Fuerzas Armadas del Perú

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Responder
Valber2
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 53
Registrado: 04 Ago 2019, 23:17
Chile

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Valber2 »

calderon41 escribió: 26 Oct 2021, 01:50 Considero acertado, el manejar un % de regalías(petróleo, gas, cobre, etc), para el sostenimiento de nuestras FFAA, por acá se lo manejaba así, hasta que vino algún iluminado ( los demás lo siguieron), se eliminó el rubro y nos jodimos todos.
el tema es que es perú.... cuanto se invertira realmente y cuanto se ira a los bolsillos de pedro, juan, diego, atahualpa, etc?


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14924
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Un mensaje similar y el forista será sancionado. Se ha repetido varias veces que este no es un foro de noticias


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14924
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

calderon41 escribió: 26 Oct 2021, 01:50 Considero acertado, el manejar un % de regalías(petróleo, gas, cobre, etc), para el sostenimiento de nuestras FFAA, por acá se lo manejaba así, hasta que vino algún iluminado ( los demás lo siguieron), se eliminó el rubro y nos jodimos todos.
Parece que en nuestros países si es necesario tener un % de las regalías dedicadas a Defensa.

Qué pasó en Ecuador?

Esos ingresos cuanto significaban al año?


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
calderon41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2960
Registrado: 30 Nov 2013, 05:19
Ecuador

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por calderon41 »

Te contesto de memoria, me parece que aproximadamente $ 50 millones de dólares, o quizás algo más. Lo eliminó un iluminado, ya te puedes imaginar quién, y si no, de pronto nos contesta mi compatriota revolucionario :green:


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14924
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

calderon41 escribió: 02 Nov 2021, 04:02 Te contesto de memoria, me parece que aproximadamente $ 50 millones de dólares, o quizás algo más. Lo eliminó un iluminado, ya te puedes imaginar quién, y si no, de pronto nos contesta mi compatriota revolucionario :green:
Me parece muy poco, pero algo es algo, en el caso del Perú, tendría que calcularlo, pero según las NOTICIAS, que están prohibidas de publicar, se calcula en US$2,070 millones de dólares, que se reúne en dos décadas, es decir 100 millones de dólares por año.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
calderon41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2960
Registrado: 30 Nov 2013, 05:19
Ecuador

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por calderon41 »

Bueno, pero acuérdate que normalmente, los presupuestos peruanos, nos doblan en cantidad, pero como tu dices, algo es algo.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14924
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

calderon41 escribió: 03 Nov 2021, 03:25 Bueno, pero acuérdate que normalmente, los presupuestos peruanos, nos doblan en cantidad, pero como tu dices, algo es algo.
Realice un Seguimiento a los presupuestos militares del Perú, durante los últimos 50 años y nunca se ingresa una compra que se vaya a ejecutar, básicamente el Presupuesto lo conforma 4 Items principales:
1) Pago de Remuneraciones.
2) Pago de Pensiones.
3) Gasto de Rancho y Combustible.
4) Mantenimiento de determinado equipo ya adquirido.

Es por transferencias directas del MEF con que se adquiere determinado Material de Guerra. Por Ejemplo, esa Lista que Yo publiqué y que es exclusividad mía, pues no la encuentras en ningún lugar, por más de US$3,000 millones de dólares, durante el gobierno de Humala, esas cantidades no se encuentran ingresadas en ningún presupuesto de las FF AA.

De tal forma, que en cualquier momento, el Estado decide calificar de Necesidad Nacional y adquieren la Estrella de la Muerte. Así funciona.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
calderon41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2960
Registrado: 30 Nov 2013, 05:19
Ecuador

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por calderon41 »

Sí, así funciona, hay rubros que se presentan, de necesidad de seguridad nacional y se realiza la compra del material. Por acá, nuestro gobierno ha planteado, en la Conferencia sobre el Cambio Climático, la expansión en 60.000 kilómetros cuadrados de la reserva marítima de Islas Galápagos ( entrevista del presidente a la BBC): https://www.eluniverso.com/noticias/pol ... tilla=home

La manera de proteger un área tan grande es a través de un canje de deuda por conservación.

Estamos estudiando los mecanismos a efectos de crear un fidecomiso con recursos a perpetuidad para que el Ministerio del Medio Ambiente los pueda administrar y puedan ser utilizados también en apoyo a la pesca artesanal en zona fuera del área de reserva marina y a nuestra Fuerza Naval, para el control de embarcaciones internacionales.

Bueno, es una forma de contar con recursos a perpetuidad, para fines específicos. Sería excelente, el volver a tener el % por excedente de petróleo, para nuestras FFAA.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14924
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Pero el punto de Hoy en Día es proteger nuestro Mar Territorial, Zona Económico y hasta el llamado Mar Presencial de las Flotas de Ultramar, que vienen desde la China, en donde comen todo lo que se mueve, inclusive murciélagos.

Para lo cual tanto Ecuador como el Perú requieren de OPVs, que no tenemos ni una, para un rico mar en especies hidrobiológicas, Las Isas Galápagos pertenecen al Ecuador y merecen toda nuestra atención.

Se menciona para el Perú 3 OPVs o dos, pero de hecho que para empezar se tiene que construir en el SIMA la primera. Cuando la Armada de Ecuador ordenará su primera OPV?

En el SITDEF, se ha presentado abierta la posibilidad de recibir propuestas para el primer Par de OPVs, que estoy seguro que se llevarán a cabo apenas se termine con el BAP PAITA (AMP-157).

Prudentemente podemos calcular que se construirán una OPV cada dos años, para que a fines de esta década se está expeditos para la construcción de los Nuevos Buques Multirol y/o llamadas Fragatas. Ya se ha discutido que le podemos llamar como nos guste. Otro Proyecto que se está dejando de lado, es la construcción de Buques Petroleros y/o Graneleros, que en el Siglo Pasado ya lo hizo el SIMA.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
calderon41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2960
Registrado: 30 Nov 2013, 05:19
Ecuador

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por calderon41 »

Bueno, en eso estamos embarcados y tratando de solucionarlo de la mejor manera posible. Por lo pronto, con guardacostas que pueden permanecer, aproximadamente 20-30 días en la mar, y culminar con Corea del Sur, otra donación de un guardacostas de 120 mts de eslora. En cuanto a nuestras prioridades a través de Astinave, están 2 buques multipropósitos y otros 2 guardacostas, ahora bien, no sé si la construcción de las fragatas( planificadas), se adelantan o atrasan, habrá que esperar el Plan Estratégico, solicitado por nuestro Presidente al Ministro de Defensa, con carácter de urgente, espero que ya esté presentado o próximo a entregar.

Saludos,


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14924
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Para que las fuerzas Armadas del Perú puedan continuar con los Programas Militares dejados por el Gobierno de Humala, primero tiene que existir estabilidad política, con este gobierno o el que le suceda, este lunes es reconocido el Comandante General del Ejercito, como el Nuevo General del Aire, ahora los cambian trimestralmente.

Hay que evitar que al Ministro de Economía Francke le pique el ojo, pues no le agrada ver Vehículos de Alta Gama. Aunque económicamente las cifras sean alentadoras, pues las exportaciones tradicionales acumularon un valor de 32,916 millones de dólares entre enero y setiembre de este año, las exportaciones NO tradicionales un valor de 11,582 millones de dólares para el mismo periodo. Cantidades muy superiores a los valores pre Pandemia. Producto de que las producciones mineras se han incrementado, como el Volumen del Oro de exportación y la pujante Agroindustria.

En el SITDEF me agrado el HK-417, que supera al FN SCAR-H que se tiene. Pero de momento, no veo que den Luz Verde para continuar con los Programas dejados en el gobierno de Humala. Les comento sobre la exhibición de M113A3 de segunda, que nos ha traído este SITDEF, recuerdo que en otros eventos, nos trajo la posibilidad de tener los LEO 2A6, oportunidad que se perdió. En Resumen, cualquier tipo de Blindado APC y/o IFV y unos 10,000 Fusiles de cualquier Tipo, ambos se requieren con una Gran Urgencia, para el EP.

El actual gobierno, no requiere de ningún Plan para la FAP, solo debe continuar con los programas dejados, que de por si ya significan un logro.
Faltan 6 C-27J SPARTAN, que continúe con 2
Faltan 24 MI-171Sh que empiece con 8
Se requiere de 2 C-130J Hércules
Y si alcanza presupuesto, que adquiera 8 LIFT.

La MGP, que es la que mejor encaminada se encuentra,
Terminar con el Segundo LPD y el recorrido de los 4 Submarino U-209
2 Patrulleras Marítimas PGCP-50
2 PIAS (Plataforma Itinerantes de Apoyo Social, Clase Yavari
Y si se puede, encontrar el financiamiento para la construcción inicial de 2 OPV

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14924
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

La Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (ACFFAA), ha adjudicado a Leonardo, un contrato por 12,7 millones de dólares para renovar el Soporte Logístico Integral de Stock CERO de los 4 Aviones SPARTAN C-27J, que operan desde el año 2015, máquinas que han volado unas 9,100 horas.

El Programa contempla la adquisición de 10 de estas aeronaves de Transporte Táctico. La última Nave se recibió en el 2017.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14924
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Este es un Foro Militar, luego veamos el Gasto Anual en Sector Defensa por Gobierno:

US$1,555 millones (1968-1975) Juan Velasco Alvarado
US$2,492 millones (1976-1980) Francisco Morales Bermúdez Cerruti
US$1,727 millones (1981-1985) Francisco Belaunde Terry
US$ 989 millones (1986-1990) Alan García Pérez
US$1,290 millones (1991-2000) Alberto Fujimori Fujimori
US$1,172 millones (2001-2006) Alejandro Toledo Manrique
US$1,679 millones (2007-2011) Alan García Pérez
US$2,708 millones (2012-2013) Ollanta Humala Tasso
US$2,671 millones (2014) Ollanta Humala Tasso
U$$3,364 millones (2015) Ollanta Humala Tasso
US$2,815 millones (2016) Ollanta Humala Tasso
US$2,713 millones (2017) Pedro Pablo Kuczynski Godard
US$2,537 millones (2018 ) Martín Vizcarra Cornejo
US$2,346 millones (2019) Martín Vizcarra Cornejo
US$2,259 millones (2020) Martín Vizcarra Cornejo
US$2,063 millones (2021) Francisco Sagasti Hochhausler
US$1,842 millones (2022) Pedro Castillo Terrones

Los Montos desde 1968 hasta el 2013 es en base a un Estudio de la Universidad del Pacífico, los montos de los últimos 8 años son proporcionados por el Ministro de Defensa en su informe al Congreso el mes pasado y están sustentados en los últimos presupuestos, y estos son indicados en moneda nacional al final de este mensaje.

Un 70% del Presupuesto se va en Pago de Remuneraciones y Pensiones, un 23% en Bienes consumibles y otros para dar operatividad y un 7% en otros.

El Presupuesto en Defensa del 2021, representa el 0.9% del PBI o el 4% del Presupuesto Nacional.


Montos Presupuestales según Ministerio de Defensa en moneda nacional
2,014 S/.8,548 millones
2,015 S/.10,766 millones
2,016 S/.9,009 millones
2,017 S/.8,682 millones
2,018 S/.8,246 millones
2,019 S/.7,861 millones
2.020 S/.7,453 millones
2,021 S/.7.427,5 millones
2.022 S/.7,360,9 millones

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14924
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Perú destinará 1.836 millones de dólares a Defensa en 2022
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... es-dolares

El ministro de Defensa, Walter Ayala Gonzales, antes de renunciar, sustentó ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Congreso, el proyecto de presupuesto asignado a su sector para el año 2022, el mismo que asciende a S/ 7,360.9 millones.

En dólares, cuando se aprobó el presupuesto del 2021 significaban US$2,063 millones de dólares y el que se va aprobar para el 2022 representan US$1,836 millones de dólares. Cantidad que ya se oficializó. Y que en algunas partidas como el combate de la minería ilegal, representan bajos montos

El punto es que, más de una vez leo que se debe Restructurar Personal y Bases Militares. Para que con el "Ahorro" se compren:
Aviones de Combate, Tal vez entre 24 o 36
Cientos de Blindados, entre Tanquetas, Tanques y acompañantes.
Fragatas Misileras, Nuevos Submarinos y hasta otro AOR

Y en el Foro existe mucha gente entendida en los Costos de Adquisición de un Nuevo SdA para la FAP, nuevos Buques para la MGP y Blindados para el EP. Y escriben cantidades exorbitantes, espero sus comentarios.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29911
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pregunta: ¿Esos USD $ 1.836 millones son sólo para inversión o para TODO el rubro de defensa?

Ojo que ahí puede haber trampa.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados