Fuerzas Armadas de Brasil

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Brasil
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 06 Feb 2007, 19:25
Ubicación: BRICS
Brasil

Mensaje por Brasil »

Isra999 escribió:
Lucho_Pistolas escribió:nop..!!! a mi también me genera similares dudas...

Brasil era el gigante sudamericano, quizá para quitarle la hegemonía que tiene Chile en el hemisferio Sur, pero eso lo harían soltando unos aviones nomas.

buques tan nuevos debiesen ir a sus aliados como Taiwan y Corea.


Aunque pensando mal podría tratarse de un arreglo, yo te doy el derecho de compra de estos buques y tu me compras los super avispones


Creo que es Asi:

"vários navios de guerra serão oferecidos para venda ao Brasil, por ótimo preço, como contra-partida pela venda dos caças"


Es parte de la estrategia de aproximacion con EE.UU. Un paquete de estos seria muy beno para nosotros.


Saludos


AD ASTRA PER ASPERA
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Brasil escribió:
Isra999 escribió:
Lucho_Pistolas escribió:nop..!!! a mi también me genera similares dudas...

Brasil era el gigante sudamericano, quizá para quitarle la hegemonía que tiene Chile en el hemisferio Sur, pero eso lo harían soltando unos aviones nomas.

buques tan nuevos debiesen ir a sus aliados como Taiwan y Corea.


Aunque pensando mal podría tratarse de un arreglo, yo te doy el derecho de compra de estos buques y tu me compras los super avispones


Creo que es Asi:

"vários navios de guerra serão oferecidos para venda ao Brasil, por ótimo preço, como contra-partida pela venda dos caças"


Es parte de la estrategia de aproximacion con EE.UU. Un paquete de estos seria muy beno para nosotros.


Saludos


Especialmente si son DDGs y Super Hornets por un lado y una compra de Super Tucanos por el otro. Bien pudiera ser un nuevo comienzo a una relación más provechosa para los dos.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Brasil
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 06 Feb 2007, 19:25
Ubicación: BRICS
Brasil

Mensaje por Brasil »

Mauricio escribió:
Brasil escribió:
Isra999 escribió:
Lucho_Pistolas escribió:nop..!!! a mi también me genera similares dudas...

Brasil era el gigante sudamericano, quizá para quitarle la hegemonía que tiene Chile en el hemisferio Sur, pero eso lo harían soltando unos aviones nomas.

buques tan nuevos debiesen ir a sus aliados como Taiwan y Corea.


Aunque pensando mal podría tratarse de un arreglo, yo te doy el derecho de compra de estos buques y tu me compras los super avispones


Creo que es Asi:

"vários navios de guerra serão oferecidos para venda ao Brasil, por ótimo preço, como contra-partida pela venda dos caças"


Es parte de la estrategia de aproximacion con EE.UU. Un paquete de estos seria muy beno para nosotros.


Saludos


Especialmente si son DDGs y Super Hornets por un lado y una compra de Super Tucanos por el otro. Bien pudiera ser un nuevo comienzo a una relación más provechosa para los dos.



Entiendi tanbien que los DDG seran oferecidos a um precio mas bajo, en contrapartida por la compra de Super Hornets. Por otro lado, queda avanzada la demonstracion de los Super Tucanos en EE.UU:

Embraer Super Tucano - Austere Runway Takeoff

http://www.youtube.com/watch?v=Gide3aIURZk

Embraer video of the Super Tucano taking off from an unprepared runway during the Jan. 2011 flight evaluation at Kirtland AFB, New Mexico, for the US Air Force Light Air Support (LAS) competition. Note the aircraft crosses a paved runway as it takes off. The Super Tucano is competing against the Hawker Beechcraft AT-6B for the LAS contract to supply light-attack/advanced-training aircraft to the Afghan air force.




Saludos


AD ASTRA PER ASPERA
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9485
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Anderson »

Kalma_(FIN) escribió:Sin duda 4 Burkes potenciarían enormemente las capacidades de combate de la Marinha. Sólo esos buques la ponen en primera.

Ahora bien, ¿De donde sacaron la referencia los señores de Poder Naval? Es que me cuesta creer que USA vaya a dar de baja precisamente sus Burke Flight IIA (Un par de ellos de los que llevan cañon de 62 calibres, verbigracia ERGM) para venderselos a Brasil sin haber empezado ni a desmantelar los primeros (Flight I, sin hangar) y tan sólo han dado de baja a 5 de los más vetustos Ticonderogas.

El Oscar Austin fue entregado a la US Navy en el año 2000, hace sólo 10 años. Del Bulkeley hasta diciembre no hará una década que lo recibieron Por contra el USS Arleigh Burke cumple 20 este año. Y la US Navy tiene aún 3 unidades del tipo en construccion hasta completar los 70 DDGs previstos. ¿Qué sentido tiene seguir construyendo buques del tipo Flight IIA como los que ya van a dar de baja? Si quieren recortar costes operativos de la US Navy ¿no sería mejor deshacerse de los más vetustos cruceros -Que pese a su nombre son de capacidades de combate bien similares a las de los Burke pero con cascos que han dado sus problemas- y de los primeros Burke...? :conf:

¿Soy el único a quien le llama la atencion?


Respetado Kalma,

Creo que en éste caso la merma de costos operativos no viene a lugar. Me parece que lo que quieren los USA es entregarle a Brasil navíos apetitosos que le aseguren a Boeing el contrato FX-2. Y de paso le abren espacio en el orbat del Navy al hambriento conglomerado militar industrial, que necesitan seguir alimentando.

Si lo miras desde esa perspectiva quizás le encuentras algo de lógica.

Cordial saludo.
Última edición por Anderson el 10 Mar 2011, 03:04, editado 1 vez en total.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Brasil
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 06 Feb 2007, 19:25
Ubicación: BRICS
Brasil

Mensaje por Brasil »

Embraer unveiles new Indian AEW&C platform

http://www.youtube.com/watch?v=_tnwgqOpv3g

In Sao Jose dos Campos, Brazil, Embraer on 21 February unveiled the unpainted ERJ-145 regional jet serving as the platform for the airborne early warning and control aircraft (AEW&C) ordered by the Indian government's Defense Research and Development Organisation. Three ERJ-145 AEW&C's will be integrated with the DRDO CABS radar, which is still in development. The aircraft will enter operational service in 2014.


AD ASTRA PER ASPERA
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2511
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...

Mensaje por Lucho_Pistolas »

mientras que no implique cederle concesiones de la amazonia a los US boys todo perfecto.

ahora que tanto intercambio de tecnología (que se supone era lo que quería las FAB) recibira.?


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
Brasil
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 06 Feb 2007, 19:25
Ubicación: BRICS
Brasil

Mensaje por Brasil »

Lucho_Pistolas escribió:mientras que no implique cederle concesiones de la amazonia a los US boys todo perfecto.

ahora que tanto intercambio de tecnología (que se supone era lo que quería las FAB) recibira.?


Mira que todo esta favorable:

Dilma diz a americanos que considera Boeing melhor opção
DA REUTERS

A presidente Dilma Rousseff disse a autoridades dos Estados Unidos que considera o F-18 da Boeing como a melhor opção de caça para a FAB (Força Aérea Brasileira), mas que ainda está tentando obter melhores condições com relação à transferência de tecnologia.

Dilma citou o tema da compra dos caças durante uma reunião na segunda-feira, em Brasília, com o secretário do Tesouro norte-americano, Timothy Geithner, segundo fontes familiarizadas com a conversa.

Os demais concorrentes no processo de compra dos caças são o Rafale, da francesa Dassault, e o Gripen NG produzido pela sueca Saab.

As declarações de Dilma, junto a sua decisão prévia de adiar a licitação em vez de decidir imediatamente pelos Rafale, como propunha o Ministério da Defesa, sugerem que ela está se inclinando pela proposta da Boeing, num negócio que pode moldar as alianças militares do Brasil pelas próximas décadas.

Mas, Dilma disse a Geithner que continua preocupada com as questões de transferência da propriedade tecnológica, algo que o Brasil pleiteia que seja incluído no acordo, para poder desenvolver sua própria indústria militar.

A presidente afirmou estar buscando condições melhores por parte da Boeing, além de garantias de que o governo dos EUA permitirá que tecnologias militares estratégicas mudem de mãos.

O Palácio do Planalto não quis comentar as informações.

A porta-voz da Boeing, Marcia Costley, afirmou que as garantias de transferência tecnológica são uma questão a ser decidida pelos dois governos.

Ela acrescentou que, como parte do eventual negócio, a empresa norte-americana estaria disposta a fornecer ao Brasil também tecnologia e outros tipos de assistência em áreas como transportes, satélites e sistemas bélicos.

"A Boeing tem capacidade e recursos para cumprir suas promessas. A respeito da transferência de tecnologia, e tem um histórico para provar isso", disse Costley por e-mail.

TEMA PARA OBAMA

O contrato, que deve chegar a pelo menos US$ 4 bilhões, sem incluir os lucrativos acordos de manutenção e possíveis aquisições adicionais, já sofreu vários adiamentos durante as últimas décadas, conforme o governo brasileiro tentava equilibrar as necessidades da FAB e fatores diplomáticos, de custo e outros.

Os três finalistas têm se empenhado para melhorar suas ofertas. Segundo fontes, a última proposta havia sido apresentada há mais de um ano e que, por isso, seria preciso recalcular os termos.

Enquanto isso, o governo dos EUA quer oferecer as garantias adicionais que Dilma busca. A secretária americana de Estado, Hillary Clinton, disse que já ofereceu uma garantia por escrito de que o eventual acordo com a Boeing será respeitado pelo governo dos EUA. Mas, Dilma pediu que haja também algum tipo de resolução nesse sentido por parte do Congresso norte-americano.

Na visita que fará em março ao Brasil, o presidente Barack Obama pode oferecer novas condições.

A Dassault continua tentando fechar o negócio. Na semana passada, o diretor de exportações da empresa francesa, Eric Trappier, disse a jornalistas que estaria disposto a transferir para o Brasil toda a tecnologia disponível.

Mas, há uma limitação para as empresas: em vez de reiniciar a licitação do zero, Dilma busca modificações nas atuais propostas, e pretende tomar a decisão ainda neste ano, segundo um assessor.



Saludos


AD ASTRA PER ASPERA
Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8541
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Creo que en éste caso la merma de costos operativos no viene a lugar. Me parece que lo que quieren los USA es entregarle a Brasil navíos apetitosos que le aseguren a Boeing el contrato FX-2. Y de paso le abren espacio en el orbat del Navy al hambriento conglomerado militar industrial, que necesitan seguir alimentando.


Para eso no necesitan deshacerse de destructores con menos de una década, y del último tipo que operan. Por favor, como si un Arleigh Bure Flight I o II fuese alimento de pobres cuando ninguna armada de la región puede aspirar a algo semejante. Lo de los recortes de costos va en el sentido de que la serie Flight IIA se sigue produciendo para la US Navy hoy: ¿Tiene sentido vender 4 Flight IIA, producir 3 nuevos, y quedarte con las unidades más antiguas de los tipos Flight I y II?¿No sería más logico deshacerte de las unidades más antiguas -Que siguen siendo un OFERTON para darse con un canto en los dientes- y estandarizar la flota? Nota que es a los destructores a los que me refiero, y no a los LSD cuya retirada del ORBAT USN sí es más comprensible.

El conglomerado industrial militar USA por demás no vive su mejor momento, porque los recortes presupuestarios no ayudan en nada a conseguir nuevos contratos.

Curiosamente ni una sola fuente estadounidense se hace eco de la posible venta de destructores de la Navy que no es sólo que estén en buen estado sino que son prácticamente de la última hornada, del tipo Flight IIA. Que yo recuerde nunca USA ha firmado un contrato comparable; Los 4 Kidd que USA le vendió a su socio taiwanés en 2003 fueron dados de baja en la US Navy en 1999 (Con 18 años de edad), ante la extension de los DDG AEGIS, y se pasaron en la reserva 2 años hasta que en 2001 se autorizó su exportación con overhaul, MLU y carenas al día por 732 millones de dólares (No está claro si incluyendo SAMs o no). Y a pesar de que como todos los Spruance tiene ciertas debilidades en el casco no fue en mi opinión ningun timo.

Es evidente que el contrato brasileño es jugoso, pero tanto como para regalarle 4 destructores nuevos y además darle todas las contraprestaciones industriales a las que supuestamente USA es tan reticente, me resulta más extraño ¿Hasta tal punto están de desesperados por colar el Rhino en un concurso que una vez más ha quedado en coma y parece que se aplaza indefinidamente -Quizá a la espera de un futuro con posibilidad de adquirir cazas de 5ª generacion-?

Imagino que en estos 8 años desde la compra taiwanesa pueden haber cambiado muchas cosas, pero me sigue llamando la atención. Eso sí, si fuese cierto por supuesto que es golosísimo y de un plumazo cambian muchas carencias defensivas de la Marinha, sería para estar de enhorabuena. Ya el hecho de que les dieran derecho de compra sobre Burkes I o II es apetitoso.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2511
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...

Mensaje por Lucho_Pistolas »

yo mas creo que es "otra exageracion mais graindy do mundo, del Pais mais Graindi do mundo"... ya veremos un FX - 3 y FX - 4, donde buscaran PAK-FA, f-35, J-20, etc etc....

Y que mas vendrá en el horizonte... quien sabe...?


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6092
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

Una pregunta: estas posibles ventas tendría que aprobarlas el Congreso?, osea yo de los brasileños agrego una clausula que si no hay aprobación del congreso en un tiempo prudencial, digamos 6 meses, no hay negocio.


Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6584
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

de darse estas negociaciones la MB de golpe y porrazo pasaría a ser la 1° marina de Sur América :cool:


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
Rotax
Coronel
Coronel
Mensajes: 3520
Registrado: 11 May 2006, 00:13
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Rotax »

Quedarían a la altura de una armada OTAN de las buenas...
Y con un poco mas de esfuerzo de astillero nacional, una armada de las de temer, y mucho.
Saludos


Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
Dirlei
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 10 Mar 2011, 18:04

Mensaje por Dirlei »

EDITADO POR EL MODERADOR


Avatar de Usuario
Rotax
Coronel
Coronel
Mensajes: 3520
Registrado: 11 May 2006, 00:13
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Rotax »

Entiendo perfectamente las reticencias de Dirlei (Seja bem vindo. Precissamos a opiniao dos de lado de lá), pero no entendería cómo es posible descafeinar un AEGIS...
¿La dotación de misiles, quizá?
En cualquier caso, no creo que la visión de Brasil por parte de los USA sea la de un socio no fiable. Y si la preocupación es la del equilibrio regional, Brasil ya es, de facto, la potencia de la zona. Potenciar a las FAA de Brasil no supone ninguna diferencia efectiva en el equilibrio de la zona.
En culaquier caso, me gustaría ver vuestras opiniones sobre cómo descafeinar una Arleigh Burke...
Saludos


Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Rotax escribió:Entiendo perfectamente las reticencias de Dirlei (Seja bem vindo. Precissamos a opiniao dos de lado de lá), pero no entendería cómo es posible descafeinar un AEGIS...
¿La dotación de misiles, quizá?
En cualquier caso, no creo que la visión de Brasil por parte de los USA sea la de un socio no fiable. Y si la preocupación es la del equilibrio regional, Brasil ya es, de facto, la potencia de la zona. Potenciar a las FAA de Brasil no supone ninguna diferencia efectiva en el equilibrio de la zona.
En culaquier caso, me gustaría ver vuestras opiniones sobre cómo descafeinar una Arleigh Burke...
Saludos


Se puede. Hay AEGIS y AEGIS. Los de exportación no son exactamente como los del USN. No tengo claro si usan un baseline diferente en el sofware del sistema, o si le degradan capacidades mediante software de exportación. Pero el hecho concreto es que no son exactamente lo mismo. Presumo - y es especulación - que si les dan esos barcos a la Marinha, no va a ser con todos los chiches.

Pudiera ser algo tan simple como darles pozos Mk 41 cortos en lugar de los Strike. Aunque la verdad... con los Tactical van sobrados en términos de SAM, supongo que lo que se buscaría es negar la posibilidad de calzar un misil de crucero.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados