVISARÁ 43 CAÇAS AMX PARA A FAB

São José dos Campos, 17 de janeiro de 2011
– A Embraer e o Comando da Aeronáutica (COMAER) do Brasil assinaram um contrato para a revisão de 43 jatos de combate AMX da Força Aérea Brasileira (FAB). Este acordo complementa o contrato para a modernização dos caças AMX assinado em 2003.

“Temos muito orgulho em apoiar a Força Aérea Brasileira na tarefa de manter esta aeronave estratégica totalmente operacional”, explica Orlando José Ferreira Neto, Vice-Presidente Comercial da Embraer Defesa e Segurança. “Com este novo contrato, deixaremos as aeronaves mais preparadas para o subseqüente programa de modernização, cujo contrato já está em vigor, resultando em maior eficácia no processo de atualização geral dos caças e no retorno destas aeronaves à operação.”

O contrato original de modernização tem foco na atualização dos sistemas eletrônicos dos jatos AMX, designado pela FAB como A-1. O novo acordo anunciado hoje contempla a revisão estrutural e o reparo e substituição de outros equipamentos desatualizados.

O vôo inaugural do protótipo monoposto modernizado está previsto para o começo de 2012 e dará início aos ensaios em vôo dos sistemas. A primeira entrega está programada para o final de 2012. A Força Aérea Brasileira começou a operar o AMX há 20 anos. Este novo contrato reforçará o longo e produtivo relacionamento entre a Embraer e a FAB, contribuindo para o aperfeiçoamento do sistema de defesa brasileiro.


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Mensaje por Mauricio »

Anderson escribió:Bueno amigos, la FAB comienza a tomar precauciones:

http://www.embraer.com/pt-BR/ImprensaEv ... A-FAB.aspx

EMBRAER REVISARÁ 43 CAÇAS AMX PARA A FAB

São José dos Campos, 17 de janeiro de 2011
– A Embraer e o Comando da Aeronáutica (COMAER) do Brasil assinaram um contrato para a revisão de 43 jatos de combate AMX da Força Aérea Brasileira (FAB). Este acordo complementa o contrato para a modernização dos caças AMX assinado em 2003.

“Temos muito orgulho em apoiar a Força Aérea Brasileira na tarefa de manter esta aeronave estratégica totalmente operacional”, explica Orlando José Ferreira Neto, Vice-Presidente Comercial da Embraer Defesa e Segurança. “Com este novo contrato, deixaremos as aeronaves mais preparadas para o subseqüente programa de modernização, cujo contrato já está em vigor, resultando em maior eficácia no processo de atualização geral dos caças e no retorno destas aeronaves à operação.”

O contrato original de modernização tem foco na atualização dos sistemas eletrônicos dos jatos AMX, designado pela FAB como A-1. O novo acordo anunciado hoje contempla a revisão estrutural e o reparo e substituição de outros equipamentos desatualizados.

O vôo inaugural do protótipo monoposto modernizado está previsto para o começo de 2012 e dará início aos ensaios em vôo dos sistemas. A primeira entrega está programada para o final de 2012. A Força Aérea Brasileira começou a operar o AMX há 20 anos. Este novo contrato reforçará o longo e produtivo relacionamento entre a Embraer e a FAB, contribuindo para o aperfeiçoamento do sistema de defesa brasileiro.


Esto siempre estaba planeado. Es en realidad parte del MLU de los AMX, la parte estructural para ir de mano de la electrónica mejorada.

Pero viene a mostrar por qué la FB si puede esperar. Entre los AMX modernizados (43), los F-5 modernizados (46) y el centenar de Super Tucanos que tienen hacen una fuerza aérea formidable para estándares del barrio. Ellos no están desesperados por el FX-2.


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Mensaje por Brasil »

Mauricio escribió:Esto siempre estaba planeado. Es en realidad parte del MLU de los AMX, la parte estructural para ir de mano de la electrónica mejorada.

Pero viene a mostrar por qué la FB si puede esperar. Entre los AMX modernizados (43), los F-5 modernizados (46) y el centenar de Super Tucanos que tienen hacen una fuerza aérea formidable para estándares del barrio. Ellos no están desesperados por el FX-2.


Ademas hay mas 11 celulas ex-jordanianas que acaban de ricibir un ok para su modernizacion:

Modernização de 11 aviões da FAB está avaliada em US$ 158 milhões
17 de janeiro de 2011


A Embraer Defesa e Segurança assinou em dezembro com a Força Aérea Brasileira (FAB) um novo contrato de modernização de caças F-5, desta vez envolvendo um lote de 11 aeronaves. O negócio está avaliado em cerca de US$ 158 milhões e cada aeronave, comprada do governo da Jordânia, custou em torno de US$ 5 milhões.

Iniciado em 2003, o programa de modernização do primeiro lote de F-5 contemplou 46 aeronaves. Destas, segundo o presidente da Embraer Defesa e Segurança, Luiz Carlos Aguiar, restam apenas duas para serem entregues. A Embraer é contratada principal da FAB no projeto e a empresa israelense Elbit, através da sua controlada Aeroeletrônica, de Porto Alegre, foi subcontratada para transferir a tecnologia de software embarcado para o Brasil. A modernização das 46 aeronaves do primeiro lote custou US$ 285 milhões.

O contrato de modernização envolve entrega de novos sistemas aviônicos (eletrônica de bordo), assentos ejetáveis, novo simulador de voo, estações de solo, equipamentos de apoio ao solo e atualização de publicações técnicas.

O F-5 é um caça tático de defesa aérea e ataque ao solo, empregado em mais de 20 forças aéreas no mundo. A aeronave foi produzida originalmente pela norte-americana Northropp, que vendeu mais de 1,35 mil unidades do modelo e ganhou reconhecimento por sua atuação em conflitos no Vietnã.

Por conta de um acordo de compensação tecnológica (offset) acertado com a FAB, a empresa Aeroeletrônica teve de desenvolver vários sistemas do F-5 no Brasil. Segundo a Aeronáutica, a empresa já cumpriu mais de 85% do offset e a tecnologia também está sendo aplicada na modernização de 54 aviões Bandeirante da FAB, projeto avaliado em US$ 35 milhões.

FONTE: Valor Econômico



Asi, se tiene 57 F-5EM/FM



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