Fuerzas Armadas del Perú

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14983
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

El Antofagasta se encuentra afuera del Hangar de Submarinos, totalmente seccionado y con sus componentes retirados. Luego el que aparece dentro del Hangar de Submarinos es el Chipana.

Saludos.
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3907
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Contactar:
Colombia

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Erichsaumeth »

Perú y Estados Unidos estrechan lazos en defensa espacial

El viaje de la delegación de militares peruanos ha supuesto una ocasión para afianzar alianzas estratégicas con EEUU.

El Comando Espacial de Estados Unidos, la Fuerza Aérea del Perú y Conida (Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial, la agencia espacial peruana) han firmado un convenio de cooperación en materia de consciencia situacional espacial, que simplificará los procesos de maniobra del satélite de observación terrestre PeruSAT-1 al disponer de información sobre desechos espaciales en órbita.

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... o-espacial

Imagen


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14983
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »



A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Oscar200
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 54
Registrado: 17 Mar 2021, 06:37
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Oscar200 »

Ucrania compra drones de Perú producidos conjuntamente con China​

9 de mayo de 2023

Imagen




https://en.defence-ua.com/weapon_and_te ... -6654.html


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14983
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »



A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14983
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Tengan en cuenta dos sucesos que se dan en el actual Gobierno:

1) Son las FF.AA. las que respaldan el hecho que se mantenga Dina Boluarte como Presidente del Perú, este hecho se resalta desde inicios del Presente Año y sin que haya transcurrido ni un mes de su ascensión al Mando, para que veamos que se inicia la transferencia de los Recursos Necesarios para todas las tres Ramas de las Fuerzas Armadas.

2) El actual Primer Ministro Orárola, viene de ser Ministro de Defensa, lo que supone que tiene todo el conocimiento de los requerimientos de las Fuerzas Armadas, desde hace años y que deben haber madurado en los últimos tiempos

Es por eso que vemos que se asigna como ampliaciones del Presupuesto de las tres Fuerzas Armadas con dineros que provienen del MEF y tenemos lo siguiente:

* Programa de APC, con el inicio de adquisición de las primeras 30 unidades .para el EP
* Programa de la Fabricación de Fusiles con IWI, que por el monto asignado debe abastecer unos 7,000 Fusiles para el EP
* Programa de dos C-27J adicionales para la FAP
* Programa de Nuevos Helicópteros para la FAP para función SAR
* Adquisición de Aeronaves como el segundo avión de transporte ligero Beechcraft King Air 360.
* Dos Buques de Cabotaje para la MGP
* Primera Fragata Multirol para la MGP
* Dos Patrulleros Marítimos adicionales para la MGP
* Primer OPV, Patrullero Oceánico para la MGP
* Programa de Mantenimiento de Submarinos y Fragatas Lupo, que permite pensar en que se les tendrá por un decenio más cuando menos.

A todo esto, y es para mi Novedad, el interés de 21 Grandes Empresas que apoyan el Desarrollo de Proyectos del SIMA y el interés anunciado por uno de los Ministros, en el sentido de que existe interés por constituir Nuevos Astilleros en Nuestro Litoral, para el mantenimiento y Construcción de Buques, dado que a fines del 2024 inicia sus operaciones el Puerto de Chancay,




Informe en que se indica, que en los últimos 10 años, el SIMA ha construido 16 Nuevos Buques y la Modernización de 4 Submarinos. El Desarrollo de la Industria Naval como incide en el Desarrollo de la Industria Nacional, teniendo en cuenta el incremento de la Producción Minera y teniendo en cuenta la ubicación privilegiada del Perú


Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Oscar200
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 54
Registrado: 17 Mar 2021, 06:37
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Oscar200 »

Ejercicio Multinacional “Cooperación IX”

Presidenta Dina Boluarte, junto a ministro Chavez Cresta, inauguró el ejercicio multinacional “Cooperación IX”, en el que participaron Fuerzas Armadas de países de América para realizar una práctica conjunta ante desastres naturales.



Oscar200
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 54
Registrado: 17 Mar 2021, 06:37
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Oscar200 »

IWI firma un acuerdo con FAME para el ensamblaje de sus armas livianas en Perú

defensa.com, 29 de mayo de 2023

Imagen

https://www.defensa.com/peru/iwi-firma- ... ianas-peru


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14983
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Brasil anuncia la suspensión de venta de armamento al Perú
defensa.com, 30 de mayo de 2023
https://www.defensa.com/peru/brasil-anu ... mento-peru

Vaya problema que afectaría a Embraer, que actualmente participa del “Programa de Adquisición de un Avión para la Policía Nacional” que prevé, con una inversión de 64 millones de dólares, la adquisición de un avión de transporte medio para la Dirección de Aviación Policial (DIRAVPOL).

La decisión del Gobierno de Brasil respecto a la venta de armamento a Perú se suma a la de España, que en febrero de este año anunciaba la suspensión de la exportación de material antidisturbios al Perú. No está claro si la medida de España, deja fuera de competencia a NAVANTIA, en el Paquete de Navíos (Fragatas Multirol, Patrulleros Oceánicos y Buques Logísticos). Por Varios cientos de millones de dólares.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
hwk-11
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 469
Registrado: 19 May 2012, 21:29
Mexico

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por hwk-11 »

JRIVERA escribió: 30 May 2023, 13:58 Brasil anuncia la suspensión de venta de armamento al Perú
defensa.com, 30 de mayo de 2023
https://www.defensa.com/peru/brasil-anu ... mento-peru

Vaya problema que afectaría a Embraer, que actualmente participa del “Programa de Adquisición de un Avión para la Policía Nacional” que prevé, con una inversión de 64 millones de dólares, la adquisición de un avión de transporte medio para la Dirección de Aviación Policial (DIRAVPOL).

La decisión del Gobierno de Brasil respecto a la venta de armamento a Perú se suma a la de España, que en febrero de este año anunciaba la suspensión de la exportación de material antidisturbios al Perú. No está claro si la medida de España, deja fuera de competencia a NAVANTIA, en el Paquete de Navíos (Fragatas Multirol, Patrulleros Oceánicos y Buques Logísticos). Por Varios cientos de millones de dólares.

Saludos,
JRIVERA
Creo que esto acaba afectando al astillero Español, hay mas opciones en el mundo, ahí esta Damen que esta entrando con todo en varias armadas de la región, y con la capacidad de los astilleros peruanos no deben haber ningún problema, en caso que la decisión política española afecte a NAVANTIA.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14983
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

hwk-11 escribió: 30 May 2023, 18:40 Creo que esto acaba afectando al astillero Español, hay mas opciones en el mundo, ahí esta Damen que esta entrando con todo en varias armadas de la región, y con la capacidad de los astilleros peruanos no deben haber ningún problema, en caso que la decisión política española afecte a NAVANTIA.
Espero que no, NAVANTIA es uno de los más fuertes postores para los proyectos de desarrollo Naval en el Perú. y no me refiero a Buques de Guerra, lo resaltante es el desarrollo portuario que tendrá el Perú en los próximos años, con el desarrollo de los Puertos de Paita, Chancay, Callao y Corio, este último en Arequipa y que será de mayor tamaño y movimiento que el de Chancay.

Por lo que se requiere si o si de un Nuevo Astillero para el mantenimiento de los Buques Panamax y Post Panamax, el Puerto de Corio se apoya en el desarrollo de un Tren Bioceánico, que a quien favorece es definitivamente a Brasil, que le permite llevar su carga del Atlántico hacia el Pacífico. Por lo que pienso que se debe primar el desarrollo del País.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5765
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por spooky »

JRIVERA escribió: 30 May 2023, 13:58 Brasil anuncia la suspensión de venta de armamento al Perú
defensa.com, 30 de mayo de 2023
https://www.defensa.com/peru/brasil-anu ... mento-peru

Vaya problema que afectaría a Embraer, que actualmente participa del “Programa de Adquisición de un Avión para la Policía Nacional” que prevé, con una inversión de 64 millones de dólares, la adquisición de un avión de transporte medio para la Dirección de Aviación Policial (DIRAVPOL).

La decisión del Gobierno de Brasil respecto a la venta de armamento a Perú se suma a la de España, que en febrero de este año anunciaba la suspensión de la exportación de material antidisturbios al Perú. No está claro si la medida de España, deja fuera de competencia a NAVANTIA, en el Paquete de Navíos (Fragatas Multirol, Patrulleros Oceánicos y Buques Logísticos). Por Varios cientos de millones de dólares.

Saludos,
JRIVERA
El C390 sale mucho mas caro que 64 millones esa venta no se perdió


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14983
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Miembros del Alto Mando militar del Perú realizan un vuelo de demostración en un KC-390

La aeronave, perteneciente a la Fuerza Aérea Brasilera, se encuentra en territorio peruano participando en el ejercicio Cooperación IX
Imagen
KC-390 en las instalaciones del Grupo Aéreo N° 8 de la Fuerza Aérea peruana. Foto: Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú.
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... -brasilena

Concluye el plazo para presentar ofertas de un avión de transporte para la Policía Nacional del Perú
En el “Registro de Proveedores Extranjeros”, que se cerró el 10 de abril, figuran inscritos Airbus Defense and Space (España), Leonardo SPA (Italia) y Embraer (Brasil), asi como Elbit Systems Ltd. y Aerodrome Systems Ltd. (Israel).
https://www.defensa.com/peru/concluye-p ... -para-peru

Habría que avisar a EMBRAER, para que no se presente a la Licitación de un avión de transporte para la Policía Nacional del Perú.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29904
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Eso mismo estaba pensando. Vaya contradicción...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Oscar200
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 54
Registrado: 17 Mar 2021, 06:37
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Oscar200 »

Perú sede del ejercicio militar internacional "Resolute Sentinel 2023" organizado por el Comando Sur de EEUU

defensa.com, 1 de junio de 2023
Imagen



https://www.defensa.com/peru/peru-sede- ... tinel-2023


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados