Fuerzas Armadas del Perú

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14974
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Monto Global de S/.12,671 millones de Soles (US$3,334 millones de dólares)
Presupuesto de Defensa para el 2024 de S/.8,629 millones de Soles (US$2,270 millones de dólares)
Participa en 6 Programas Presupuestales del Estado por S/.6,971 millones de Soles (US$1874 millones de dólares)

Tipo de cambio 3.8 soles por dólar.

Quien lo entiende?
Parece que solicitó los S/.12,671 millones de Soles y se le aprobó S/.8,629 millones de Soles, pero participará en otros sectores del Estado por un Monto de S/.6,971 millones de Soles.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14974
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »



Estrategia Chancay - Ancón - Callao, se desarrollará en dos frentes: HUB Portuario y la Industria Naval.

Tenemos 891 millones ya financiados en el Proceso de Industrialización del Perú, se anuncia la construcción de la Nueva Dársena del Callao, que conlleva a la ampliación de las áreas para las operaciones portuarias y logísticas o de almacenamiento en favor del Puerto del Callao (APM Terminals).

Lo expreso el Ministro de Economía, Alex Alonso Contreras Miranda

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14974
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »



Exposiciones del Ministro de Defensa y los representantes del Ejercito, Marina y Aviación, sobre la nueva Cartera de Proyectos que se ejecutaran en las Fueras Armadas bajo un Nuevo esquema de adjudicaciones para 20 proyectos para la Defensa Nacional, realizada por Pro Inversión, en un Esquema de Pago de Impuestos por Obras.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14974
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

"Defensa como Tema de Estado"

En 2022, el gasto público per cápita en defensa en Perú fue de 79 euros por habitante. En 2021 fue de 67 euros , luego se produjo un incremento del gasto público en defensa por habitante del 17,91%, 12 euros por persona.​

El Presupuesto es de US$2,153 millones (2024) del gobierno de Dina Ercilia Boluarte Zegarra. Donde las Pensiones y Prestaciones Sociales son el 15.59% es decir US$331 millones de dólares, para todo el Personal Retirado, Viudas y Huérfanos menores de 18 años.
En Bienes, Servicios y otros para dar operatividad es el 23.46% es decir US$505 millones para el Rancho y combustibles.

En el pago del servicio de la deuda pública. es el 7.64% es decir US$ 160 millones, luego para el Pago de las Remuneraciones quedan US$1,157 millones.

Como puedes observar, todas las cantidades son ajustadas a su mínima expresión. Lo que tienes que hacer primero es cuantificar como se distribuye nuestro PBI, cuanto recauda el Estado, para luego ver cuanto cuesta todo lo que deseas comprar, para recién establecer Políticas de Estado en las Adquisiciones Militares.

Te darás cuenta que el Estado debe ampliar su Base Tributaria, en un País en donde el 77% de sus trabajadores son informales, ampliar la Inversión Extranjera, principalmente en minería, que es lo que más contribuye, para poder incrementar el gasto público per cápita en defensa en Perú y llegar a unos 100 euros por habitante, es decir 21 euros adicionales, que equivalen a US$762 millones de dólares anuales, que es mucho más que dejar sin Rancho a la tropa o sin pensión a una Viuda, o sacar a más de la mitad de oficiales y tropa de las Fuerzas Armadas.

Con US$762 millones de dólares anuales, recién podrás hacer algo, como adquirir 4 Rafale al año.
Te lo hago fácil, el Presupuesto actual es de unos US$64,000 millones, se requiere llegar a un Presupuesto de US$86,650 millones anuales. Para que el porcentaje dedicado a Defensa, se incremente en esos US$762 millones. Estimo que para el 2030 el Perú llegará a este nivel.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14974
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »


Editado por el moderador

4.1. No se permiten mensajes con contenido que viole el derecho de autor. Está prohibido copiar y pegar, de forma parcial o total; noticias, fotos y artí­culos de otras webs, foros o publicaciones de cualquier tipo, a excepción si se trata de una cita que forme parte de un artículo más amplio y original del usuario. Para tal cita es obligatorio citar al autor y la fuente. Será responsabilidad exclusiva del autor el hecho de que los contenidos de sus mensajes sean lícitos, así como disponer de la legitimación necesaria para ceder derechos sobre los contenidos. Se excluye de manera expresa toda responsabilidad de este Sitio en este sentido.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14974
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

La información original es generada por el Ministerio de Defensa del Perú.

Algunos medios de información lo tergiversan.

Quien tiene los Derechos de Autor, el periodista o medio de información o el Ministerio de Defensa.

Saludos cordiales,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18843
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por reytuerto »

Estimado JRivera:

Déjame romper una lanza por la Moderación. No sé cómo es con esta plataforma, pero en You Tube, si hay alguna trasgresión en los derechos de autor, te desmonetarizan ipso facto. Tampoco sé si el Min Def se rige por las mismas reglas, o si cede sus derechos a alguna agencia de noticias. Pero mejor, pones el enlace y así, el FMG no pierde plata y a ti no te editan los mensajes y todos contentos. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14974
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »



A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14974
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Gracias por tu comentario, estimado reytuerto,

Primero que nada, toda vez que ha sido eliminada en su totalidad dos Post, la verdad que no se de que se tratan, ya que todos los post, los publico en por lo menos dos lugares Web adicionales, en donde no observo las restricciones que se presentan en el Foro FMG.

El Post que antecede son los Pantallazos de una Resolución Ministerial aprobada por mi Gobierno sobre el Tema del Puerto Espacial. Del que se resume que se hace a solicitud del Gobierno de Estados Unidos, tiene un presupuesto de US$270 millones y que el Estado Peruano, no tiene el interés de poner ni un solo dólar, pues no tiene de donde.

Los medios de desinformación, toman como base dicha Resolución Ministerial y tergiversan su contenido a voluntad del periodista. Hacen creer que el Gobierno del Perú se embarca en la construcción de dicho Puerto Espacial, y eso es lo más falso que pueda existir.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18843
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por reytuerto »

Estimado JRivera:
No sé de qué trataban los mensajes editados, por lo que quedo in albis al respecto. Hice el comentario porque vi dos mensajes tuyos editados uno detrás de otro (ambos por idéntico motivo), cosa que no es frecuente. Saludos.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14974
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Mi percepción al par de semanas del Golpe de Estado de Pedro Castillo, era la significativa influencia de las Fuerzas Armadas en el Gobierno de Dina Boluarte y que se darían algunas adquisiciones de material de Guerra. Siempre se dice que estas dependen del Poder Civil y definitivamente así lo es.

Después del Gobierno de PPK, en donde señaló que no se invertiría ni un solo Dólar en Defensa Nacional y que solo se cumplirían los compromisos asumidos por el Estado, en los subsiguientes Gobiernos (Martin Vizcarra, Manuel Merino, Francisco Sagasti, Pedro Castillo), poco o nada se ha hecho, si comparamos con el actual gobierno.

Lo destacable es que se ha adquirido el primer lote de 10,000 Fusiles ARAD 7 de IWI, se intentó adquirir el primer lote de Blindados 8 x 8, se esta culminando con el primer par de submarinos repotenciados, se está concluyendo con el segundo LPD, y lo más asombroso, para mi, es el Programa de Nuevas Fragatas Misileras, Multirol, los OPV, etc.

Y no podía faltar la repotenciación de las aeronaves de la FAP, desde los Twin Otter, Helicópteros MI-171Sh y los MI-25/35P. Y la Nota recién publicada (en un medio, del cual por derechos de autor, no se pueden publicar en el FMG), no solo indica que hay dinero para levantar ambos sistemas de armas (que es lo que se tiene) los 18 MIG que deben estar embalsamados y que no han pasado a la Baja definitiva y los 12 Mirage 2000P.

Repito, es mi percepción de diciembre del 2022, y que se ha cumplido en el 2023 y que en este 2024, todo indica que será el Año de la Repotenciación de los Medios de Defensa de las Fuerzas Armadas, y en especial el de la FAP, y es que siempre a habido dinero, las necesitadas y la falta de decisión.

Ahora con un Primer Ministro como Alberto Otárola, que desempeñó como Ministro de Defensa, entre diciembre de 2011 y mayo de 2012, en el gobierno de Ollanta Humala, ocupando nuevamente el cargo en diciembre de 2022, en el gobierno de Dina Boluarte, que se dice que es quien verdaderamente Gobierna, no se puede esperar nada menos de quien conoce el Tema de Defensa.


Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14974
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Ejército toma control de las compras de equipos bélicos de las Fuerzas Armadas

El ministro de Defensa Walter Astudillo nombró como jefe de la Agencia de Compras de las FFAA al general EP (r) Aldo Cornejo Valverde, quien reemplazará al vicealmirante AP (r) Santiago Váscones Morey. Cornejo participó en el proceso de adquisición de blindados 8x8, que Váscones rechazó por serias deficiencias.

Imagen
El general EP (r) Aldo Cornejo participó en la adquisición de blindados turcos Arma, que fue rechazado por la Agencia de Compras de las FFAA. Ahora es el jefe de la ACFFAA.

La presidenta Dina Boluarte y el ministro de Defensa, general EP (r) Walter Astudillo Chávez, destituyeron al jefe de la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (ACFFAA), vicealmirante AP (r) Santiago Váscones Morey, y nombraron en su lugar al general EP (r) Aldo Cornejo Valverde, como adelantó La República el domingo.
La designación del general Aldo Cornejo es por lo menos polémica. Como jefe del Servicio de Material de Guerra del Ejército (SMGE), en 2022, organizó el proceso de adquisición de 30 vehículos blindados 8x8 al nombrar al comité técnico que debía seleccionar el modelo adecuado entre varias propuestas.

En 2023, la ACFFAA, durante la gestión de Santiago Váscones, rechazó la solicitud del SMGE de contratar con la empresa turca Otokar que presentó el modelo ARMA, porque su costo sobrepasaba el presupuesto asignado, y tampoco cumplía con los requisitos técnicos. La decisión de Váscones originó una controversia con el entonces comandante general del Ejército, general David Ojeda Parra, quien convocó al exjefe de la ACFFA al Cuartel General del Ejército para expresarle junto con su Estado Mayor General su indignación por negarse a aprobar el modelo turco ARMA, cuyo costo de US$64 millones sobrepasaba en US$4 millones la cifra original.

Imagen
El ministro de Defensa, Walter Astudillo, ni siquiera recibió al jefe de la ACFFAA. Ya tenía la consigna.

Pese a ese notorio caso en el que se pretendió favorecer a una empresa extranjera, la mandataria Dina Boluarte prefirió respaldar el plan del Ejército de copar la ACFFAA para dar pase libre a las adquisiciones del instituto castrense.

El Ejército también se hará cargo del plan de adquisiciones que tienen previsto las Fuerzas Armadas para este año: S/516,104,972, distribuidos de la siguiente manera: Ejército S/294,787,614; Marina, S/189,556,309 y Fuerza Aérea S/31,761,049

UN CASO DE JUEZ Y PARTE
Documentos obtenidos por La República confirman que el general Aldo Cornejo Valverde, como jefe del SMGE, fue parte de la selección de la propuesta de la compañía turca Otokar. Cornejo ahora sustituye a Váscones, quien se negó a dar el visto bueno a la compra irregular que quería el Ejército.

De acuerdo con fuentes castrenses, la designación del general Aldo Cornejo como jefe de la ACFFAA, facilitaría al Ejército la reactivación de la compra de los 30 vehículos blindados 8x8 por US$60 millones (S/228 millones), así como un sistema de cohetes por S/229.5 millones, según el programa de adquisiciones aprobado por el Ministerio de Defensa, como reportó La República el domingo.


Si bien el exministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, mantuvo su confianza en Santiago Váscones después del incidente con el Ejército, el destino de este cambió el 13 de febrero cuando juramentó como nuevo titular del sector el general EP (r) Walter Astudillo Chávez.

Imagen
EL exjefe de la ACFFAA comunica al excomandante general del Ejército el rechazo definitivo a la compra del turco blindado ARMA por deficiencias.

Según fuentes militares y del Mindef, el ministro Astudillo se negó a recibir al todavía jefe de la ACFFAA, lo que en la burocracia gubernamental se entiende como una clara señal de que sería relevado del cargo.

La República también consultó con el despacho del ministro Astudillo, pero la respuesta fue que no daría información sobre la salida de Váscones.

Aldo Cornejo también estuvo al frente del SMGE durante el proceso de selección para la compra de 10 mil fusiles de asalto calibre 7.62, que luego fue adjudicado sin licitación a la empresa Israel Weapon Industries (IWI).

La fiscalía investiga este caso por presunto favorecimiento a esta compañía, como ocurrió con el caso de la compra de los blindados 8x8, en el que el Ejército pretendió contratar con la empresa Otokar que ofertaba un precio sobrevalorado.

No favorece a la transparencia en las millonarias adquisiciones de material bélico que el Ejército virtualmente haya tomado el control de la ACFFAA.

_______________________________________
Lo primero es adquirir lo que se encuentra en la carpeta de estudios, ya listo y aprobado, es decir adquirir el Lote de 30 APC 8 x 8 y completar los 40 MLRS.

Además la Lista de Adquisiciones es más larga que una lista de escolar del grado inicial.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14974
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

ESTOS SON LOS MEGAPROYECTOS QUE MODERNIZARÁN AL PERÚ

1. Terminal Portuario Multipropósito de Chancay.
Inversión US$3,600 millones., para cuando este terminado tendrá 6 km en sus 15 Muelles, capacidad de 5 millones de TEUs, cuenta con un Calado Natural de 18 metros.

2. Terminal Portuario Muelle Sur Bicentenario DP World.
Inversión de US$ 350 millones, para ampliar el Muelle y pueda recibir Buques de 400 metros de eslora y de hasta 21.000 TEUs. Capacidad Anual de 2,7 millones de TEUs.

3. Terminal Portuario Muelle Norte APM Terminals.
Inversión de US$327 millones, para ampliar el Muelle y pueda tener una Capacidad Anual de 2,8 millones TEUs

4. Nueva Base Naval de la Marina de Guerra del Perú.
Construcción de una Nueva Base Naval al Norte de la desembocadura del Río Rímac, con dineros del alquiler a APM TERMINALS de los terrenos que va dejando, para que pueda crecer dicho muelle. Inversión US$1.400 millones, en concordancia con el Plan Maestro de la Base Naval del Callao y el Plan Nacional de Desarrollo Portuario del Callao,

5. Puerto de CORIO (AREQUIPA).
Inversión US$7,500 millones, ubicado en Punta de Bombón (Islay) a 100 Km al Norte del Puerto de ILO, cuenta con un Calado Natural de 28 metros. Cada vez genera más expectativas.

6. Majes Siguas II.
Inversión US$654 millones, permitirá la ampliación de la frontera agrícola en 38,500 hectáreas. Se espera que se destrabe.

7. Chavimochic III.
Inversión US$715 millones, su puesta en operación incorpora 63,000 Nuevas Hectáreas y mejoras en 48,000 Hectáreas ya existentes. Ya se tiene contratista.

8. Ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
Inversión US$2,000 millones, que incluye construcción de una segunda pista de aterrizaje de 3,480 metros de longitud, en un área total de más de 600 hectáreas, una red de más de 10 kilómetros de nuevas calles de rodaje, luces de aproximación, sistemas de balizamiento, ayudas a la navegación, sistemas de media tensión y equipos de control y vigilancia.

9. Aeropuerto Internacional de Chinchero (CUSCO).
Inversión US$578 millones, El Nuevo Aeropuerto Internacional de Cusco se hará a dos kilómetros de Chinchero y a 29 del Cusco mismo.

10. Enlaces de transmisión Nueva Yanango-Nueva Huánuco (Yana) y Mantaro - Nueva Yanango-Carapongo (Coya)
Inversión US$544 millones, Enlace 500 kV Mantaro-Nueva Yanango-Carapongo y 500 kV Nueva Yanango-Nueva Huánuco, permitirá mayor confiabilidad en el suministro de energía.

11. Autopista del Sol.
Inversión US$390 millones, tiene una extensión de 475 Km y abarca las ciudades de Trujillo, Chiclayo, Piura y Sullana, generará un ahorro de aproximadamente dos horas en el recorrido del trayecto entre Sullana y Trujillo.

12. Nueva Carretera Central.
Inversión US$5,946 millones, con una extensión de 185 Km se espera que se concluya en el 2031. Ya fue adjudicada a un Consorcio Francés.

13. Puerto Espacial en el Desierto de Sechura (Piura).
El desierto de Paita, en la región de Piura albergará un Puerto Espacial de 1,000 kilómetros cuadrados, según el Boston Consulting Group (BCG), será más grande que el ubicado en Kourou de la Agencia Espacial de Europa (ESA) y dará empleo a 20,000 personas (directos e indirectos). Tiene un Costo de US$270 millones

14. Gaseoducto SUR PERUANO.
Inversión US$4,500 millones. Se está negociando con la empresa Estadounidense Energy Transfer LP, el inicio de obras será a partir del año 2027 y su culminación y operación total en el año 2029.

15. Planta Petroquímica en el SUR.
Inversión US$3,000 millones, en la construcción de dos Plantas de Petroquímica, una Fertilizantes, con una producción de 1,200,000 toneladas anuales de Urea y otra de Explosivos en base a Nitrato de Amonio. Se tiene a tres consorcios interesados.

16. Nueva Refinería de TALARA (PIURA).
Inversión US$5,300 millones, la Nueva Refinería de Talara con 16 Plantas, 7,000 equipos y 35,000 instrumentos, ya se encuentran operativas todas sus Plantas.

17. Tren de Cercanías Lima - ICA.
Inversión US$3,200 millones. Tiene una longitud de 323.7 Km, se deberá interconectarse con la Red Básica del Metro de Lima y Callao, los terminales portuarios del Callao y el Terminal Portuario General San Martín en Pisco.

18. Tren de Cercanías Lima - Barranca.
Inversión US$2,400 millones, recorrerá 210 kilómetros a lo largo de la región Lima, Las ciudades por las cuales pasará este nuevo tren serán Barranca, Huaura, Huaral y Lima.

19. Línea 2 del Metro de Lima y Callao.
Inversión US$5.346 millones, Consiste en dos vías completamente subterráneas que recorrerán desde Ate hasta el Callao y viceversa en 45 minutos. Es decir, la unión entre el oeste y el este. Atravesará nueve distritos y tendrá 27 estaciones. Ya se entregaron los Terrenos donde se construirá la Estación Central.

20. Ferrocarril San Juan de Marcona - Andahuaylas.
Inversión US$4,560 millones. Se le conoce como el Corredor Minero del Sur, este ferrocarril de San Juan de Marcona – Andahuaylas tiene una extensión de 460 km. Permitirá el desarrollo de Proyectos mineros en su recorrido por US$15,000 millones y ya se encuentra en construcción el Puerto de Marcona por US$405 millones

21. Tren GRAU
Inversión USD$ 32,664 millones. Atravesar toda la costa peruana a bordo de un vehículo ecológico, seguro y veloz será posible mediante el megaproyecto ferroviario del Tren Grau. Donde inicialmente tendrá tres tramos, De Trujillo hasta Chiclayo, de Barranca a Lima y de Ica a Lima

22. Tren de Interoceánico BRASIL - PERU
Inversión US$10,000 millones, El corredor daría acceso al Océano Pacífico a Brasil, a través del puerto de ILO o Corio, en Perú, hacia los mercados asiático y australiano. Pero que se logra con unir el Puerto de Chancay con Pucallpa y de ahí por el Río Ucayali y Amazonas

23. Mina de Quellaveco.
Inversión US$5,600 millones, con una producción anual de 300 mil toneladas de Cobre, su costo de producción es de US1.05 Dólar por Libra de Cobre. Los Costos de Labor y de Producción son son bajos, que está atrayendo capitales extranjeros, inclusive de Chile, como lo es Antofagasta Minerals.

24. Cartera de Proyectos Mineros.
El Perú tiene el potencial de poder duplicar su producción de cobre y aprovechar que actualmente dicho metal tiene precios importantes, afirmó el director del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), Miguel Cardozo.
US$5,000 millones LA GRANJA
US$4,800 millones CONGA
US$4,600 millones CERRO VERDE Ampliación
US$2,600 millones LOS CHANCAS
US$2,500 millones MICHIQUILLAY
US$2,500 millones EL GALENO
La Lista se extiende hasta un monto de US$48,000 millones

25. Anillo Vial Periférico de Lima
Costo de la Obra US$3,400 millones, La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (PROINVERSIÓN) adjudicó al consorcio español integrado por las empresas Cintra, Acciona y Sacyr el diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento del megaproyecto Anillo Vial Periférico (AVP)

26. Puerto de Marcona
Costo de la Obra US$405 millones, Este proyecto, que será financiado y operado por Jinzhao Peru S.A. en una concesión por 30 años,

27. Plan Maestro de Modernización de la Flota de Superficie de 23 Buques,
Hyundai Heavy Industrias como socio estratégico por un monto estimado en US$7,000 millones, en la primera etapa, se inicia con la construcción de una Fragata Multirol, 2 LCU y 1 OPV por un valor estimado de US$776 millones, y con un diseño a detalle por un monto inicial de US$462.9 millones.

28. Construcción de un Nuevo Astillero para el SIMA Callao
Valorado en US$450 millones, para dar mantenimiento a los Buques que lleguen al Puesto de Chancay.

29. Ampliación del Astillero de SIMA Chimbote
En la actualidad su capacidad es limitada, por lo que requiere de una ampliación para poder construir los LCU de 1,500 toneladas

30. Plan de Adquisiciones Militares 2024
El Ejército también se hará cargo del plan de adquisiciones que tienen previsto las Fuerzas Armadas para este año: S/516,104,972 (US$140 millones),
distribuidos de la siguiente manera: Ejército S/294,787,614; Marina, S/189,556,309 y Fuerza Aérea S/31,761,049

31. Juegos Panamericanos 2027
Se invertirán US$360 millones en la realización de los Juegos Panamericanos para el 2027.


Totalizando US$34,538 millones en Proyectos en ejecución, pudiendo ampliarse en los próximos 20 años en un Valor de US$126,524 millones con los Proyectos de Nuevos Puertos, Líneas Férreas, Hidrocarburos, Irrigaciones, Mineros y Adquisiciones Militares. Totalizando un Monto de US$161,062 millones, que es el Nuevo Monto de la brecha de Infraestructura para el Perú

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados