Fuerzas Armadas del Perú

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14993
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Una acción ilícita como vender cocaína a precios en el exterior tiene un Valor de US$85,000 millones.

Mientras que las ventas en minería del 2017 a precios de hoy tiene un Valor de US$30,340 millones .

Solo para comparar con el Presupuesto Nacional de la República.

El MEF ya tiene el Presupuesto de la República para el 2019 de US$50,940 millones de dólares (S/.168,100 millones de soles) T.C.: S/.3.3/dólar

Siendo mayor al Presupuesto Institucional de Apertura del 2018 de US$48,370 millones de dólares (S/.157,200 millones de soles) T.C.: S/.3.25/dólar

Teniendo en cuenta que en el anterior gobierno se invirtió en el sector Defensa US$3,097.6 millones de dólares, y en algunos casos se comprometió el gasto para el presente quinquenio en determinados compromisos adquiridos.

No hubiese sido mejor invertir esa cantidad en satisfacer alguna de las necesidades de nuestras tres fuerzas armadas como:

* 200 MBT's T-90SM para conseguir igualar fuerzas con el virtual competidor, con sus respectivos acompañantes, digamos unos 200 IFV/VCI a orugas, con otros 200 APC sobre ruedas.

* 24 Rafale de Dassault con su respectivo armamento y con un programa de mantenimiento por 10 años en procura de tener la supremacía aérea.

* 3 Fragatas misileras de 6,000 toneladas de desplazamiento con armamento ASW, ASuW, AAW (de esas que valen US$1,000 millones cada una) y con su respectivo Helicóptero Caracal para guerra ASuW principalmente.

Sólo se puede escoger una de las alternativas y claro a cambio de la lista ya publicada de adquisiciones realizadas en ese quinquenio.

Aunque viéndolo así, si alcanzaba para 70 MBT's T-90SM, 12 Rafale Dassault y una Fragata Misilera 6,000 ton, ASW, ASuW, AAW con su Helicóptero Caracal.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14993
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

El Presupuesto Nacional de la República para el 2018 fue de 157,2 mil millones de soles que representaron el 21% del PBI Nacional, unos US$48,370 millones y lo asignado al Sector Defensa fue de US$2,324 millones y al Sector del Ministerio del Interior US$2,897 millones.

Sabemos que en el anterior quinquenio se invirtió en adquisiones y mantenimiento US$3,097.6 millones. Si suponemos que en un quinquenio en Defensa los Gastos son US$2,324 millones X 5 años = US$11,620 millones, los US$3,097.6 millones representan el 26.65% del total.

En realidad habría que revisar los presupuestos del quinquenio anterior, de donde con toda seguridad debió ser mayor el presupuesto asignado para el Sector Defensa, pero esto nos proporciona una idea de lo que cuestan los gastos corrientes y hasta donde se puede invertir en Nuevos Fierros, humildemente un 20% de la asignación total.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14993
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Las cantidades en cuanto a las adquisiciones de armamento en el quinquenio anterior (US$3,097.6 millones) y la estimación del Presupuesto Ordinario en Defensa para el 2019 (US$2,250 millones) es para hallar una relación en cuanto se puede invertir en Fierros Nuevos, con 10% no hacemos nada, ya que tanto el gasto ordinario como el Presupuesto General de la República (US$50,000) millones son pequeños, por su relación con el PBI Nacional. Concluimos que con un 20% del Presupuesto de Defensa, vía transferencias directas ó endeudamiento del Gobierno Central, que es lo que se hace a fin de cuentas, podemos hacer algo si tenemos una buena gestión, que si combatimos la corrupción alcanzaría para todo en todos los sectores y no solo en Defensa.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14993
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Si comparamos el Presupuesto Anual de Defensa con el PBI Nacional, este representaría el 1% del PBI, mientras que si se compara con respecto al Presupuesto General de la República, este representa el 4.5%.

Efectivamente se requieren de unos 20 años para no solo renovar la flota de la MGP sino la flota aérea y los blindados, si tan solo se tuviera una política en Defensa, y en los primeros dos años adquirir 2 fragatas, luego en los siguientes dos años los aviones de entrenamiento avanzado. Para luego una parte de blindados y así sucesivamente.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
mopy
Cabo
Cabo
Mensajes: 129
Registrado: 31 Oct 2013, 23:56
Ubicación: Perú
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por mopy »

JRIVERA escribió:Si comparamos el Presupuesto Anual de Defensa con el PBI Nacional, este representaría el 1% del PBI, mientras que si se compara con respecto al Presupuesto General de la República, este representa el 4.5%.

Efectivamente se requieren de unos 20 años para no solo renovar la flota de la MGP sino la flota aérea y los blindados, si tan solo se tuviera una política en Defensa, y en los primeros dos años adquirir 2 fragatas, luego en los siguientes dos años los aviones de entrenamiento avanzado. Para luego una parte de blindados y así sucesivamente.

Saludos,
JRIVERA
Si siguen asi las cosas, todo se quedará en proyectos. El gobierno quiere que solo se atiendan desastres naturales.
Hace una semana se convocó una reunión URGENTE en la JEMGE del ejército ¿para qué? Para ver cómo el EP intervenía en la lucha contra la anemia.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14993
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

mopy escribió:Si siguen asi las cosas, todo se quedará en proyectos. El gobierno quiere que solo se atiendan desastres naturales.
Hace una semana se convocó una reunión URGENTE en la JEMGE del ejército ¿para qué? Para ver cómo el EP intervenía en la lucha contra la anemia.
Se trato sólo de un simposio con el Jefe del Estado Mayor General del Ejército, que se titula "Planificación Estratégica de la Salud en el País y el Enfoque Desarrollado en la Sanidad del Ejército".

Es para que la Sanidad del Ejército que lo comanda el Director de Salud del Ejército, que es un General de Brigada (que no es médico), y que tienen a Directores en Hospitales Militares (que no son médicos), en como puede apoyar la Sanidad del Ejército en la Lucha contra la anémia, con la implementación de nuevas políticas en la Sanidad Militar, que afecta a un alto porcentaje de la niñez, en lugares en donde llega el EP y las consecuencias que trae para el futuro de esta niñez la desnutrición, es un Tema de Salud en donde intervendrán los médicos, algo que siempre ha ocurrido, pero esta vez con mayor énfasis.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14993
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

No salgamos de nuestra realidad económica, el PBI está en US$230,000 millones, el Presupuesto Anual del Estado es US$50,940 millones (22% del PBI), el Sector Defensa tiene US$2,250 millones como presupuesto en gastos ordinarios (4.4% del Presupuesto), en 7 años se ha gastado US$3,097 millones en este sector y calculo que sólo se cuenta vía transferencia directa o endeudamiento externo de unos US$450 millones (20% del gasto en el Sector Defensa) por año para este tipo de inversión pero para las tres FFAA y todas tienen grandes requerimientos.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14993
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Presupuesto de Defensa del Perú para 2019

https://www.youtube.com/watch?v=uOw1pciziFA

El ministro de Defensa, José Huerta Torres, sustentó ante la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República, el proyecto del presupuesto del sector previsto para 2019, que asciende a unos US$2,400 millones de dólares.

Marina de Guerra:
Buque Multipropósito BAP Paita
2 patrulleras marítimas de la Clase Rio Pativilca
2 motochatas de 300 ton
5 helicópteros de ataque Kaman SH-2G Super Seasprite
5 MI-171Sh de transporte y combate (eventualmente)

Fuerza Aérea:

2 aviones de transporte medio Leonardo C-27J Spartan
2 radares de Vigilancia y Alerta Temprana

Ejército:
20 camiones portatropa MAN
20 vehículos blindados 8x8

INDECI:
Sistemas contraincendio Bambi Bucket
Un sistema de alerta temprana de sismos
4 boyas oceanográficas para alerta temprana de maremotos.


Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14993
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

La verdad que dá cierta alegría ver que continúan con los programas dejados en el anterior gobierno que a pesar de haber invertido más de US$3,000 millones de dólares, haya dejado amarrado varios compromisos de gobierno a gobierno que no ha quedado otra que continuar con los mismos.

Claro que nos falta muchísimo para recuperar las capacidades de nuestras fuerzas que tenían hace 30 años, dada la obsolescencia en bloque, el surgimiento de nuevas amenazas y funciones para nuestras Fuerzas Armadas.

Ya se cayó de maduro la necesidad de requerir radares para el SIVAN, evidentemente para nuestro extenso territorio se deban requerir de una veintena de los mismos, pero es importante que se empiece con la compra de dos radares.

Y eso que todavía no se ha entrado en la adquisición de Fragatas Misileras, Aviones de Combate o de Vehículos Blindados Orugas. Paciencia.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14993
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

En el discurso del Ministro de Defensa con respecto al presupuesto de Defensa indicó:

Montos Presupuestales
2,014 S/.8,548 millones
2,015 S/.10,766 millones
2,016 S/.9,009 millones
2,017 S/.8,682 millones
2,018 S/.8,246 millones
2,019 S/.7,861 millones

* CEMAE entrará en operaciones en Abril 2019, el más grande de Latinoamérica, para atender los MI-171Sh.
* BAP Paita entrará en operaciones en 2019 y se ha pedido un presupuesto adicional de S/.104,4 millones.
* Se comprará 2 C-27J Spartan en el programa de reemplazo de los Antonov por S/.380 millones.
* Se pagará al proveedor Canadá por los Kaman SH-2G Seasprite un monto de S/.80 millones.
* Se concluirá la construcción de 2 Patrulleras Marítimas en 2019 por un monto de S/.82,6 millones.
* El SIMA está construyendo dos motochatas para el EP en el 2019 de 6 programadas.
* LA MGP ha adquirido un Sistema de Vigilancia Electrónica para Inteligencia en el VRAEM (Fokker).
* En convenio con el MTC se adquirirá 5 Lanchas para Transporte de Personal.
* En convenio con el MTC se implementará un Sistema de Gestión y Control del Tráfico Marítimo.
* En convenio con el Ministerio de la Producción se adquirirá 2 Lanchas de Interdicción Marítima.
* Se va a rehabilitar la Torre de Control de la Base de Las Palmas para ser utilizado como un Aeropuerto Alterno.
* Un proyecto muy importante para el EP de 301 Vehículos Blindados porta tropas 8x8 LAV III Strykers
* Se comprará 20 camiones MAN en adición a los 308 camiones ya adquiridos.
* Tenemos dos Radares uno instalado en Madre de Dios y el otro en Serbia para su mantenimiento y será instalado en Pucallpa.
* Se van adquirir dos Radares de última Generación para el VRAEM.
* Se tiene previsto el mantenimiento mayor de 8 Helicópteros MI-17 de la FAP.
* Se adquirirá equipos Bambi Bucket para atacar incendios forestales.
* Sistema de Alerta Temprana contra Tsunamis y Terremotos
* 4 Boyas Oceanográficas para control del Fenómeno del Niño Costero.
* Conformación de 158 Compañías de Intervención rápida para desastres.
* El Edificio del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional será concluido en Abril 2019 para la gestión de Riesgos de Desastre con lo último en Tecnología con ayuda económica de los Estados Unidos para el Comando de Operaciones, estará conectado con todas las Regiones del País, la construcción con ayuda de China.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14993
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Gasto Anual en Sector Defensa por Gobierno

US$1,555 millones (1968-1975) Juan Velasco Alvarado
US$2,492 millones (1976-1980) Francisco Morales Bermúdez Cerruti
US$1,727 millones (1981-1985) Francisco Belaunde Terry
US$ 989 millones (1986-1990) Alan García Pérez
US$1,290 millones (1991-2000) Alberto Fujimori Fujimori
US$1,172 millones (2001-2006) Alejandro Toledo Manrique
US$1,679 millones (2007-2011) Alan García Pérez
US$2,708 millones (2012-2013) Ollanta Humala Tasso
US$2,671 millones (2014) Ollanta Humala Tasso
U$$3,364 millones (2015) Ollanta Humala Tasso
US$2,815 millones (2016) Ollanta Humala Tasso
US$2,713 millones (2017) Pedro Pablo Kuczynski Godard
US$2,537 millones (2018 ) Martín Vizcarra Cornejo
US$2,346 millones (2019) Martín Vizcarra Cornejo

Los Montos desde 1968 hasta el 2013 es en base a un Estudio de la Universidad del Pacífico, los montos de los últimos 6 años son proporcionados por el Ministro de Defensa en su informe al Congreso el mes pasado y están sustentados en los últimos presupuestos.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14993
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Perú y España firman un Memorando de Entendimiento para la cooperación en armamento y material de defensa

El Ministro de Defensa del Perú, José Huerta Torres, y el Ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación de España, Josep Borrell Fontelles, suscribieron en el Palacio de Gobierno un Memorando de Entendimiento para la cooperación en el ámbito de armamento y material de Defensa entre el Ministerio de Defensa de la República del Perú y el Ministro de Defensa Español. La suscripción del documento se realizó ante la presencia del Presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, y los Reyes de España, quienes se encuentran de visita oficial en el Perú.

El Memorando, que tendrá una duración de diez años, contempla "el intercambio de información en desarrollos tecnológicos en el sector Defensa y la cooperación industrial para la adquisición y exportación de material de defensa a través del apoyo gubernamental, de conformidad con las respectivas leyes, normas y políticas de ambos estados". Además, prevé "el intercambio de información sobre material de defensa, proyectos de desarrollo y mejoras específicas programados o aplicados por cualquiera de los participantes, así como el suministro de material de defensa, mediante el instrumento jurídico que lo posibilite, incluyendo los contratos entre gobiernos regulados por las legislaciones respectivas, en apoyo a la exportación e importación de material de defensa".

https://www.facebook.com/notes/minister ... _tn__=HH-R

Con la firma de este Memorando de Entendimiento entre los Estados de España y del Perú, se abre un abanico de posibilidades de hacer la renovación de nuestros Vehículos Blindados, Aeronaves de Combate y de Fragatas Misileras. En Buenahora.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12469
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Perú se integra a misión de la ONU en Siria
El Comando Conjunto de las FFAA del Perú ha aprobado el despliegue de una pequeña delegación de militares peruanos en la misión de reconocimiento de la ONU en Siria.
Se trata del paso previo al envío en febrero próximo de un componente militar para incorporarse a la misión de separación de fuerzas de las Naciones Unidas (ONU) en Siria.
http://maquina-de-combate.com/blog/?p=59187

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14993
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Así parece que será, y desde hace años se trabaja hacia ese objetivo. USA nos regala los primeros Humvees y luego se adquieren más. A pesar de haber adquirido 330 camiones MAN, USA nos vende una pequeña cantidad de camiones International con un camión factoría que cumple con los estándares OTAN, y por último están ofreciendo unos cuantos Strykers a buen precio, Juntemos todos estos equipos y todo indica SIRIA.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por GRUMO »

JRIVERA escribió:Así parece que será, y desde hace años se trabaja hacia ese objetivo. USA nos regala los primeros Humvees y luego se adquieren más. A pesar de haber adquirido 330 camiones MAN, USA nos vende una pequeña cantidad de camiones International con un camión factoría que cumple con los estándares OTAN, y por último están ofreciendo unos cuantos Strykers a buen precio, Juntemos todos estos equipos y todo indica SIRIA.

Saludos,
JRIVERA
Estimado amigo

¿serias tan amable de citar las fuentes de estas presuntas compras?


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado